ESP

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
pastodeloslobos
Expulsado

Re: ESP

Mensaje por pastodeloslobos »

Yo tengo 2 ESP y una navigator. Las ESP son la Eclipse Fullthickness VB y la SV Standard.

La eclipse me encantó desde el principio. No tiene el sonido de mi LP Custom del 80 pero suena atronadora igualmente. Ha sido una de mis guitarras preferidas en directo. Como aspecto negativo, pesa un poco más de la cuenta y no sé por qué, los de ESP se piensan que todos los que compramos su marca somos fans de Hetfield y le calzan un 60 en el puente que, personalmente, es una pastilla que no me gusta nada.
La SV también es un guitarrón. Uno de los mástiles más cómodos que he tocado nunca. De los que llenan la mano peros se tocan con facilidad, y con un acabado que desliza tan bien como la madera desnuda. A lo que nunca me he llegado a acostumbrar es a la escala larga.
Estas dos, por cierto, las tengo en venta en el foro, por si a alguno le interesa. :periódico:

En cuanto a la Navigator hay poco que decir. Es simple y llanamente la mejor Les Paul que he tocado en mi vida. Ya quisieran los de Gibson hacer unas guitarras como esta. Con sólo ver la unión del mástil, que se mete hasta la pastilla del idem... me enamoré. Sólo se nota la unión por en cambio de veta, pero no hay ni separación, ni chaflanes en la espiga del mástil, sencillamente ajustado al milímetro. Quizás la única pega es que el acabado que le ponen es muy fino y tienes una relic en un par de años a la que te descuidas.

Unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ESP

Mensaje por Sergio »

Le tengo unas enormes ganas a una Navigator
Avatar de Usuario
raul12
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2011, 00:33

Re: ESP

Mensaje por raul12 »

http://www.instrumentpro.com/Merchant2/ ... clips2.jpg

esta me la regalaron a mi para mi cumpleaños, un tio que trabajaba en buques...
la verdad ahí me empezó a gustar :D
Como ganar $ dando clase de guitarra
-> http://guitarristaforo.tuguitarradadinero.com
Avatar de Usuario
Oscar
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 01 Jun 2005, 20:45
Ubicación: Vivo en la reserva, donde el tren pasa de largo.

Re: ESP

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Me acabo de argenciar esta guitarrica :rock: :


ImagenImagen


Es una ESP de los 90, se toca y suena muy bien. Es una replica de una fender 62, de cuando todavia las hacian con la pala fender.
He encontrado poca información sobre ella.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: ESP

Mensaje por drlogo »

ELIMINADO
Última edición por drlogo el 17 Jul 2012, 10:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: ESP

Mensaje por Egolator »

:bah: Ya estamos
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: ESP

Mensaje por drlogo »

Me han debido piratear la contraseña porque el mensaje no era mío....
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ESP

Mensaje por Sergio »

seguramente un moderador le dio a "editar" en lugar de a "citar"
Avatar de Usuario
Cylon
Mensajes: 164
Registrado: 22 Oct 2009, 22:39

Re: ESP

Mensaje por Cylon »

ESP RZK II BURNT

bueno pues después de probarla un tiempo, ya estoy en condiciones de enseñaros y hablar un poco de mi nueva adquisición ESP. se trata de ESP RZK II BURNT,..
con todo lo que esta pasando en la marca y aparte siendo un fanático de la misma, estaba convencido que mi próxima adquisición iba a ser otra ESP, no tenia claro que modelo mirar, pero si que tenia claro que buscaba un modelo único, diferente y original. Así que me puse en contacto con nuestro compañero D.Filth, gran conocedor de la franquicia y mejor persona, y tras bastante tiempo mirando,valorando las opciones posible. llamadas, whatsapp y demás ....(fue un suplicio, verdad compañero ?¿? jejeje). conseguimos quedar un día, y D.Filth me tenia preparado nada mas y nada menos que 4 ESP signature para ver y probar. Y compañeros eran todas unas autenticas bestias y sonaban de muerte.....pero fue ver la RZK II BURNT y oírla.....y se acabo..GAS a tope....si el acabado quemado en fotos impresiona...es verlo en vivo y se te caen las pestañas. Bueno al lío

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Características

Neck-Thru-Body Construction
25.5” Scale
Alder Body
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Locking Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Chrome Hardware
Gotoh Tuners
Floyd Rose Original Bridge
EMG 81 (B & N) Active p.u.
Finish: Distressed & Burnt
Master Volume
3-way Toggle Switch

Tacto

pues una guitarra en mayusculas, tiene un sonido desbordante y mucha ganancia. tened en cuenta que es la signature de Richard Z guitarrista de Rammstein y los riff y musica que hace este señor es como una apisonadora. Pues eso guitarra por y para hacer mucho daño a nuestro amplificador. Cuando probe la guitarra estaba afinada en E standard con ampli Diezel y ya me di cuenta de que esta mala bestia sonaba Mucho Mucho!!!. Pero fue afinarla en Drop C y con un Dual....y la ostia...tiene mucha ganancia. para hacer riff pesados y contundentes es una maquina. Tambien tien una buena faceta solista debido a a sus 2 EMG 81y su mastil que es muy rapido y comodo. muy parecido a una ESP KH que tuve. El floyd Rose nada que decir, para colgarse sin problema...(es cierto que yo no lo uso mucho pero las pruebas que le hecho soberbio.

