Weisse Hügel Amathone jazz

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
bestue
usuario
Mensajes: 407
Registrado: 08 Feb 2008, 10:38
Ubicación: Monzón city (HUESCA)

Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por bestue »

capgarfio3 capgarfio3
#1 hace 5 minutos
Hola a todos:
Quería presentaros mi nueva adquisición; se trata de una Amathone jazz de la marca española Weisse Hügel. Unas guitarras de muy alta calidad de las que no se encuentra mucha información en los foros.
Mi primer contacto con estas guitarras fue la opinión de Albert Cubero, (excelente guitarrista que acompañó durante años a Joan Manuel Serrat, por ejemplo). Fue él quien me dijo que valían mucho la pena y me animó a probarlas en la tienda que Weisse Hügel tienen en Barcelona. Cuando me habló del rango de precios en el que están pensé que era una locura y aparqué esa información durante meses, a pesar de su insistencia. Sin embargo un día llegué a la tienda, conocí a su propietario y las probé. Cuando busqué información en internet no encontré demasiadas opiniones y creo que merece la pena de que se hable del buen trabajo que realizan en esta marca nacional.
El principio es relativamente sencillo: tras 50 años vendiendo y reparando guitarras (y otros instrumentos musicales; no en vano toca más de 15), Manel Ruiz (que también es ingeniero de sonido) se lamenta de los errores de construcción (con repercusiones acústicas, evidentemente) que detecta en las guitarras, incluso en las de mayor calidad y precio. Le proponen que haga una guitarra que no tenga estos problemas, la guitarra (casi) perfecta.

Crea en Barcelona la marca Weisse Hügel (colina blanca en alemán) y artesanalmente, fabrica los primeros prototipos aplicando sus conocimientos acústicos. E inmediatamente llega el reconocimiento de los músicos que la han probado: Aaron López, Joan Eloi, Joan Abril, Munir Hossn, Toni Carmona, Jagoba Ormaetxea, Mike Zagora, Albert Cubero.... (de estos sí que es posible encorntrar videos en youtube con las Weisse)

Mi elección ha sido la Weisse Hugel Amathone jazz. Una guitarra de inmensas posibilidades y el sonido increíblemente perfecto que caracteriza a todas las de la marca. Se trata de una pieza de sapeli literalmente vaciada con reflectores internos que salen de la zona del puente. La tapa es de dos piezas en arce.El mástil es de un compuesto de grafito con trastes de acero inoxidable y se une al cuerpo mediante un sistema propio de 5 puntos. La pala es de grafito y madera reforzada y el clavijero Schaller M6 mini top mount con bloqueo superior. La cejuela es compensada, el puente es de fibra y rutenio, y lleva dos humbuckers custom de la casa. Con los dos controles (volumen y tono) puede pasarse a single coil e invertir la fase cuando usamos la posición central; gracias a estas posibilidades la capacidad tímbrica es espectacular. Se puede acercar sin rubor al jazz, pero destripar rabiosamente con los más altos niveles de distorsión. Y como guinda, tiene un diafragma en la tapa que puede permanecer abierto o cerrado con solo girarlo y cambia el comportamiento acústico del instrumento.

A la hora de elegir el modelo puedes personalizar el ancho de caja, configuración y tipo de pastillas, materiales....una gozada.

En fin, que voy a deciros. Estoy encantado y os animo a que probéis esta marca. Los diseños son muy personales y en eso es difícil contentar a todos pero, como dice Manel, lo que se compra en una guitarra es un comportamiento, y la definición de cada nota y el sustain hace que parezca que toques un arpa. En cuanto al precio: personalmente pienso que vale lo que cuesta.

Os dejo unas fotos y el enlace de Centro Musical Barcelona http://www.weissehugel.com/

Imagen

http://s386.photobucket.com/user/bestue ... jazz/story

¿Que os parece?
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por aijon »

Mas fea que un pie.

