Pienso igualPEDRO72 escribió:Lollar blackface
....buenísimas
Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
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Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Me sumo, pastillones.Iorio escribió:Pienso igualPEDRO72 escribió:Lollar blackface
....buenísimas
- Calambres
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Re: Re:
No uno sino dos tornillos para eso El puente es bastante bueno, mucho mejor que el de la AmStd. Lo que no me gusta de ese puente es que tiene el bloque moderno, esto es, con chaflán para llegar más allá en el palancazo, lo que le quita masa. Bien ajustado es muy estable.Blackmore escribió:Las que no tienen holgura son las Deluxe, que llevan palanca a presión y puedes regular con un tornillo cuan floja queda la palanca. Ese puente es cojonudo.
Tengo una DeLuxe del '99, de aliso/arce y con pastillas Kinman AVn que, aunque no son las mejores que haya escuchado nunca, no están nada mal para el rollo vintagero.
Me interesa mucho este hilo. No estaría mal el hacer una guía de ajuste de stratos aunque creo recordar que ¿Daniel? ya hizo alguna, aunque no la encuentro...
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Gracias Antonio. Ese tutorial de Daniel sobre ajustes es cojonudo. Voy a compilarlo y edtarlo para publicarlo en portada como un artículo.
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Algún día lo ampliaremos un poco..., algún día...
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Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Me parece Una excelente iniciativa.Daniel escribió:Algún día lo ampliaremos un poco..., algún día...
Eso si, deja de lado el rollo de la pintura en el bloque que eso no se lo cree ni la madre de EJ
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Hombre, lo que no se puede pretender es que le lijes el bloque a una Squier y pase de golpe a ser una Masterbuilt sólo por eso. Lo comento porque pasa lo mismo con pastillas, cejuelas, trastes..., la peña piensa que por cambiarle yo qué sé... el hueso a una guitarra va a sonar mucho, mucho mejor, y esto no es así. Ahora, si le pones un hueso, un buen ajuste, unas buenas pastillacas, etc., el conjunto ya se va notando, y cada vez más si le vas metiendo cosillas poco a poco.XotaDelica escribió:Eso si, deja de lado el rollo de la pintura en el bloque que eso no se lo cree ni la madre de EJ
El problema real es escuchar cuánto se mejora, ya que como dice Kike, siempre se aprovecha un cambio de cuerdas y puesta a punto para hacerlo y la oreja pierde la memoria de cómo estaba (vamos, yo grabé por eso mismo). Esto es como unos platillos de orquesta: si van libres ambos te dejan sordo, pero si a uno de ellos le pintas el interior o le pones un plástico, fieltro, tela donde contacta con el otro, esa especie de sordina mata el sonido, es física pura y dura. Vale que el bloque no es un elemento tan "percusivo" y directo como unos platillos, pero sí que hay contacto directísimo entre dos partes fundamentales de una guitarra. Aquí cabría hablar también de los puentes antiguos PRS, los de una pieza no atornillados, pero eso es otra historia.
Es como todo, "oímos" perfectamente cuando se cambian por bloques de titanio, latón, acero..., cada uno con su tono y respuesta, pero no "escuchamos" una plasta de pintura en el punto más crítico, donde engancha con el baseplate.
Que sí, que el EJ puede parecer gilipollas en muchas cosas pero no tiene un dedo, digo, un pelo de tonto.
Re: Re:
Las Kinman son muy criticas con el ajuste de altura, pequeñas variaciones de la misma hacen que cambie bastante le sonido, sobre todo en las posiciones 2 y 4.Calambres escribió:
Tengo una DeLuxe del '99, de aliso/arce y con pastillas Kinman AVn que, aunque no son las mejores que haya escuchado nunca, no están nada mal para el rollo vintagero.
Merece mucho la pena dedicarle tiempo a ese ajuste, porque bien ajustadas suenan que te caes de culo.
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Alguien tiene problemas con su Strat y los frets jumbo?
Mi amigo me dice que se le atoran los dedos cuando quiere hacer un bending empezando en la primera cuerda, y no le entendia, pero ahora que tengo su guitarra puedo ver a que se refiere.
Preguntas:
Se pueden redondear esos bordes para evitar que los dedos no se atoren con los trastes? lo he mirado pero no se.
Alguien ha cambiado los jumbo y se ha ido por los tradicionales?
Mi amigo me dice que se le atoran los dedos cuando quiere hacer un bending empezando en la primera cuerda, y no le entendia, pero ahora que tengo su guitarra puedo ver a que se refiere.
