MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por medelius »

El otro día me contó un promotor de conciertos que le habían enviado del Ministerio del Interior una hoja explicativa de la Ley de 21 de Octubre de 2009. Y me estuvo explicando a grandes rasgos que mediante esta ley TODOS los grupos que vayan a actuar en un festival o fiestas de estas de los ayuntamientos tienen que estar dados de alta en la seguridad social como autónomos y pagar su correspondiente IVA. De lo contrario hay multas tanto para el promotor como para el grupo.
O sea que los grupos amateur que no nos ganamos la vida con esto,a tocar a nuestra casa?? O no me enterado yo bien o esto es una hijoputada que se quiere cargar la musica... :encedido:
Supongo que para la SGAE y los Gobiernos, aqui en España la musica no sera un arte y si un buen negocio... :gomitar:
Pues nada ojala este yo equivocado y alguno de vosotros que sea abogado me dé una alegria porque estoy mas quemado ya...yo estoy por colgar los trastos... :armario:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por pulpek »

Hay que ser hijos de puta. Es verdad eso? :bah:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por manosdecerdo »

Me imagino que será cuando sea algo organizado por ayuntamientos y demás...no tiene sentido que grupos que tocan por poco o incluso gratis que te digo yo...en las fiestas de su instituto tengan que darse de alta.
Eso viene siendo habitual a la hora en la que contratas a un musico para que te acompañe, le debes dar el alta pero en la practica no se hace la mayoría de las veces( porque o bien el musico trabaja en algo mas que en la musica o bien porque no le ineteresa ). Para conciertos organizados por ayuntamientos y demás hay que darles el alta pero claro, yo hablo de profesionales. Lo que querrán decir es que los ayuntamientos les deben pagar al menos eso, sigues sin ganar pero es necesario. No veo que tiene de malo si es así. Tu ten en cuenta que el alta y la proporcion de lo que pagas en por el tiempo de tu actuación.
Otra cosa es en la iniciativa privada que ahí veo que no lo has nombrado.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Exacto, es para los eventos organizados por los ayuntamientos, de hecho las inspecciones pueden ser pre, durante, o post concierto.

Ya se han dado casos en los que la inspección de trabajo coge el programa de fiestas, mira que orquestas han tocado en las fiestas, y pide las altas de todos los músicos.

Aunque esto al final acabará siendo extensivo a cualquier sala que programe de forma habitual.

A mi me parece bien en el ámbito de los profesionales, entendiendo por esto a los que se ganan la vida con la música.
Una forma de acabar con los duos o trios de gente con un teclado midi y todo grabado que revientan los precios, el típico carpintero, (Pongo este ejemplo por ser real y conocerlo de primera mano) sin puta idea de música que los fines de semana se hace sus bolos con la mujer y se saca un pastón en negro.

Y que compite con el músico que ha tenido que estudiar, y que se paga sus autónomos, o tiene la suerte de estár contratado como músico.

Yo tengo colegas que viven de esto y ya están mirando como legalizarse, a través de asociaciones de músicos y facturando indirectamente, etc.

De todas formas, el estupor que causan estas leyes viene por el absoluto estado tercermundista del trabajo de músico en España, esto tenía que llegar, pero como siempre se intenta corregir a trompazos la tradicional alegalidad de esta actividad.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por juancaster »

Bueno, como en todo, el que hace la ley hace la trampa.

Conozco casos de grupos amateur que les sale algún bolo en un hotel en el que les piden factura y esto lo arreglan hablando con un autónomo que tiene una orquesta y puede hacerla.

Entramos ya en un terreno bastante complicado, porque sobre todo, donde yo vivo hay mucho pirata, y mucho ilegal llevándose una pasta sin tener ni puta idea, incapaces de darse de alta como músico cuando llevan años trabajando de ello, ahora bien, luego vienen los lloros por no haber estado cotozando durante todo ese tiempo, y contra eso es contra lo que se debería luchar.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por erreaye »

pues a mi me parece MUY BIEN! :hedicho:

Gran parte de lo mal que se trata a los músicos en el entorno de actuaciones en baretos y demás es precisamente por eso...porque no están currando como "legales".

Otro gallo cantaría si pudieras demandar legalmente al hijoputa que no ha cumpido un acuerdo laboral contigo o al que quiere tratarte como basura o que curres como un esclavo :hedicho:

lo de la SGSE no tiene nada que ver con esto...a la SGAE que los follen :carte:
Avatar de Usuario
puskas
Mensajes: 76
Registrado: 26 Dic 2007, 03:19

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por puskas »

A mí lo que no me parece normal es que los ayuntamientos contraten grupos (por medios de promotores o como sea) y paguen en negro :nose:

Esta ley no hace sino recalcar lo que se debería hacer siempre en todos los ámbitos...

