Lenguas peninsulares

Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Debro »

Encara queda Guillermina Mota, Nepo.
Hago.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Nepo »

Y Pilar Rahola :hedicho:

Però, especialment:

MARIA LAPIEDRA!!
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... lla-ellos/
Imagen
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

Eso si que es una lengua Peninsular, ya lo díje al principio del too. :jeje: :jeje: :baba: :baba: :baba:
si se presenta a algo, lo que sea, yo la voto.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

Nepo escribió:
Javier Ventura escribió: El árabe, el chino, el rumano, etc, son lenguas que sólo hablan y entienden ellos, precisamente lo primero que aprenden cuando llegan aquí es el castellano, que es lo que necesitan para subsistir.
En cambio el catalán o el castellano lo entienden hasta en la China :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es de lo mejor que has dicho :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

¡¡¡¡El rumano sólo lo entienden ellos!!!! :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
No le veo la gracia. :nose:
Estamos hablando de Cataluña, no? Qué pinta la China en esto? No me entiendes o no me quieres entender?
Nepo escribió:
Javier Ventura escribió:Cuando el árabe (lengua dignísima en la que escribió la mayor parte de su obra Ramon Llull, por cierto)
Aunque no tenga relevancia (no sé porque lo pones) eso es falso (o erróneo, como quiera decirlo) Ramon Llull escribía árabe,pero ni de broma escribió la mayor parte de su obra en árabe. La mayor parte fue en catalán y latín (no sé en cual de las dos más, ni me importa ahora)
Ok, lo escribí de oídas, me pasé con lo de la mayor parte, tendría que haber dicho "parte de su obra". No viene a nada, sólo era un dato de culturilla general, siento el patinazo.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Quark »

Debro escribió:
samuelg escribió:Lo que ocurre para que haya otra lengua propia es el mestizaje y la fusión cultural, que es lo que hay entre catalanes y españoles desde tiempos inmemoriables.

A que te refieres con lo de "españoles" desde tiempos inmemoriables. Voy a citar un texto, puesto que me és más rapido que reescribir blabalbnla ....
Debro, eso lo he escrito yo, no samuelg.

Y de acuerdo, he dicho inmemoriables y me he pasao un poco :santo: , no hace falta que me des la versión resumida de la historia de España, que no soy de los que creen que los españoles recuperaron España a los moros. ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Debro »

Ok, ha sido un despiste. :dedo: :dedo:

Por cierto en mi pueblo todavía la gente mayor llama en algunas situaciones al agua "ma", que es la palabra arabe para el H2O...
y el "arnadi" que es un dulce de la zona de Xátiva...etc...
Hago.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

Yo la verdad me siento un poco descolocado en este tema.

-Por una parte, pienso que este estado no ha asimilado que las diferencias lingüísticas no pueden quedar en lo superficial y que a las lenguas hay que darle la formalidad y la representación que se merecen, y que si tienes oportunidad de aprender otra lengua, mejor, y que en ciertas profesiones de cara al público el conocimiento de una lengua es necesario, no solo deseable.

-Por otra, creo que se sobredimensiona el valor distintivo de una lengua, creo que colorea engañosamente un territorio y le da un volumen que no tiene a su diferencia -no es de extrañar que las 3 comunidades nacionalistas en España posean lengua propia-. Me llamaba la atención lo de Cataluña sur y Cataluña norte, y recuerdo esas zonas de Murcia y Badajoz en las que es imposible distinguir que se ha traspasado una frontera, probablemente zonas mucho más grandes en extensión que el Iparralde y Catalunya nord juntas, solo que señaladas por una etérea línea de puntos ya que la distingue no una lengua sino un vocabulario, un habla y un acento al que el resto de España le parece amalgama indiferente por causa de esa normalización. No habría puertas por las que cupieran algunos nacionalistas periféricos si hubieran dado a Picasso y a Velázquez, a dos premios nobeles de literatura el siglo pasado más una generación entera, la del 27, al padre de la gramática castellana, si en los tiempos más oscuros de la Edad Media hubieran tenido las ciudades más prósperas de Occidente y traducido a Aristóteles mientras el resto de Europa tiraba cabras desde el campanario, si todo el estado entero hubiese echado mano de su folklore como identidad común para colorear el sustrato castellano que lo sostiene y si encima hubieran estado aislados hasta 8 siglos del resto de la península teniendo así motivos históricos reales para sentirse diferentes más que el de un afectado elitismo.