Sonido

Pues como ya he dicho, mucha pegada, sustain, quizás para mis oidos se mueve en las frecuencias de graves-medios...pero por supuesto tiene agudos para aburrir. Sus sonidos limpios son muy buenos ...con las dos EMG 81 y el selector en el medio o mastil se sacan sonidos cristalinos muy definidos.
Esta claro que esta guitarra puede estar mas pensada para rítmicas demoledoras...pero se puede hacer solos definidos sin problemas

Construccion

Pues que voy a decir....ACOJONANTE,no deja a nadie indiferente, como sabéis es forma eclipse y sorprende que en principio no teniendo un cuerpo muy ancho y siendo de aliso pese sus 4,2Kg por ejemplo comparado con una ESP ECLIPSE FT..pesa igual siendo esta ultima con mas cuerpo y materiales mas pesados.
Los inlays te pueden gustar mas o menos ( a mi me encantan) son el logo en forma de cruz de Rammstein y quedan cojonudos. el cuerpo pues lo dicho en fotos ya impresiona pero verla cara a cara es SOBERBIO..muy muy currado como esta la guitarra literalmente quemada, le faltan cachos de la tapa, tiene las típicas burbujas de algo quemado, arañazos, cachitos de tapa que se han levantado....en fin DEMENCIAL!!! ,la pala impresiona con el mismo acabado quemado. la "firma" Rzk II arañada en rojo y el logo de ESP con el tipo de letra del logo de Rammstein en acabado oxidado.....e incluso las pastillas estan con un cromado mas apagado y rayado...vamos que el acabado esta muy muy logrado. Quizás la impresión que de al verla es que el acabado es delicado....pero tras un tiempo con ella no he tenido problemas....

como dice mi batera....es una guitarra leprosa jajaja

Conclusión

Es una guitarra que creo que o la amas con locura o la miras como un bicho raro que no puedes ni tocar por si te pega algo jajaja.
A mi me me gusta Rammstein, pero nunca me he considerado un fan cerrado del grupo y mucho menos de Richard Z como para comprar su signature...pero compañeros si buscáis una guitarra burra ...muy burra para metal y que sea algo diferente y original ...esta es vuestra guitarra...200% recomendable
Cylon

Este se queda...


Mensajes: 190
Registrado: 16 Sep 2009 21:50
Ubicación: Valladolid
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez
Última edición por Cylon el 01 Mar 2013, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ESP

Mensaje por Henry »

Gracias por la reseña :dedo:
koordark
Mensajes: 51
Registrado: 25 Abr 2012, 20:17

Re: ESP

Mensaje por koordark »

Hay alguien que conozca la humilde Ltd st 203?? Quiero comprarme una strato y no tener que empeñarme jeje.Es una compra acertada o es preferible bucear por el mercadillo de segunda mano y mirar otras marcas?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Cylon
Mensajes: 164
Registrado: 22 Oct 2009, 22:39

Re: ESP

Mensaje por Cylon »

hola de nuevo compañeros enfermos de las 6 cuerdas con ESP en la pala..jajaja ya os enseñe mi ESP RZK II BURNT ....os muestro el resto de mi "familia" ESP, espero que os gusten compañeros.

ESP ECLIPSE I VB FULL THICKNESS

Imagen

Imagen

Imagen

ESP NINJA WHITE, MICHAEL AMOTT sig.

esta modificada de la original y lleva unas EMG CHROME 81-60 que creo que pegaban mas con el golpeador de espejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDWARDS EXPLORER NATURE

esta no es ESP pero vamos que son primas hermanas jejeje.cargada con unas SD BLACKOUT que suenan de muerte

Imagen

Imagen

Imagen
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: ESP

Mensaje por bourbon »

Yo me hice hace no mucho con una LTD Deluxe EC 1000 con Seymour Duncan, no es ESP ni NAVEGATOR pero la verdad que esta muy bien,buenos herrajes buenas pastis y buen body,a ver si consigo poner unas fotillos.

