ESP

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
mackote
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2007, 20:18
Ubicación: Vallekas

Mensaje por mackote »

una duda de novato....

me gustaría saber que diferencia ay entre una guitarra ESP / LTD fabricada en china y ESP / LTD fabricada en corea sonmejores las coreanas? o las chinas ? :nose:
Avatar de Usuario
erikendless
Mensajes: 29
Registrado: 01 Oct 2006, 23:35
Ubicación: Vigo - Galicia

Mensaje por erikendless »

Yo me compré esta hace poco
Imagen
No puedo esperar a que me llegueeeeeeeeeee!!
Extreme Metal Heart
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

mackote escribió:una duda de novato....

me gustaría saber que diferencia ay entre una guitarra ESP / LTD fabricada en china y ESP / LTD fabricada en corea sonmejores las coreanas? o las chinas ? :nose:
Digamos que de mayor a menor calidad: Japón-Corea-China.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Shocky
Mensajes: 30
Registrado: 29 Mar 2007, 19:01
Ubicación: Langreo

Re: ESP

Mensaje por Shocky »

Una cosa.... he mirado esta marca a fondo y... ¿hace un modelo propio? o simplemente se dedica a copiar todo lo que es de otras marcas...

porque si os dais cuenta... una marca se curra un modelo , llega esp lo copia y se lleva el mercado... no me parece normal...



un saludo
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ESP

Mensaje por AMX »

Shocky escribió:Una cosa.... he mirado esta marca a fondo y... ¿hace un modelo propio? o simplemente se dedica a copiar todo lo que es de otras marcas...

porque si os dais cuenta... una marca se curra un modelo , llega esp lo copia y se lleva el mercado... no me parece normal...



un saludo

Tambien tiene modelos propios. En cuanto a lo de copiar...ya te darás cuenta de que en ésto de copiar el mundo de las guitarras difiere bastante del resto de sectores industriales. Lo que se admite como normal en guitarras sería impensable hablando de automóviles, por ejemplo, pero también los guitarristas somos unos clientes algo raros y maniáticos con lo que nos gusta y lo que no.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ESP

Mensaje por Jabato »

Imagen

a mi me gasea este un montón,pero no veas el precio 3000 dolarinis desos
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ESP

Mensaje por Willie »

Jabalin,buscala en el otro sitio de donde trajsteis aquellas J-Custom,posiblemente la consigas mejor de precio.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ESP

Mensaje por Jabato »

ya ves :sindiente: aqui no se puede pagar en alemania una de esas pasa de los 3ooo largos
pero vamos no me interesa, solo me gasea porque brett garsed usa una :mrgreen:
Avatar de Usuario
Poto
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2008, 13:57
Ubicación: Benirredrà (Valencia)
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por Poto »

Shocky escribió:Una cosa.... he mirado esta marca a fondo y... ¿hace un modelo propio? o simplemente se dedica a copiar todo lo que es de otras marcas...

porque si os dais cuenta... una marca se curra un modelo , llega esp lo copia y se lleva el mercado... no me parece normal...



un saludo
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ESP

Mensaje por Willie »

ESP hace de todo....

Y sí copia de puta madre,eso te lo aseguro,tal es así que copia mejor a Fender que Fender a sí misma :)...Mis mejores Fender son dos ESPs!!!! :amen:
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por josadez »

Aqui mi nueva adquisición!!! ESP mirage Deluxe de principio de los 90, creo que costaba un pastón en aquella época, lo cierto es que no hay mucha información por los foros y por internet de este modelo....
tiene unos arañazos y golpecillos en la base del cuerpo parece que de apoyarla en el suelo, porque el mástil está nuevo..... lleva la pastilla de puente original (creo) una ESP custom, que suena preciosa, muy dulce y redondita :dedo: , y una Dimarzio X2N crema en el puente, que tiene demasiada caña para mi gusto, estoy pensando en ponerle otra con caracter pero no tanto.... Se aceptan sugerncias :dedo:
Iba detrás de una Kramer o una charvel, pero se me cruzó esta y me enamoró :oops: además es un guitarrón de la leche!!! nada mas cogerla se nota la calidad de las maderas y de su construcción, y lo que me ha sorprendido mucho es el Floyd Rose (ESP con licencia), antes tuve una musicman petrucci y una Hamer con Floy rose, y las 2 se desafinaban al tocarle un poco, pues esta NADA y haciendole perrerias para probarlo a drede
Tenía yo ganas de pillar una guitarrica cañera de calidad de la época en la que ni por asomo me las podia permitir :burla: y las ESP eran objeto de deseo mio y de muchos amigos melenudos en aquella época :jaja:
Aqui teneis unas fotos donde se puede ver la bicha:
Imagen
Imagen
http://s162.photobucket.com/albums/t243 ... %20deluxe/
A ver si me llevo la cámara al local y la grabo un poco que la escucheis :ciao:
Avatar de Usuario
Poto
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2008, 13:57
Ubicación: Benirredrà (Valencia)
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por Poto »