Pero eso da igual, porque el Ebro para abajo solo da inmigrantes y es todo lo mismo. Me recuerda a los romanos, que utilizaban la palabra germanus -de donde viene 'hermano'- porque más allá de sus fronteras todo les parecía la misma cosa. España es muy diversa, cada pueblo de su madre y de su padre, y si bien la lengua es un hecho diferencial, cuidado con hacer comparaciones así a las bravas porque hay tierras sin estrellitas en su bandera que no tienen nada que envidiarle a Cataluña ni a nadie patrimonio cultural y que poseen una identidad gigante sin necesidad de utilizarla como arma arrojadiza.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Debro »

Vchap sstoy de acuedro en la última frase.

Valencia tiene una identidad própia y una história tan remarcable como la de Catalunya, solo que compartimos lengua y por ello, a aquellas figuras que han hecho grande a nuestra literatura. Lo que no quiere decir que Catalunya sea más importante que Valencia, ni al contrario. Y lo mismo podemos aplicar a cualquier región de la península.

Por ejemplo Ausias March nace en Beniarjó ( al lado de Gandia), Joanot Martorell también es Valenciano, como otros personajes ilustres de la literatura Catalana, que son Valencianos, y como otros nacidos en Cataluña y que luego se afincaron en Valencia o las Islas Baleares. Aunque también podemos entrar en el aspecto de que algunos de estos autores u otros autores de la literatura Catalana, pasan más tiempo fuera de españa que en ella... como otros en la iteratura Castellana.

A veces me molesta que se utilice políticamente el que compartamos la lengua, en una especie de minusvalía cultural o política de Valencia respecto a Catalunya. Siempre se habla del hecho diferencial Catalán, o del Pais Vasco, pero olvidamos que la Batalla de Almansa en 1707 abolío los fueros, que eran la legislación distintiva de los territorios de Valencia desde 1261 ( más de cuatro siglos y medio). Si eso no es un hecho distintivo como para que al hablar de las "singularidades históricas" se olviden siempre del País Valencià, solo se explica desde el "meninfotisme" de los Valencianos y de los pocos estaños que supone vencer en esta comunidad.

Y ojo que no tengo nada en contra de Catalunya, sino respeto y aprecio. El acoso cultural de Castilla siempre ha sido más fructífero y sencillo en Valencia.
Hago.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por JMLA »

Vchap escribió: -no es de extrañar que las 3 comunidades nacionalistas en España posean lengua propia-
Yo creo que te olvidas de que también existe el nacionalismo español y de que también tiene lengua propia.

Y ya que se ha hablado de "tiempos inmemoriales" por ahí arriba, convendría señalar que existieron otras lenguas en el territorio peninsular antes de que llegaran los romanos y el latín, y que de esas lenguas la única que queda es el euskera (en realidad es anterior aún ya que es preindoeuropeo). Esto es un patrimonio importantísimo, único en la península y casi único en toda Europa (solo quedan 3 ó 4 lenguas preindoeuropeas en Europa). La Unesco advierte que es una lengua vulnerable (y de esto iba el post de Sergio, creo) debido a su dificultad y aislamiento, advertencia que no hace del catalán ni del gallego ya que están mejor protegidas. No hablo de protección política, sino de la derivada de no tener parentesco con ninguna de sus vecinas, y de la consiguiente dificultad para su aprendizaje, lo que complica "normalizar" su utilización frente a la omnipresencia de lo español, que se irradia desde la capital del Estado —como París irradia su centralismo al resto de Francia, por pura mecánica administrativa, (hoy en día, porque en el pasado no fue por pura mecánica sino por el uso de la autoridad).

Yo nací y vivo en Bilbao, y no utilizo el euskera porque no es mi lengua materna y no la domino, pero si paso los pirineos hacia euskadi norte (iparralde, en territorio francés donde está más desprotegido el euskera aún), me siento mucho más en casa (y no hablo francés) que si voy a Madrid (por ejemplo). Y me refiero exclusivamente a razones culturales, por el el paisaje y por el paisanaje, aún cuando allí coman a otra hora.
Última edición por JMLA el 10 Dic 2010, 11:32, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por JMLA »

repe
Última edición por JMLA el 10 Dic 2010, 11:30, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por JMLA »

repe
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

No se me olvida lo del centralismo, JMLA, si ves mis post anteriores lo tengo bien bien presente ;) Por eso hablé de 'nacionalismos periféricos'.

