YAMAHA REVSTAR

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

No no, todo lo contrario es un rollo en plan clásico.

Ya me he estado informando las Japos salen por 1.5 1.4 más o menos tipo las Ibanez prestige. Todas las que he visto por ahi son Indonesias, a ver que tal las Japos.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Henry »

https://www.youtube.com/v/4UH340aoN2c[/youtube]

Cada vez me gusta más esta serie de Yamaha
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por KOBA »

Henry escribió:https://www.youtube.com/v/4UH340aoN2c[/youtube]

Cada vez me gusta más esta serie de Yamaha
Juer como toca el payo :palmas:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por minicoco »

Alguien ha puesto cara a cara las japos con las series medias?
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por sevidoe »

Alguien sabe de algún estuche compatible con la revstar 502?
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Kurcob »

Henry escribió:https://www.youtube.com/v/4UH340aoN2c[/youtube]

Cada vez me gusta más esta serie de Yamaha
vaya animal!!!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rayosytruenos »

Qué habrías hecho tú? Eh? EH?

Ayer por la mañana, aburrido, yo, estaba mirando este tema de las Revstar... A ver... Aburrido estaba antes de entrar aquí; cuando entré todo era alegría y felicidad. Eso. Pues bien, me empezó picar de nuevo el gusanillo de la 502. Después de leer lo de la placa presionable de aluminio de la 502T, me empezó a gustar más esa opción. Así que miro en la web y me acuerdo de la tienda local donde tienen Yamaha. Y encuentro la guitarra de marras. Antes, 676€. Ahora. 465. Y llegamos al principio. Qué habrías hecho tú? Eh?

Pues habrías llamado a la tienda y les habrías dicho que esa misma tarde irías a verla y que te la reservaran.

Yo también lo habría hecho y lo hice.

Llegué y la probé con un cabezal THR de esos (con su 212) que no me transmitió nada especial. Pero la guitarra me gustó. Cuerdas un poco altas y tal pero... Pregunté si me harían algún descuento (yo qué sé... tú también lo habrías hecho) y me dijeron que no, que ya estaba muy rebajada. Les pregunté por qué estaba tan rebajada solamente ella y me dijeron que normalmente siempre tienen una guitarra en oferta en la tienda y que le había tocado a esa y que, si me la llevaba, a la siguiente le subirían el precio de nuevo.

La compré, con su funda, que no es gran cosa, y me la llevé a casa.

Allí le bajé un poco las cuerdas y la quinté bien y la enchufé y entre en un mundo de sensaciones no muy fáciles de mejorar. Como cuando tienes una guitarra nueva. Sonaba y se dejaba tocar muy bien. Sin peros. El... Kill dry ese, o como se llame (que no es otra cosa que un recorte de graves prefijado), me pareció un gran acierto y entre eso y las dos P90s y el cambio de pastillas me pareció que tenía un montón de sonidos todos ellos muy usables.

Fue entonces cuando se me ocurrió volver a mirar la web de la tienda. 655€.

Qué habrías hecho tú?

Ahora, despierto tras la segunda oleada de mosquitos de esta noche (todos descansan ya en paz), me pregunto a qué guitarra le habrá tocado ahora la super rebaja.

Ah, encima, después de pagar, me regalaron un juego de cuerdas de las que uso.

Os odio a todos.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por estupidohb »

:lalala: puto foro


:fotos:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por tbs »

estupidohb escribió::lalala: puto foro


:fotos:

Eso digo yo, que estoy muy sensible con las p90
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por ore_terra »

Qué assssssco de gente, deverdddá
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por KOBA »

Te gustan las de doble cutaway, eh? Rayosytruenos? :dedo:

Me parecen chulísimas. Y el puente ese, a mi me ENCANTA estéticamente... le veo hasta un punto "modernista" (al estilo "metrópolis", no al estilo Mucha... ya me entiendes... :mrgreen: ) si ya además es estable y tal...

¿Está equilibrada? ¿cabecea?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rayosytruenos »

Sí que me gustan las DC, sí, jeje. Son más prácticas.

Pues cabecea un poco. Con una correa de esas que no de deslizan, se arregla.

La placa enorme tiene ese encanto modernista, en efecto. Tengo que encontrar info sobre como dejarla floja, para presionarla con la mano. Supongo que es cuestión de aflojar los 4 tornillos un poco. Para eso debe ser una de las 3 llaves Allen que trae. Pero prefiero asegurarme antes.

Y ahora, permitidme que me cite a mí mismo (esto es lo que puse sobre las Revstar en el hilo llamado "¿Qué preguntarías a los Zigarros?):
rayosytruenos escribió:El diseño de la revstar lo veo demasiado japonés para mi, por ahora. Me gusta, pero no me veo con ella. Yo sigo con mis teles y mis Les Pauls, aunque últimamente no toco mucho las Gibsons.