PD: Quería otra pero me enamoré en cuanto la toqué. :baba:
Ya no volveré a ser joven.
pepito
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2012, 12:34

Re: ESP

Mensaje por pepito »

Tengo una ltd ec 401 con emg 81 y 60 , como todos ya sabeis son activas, están muy bien para tocar jevy, pero son demasiado estridentes para tocar rock y de blues ni hablamos. Estaba pensasndo en cambiarmelas por unas gibson o seymor pero no se si puede pasarse la guitarrra de activas a pasivas. Sabe alguíen algo?
Avatar de Usuario
D.Filth
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2005, 18:34
Ubicación: Zamora

Re: ESP

Mensaje por D.Filth »

pastodeloslobos escribió:Yo tengo 2 ESP y una navigator. Las ESP son la Eclipse Fullthickness VB y la SV Standard.

La eclipse me encantó desde el principio. No tiene el sonido de mi LP Custom del 80 pero suena atronadora igualmente. Ha sido una de mis guitarras preferidas en directo. Como aspecto negativo, pesa un poco más de la cuenta y no sé por qué, los de ESP se piensan que todos los que compramos su marca somos fans de Hetfield y le calzan un 60 en el puente que, personalmente, es una pastilla que no me gusta nada.
La SV también es un guitarrón. Uno de los mástiles más cómodos que he tocado nunca. De los que llenan la mano peros se tocan con facilidad, y con un acabado que desliza tan bien como la madera desnuda. A lo que nunca me he llegado a acostumbrar es a la escala larga.
Estas dos, por cierto, las tengo en venta en el foro, por si a alguno le interesa. :periódico:

En cuanto a la Navigator hay poco que decir. Es simple y llanamente la mejor Les Paul que he tocado en mi vida. Ya quisieran los de Gibson hacer unas guitarras como esta. Con sólo ver la unión del mástil, que se mete hasta la pastilla del idem... me enamoré. Sólo se nota la unión por en cambio de veta, pero no hay ni separación, ni chaflanes en la espiga del mástil, sencillamente ajustado al milímetro. Quizás la única pega es que el acabado que le ponen es muy fino y tienes una relic en un par de años a la que te descuidas.

Unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preciosa esa Navigator, ¿que modelo es?.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Re: ESP

Mensaje por Alberto Serrano »

Ahí va una de las mías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Alberto Serrano el 03 Dic 2013, 15:32, editado 1 vez en total.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Re: ESP

Mensaje por Alberto Serrano »

brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ESP

Mensaje por brito »

Hola a todos los compañeros , comentarle que en Guitarristas.info sale un anuncio vendiendose una ESP KH-2 Custom Shop del año 95 con pastillas ESP pasivas, el anuncio lo pone un tal Juan de Madrid, cuando esa guitarra no està en Madrid , està en Las Palmas, de donde yo soy, comentar a todos ustedes que ese señor es un ESTAFADOR y sobre todo un TIMADOR, por que verdaderamente el dueño de esa guitarra soy yo , y pueden ver ustedes que esa misma guitarra se vende en la pagina de segundamano.es en Las Palmas y tambien està publicada en milanuncios, de Las Palmas, tambien aprovecho la ocasiòn decirle a todos ustedes, que yo no estoy registrado en la pagina de Guitarristas .info , MUCHO CUIDADO Y OJO AL ASUNTO PARA QUE ESE TIMADOR NO SE LA CUELE A NINGUN COMPAÑERO DE AQUI.Saludos a todos.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ESP

Mensaje por KOBA »

Hola!

Ya se que no es estrictamente una ESP pero... he visto una LTD EC-1000 que tiene buena pinta. No estoy buscando una paula ... simplemente una guitarra maja, con sustain, dos humbuckers y que sea cómoda.

¿Alguna opinión de primera mano? :flores: :flores:
rafalynch
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2014, 08:45

Re: ESP

Mensaje por rafalynch »

:Imagen
La mia. Cuerpo alder Esp Mirage, mastil Esp Lynch Purple Tiger, Puente Ibanez Edge y Seymour duncan Sh8.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ESP

Mensaje por rcbest »

A mi las eclipse me tienen enamorado, me gusta mucho esta marca.
Avatar de Usuario
fervili
Mensajes: 13
Registrado: 26 Oct 2017, 16:30
Ubicación: Pontevedra

Re: ESP

Mensaje por fervili »

Hola a todos:
Aprovecho mi visita al foro para comentar sobre esta marca de guitarras.
En la banda con la que toco, el guitarrista tiene una Fender Stratocaster, que suena muy limpia y tal y mola.

