Lenguas peninsulares

Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Sergio »

Lo que quieras, pero el pan de millo no me lo toques



(aunque ahora que lo pienso el maíz también se trajo de américa... y las patatas...


que ostias comían nuestros antepasados??????? :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Quark »

Lenguas ... :lol:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

Pues nuestros antepasados, hierbica bayas, y lo que dejaban los depredadores o sea carroñilla y eso, incluso a los vecinos :jeje: :jeje: :jeje: y eso que al parecer no sabian hablar lenguas desas, solo emitian gruñidos, pero ya se zampaban entre si:jeje: :jeje: :jeje:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Sergio »

Jabato escribió:Pues nuestros antepasados (...) ya se zampaban entre si:jeje: :jeje: :jeje:
ya estamos otra vez con la política :jiji:
:flores:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

Joder, con el pan de millo me has recordado el que me hacía mi abuela o mi madrina allá hace mil años, y ese pan de Centeno cocido en el Horno, y la siega de la hierba y la malla, y................ esconderme con las mozas nas barreiras cheas de herba seca.:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Me he puesto Morriñoso.

Imagen
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

Como decía mi abuela, "uno es de donde es". Y ya está.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Nepo »

Sergio escribió:
Nepo escribió: Y por ello, el único idioma propio de Cataluña es el catalán.

En eso no estoy de acuerdo, Nepo

Los idiomas no son propiedad de nadie, o se hablan o no se hablan, y convendrás conmigo en que en Cataluña se habla tanto Castellano como Catalán, porque hay muchísimos andaluces, murcianos, extremeños etc plenamente integrados, con su cultura andaluza, murciana, extremeña, etc., sin dejar de hablar de la gitana etc, que ha dado lugar a cosas 100% catalanas como la rumba catalana, que mira por donde es una mezcla de rumba flamenca y rocknroll... Eso también es propio de Cataluña, como el pa amb tumaquet.
OK, entonces damos tambien por idioma propio de Cataluña el árabe y el chino (no sé si el mandarín o el cantonés o bien ambos, habría que preguntárselo a ellos, que yo no los distingo por el acento)
Y claro, tambien el árabe y el chino son entonces idiomas propios de España :dedo:

Sergio: :nose:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

El ejemplo que ha puesto antes Sergio del 'pantumaca' ( :mrgreen: ) es más profundo de lo que parece. En el siglo XVII, nadie podría haber argumentado en Catalunya -de haber existido ya por entonces esa tradición- que el pa amb tomaquet fuese algo propio de allí -sería como decir hoy que la yuca frita es un plato típico madrileño. A lo mejor dentro de 3 siglos el plato típico de Soria es la hamburguesa a la castellana, vaya usté a saber :nose:

De haber existido conciencia nacional en época de los romanos, el latín se habría visto como una imposición. Y de él surgen aquellas lenguas que hoy nos son 'propias'. Hoy estos procesos no son posibles ya, pero si del contacto con el catalán surgiera una variante particular del castellano, nadie podría negar que lo resultante sería algo 'propio'. La cultura se mueve por procesos de oposición, extensión, separación o hibridación, no hay más.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Quark »

Nepo escribió:OK, entonces damos tambien por idioma propio de Cataluña el árabe y el chino
O sea, ¿ Estás comparando la importancia del castellano en Cataluña con la del árabe o el chino ? :nose:

Será que allí se habla el árabe o el chino tanto como el castellano.

Yo ya me he perdido hace siglos.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por JMLA »

JMLA escribió:Dicho esto, me voy de puente. :ciao:
http://www.youtube.com/v/MB_joQDn8W8?fs=1&hl=es_ES[/youtube]
:hip:
:jaja: :jaja: :jaja:
me lo voy a leer :ridi:
Abandon normal instruments.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

Nepo, comparar el castellano en Cataluña con el chino o el árabe es ofensivo, es una barbaridad tan grande que no pienso ni rebatirla.
Por otra parte, sobre la lista de prohibiciones franquistas: todas esas leyes tenían en común una cosa muy positiva, y es que eran leyes hechas bajo una dictadura que se sabía que un día acabaría... Y acabó, y todas esas leyes se abolieron (y muchas otras que no tienen que ver con la lengua y eran igualmente represoras), muchas de ellas durante la misma dictadura, por cierto. Y dentro de un año va hacer tanto tiempo que vivimos en democracia como el tiempo que estuvo Franco en el poder. Y hace muuuuchos años que en esta tierra se puede usar el catalán con total libertad, y por cierto, en eso los castellanohablantes tuvimos mucho que ver, sin nuestra colaboración hubiera sido imposible la normalización del catalán, y lo hicimos de buen grado sabiendo (o creyendo) que era una cuestión de justicia. Al menos ten eso en cuenta antes de decir semejantes barbaridades.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

De todas maneras, creo que el objetivo no debería ser una mutua tolerancia entre hablantes sino el bilingüismo total, y creo que eso se está consiguiendo. Puede que Manolo, inmigrante giennense en los 60 no hable catalán, pero sus hijos sí.