De todas formas pienso que está muy bien usar instrumentos poco convencionales. Salirse de lo típico. Me parece un indicador de que se tiene personalidad. No hablo de instrumentos estrambóticos o experimentales o supercaros o que se trate de dar el cante. Si haces rocanrrol del bueno con una guitarra que no sea una de las habituales... Me gusta.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Pakko »

Si no tuviera la Special DC ya habría caído esa Revstar ...

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rayosytruenos »

El acabado de ésta es bastante mejor que el de la Gibson special DC FADED :jiji:
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Pakko »

Pues yo no tengo queja de mi faded, y tengo dos erres!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por tbs »

Solo he probado una faded, sg, y no me gustó nada de nada. Habrá inconsistencias serias en esa gama.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tampoco tengo quejas de mi faded DC. Me parece un instrumento fantástico para el precio que tiene. Sí que me gustaría pulirle un poco los trastes por los extremos, que están un poco bastos. Se nota cuando se agarra una guitarra "buena".
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por KOBA »

Yo sólo he probado una faded, una SG... me dejó tan frio que pedí al de la tienda una standard para comparar y... casualidades, la diferencia me pareció muy grande. :nose:

Y que conste que el tacto de madera de las faded, y de las acabadas al aceite me encanta...(...y que iba a la tienda calentito con la SG faded :armario: )

Ojo, que yo no soy de morro fino con las guitarras... pero se me pasó el gas de faded en cero coma. Y me entró de standard.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rcbest »

Coincido con Marín,esa guitarra pide un Bigsby a gritos.
La probé cuando me compré la Gretsch double jet,estéticamente son muy parecidas,francamente para los 700e que costaba la revstar me pareció un guitarrón,en la línea de Yamaha.

Yo no me la llevé a casa porque no traía Bigsby la que probé,y son 200e más la broma del Bigsby y aun así la double jet costaba casi 100e menos.Total,que para dejarla como quería me hubiera costado casi 300e mas que la mía.De lo contrario hubiera pillado la Yamaha en vez de la mía.
Última edición por rcbest el 07 Dic 2017, 21:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rcbest »

Me he confundido,la que tienes tú será la 502 ,yo la que probé que costaba unos 700e fue la RS620.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rcbest »

Hectrucci escribió:Mira, yo el tema de las procedencias cada vez lo tengo menos en cuenta pues cada vez se ven mejor acabadas las guitarras asiáticas.

Yo sin ir más lejos tengo una Eastman T185, oficialmente made in china, pero detrás hay un luthier canadiense. Pues bien, las guitarras Eastman se mueven en precios altos, tienen guitarras de caja de jazz, semihollow y acústicas...y creo que tb mandolinas. Si mirais foros extranjeros todo el mundo comenta que pagas la mitad que en marcas americanas y te llevas instrumentos muy equiparables. Sin ir más lejos la mía no tiene ni un sólo fallo en el acabado y tiene calidad en componentes de primera (recién traida de luthier).

Dicho esto, creo que las Revstar de Indonesia estarán perfectamente al nivel de las japonesas en cuanto a detalle, si acaso algo de componentes de menor calidad, pero no creo que la diferencia de precio venga por que no hayan tenido la misma atención al detalle que las japos.
Yo en parte te doy la razón,se hacen cosas de calidad en Indonesia china y korea desde hace años,y estoy de acuerdo con tu afirmación si comparases una guitarra hecha en Indonesia con una americana equiparable,pero Japón...en cuanto a acabados,dedicación...en serio,Japón es otro mundo a parte, yo cada vez lo tengo más claro,Japón juega en otra liga,yo lo siento pero hasta que no lo vea no lo creo.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, pues ya tengo mi Revstar RS820, como la de la foto:

Imagen

Recibida el viernes pasado, probada....flipando en colores y directa al bolo que tuve el sábado! y desde entonces en diferentes equipos le he dado cera....

Sólo puedo decir que me ha sorprendido MUCHISIMO. He tenido recientemente una Les Paul standard y el tono de la Revstar es a mi gusto mucho más equilibrado.
La guitarra es más cómoda al ser plana, lo cual agradezco porque soy de teleca y strato. Un mástil que no es delgado pero tampoco un mazacote, cómodo para moverse en repertorios de acordes y muy agradecido para solear e incluso tocar virguerías en él.
La tensión en cuerdas es mayor que en la standard, pero a mi gusto en la Gibson las cuerdas estaban un pelín flojas, prefiero un poco más de resistencia porque es más conveniente en rítmicas y sigue siendo agradecida en bends.

La guitarra cabecea muy poco hacia la pala, pero casi ni se nota. Menos que otros modelos de SG por ejemplo.

El sonido es espectacular, tiene un tono rockero increible sobre todo la pastilla de puente que es el NIRVANA. La del mástil no cambia demasiado ni volumen ni tono con respecto a la otra, esto puede ser para la gente un problema pero yo lo veo un plus, tiene un matiz más "muddy" y se nota cambio, pero menos drásticos que en otras guitarras.
La posición intermedia es para limpios y más claridad, distorsionan menos los sonidos. Cada día utilizo en más momentos estas posiciones intermedias.