Y no hace falta que me recuerdes que las lenguas son un bien cultural que preservar, eso ya lo tengo yo presente desde hace muchos años. La cuestión es que al ser medio de expresión diario, parece como si impregnaran de identidad todo. Lo que hay debajo en realidad no es tan diferente. Gran parte de la identidad diferencial es el deseo de querer ser realmente diferente y el arduo trabajo de serlo efectivamente. Por eso yo no sé lo que es 'vivir como catalanes', o 'como andaluces', porque vivimos exactamente igual en un 99%, con matices de orientación.

Normalmente, cuando uno vive como "un auténtico bávaro" o "un auténtico andaluz" nos estamos refiriendo a momentos de ficción social y de absoluta autoconsciencia ("estar catalaneando/andaluceando etc" podemos decirlo de manera bruta), salvo que tu profesión sea, es un poner, cantaor de flamenco, o similar, y aun así (el valor de la música de masas, nuestro concepto de espectáculo, el tipo de atención estética que dedicamos serían comunes a todos los occidentales).
Última edición por Vchap el 10 Dic 2010, 12:04, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por JMLA »

Ya te he leído, :dedo: no era un reproche, era por mantener el enfoque de las palabras.
Abandon normal instruments.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

Vchap escribió:-no es de extrañar que las 3 comunidades nacionalistas en España posean lengua propia-
Tampoco es de extrañar que dos de ellas sean las más industrializadas... te recuerdo que Baleares, Valencia y parte de Aragón también "tienen lengua propia".
Vchap escribió:No habría puertas por las que cupieran algunos nacionalistas periféricos si hubieran dado a Picasso y a Velázquez, a dos premios nobeles de literatura el siglo pasado más una generación entera, la del 27, al padre de la gramática castellana, si en los tiempos más oscuros de la Edad Media hubieran tenido las ciudades más prósperas de Occidente y traducido a Aristóteles mientras el resto de Europa tiraba cabras desde el campanario, si todo el estado entero hubiese echado mano de su folklore como identidad común para colorear el sustrato castellano que lo sostiene y si encima hubieran estado aislados hasta 8 siglos del resto de la península teniendo así motivos históricos reales para sentirse diferentes más que el de un afectado elitismo.
Es que el nacionalismo es corto de miras por definición, fíjate en el absurdo: Cataluña ha dado quizá el pintor más importante del siglo XX (junto con Picasso), que es Dalí, te sorprendería ver cómo se le ningunea en Cataluña por haber apoyado a Franco [Le felicitó por haber "limpiado España de fuerzas destructivas" dado que era muy religioso, aunque también fue muy crítico con él y denunció el asesinato de García Lorca. De hecho, lo que opinaba Dalí de Franco era que sería recordado como "aquél que gobernó España en la época de Daaaalí" :jaja: y justificó algunas ejecuciones como "actos surrealistas" :tasloco: ]. Y no sólo a Dalí, también a Eugeni d'Ors o a Josep Pla. Con esto no quiero justificar la dictadura ni muchísimo menos, sólo constatar el hecho de que Cataluña estaba lleno de franquistas (me refiero a franquistas propios, no "inmigrados") y cómo eso se intenta ocultar para no aguar la fiesta del imaginario nacionalista.
Debro escribió:solo se explica desde el "meninfotisme" de los Valencianos
:jaja: :jaja: No conocía esa palabra, es buenísima. :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por rocco carbono »

Sergio escribió: Desde luego, machos, es triste eso de no tener una cultura y una lengua propias distintas de la "común" o "globalizada": jamás entenderás a los que viven en zonas donde sí hay diversidad cultural, por lo que se ve
No creo que haya en España una sola región o territorio que cumpla esa premisa, la verdad... Eso de la "diversidad cultural" se puede leer desde múltiples matices. Lo que sí me queda claro es que algunos buscan lo que nos separa, y otros buscamos lo que nos une... Allá cada uno! ;)