Peeeero hace ya unos 5 meses se ha pillado una Edwards Telecaster TE 100 como la de la foto

Imagen

La enchufa a su amplificado Fender Super Sonic, y....qué deciros: eso es gloria vendita.
Sonido rockero de lujo: elegante, potente, definido, y Rock ´n´Roll hasta la médula. :rock: :rock: :rock:

Na´más que eso.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ESP

Mensaje por Willie »

Soy un gran fan de las series 400 tanto stratos como teles, Mergma tiene una que fue mía y que solté hace muchos añios para financiar otra cosa, fue un error. Suenan muy a lo antiguo y con calidad. Grandes guitrarras de musico.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ESP

Mensaje por rcbest »

pastodeloslobos escribió:Yo tengo 2 ESP y una navigator. Las ESP son la Eclipse Fullthickness VB y la SV Standard.

La eclipse me encantó desde el principio. No tiene el sonido de mi LP Custom del 80 pero suena atronadora igualmente. Ha sido una de mis guitarras preferidas en directo. Como aspecto negativo, pesa un poco más de la cuenta y no sé por qué, los de ESP se piensan que todos los que compramos su marca somos fans de Hetfield y le calzan un 60 en el puente que, personalmente, es una pastilla que no me gusta nada.
La SV también es un guitarrón. Uno de los mástiles más cómodos que he tocado nunca. De los que llenan la mano peros se tocan con facilidad, y con un acabado que desliza tan bien como la madera desnuda. A lo que nunca me he llegado a acostumbrar es a la escala larga.
Estas dos, por cierto, las tengo en venta en el foro, por si a alguno le interesa. :periódico:

En cuanto a la Navigator hay poco que decir. Es simple y llanamente la mejor Les Paul que he tocado en mi vida. Ya quisieran los de Gibson hacer unas guitarras como esta. Con sólo ver la unión del mástil, que se mete hasta la pastilla del idem... me enamoré. Sólo se nota la unión por en cambio de veta, pero no hay ni separación, ni chaflanes en la espiga del mástil, sencillamente ajustado al milímetro. Quizás la única pega es que el acabado que le ponen es muy fino y tienes una relic en un par de años a la que te descuidas.

Unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me he enamorado :flores:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ESP

Mensaje por rcbest »

pastodeloslobos escribió:Yo tengo 2 ESP y una navigator. Las ESP son la Eclipse Fullthickness VB y la SV Standard.

La eclipse me encantó desde el principio. No tiene el sonido de mi LP Custom del 80 pero suena atronadora igualmente. Ha sido una de mis guitarras preferidas en directo. Como aspecto negativo, pesa un poco más de la cuenta y no sé por qué, los de ESP se piensan que todos los que compramos su marca somos fans de Hetfield y le calzan un 60 en el puente que, personalmente, es una pastilla que no me gusta nada.
La SV también es un guitarrón. Uno de los mástiles más cómodos que he tocado nunca. De los que llenan la mano peros se tocan con facilidad, y con un acabado que desliza tan bien como la madera desnuda. A lo que nunca me he llegado a acostumbrar es a la escala larga.
Estas dos, por cierto, las tengo en venta en el foro, por si a alguno le interesa. :periódico:

En cuanto a la Navigator hay poco que decir. Es simple y llanamente la mejor Les Paul que he tocado en mi vida. Ya quisieran los de Gibson hacer unas guitarras como esta. Con sólo ver la unión del mástil, que se mete hasta la pastilla del idem... me enamoré. Sólo se nota la unión por en cambio de veta, pero no hay ni separación, ni chaflanes en la espiga del mástil, sencillamente ajustado al milímetro. Quizás la única pega es que el acabado que le ponen es muy fino y tienes una relic en un par de años a la que te descuidas.

Unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me he enamorado :flores:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: ESP

Mensaje por fmk »

2 ESP's

Una de la serie 250 tipo paula avintajada de fábrica.
Y otra de la serie 400 tipo pastillas activas, (y es la única donde me acopla en altura la pastilla digital korg gk 3 esa, por cierto)

Saludos

Edito para añadir unas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fmk el 26 Abr 2018, 11:35, editado 1 vez en total.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: ESP

Mensaje por rafazappa »

Yo tengo una ESP que imita la kramer 5150 de Eddie en su última fase, cuando los de Ernie ball le pusieron la 7ª clavija tras la rotura de la pala banana.
Va con la primera versión del FR, trastes jumbo y una duncan EVH (Evenly Voiced Harmonics) nada trallera (unos 8 kohm). que clava el timbre de la primera época mucho mejor que las Charvel Art series VH.
El relic, pues eso... de ESP.

Aquí no tengo fotos, pero es más o menos así:

Imagen
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ESP

Mensaje por Henry »

:jeje:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ESP

Mensaje por Willie »

Pues esa es muy rara Rafa, recuerdo haber vista alguna hace años, después desaparecieron.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”