La sorpresa agradable viene al accionar el dry-switch. Una especie de filtro pasa-graves que recorta frecuencias bajas moderadamente. Si un sonido pega demasiado en bajos, lo acciones y lo asemejas más a un sonido de single coil. La gracia está en que no baja el volumen apenas, nada notorio vamos, haciendo que la guitarra gane en versatilidad. Un gran acierto esta tecnología, y mucho mejor que los split a single típicos!!

El control de tono es muy usable y se sacan sonidos jazzeros muy interesantes, tengo que informarme qué condensadores monta.

Por último; el puente atornillado al cuerpo(no se desmonta al cambiar cuerdas) y los clavijeros tienen una pinta estupenda.....apenas he afinado la guitarra en todos estos días y yo soy de los que le pegan unas ostias importante y sobre todo en directo. no son afinadores de bloqueo, pero son super estables....ni punto de comparación con la Gibson que tocaba afinarla casi cada tema resultando una pesadilla!!

Lo dicho, comprada de segunda mano, a menor precio que una RS620.
Relación calidad precio - inmejorable!! no mirar dónde está fabricada en serio, esta guitarra sorprende y está a la altura de guitarra en rango de precio muy superiores. Yo no sé como no se ven aún más, pero desde luego, Yamaha ha vuelto a hacer un instrumento escepcional y esta vez un modelo propio :rock:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Héctor!!

(Gracias por gasearnos más :sindiente: )

Si no fuese por que tengo una R6 hubiera comprado la que lleva P90. La verdad es que son guitarras que me gasean bastante y echarle una zarpa a la RS502T me tienta de vez en cuando.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Hectrucci »

jaimebcn escribió:Gracias Héctor!!

(Gracias por gasearnos más :sindiente: )

Si no fuese por que tengo una R6 hubiera comprado la que lleva P90. La verdad es que son guitarras que me gasean bastante y echarle una zarpa a la RS502T me tienta de vez en cuando.

Salut!
Pues si, la de las P90...o la del Bigsby y pastis filtertronic que además es preciosa de veta....bufff...creo que me plantearé ampliar la familia la verdad.

Está la RS620 que en esencia es como la RS820. Yo iba a oillarme la 620, sólo cambia el puente. No sé si luego quintará peor o aguantará peor la afinación, pero siendo ésta tan buena en esto, la otra debe seguir siendo un guitarrón a menor precio. En mi caso pq me crucé con ésta a muy buen precio de segunda y sin medio rasguño...

Y las de gama baja, en demos suenan también muy bien, qué envidia la gente que empieza hoy día con semejantes instrumentos, no como mi época jaja
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por poxo »

Joder preciosa. Las de las P-90 agüita...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por quico medrano »

Bonita maquina... yo pude probar la roja,,no se que modelo es... y me dejo muy buen sabor de boca..las gamas mas altas deben ser de lujo .
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por ore_terra »

oye una duda, cómo es el acceso a los trastes altos? se mete la mano de bien como en una SG?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por rayosytruenos »

Yo llego bien.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por Hectrucci »

ore_terra escribió:oye una duda, cómo es el acceso a los trastes altos? se mete la mano de bien como en una SG?
perfecto, muy cómoda la verdad, perfecta para mi mano y eso que es tirando a pequeña. La les Paul me cansaba mucho tocarla y ésta en tacto es esencialmente una SG y permite acción más bajita .

pero bueno esto es probarla, a veces lo que a uno le va bien a otro le falta mástil etc...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: YAMAHA REVSTAR

Mensaje por minicoco »

Hombre...yo tengo sentimientos encontrados.

Probando tokais estaba en la tienda y tambien estaba una de estas yamaha, con humbuckers y tapa flameada, no recuerdo el modelo exacto.

La tokai de 1500€ es otra liga, ni lo comento.
La tokai de 1000€, la japo gama "baja" se la comio con pataticas en tacto, timbre, brillo, presencia...tambien es mas cara y habria que compararlas con las made in japan que cuestan lo mismo. Pero vamos que de segunda mano se encuentran entre 600 y 700€.

La yamaha estaba bien, aunque el mastil un poco finillo para mi gusto, aunque eso es muy personal y acabas adaptandote, nada drastico. Pero me sonaba apagada, no resonaba tanto en comparacion con las otras y tambien en comparacion con la greco eg1000d del 89 que llevaba para comparar, que para el caso eran mismo rango de precios, yamaha nueva contra greco de segunda mano.

No pude probar la de las p90 que es la que me gasea y me queda pendiente, pero el tema es que esas yamaha me dejaron gatillazo total aunque aun quiero probar para ver si era esa unidad en concreto.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”