Ibanez Talman TC830 - Os la presento

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Ibanez Talman TC830 - Os la presento

Mensaje por green man »

Imagen
Ayer me llegó de USA esta preciosidad tras pasarse casi un mes en aduanas. Voy a ahorraros los comentarios ofensivos hacia la gente de aduanas y hacia el vendedor, que me la envió con dos kilos de mugre verde con olor a sótano y no puso bien la dirección del envío, con el caos correspondiente. El caso es que tras desmontarla entera, darle una limpieza como Dios manda y ajustarla para 0.9 de d'addario (mariquita que es uno) está ya presentable :mrgreen: .

Toda de arce, incluido el diapasón, y con tapa de flameado de Mou la guitarra es bien chula y bastante bien acabada. En su día era el tope de gama de estas guitarras que se fabricaron durante sólo 3 años en los 90 (94, 95 y 96). La forma, pese a ser peculiar no es horrible y picuda ni tiene nada raro. A mi me encanta (no en vano es mi segunda Talman). La pala me parece de las más cojonudas jamás diseñadas. Con la otra que tengo, siempre que doy un bolo, los otros guitarristas me preguntan SIEMPRE que qué modelo es y que de dónde la he sacado :jiji: .

Respecto al sonido, tiene pastillas Kent Armstrong tipo lipstick que dan un tono rollo telecaster pero más comprimido (o eso me parece a mi, aún no la he probado en el ampli gordo en ensayo). Ese tono comprimido hace que, pese a no tener una salida especialmente alta, los armónicos artificiales salgan facilísimo (más que con mi RG!!!), cosa que no me esperaba para nada. Para arpegios y en posición mástil suena de cagarse. En el puente, como es mi primera guitarra sin humbucker o P90 ahí, me suena algo delgada :mareado: . De cualquier modo, se le sacan tonos chulos para puntear y me da versatilidad frente a las otras que tengo, así que de momento (y hasta que la pruebe en el grupo) no se tocan las pastillas.

Ahora unas fotos más a ver qué os parece:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí la véis con su hermana la TC620, con cuerpo de Resoncast y P90s. En la foto una parece más grande que la otra por la perspectiva, pero son iguales :vintage: .
Imagen

Acabo de pensar que igual esto debería ir en el tópic de ibanez. Si hay que moverlo pido perdón :ay:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Ibanez Talman TC830 - Os la presento

Mensaje por RaulCB »

Me encánata! Pedaso de guitarrón (y qué poco se ven!)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ibanez Talman TC830 - Os la presento

Mensaje por AMX »

Guapa, y un modelo nada común, no me extraña que te pregunten por ella. Las pastillas lipstick son así, no tienen mucha salida pero tienen un timbre propio muy chulo; son singlecoils pero no son ni las singlecoil de Fender ni las P-90, molan mucho. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Ibanez Talman TC830 - Os la presento

Mensaje por green man »

Raulín, se ven pocas porque no se debieron hacer demasiadas. Además por ebay sólo sale alguna en USA, por aquí nada de nada. Aún así algún que otro guitarrista de renombre tiene la suya:
http://www.etceter.com/images/pill/427/ ... n-crop.jpg
http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1998/98029.jpg
AMX escribió:Las pastillas lipstick son así, no tienen mucha salida pero tienen un timbre propio muy chulo; son singlecoils pero no son ni las singlecoil de Fender ni las P-90, molan mucho. :dedo:
La verdad es que me están pareciendo pastillas súper curiosas. Reaccionan de una forma poco predecible cuando vienes de humbuckers o, aún más, P-90s. Son justo lo contrario, pero tienen su gracia. Quiero ver cómo se comporta en el local, pero tiene pinta de que va a ser una compra cojonuda. De lo que estoy seguro es que en el disco que estamos grabando la mayoría de los limpios van a salir de aquí (y las distorsiones con la RG y con la talman de P-90s, según sea el tema).

Por otro lado, la Talman con P-90s me encanta con el ampli con el ampli de gárgolas. Tanto en limpio como con un big muff de Thundertomate a rabo. Suena limpia y gorda GORDA y, con el muff, completamente desbocada. Además, el resoncast éste, pese a no ser madera, vibra cosa fina y da un tono que sorprende. Está claro que no son guitarras para puretas, pero a mi me molan mucho y colgadas quedan de lo más elegantes.

Si no fuera por el color, podría probar a cambiar los golpeadores, porque al rollo surfero de las lipsticks les pegaría el resoncast y a la madera le pegarían las P90s.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Para vuestro interés, en el foro de compraventa que acaba en .Info hay una TC530 por 350 lereles desde hace bastante tiempo (no tengo nada que ver con el anuncio baidegüey)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”