Yo tengo una ESP Eclipse y una ESP Potbelly.
Del sonido deciros que la Eclipse es una bomba para metal y similares, aunque su pastilla del mástil suena redondota y vintage. Y la Potbelly es una pasada con un sonido Les Paul total y un tacto para cagarse.
Son guitarras de altísima calidad , no comparables a las LTD.
También tengo una Edwards Explorer, que ya es de nivel medio, pero una calidad bastante buena para ser una submarca. Saludos.
Avatar de Usuario
Rulsatch
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2007, 22:23
Ubicación: Bilbao

Re: ESP

Mensaje por Rulsatch »

Buenas,

Dos ESP: Una M2 deluxe restaurada y tuneada y una Serpent. Miman mucho los detalles y el acabado de los mastiles es de lo mejor que he visto. La M2 se me queda pegada siempre a los dedos y eso que tengo varias Ibanez, music man, etc... Pide caña!!!
...toco, ....luego molesto a la vecina
disserta
Mensajes: 99
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por disserta »

Poto escribió:Yo tengo una ESP Eclipse y una ESP Potbelly.
Del sonido deciros que la Eclipse es una bomba para metal y similares, aunque su pastilla del mástil suena redondota y vintage. Y la Potbelly es una pasada con un sonido Les Paul total y un tacto para cagarse.
Son guitarras de altísima calidad , no comparables a las LTD.
También tengo una Edwards Explorer, que ya es de nivel medio, pero una calidad bastante buena para ser una submarca. Saludos.
muy buenas!!!
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices :nono: ,
que no son comparables a una ltd??? :tasloco:
depende que ltd... :hedicho: yo tengo una LTD ec-1000 deluxe y el otro guitarra de mi grupo tiene la misma pero ESP,he tocado las dos...y que quieres que te diga...diferencias...el precio!!!
otra cosa es que me compares un esp con una ltd de la serie 50...ahi evidentemente...tienes razon. :ridi:
pues solo era eso,me piro :)
MI GRUPO: http://www.myspace.com/disserta/.

MAS FUERTEEEE...MÁS FUERTEEEEEE...DALE MÁS FUERTE PENDEJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
D.Filth
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2005, 18:34
Ubicación: Zamora

Re: ESP

Mensaje por D.Filth »

disserta escribió:
Poto escribió:Yo tengo una ESP Eclipse y una ESP Potbelly.
Del sonido deciros que la Eclipse es una bomba para metal y similares, aunque su pastilla del mástil suena redondota y vintage. Y la Potbelly es una pasada con un sonido Les Paul total y un tacto para cagarse.
Son guitarras de altísima calidad , no comparables a las LTD.
También tengo una Edwards Explorer, que ya es de nivel medio, pero una calidad bastante buena para ser una submarca. Saludos.
muy buenas!!!
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices :nono: ,
que no son comparables a una ltd??? :tasloco:
depende que ltd... :hedicho: yo tengo una LTD ec-1000 deluxe y el otro guitarra de mi grupo tiene la misma pero ESP,he tocado las dos...y que quieres que te diga...diferencias...el precio!!!
otra cosa es que me compares un esp con una ltd de la serie 50...ahi evidentemente...tienes razon. :ridi:
pues solo era eso,me piro :)
Hombre pues no.