Por cierto, la historia de la represión lingüística en el franquismo es curiosa y merece ser estudiada a fondo, no es tan simple como se cree. Yo recuerdo haber visto una foto de 1964 con un cartel oficial gigante con el lema 25 PAKEA URTE en el País Vasco, o un cartel en catalán en una visita de Franco. Ojo, la historia es la que es, y dios me libre de ser sospechoso de nada, pero solo decir que hay recovecos históricos por descubrir, al menos para los legos como yo.

Quiero decir, es complicado, a Serrat le impiden cantar en catalán en eurovisión pero luego encuentro cosas como esta:

http://www.youtube.com/v/6MqaVLC9bXM[/youtube]

supongo que sería un intento de folklorizar el catalán y no de oficializarlo probablemente
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Vchap »

Por cierto, en Suiza hay mucho trilingües y no pasa nada. El resto de españoles, sólo del poquísimo contacto con el catalán ya lo entendemos bastante bien (muchos sudamericanos no entienden ni jota y son hispanohablantes también!).
Todo es una mariconada
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Sergio »

Nepo escribió:
Sergio escribió:
Nepo escribió: Y por ello, el único idioma propio de Cataluña es el catalán.

En eso no estoy de acuerdo, Nepo

Los idiomas no son propiedad de nadie, o se hablan o no se hablan, y convendrás conmigo en que en Cataluña se habla tanto Castellano como Catalán, porque hay muchísimos andaluces, murcianos, extremeños etc plenamente integrados, con su cultura andaluza, murciana, extremeña, etc., sin dejar de hablar de la gitana etc, que ha dado lugar a cosas 100% catalanas como la rumba catalana, que mira por donde es una mezcla de rumba flamenca y rocknroll... Eso también es propio de Cataluña, como el pa amb tumaquet.
OK, entonces damos tambien por idioma propio de Cataluña el árabe y el chino (no sé si el mandarín o el cantonés o bien ambos, habría que preguntárselo a ellos, que yo no los distingo por el acento)
Y claro, tambien el árabe y el chino son entonces idiomas propios de España :dedo:

Sergio: :nose:
Con el tiempo, no lo dudes demasiado.
Quien les iba a decir a los estadounidenses en 1980 que el español iba a ser idioma propio de USA.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

Pues si, eso de las Identidades se acabará con el tiempo, nos acabaremos fusionando como ha sído siempre desde que comiamos la carroñilla esa, no sin antes zamparnos al vecino una y otra vez, forma parte de nosotros, el Idioma es lo de menos, hoy se habla uno mañana otro, da igual, lo que persiste es nuestro Instinto por encima del resto, las costumbres y las Culturas evolucionan, se pierden unas cosas y se ganan otras, algunos se aferran a ellas y a preservarlas, no se si estaran equivocados o no, pero generalmente los que lo han hecho hasta ahora lo han hecho a base de imponer normas de conducta etc.etc., no le voy a dar el nombre a eso, todos lo conocemos.

Aun así pues como se ve en el Mapa este de las Lenguas, no se habla ni un puto idioma de los que se hablaban hace 500.- años, y dentro de otros 500.- sabe Dios como andará la mezcla, y yo pregunto eso tiene realmente importancia :jeje:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Quark »

Sergio escribió:Quien les iba a decir a los estadounidenses en 1980 que el español iba a ser idioma propio de USA.
El Swarthzenejjer ese. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Justinsson »

El nacionalismo debería ser integrador , pero normalmente es excluyente.