:flores: :flores:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

Javier Ventura escribió: fíjate en el absurdo: Cataluña ha dado quizá el pintor más importante del siglo XX (junto con Picasso)
Bueno, esto es muuuuuuy discutible, pero ese sí que es otro tema :mrgreen:
Todo es una mariconada
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

Vchap escribió:
Javier Ventura escribió: fíjate en el absurdo: Cataluña ha dado quizá el pintor más importante del siglo XX (junto con Picasso)
Bueno, esto es muuuuuuy discutible, pero ese sí que es otro tema :mrgreen:
Claro, por eso he puesto "quizá". :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por AMX »

Javier Ventura escribió:Es que el nacionalismo es corto de miras por definición, fíjate en el absurdo: Cataluña ha dado quizá el pintor más importante del siglo XX (junto con Picasso), que es Dalí, te sorprendería ver cómo se le ningunea en Cataluña por haber apoyado a Franco [Le felicitó por haber "limpiado España de fuerzas destructivas" dado que era muy religioso, aunque también fue muy crítico con él y denunció el asesinato de García Lorca. De hecho, lo que opinaba Dalí de Franco era que sería recordado como "aquél que gobernó España en la época de Daaaalí" :jaja: y justificó algunas ejecuciones como "actos surrealistas" :tasloco: ]. Y no sólo a Dalí, también a Eugeni d'Ors o a Josep Pla. Con esto no quiero justificar la dictadura ni muchísimo menos, sólo constatar el hecho de que Cataluña estaba lleno de franquistas (me refiero a franquistas propios, no "inmigrados") y cómo eso se intenta ocultar para no aguar la fiesta del imaginario nacionalista.

Javier, mira que ya te dije ayer que cuidases un poco lo de las setas :roll: . ¿¿¿¿Que se ningunea a Dalí???? :nono: :ein: , tú estás flipando pero bien. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Eso si, tienes razón en que fachas e hijos de puta los hay en todas partes, en Catalunya también y de ahí sacan algunos partidos sus votos, aunque afortunadamente no hay tantos como en el resto de la Península.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
marcos teja
Expulsado
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2010, 19:49

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por marcos teja »

AMX escribió:
Javier Ventura escribió:Es que el nacionalismo es corto de miras por definición, fíjate en el absurdo: Cataluña ha dado quizá el pintor más importante del siglo XX (junto con Picasso), que es Dalí, te sorprendería ver cómo se le ningunea en Cataluña por haber apoyado a Franco [Le felicitó por haber "limpiado España de fuerzas destructivas" dado que era muy religioso, aunque también fue muy crítico con él y denunció el asesinato de García Lorca. De hecho, lo que opinaba Dalí de Franco era que sería recordado como "aquél que gobernó España en la época de Daaaalí" :jaja: y justificó algunas ejecuciones como "actos surrealistas" :tasloco: ]. Y no sólo a Dalí, también a Eugeni d'Ors o a Josep Pla. Con esto no quiero justificar la dictadura ni muchísimo menos, sólo constatar el hecho de que Cataluña estaba lleno de franquistas (me refiero a franquistas propios, no "inmigrados") y cómo eso se intenta ocultar para no aguar la fiesta del imaginario nacionalista.

Javier, mira que ya te dije ayer que cuidases un poco lo de las setas :roll: . ¿¿¿¿Que se ningunea a Dalí???? :nono: :ein: , tú estás flipando pero bien. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Eso si, tienes razón en que fachas e hijos de puta los hay en todas partes, en Catalunya también y de ahí sacan algunos partidos sus votos, aunque afortunadamente no hay tantos como en el resto de la Península.
Pues para hijos de puta en cataluña hay uno pero de los gordos,
por cierto, lo de los gordos va por lo de grasa
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