Preguntas:
Se pueden redondear esos bordes para evitar que los dedos no se atoren con los trastes? lo he mirado pero no se.
Alguien ha cambiado los jumbo y se ha ido por los tradicionales?
- Zambombaplayer
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Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Podría ser que el mástil es de los estrechos y el bisel cosmético que se le hace tradicionalmente a los trastes, deja poco margen para tirar de la primera cuerda?
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Me interesa mucho el tema del ajuste. Yo tengo una Ibanez tipo strato (una RT270 o algo así) con puente con doble pivote y sin clavijeros de bloqueo. La verdad es que casi no se desafina...
Me interesa ver como se ajusta el puente porque el mio, pese a que tiene 3 muelles, está duro como una piedra. A lo mejor por eso no se desafina.
Muy interesante todo lo que está saliendo.
Me interesa ver como se ajusta el puente porque el mio, pese a que tiene 3 muelles, está duro como una piedra. A lo mejor por eso no se desafina.
Muy interesante todo lo que está saliendo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Para mi despues de probar muchas pastillas las mejores para Strato, sonido clasico son las Van Zand Vintage Plus, las Blackface para mi gusto le cambian el caracter a las guitarras, suenan muy bien pero suenan a lollar, las Van respetan mas el sonido de la guitarra.
pero claro es mi humilde opinion
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Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
El mejor que hay!!Henry escribió:En otra tengo un ABM, por cierto, un vibrato fantástico que me gusta bastante más que el Wilkinson, con un bloque de latón que ya venía desnudito de fábrica.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Re: Mejorar una Strato para ponerla decente. Sí, otra vez.
Yo prefiero las stratos de aliso y mástil con diapasón de rosewood.
Los trastes Jumbo, el radio del diapasón compuesto, o si no que sea de 10, pero no menor, bueno, de 9,5 también lo acepto, pero nunca de 7.25 con trastes finos.
Ya puestos a pedir, la cejuela de 43 en lugar de 42. El surco de la cejuela plano, en lugar de curvo
Los agujeros en la pala para clavijeros de 10, así le puedo poner unos clavijeros más potentes, rollo sperzel, Gotoh...
El acceso al alma por la pala, tenerlo en el talón es un coñazo...
Las pastillas con poca salida, muy clásicas.
La pastilla del puente con más salida que las otras, con base plate, y control de tono. Sólo es puentear dos patillas del selector.
Por supuesto 3 singles.
El puente, de seis tornillos, aunque no sea el más clásico, pero con bloque macizo. Estéticamente es el que más me gusta, pero sólo por estética tengo esta preferencia, porque siempre bloqueo el puente de las stratos con un trozo de madera, ameń de ponerle todos los muelles...
Vaya, que los cambios más reseñables comparando con lo que es una strato muy Clásica, sería el radio del diapasón más plano, trastes jumbo, acceso al mástil por la pala, surco para la cejuela de base plana para cejuela de 43, pastilla de puente con más salida , y con base plate de esos de metal, y la pastilla con control de tono... Cuerpo de Aliso, y mástil con diapasón de rosewood.
Los trastes Jumbo, el radio del diapasón compuesto, o si no que sea de 10, pero no menor, bueno, de 9,5 también lo acepto, pero nunca de 7.25 con trastes finos.
Ya puestos a pedir, la cejuela de 43 en lugar de 42. El surco de la cejuela plano, en lugar de curvo
Los agujeros en la pala para clavijeros de 10, así le puedo poner unos clavijeros más potentes, rollo sperzel, Gotoh...
El acceso al alma por la pala, tenerlo en el talón es un coñazo...
Las pastillas con poca salida, muy clásicas.
La pastilla del puente con más salida que las otras, con base plate, y control de tono. Sólo es puentear dos patillas del selector.
Por supuesto 3 singles.
El puente, de seis tornillos, aunque no sea el más clásico, pero con bloque macizo. Estéticamente es el que más me gusta, pero sólo por estética tengo esta preferencia, porque siempre bloqueo el puente de las stratos con un trozo de madera, ameń de ponerle todos los muelles...
Vaya, que los cambios más reseñables comparando con lo que es una strato muy Clásica, sería el radio del diapasón más plano, trastes jumbo, acceso al mástil por la pala, surco para la cejuela de base plana para cejuela de 43, pastilla de puente con más salida , y con base plate de esos de metal, y la pastilla con control de tono... Cuerpo de Aliso, y mástil con diapasón de rosewood.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!