Por eso , yo paso. :periódico:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por JMLA »

Javier Ventura escribió: (...)Por otra parte, sobre la lista de prohibiciones franquistas: todas esas leyes tenían en común una cosa muy positiva, y es que eran leyes hechas bajo una dictadura que se sabía que un día acabaría... Y acabó, y todas esas leyes se abolieron (y muchas otras que no tienen que ver con la lengua y eran igualmente represoras), muchas de ellas durante la misma dictadura, por cierto. Y dentro de un año va hacer tanto tiempo que vivimos en democracia como el tiempo que estuvo Franco en el poder. Y hace muuuuchos años que en esta tierra se puede usar el catalán con total libertad, y por cierto, en eso los castellanohablantes tuvimos mucho que ver, sin nuestra colaboración hubiera sido imposible la normalización del catalán, y lo hicimos de buen grado sabiendo (o creyendo) que era una cuestión de justicia. Al menos ten eso en cuenta antes de decir semejantes barbaridades.
¿Una cosa muy positiva?
Solo hay una manera de hacer un vaso pero mil formas de romperlo.
:limpieza:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Sergio »

Justinsson escribió:El nacionalismo debería ser integrador , pero normalmente es excluyente.

Por eso , yo paso. :periódico:
Yastamos otra vez
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Justinsson »

Banéame :burla:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por AMX »

Javier Ventura escribió:Nepo, comparar el castellano en Cataluña con el chino o el árabe es ofensivo, es una barbaridad tan grande que no pienso ni rebatirla.
Por otra parte, sobre la lista de prohibiciones franquistas: todas esas leyes tenían en común una cosa muy positiva, y es que eran leyes hechas bajo una dictadura que se sabía que un día acabaría... Y acabó, y todas esas leyes se abolieron (y muchas otras que no tienen que ver con la lengua y eran igualmente represoras), muchas de ellas durante la misma dictadura, por cierto. Y dentro de un año va hacer tanto tiempo que vivimos en democracia como el tiempo que estuvo Franco en el poder. Y hace muuuuchos años que en esta tierra se puede usar el catalán con total libertad, y por cierto, en eso los castellanohablantes tuvimos mucho que ver, sin nuestra colaboración hubiera sido imposible la normalización del catalán, y lo hicimos de buen grado sabiendo (o creyendo) que era una cuestión de justicia. Al menos ten eso en cuenta antes de decir semejantes barbaridades.
Javier, de buen rollo:
No todas las setas son comestibles. :nono:
:jiji: :jiji: :tasloco:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Quark »

Pero están todas buenas. :meignorais:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por villavasquez »

Jabato escribió:Pues si, eso de las Identidades se acabará con el tiempo, nos acabaremos fusionando como ha sído siempre desde que comiamos la carroñilla esa, no sin antes zamparnos al vecino una y otra vez, forma parte de nosotros, el Idioma es lo de menos, hoy se habla uno mañana otro, da igual, lo que persiste es nuestro Instinto por encima del resto, las costumbres y las Culturas evolucionan, se pierden unas cosas y se ganan otras, algunos se aferran a ellas y a preservarlas, no se si estaran equivocados o no, pero generalmente los que lo han hecho hasta ahora lo han hecho a base de imponer normas de conducta etc.etc., no le voy a dar el nombre a eso, todos lo conocemos.

Aun así pues como se ve en el Mapa este de las Lenguas, no se habla ni un puto idioma de los que se hablaban hace 500.- años, y dentro de otros 500.- sabe Dios como andará la mezcla, y yo pregunto eso tiene realmente importancia :jeje:
Pues eso..que persitira el catalan en Catalunya...porque aquí no nos dejamos zampar.... :flores: todo se resume que en Catalunya se habla el catalan....y el que no lo quiera entender puede que solo es que le joda.. :nose: ..hala dejaros de rebuscar y rebuscar y rebuscar... :dedo: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Javier Ventura »

JMLA escribió:¿Una cosa muy positiva?
A toro pasado, claro. Quien me haya querido entender ya me ha entendido.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por ore_terra »

villavasquez escribió:
Jabato escribió:Pues si, eso de las Identidades se acabará con el tiempo, nos acabaremos fusionando como ha sído siempre desde que comiamos la carroñilla esa, no sin antes zamparnos al vecino una y otra vez, forma parte de nosotros, el Idioma es lo de menos, hoy se habla uno mañana otro, da igual, lo que persiste es nuestro Instinto por encima del resto, las costumbres y las Culturas evolucionan, se pierden unas cosas y se ganan otras, algunos se aferran a ellas y a preservarlas, no se si estaran equivocados o no, pero generalmente los que lo han hecho hasta ahora lo han hecho a base de imponer normas de conducta etc.etc., no le voy a dar el nombre a eso, todos lo conocemos.