Saludos.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por kidnemo »

Recuerdo habersela visto a Joan Eloi (al que citas en tu post) en el programa de Buenafuente. No dudo que sea una gran guitarra en términos acústicos y de construcción, pero me parece espantosa estéticamente. Pero enhorabuena, encontrar una guitarra que nos apasione es digno de celebrarse :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por KOBA »

Hace solo un par de semanas un colega me enseñó (en foto) otra de estas... una Coralle negra y blanca, como desgastada...

Las dos me parecen más feas que un dolor, pero te digo lo mismo que le dije a él: Habria que oirlas.

Los bajos quedan mejor estéticamente, ...en mi opinión lo peor, peor es el clavijero de las guitarras. Horrendo. Feísimo. :poli: :poli:

...pero insisto, habria que oirlas.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por Retro »

Las especificaciones están muy bien y sobre el papel pintan muy bonitas.

Pero tienen que sonar MUY pero que MUY bien para que las tenga en cuenta. Porque para mi la parte estética de una guitarra es muy importante y las Weisse Hugel estas no me entran por los ojos de ninguna manera :nose:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por Henry »

Coincido. Es horripilante. Pero lo importante es que tú estés contento con ella. :dedo:

Te podrías grabar alguna cosa. ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por rayosytruenos »

Algún vídeo no estaría mal!

Personalmente, no me disgusta (aunque la barretina de la pala no me gusta nada para una guitarra. Como sombreo no estaría mal, pero ahí... Uff).

Siendo, como soy, consciente de que la apreciación estética que hago de una guitarra suele/puede estar bastante/muy condicionada por lo que he visto hacer con ella a otros guitarrisras, comprendo que me parezca un poco rara, ya que nunca las había visto y que es... Muy rara.

Pero supongo que debe ser un instrumento muy imponente por todo eso que has contado.

Por otro lado, a veces, una suma de errores se convierte en un acierto, como en las estratos y otras. Y, por eso mismo, el hecho de diseñar algo con la idea de arreglar esos errores no tiene porque funcionar.

Por eso, habría que oírla y tocarla.

Pero, sobre todo, Olé por los frikis que no se cortan y hacen esas cosas tan poco convencionales, sobre todo, si les salen bien.

Anda, cuélgate algún vídeo o audio!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por rayosytruenos »

En la web salen algunas más convencionales y bastante chulas:

http://www.weissehugel.com/index.html
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por KOBA »

Como curiosidad... dos guitarras y un bajo weisse hugel a la vez en el escenario.

Muy buena banda, por cierto. :dedo:

https://www.youtube.com/v/ane7r1_tJ8o[/youtube]
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por MikeLandau »

No puedo hablar mal de ellas porque conozco a Manolo, el alma tras la marca. Manolo es el propietario de CMB, tienda legendaria de Barcelona donde las haya.

Estoy de acuerdo en que el tema estético en las guitarras de luthier es muchas veces discutible, pero las he probado y son guitarrones muy bien pensados
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por Henry »

KOBA escribió:Como curiosidad... dos guitarras y un bajo weisse hugel a la vez en el escenario.

Muy buena banda, por cierto. :dedo:

https://www.youtube.com/v/ane7r1_tJ8o[/youtube]
Impresionante el vozarrón del cantante :palmas:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Weisse Hügel Amathone jazz

Mensaje por KOBA »

Henry escribió:
KOBA escribió:Como curiosidad... dos guitarras y un bajo weisse hugel a la vez en el escenario.

Muy buena banda, por cierto. :dedo:

https://www.youtube.com/v/ane7r1_tJ8o[/youtube]
Impresionante el vozarrón del cantante :palmas:
Es curioso porque a menudo me pasa que oigo grabaciones de conciertos en los que he estado y me suenan las voces desafinadas (..sobre todo los coros)... cuando en directo me sonaron guay :nose:

Con este no. :mrgreen:

La verdad es que son muy buenos músicos y se les disfruta más en directo, yo al menos. Y me pareció muy curioso que TODOS llevan Weisse hugel... :ein:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”