Po fale. Lo que tú digas, AMX.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por AMX »

marcos teja escribió:
AMX escribió:
Javier Ventura escribió:Es que el nacionalismo es corto de miras por definición, fíjate en el absurdo: Cataluña ha dado quizá el pintor más importante del siglo XX (junto con Picasso), que es Dalí, te sorprendería ver cómo se le ningunea en Cataluña por haber apoyado a Franco [Le felicitó por haber "limpiado España de fuerzas destructivas" dado que era muy religioso, aunque también fue muy crítico con él y denunció el asesinato de García Lorca. De hecho, lo que opinaba Dalí de Franco era que sería recordado como "aquél que gobernó España en la época de Daaaalí" :jaja: y justificó algunas ejecuciones como "actos surrealistas" :tasloco: ]. Y no sólo a Dalí, también a Eugeni d'Ors o a Josep Pla. Con esto no quiero justificar la dictadura ni muchísimo menos, sólo constatar el hecho de que Cataluña estaba lleno de franquistas (me refiero a franquistas propios, no "inmigrados") y cómo eso se intenta ocultar para no aguar la fiesta del imaginario nacionalista.

Javier, mira que ya te dije ayer que cuidases un poco lo de las setas :roll: . ¿¿¿¿Que se ningunea a Dalí???? :nono: :ein: , tú estás flipando pero bien. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Eso si, tienes razón en que fachas e hijos de puta los hay en todas partes, en Catalunya también y de ahí sacan algunos partidos sus votos, aunque afortunadamente no hay tantos como en el resto de la Península.
Pues para hijos de puta en cataluña hay uno pero de los gordos,
por cierto, lo de los gordos va por lo de grasa

Marcos (si es que te llamas así), haz el favor de quedarte quieto y espera, que llamarán a tu puerta; y reza para que sea la policía y no algún músico al que hayas estafado, pedazo de :censurado: . :periódico: Edit por moderador
Ésto va a ser divertido. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por AMX »

Javier Ventura escribió:Po fale. Lo que tú digas, AMX.
Po fale lo que yo diga no, lo que es es y lo que te inventas te lo inventas, ¿estamos?. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por MikeLandau »

Creo que ha llegado la hora de cerrar este topic.

Sinceramente.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por rocco carbono »

MikeLandau escribió:Creo que ha llegado la hora de cerrar este topic.

Sinceramente.
:dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

AMX escribió:Po fale lo que yo diga no, lo que es es y lo que te inventas te lo inventas, ¿estamos?.
Pues no, no estamos.
Yo digo las cosas como yo las veo. Si tú las ves de otra manera lo dices y todos contentos.
Y ojo con los insultos aunque sean velados, que yo no he hablado ni de fachas, ni de nazis ni de hijos de puta, ni de setas. Estamos?
Pues eso.
MikeLandau escribió:Creo que ha llegado la hora de cerrar este topic.
+1
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por AMX »

Javier Ventura escribió:
AMX escribió:Po fale lo que yo diga no, lo que es es y lo que te inventas te lo inventas, ¿estamos?.
Pues no, no estamos.
Yo digo las cosas como yo las veo. Si tú las ves de otra manera lo dices y todos contentos.
Y ojo con los insultos aunque sean velados, que yo no he hablado ni de fachas, ni de nazis ni de hijos de puta, ni de setas. Estamos?
Pues eso.
MikeLandau escribió:Creo que ha llegado la hora de cerrar este topic.
+1

Ejemm, Javier, lo de hijoputa va por el estafador que ha posteado antes que tú, el tal Marcos Teja; si no sabes porqué tranqui que pronto lo sabrás.

Lo de las setas me parece que no hace falta que te certifique con un COA que es de coña, no literal; no me seas tan susceptible, coño, que es una forma de decirte que se te va la olla un montón. Por ejemplo, lo de Dalí:
He estado unas cuantas veces en el museo de Figueres y en la casa de Port Lligat y NUNCA he oido un solo comentario sobre su relación con Paquito, tanto la gente en general como la prensa están más interesados en su faceta artística y extravagante que en sus filias o fobias políticas. Tú puedes opinar lo que quieras pero lo que no puedes hacer es presentar una opinión como un hecho cierto y eso es lo que has hecho diciendo que en Catalunya se ningunea a Dalí porque se arrimaba a Paco. Será tu opinión pero no es cierto.

Y no hay insulto velado ninguno, en Catalunya (como en todas partes) hay fachas e hijos de puta y creo que eso no se puede negar. Si te das por aludido te puedes estar equivocando, por lo menos yo no te he metido en ese saco.

Haya paz, que del único :censurado: editado por moderador que se ha pasado por éste topic ya se ha encargado la Administración hace un rato. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cerrado

Volver a “Foro cultureta”