ESP es una de mis marcas predilectas y LTD hace auténticos guitarrones a partir de su gama 400, pero incomparable al nivel de una ESP, ya la elección de las maderas está un paso por delante.Otra cosa es que según qué registros o condiciones no logremos encontrar las diferencias entre las que citas, pero ten por seguro que hay una explicación que "disimula" esa diferencia real.
disserta
Mensajes: 99
Registrado: 22 Oct 2008, 13:03
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por disserta »

Si,puede que a nivel de la calidad de las maderas haya diferencias o de ciertos acabados...pero entre ciertos modelos de ESP y LTD enchufados en el mismo ampli y tocados por la misma persona...la diferencia es...NINGUNA!!
Y si no haced la prueba con los ojos cerrados,buscando únicamente la diferencia en el sonido que pueda ofrecer la guitarra o incluso del tacto de la misma al tocarla...
Todo depende de la razon por la cual te compras un modelo u otro,si lo haces por tener una guitarra que es la que mas te gusta,o a nivel de coleccionista por que seas muy freak de una marca o por lo que sea...hay mil motivos y todos objetivos,pero vamos a nivel de estudio o directo...no vas a notar esa diferencia de calidad.
Ojo que solo estoy hablando de estas marcas!! en las demás no puedo opinar,pero lo que si es cierto es que todos tenemos esa enfermedad llamada "marquitis ",que al fin de cuentas muchas veces (sobre todo al empezar en este mundillo ) es la que te inclina mas hacia una marca u otra.
Bueno,sin animo de entrar en mas debates ( ya que es algo que he podido comprobar con varios modelos ESP y LTD en varias circunstancias ) os invito a hacer la prueba sobre estas dos marcas.
Un saludo a todos.
MI GRUPO: http://www.myspace.com/disserta/.

MAS FUERTEEEE...MÁS FUERTEEEEEE...DALE MÁS FUERTE PENDEJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: ESP

Mensaje por Alvaro_sw7 »

A mi las ESP me gustan mucho, me parecen muy bonitas ( sobre todo la Les paul negra con toques dorados :baba: Tengo unos 600€ de presupuesto y estoy barajando la opcion de pillarme una :P Estoy dudando entre una gibson de 2º mano o una esp.

Joer menudo lio, tenia que haber tocado el triangulo y no la guitarra jajaja
Avatar de Usuario
erikendless
Mensajes: 29
Registrado: 01 Oct 2006, 23:35
Ubicación: Vigo - Galicia

Re: ESP

Mensaje por erikendless »

Yo tengo una ESP Forest Sanskrit de 7 cuerdas.
Neck Through,Pastillas EMG 808, puente tune-o-matic, clavijas Sperzel, mástil de ébano, cuerpo de caoba, negra mate, herrajes negros...La verdad es que estoy enamorado de ella.
http://www.flickr.com/photos/erikendles ... 529121660/
Extreme Metal Heart
Avatar de Usuario
Rafael_Rubio
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2008, 09:16
Ubicación: En el traspatio de E.U.A.

Re: ESP

Mensaje por Rafael_Rubio »

YO nada mas he usado una KH-202 y la verdad esta de super lujazo, y como soy fanatico de metallica se imaginaran cuando la pude tocar (aunque soy un asco tocando jeje), por cierto algunos de ustedes han probado la EC-256 por que la EC-400VF esta hermosa y esquisita, ami me gusto bastante lo unico esque soy de los que toca casi en el pecho y la verdad no lusiria mucho en mi :llanto:

pero quiero saber si vale la pena gastar mi dinero en ella o guardar mas en otra guitarra

Por cierto vi la semana pasada la nueva guitarra de James Hetfiel la Iron Cross segun cuenta un amigo qu ecostara 7 mil dolores...perdon dolares :mia:
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Re: ESP

Mensaje por Alexito Petrucci »

Una gran pregunta, y perdón por el offtopic: las Edwards a qué nivel andan? Más cercano a ESP o a LTD?

Pongamos por caso que tuviera una Edwards E-LP-92CD, con Seymour Duncans (JB y '59), cuerpo y mástil de caoba y tapa de arce, diapasón de ébano y clavijeros Gotoh..., se puede comparar a una ESP? No seais compasivos...