Aun así pues como se ve en el Mapa este de las Lenguas, no se habla ni un puto idioma de los que se hablaban hace 500.- años, y dentro de otros 500.- sabe Dios como andará la mezcla, y yo pregunto eso tiene realmente importancia :jeje:
Pues eso..que persitira el catalan en Catalunya...porque aquí no nos dejamos zampar.... :flores: todo se resume que en Catalunya se habla el catalan....y el que no lo quiera entender puede que solo es que le joda.. :nose: ..hala dejaros de rebuscar y rebuscar y rebuscar... :dedo: :flores:
ese es el caso: en cataluña se habla catalán ¿y qué? a parte de esto, no hay ninguna otra diferencia entre esa "cultura" catalana y la del resto del país que no pueda haber entre las "culturas" de otras dos regiones. una lengua adicional, por muy bonita, antigua y chachipiruli que sea, es poco cimiento para lo que le tenemos montao encima (bueno, pensándolo bien siempre podemos recurrir también a los típicos tópicos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: )

te aseguro que el hecho en sí de que en cataluña se hable catalán molesta bien poca gente, y esa gente tiene bastantes problemas más y de solución más difícil :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por villavasquez »

Bueno..ampliar el concepto cultura..distigue unos rasgos o tópicos de cada uno...pero..es que tener una lengua..un idioma propio..es riquísimo..magnífico...por Dios dejaros de buscar los tres pies al gato..hemos nacido donde hemos nacido cada uno en España y ya esta...nadie separa..los hechos son así..no queda otra que el respeto y la admiración mutua... :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

villavasquez escribió:
Jabato escribió:Pues si, eso de las Identidades se acabará con el tiempo, nos acabaremos fusionando como ha sído siempre desde que comiamos la carroñilla esa, no sin antes zamparnos al vecino una y otra vez, forma parte de nosotros, el Idioma es lo de menos, hoy se habla uno mañana otro, da igual, lo que persiste es nuestro Instinto por encima del resto, las costumbres y las Culturas evolucionan, se pierden unas cosas y se ganan otras, algunos se aferran a ellas y a preservarlas, no se si estaran equivocados o no, pero generalmente los que lo han hecho hasta ahora lo han hecho a base de imponer normas de conducta etc.etc., no le voy a dar el nombre a eso, todos lo conocemos.

Aun así pues como se ve en el Mapa este de las Lenguas, no se habla ni un puto idioma de los que se hablaban hace 500.- años, y dentro de otros 500.- sabe Dios como andará la mezcla, y yo pregunto eso tiene realmente importancia :jeje:
Pues eso..que persitira el catalan en Catalunya...porque aquí no nos dejamos zampar.... :flores: todo se resume que en Catalunya se habla el catalan....y el que no lo quiera entender puede que solo es que le joda.. :nose: ..hala dejaros de rebuscar y rebuscar y rebuscar... :dedo: :flores:
Oiga Joven, que a mi da lo mismo el idioma en el que hables en Cataluña, no se si ha quedado claro, no se si habrás seguído mucho el hilo, pero lo he dicho desde el principio, no rebusques tu y no te equivoques, mi reflexión era mucho más amplia que la que se puede hacer sobre cataluña, además entre otras cosas hablo Catalan exactamente igual que tu, y no tengo ningún problema en que se hable catalan en Cataluña, como si quereis hablar en Chino o Bielorruso :flores:
Última edición por Jabato el 09 Dic 2010, 20:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por ore_terra »

villavasquez escribió:Bueno..ampliar el concepto cultura..distigue unos rasgos o tópicos de cada uno...pero..es que tener una lengua..un idioma propio..es riquísimo..magnífico...
ya lo sé... yo también tengo una :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
por Dios dejaros de buscar los tres pies al gato..hemos nacido donde hemos nacido cada uno en España y ya esta...nadie separa..los hechos son así..no queda otra que el respeto y la admiración mutua... :flores:
en eso estamos. hemos dicho lo mismo tú y yo :dedo:
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por villavasquez »

A mi me da lo mismo..a mi me da lo mismo..joder jabato.. :roll: precisamente lo que hago es no rebuscar...edito..lo último..pues creo cagarla
Última edición por villavasquez el 09 Dic 2010, 20:27, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

Tambien edito yo villavasquez :flores:

y repito lo que he dicho más arríba, no va contra los catalanes sino en general, porque esto va de lenguas, que lo mismo que se irá a la mierda el Castellano se iran el resto cuando toque.
Última edición por Jabato el 09 Dic 2010, 20:23, editado 6 veces en total.
Cerrado

Volver a “Foro cultureta”