Un saludo y gracias!
Adridemi
Mensajes: 165
Registrado: 26 Jul 2008, 15:20

Re: ESP

Mensaje por Adridemi »

Yo tengo una Ltd Viper 400 BKS modelo Baritono y es un misil !! xD a ver si subo una fotito para que la veais, desde que la probe... me enamore de esta marca y aora mismo voy detras de la Ltd Ex 400, claro que no son ESP pero bueno¡
Avatar de Usuario
Stalker
Mensajes: 61
Registrado: 10 Mar 2008, 16:05

Re: ESP

Mensaje por Stalker »

Yo tengo una ESP KH-2 y suena como un rayo la verdad, pero tengo mono de Gibson o Fender y no hay dios quien venda la bicha de la ESP estoy por tirar la toalla ya...
chapufunk
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2009, 18:14

Re: ESP

Mensaje por chapufunk »

Acabo de comprar una ESP Eclipse II FM SD

Suena de lujo!

Me podrían dar opiniones por favor?

Imagen
kassyus
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2008, 10:07

Re: ESP

Mensaje por kassyus »

Pues en mi humilde opinion, las encuentro caras de cojones, en fin que quereis que os diga mirando las especificaciones una guitarra tipo SG por ejemplo cuerpo y mastil de caoba con pastillas EMG y puente tuneomatic que te pidan 2000 euripides por ella me parece caro, creo que tienen muy buenos grupos fichados y mucho nombre y tambien creo que se aprobechan un huevo, vamos que se lo han moontado de p.m.
Que conste que soy metalero y mas de la mitad de los grupos que me molan tocan con ellas, pero las sigo encontrando caras de cojones :dedo:
Adridemi
Mensajes: 165
Registrado: 26 Jul 2008, 15:20

Re: ESP

Mensaje por Adridemi »

Buenas foreros, yo tengo 2 LTD preciosas, una LTD Ex 260 y una Viper 400 BKS barírtono... pero estoy buscando un modelos que he visto un par de veces y que no encuentro por ninguna tienda... las 500. No se si eran versiones especiales o que, pero actualmente en las tiendas no las suelo encontrar.. alguno me podriais decir donde? y que diferencia abria con respecto al modelo 400?¿ ^^ Graciaas :dedo:
Gavel
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2009, 13:46

ESP o LTD?

Mensaje por Gavel »

Hola amigos queria comentaros el problemilla que tengo.Resulta que me quiero comprar una guitar y estoy dudando entre estas dos: la LTD EC-1000 VB Y la ESP ECLIPSE-II VB.Esteticamente son practicamente iguales, pero me raya bastante lo de los trastes.La ltd tiene 24 (que es como yo la prefiero) y la esp tiene 22.La diferencia de precio se nota bastante, y he leido en este foro que la calidad es igual, que lo unico que cambia es la madera.Me gustaria poder probarlas las dos para poder salir de dudas y decantarme por una u otra.Por lo que me llevo informando me tira mas la esp pero lo de los trastes me toca los...Me gustaria que alguien me guie, porque si me pillo la ltd son 600 euros que me ahorro.Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Gacel
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2009, 11:29

Re: ESP

Mensaje por Gacel »

mi bicha: (tb conocida como LA BESTIA)

Imagen

ESP SV Standard, 1700 EUR me costó y contentisimo con ella
6_jao
Mensajes: 74
Registrado: 16 Ene 2007, 12:00

Re: ESP

Mensaje por 6_jao »

¿Que tal de fino es el mastil de la ESP Eclipse II FM SD. Estoy acostumbrado a los finitos de mi Ibanez y mi Charvel.

Posiblemente caiga una, dudo entre ella y una Gibson SG 61 o Gibson LP Goltop. ¿Que me decis?

Me resulta curioso que en la fotos de la Eclipse de un mensaje algo atrás lleva 4 potes y la que yo he visto (en la tienda donde puede que caiga) solo lleva 3. ¿A que obedece esto? ¿Son series posteiores, son de peor calidad ...?

Saludos
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por wardog »

Gacel escribió:mi bicha: (tb conocida como LA BESTIA)

Imagen

ESP SV Standard, 1700 EUR me costó y contentisimo con ella

BRUTAL, sin mas.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
kesselhaus
Mensajes: 172
Registrado: 11 Oct 2006, 18:30
Ubicación: Hamburgo

Re: ESP

Mensaje por kesselhaus »

yo de momento no tengo ninguna ESP, pero si pudiera permitirme una, me haria con esta:

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”