Por cierto, ¿os ha dado alguna vez una factura un médico o dentista? Esos son otros que le echan un buen morro al asunto, declaran lo que les sale de los cojones.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por erreaye »

yo si voy a un médico o dentista y pago, SIEMPRE pido factura :hedicho:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por juancaster »

El Muyayo escribió:yo si voy a un médico o dentista y pago, SIEMPRE pido factura :hedicho:
Para desgravar ¿ no ? :jaja: :jeje: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por erreaye »

Estás obligando a que el tío declare que ha ingresado lo que tú le pagas.

Yo no desgravo las facturas médicas, pero mi seguro médico me descuenta parte de la pasta que gaste en servicios que no me cubre ;)
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por juancaster »

El Muyayo escribió:Estás obligando a que el tío declare que ha ingresado lo que tú le pagas.

Yo no desgravo las facturas médicas, pero mi seguro médico me descuenta parte de la pasta que gaste en servicios que no me cubre ;)
Es que no das puntada sin hilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan I.
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 22 Mar 2007, 18:55
Ubicación: Bilbao

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Juan I. »

Kike Amat escribió: Una forma de acabar con los duos o trios de gente con un teclado midi y todo grabado que revientan los precios, el típico carpintero, (Pongo este ejemplo por ser real y conocerlo de primera mano) sin puta idea de música que los fines de semana se hace sus bolos con la mujer y se saca un pastón en negro.

Y que compite con el músico que ha tenido que estudiar, y que se paga sus autónomos, o tiene la suerte de estár contratado como músico.
...si no tiene "ni puta idea de música", al margen de que los bolos se los haga con la mujer o con la "querida", si le siguen contratando es que es un ARTISTA, así que se lo merece, sin más; el comentario puede resultar discriminatorio tanto para un carpintero como para un teclista con midi, por cierto :nose:

...el músico que "ha tenido que estudiar": véase Bob Dylan, Keith Richards, los bluesmen y un largo etc...es la historia del R´n Roll. :hedicho:

En cuanto a lo de los Ayuntamientos, otra opción que se venía utilizando y es totalmente legal, es que el Organismo oficial haga una retención -como en las nóminas- y luego el sujeto en su declaración de la renta incluya el importe percibido y el retenido como cualquier otro rendimiento laboral; eso sí, respecto a la Seg. Soc., tendría que haber un alta y una baja del músico, como cuando hay un contrato vía E.T.T. aunque debería hacerlas el Ayuntamiento que es quien contrata. El músico no tiene por qué ser autónomo obligatoriamente ni tampoco emitir factura... está muy claro si pensamos en que si fueran autónomos, cada músico del grupo tendría que emitir una factura por la parte correspondiente a su actuación.

En realidad, no es una medida sindical, sino fiscal; lo que se pretende es que el movimiento de pasta quede reflejado legalmente y cada parte pague sus impuestos a los diferentes Organismos; Hacienda, Seguridad Social...suele haber alternativas legales y habría que releer la Ley en lugar de fiarnos de la interpretación del promotor...dejo el paso a los entendidos, :dedo: que los habrá...
My guitar wants to kill your mama
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Sergio »

1.- El nuevo sistema no es nuevo. Es viejísimo, loq ue pasa es que hasta ahora todo el mundo ha hecho la vista gorda.

Cuando hay dinero por medio hay que pagar impuestos, lo que no es normal es que haya un mercado negro enorme como está ocurriendo ahora.


2.- No me estoy refiriendo a los 6 pringaos que van a tocar a 10 fiestas de cumpleaños al año, como mi grupo, sino a los miles de músicos de orquesta que van a tocar por ahí con salarios de mierda, sin Seguridad Social, etc.

Hay que pensar en esa gente a la que el promotor o el manager sólo les pagan la S.S. por las 50, 80 ó 100 fechas al año, es decir, sólo cotizan por menos de la tercera parte de un año, cuando están todo el año ensayando o viajando, y acaban a los 40 años hechos mierda después de estar más de media vida jodiéndose en el mundo de la noche, sin paro, sin jubilación, sin familia y sin expectativas de futuro.

3.- Donde hay un músico currando siempre hay un listo llenándose los bolsillos: está el promotor, que es el que decide qué orquesta toca, en qué sitio, y por cuánta pasta. Luego está el dueño de la orquesta, que es el que gana el dinero, eso sí, pagando comisiones aquí y allá. Luego está el coordinador de zona, que es el que controla a las comisiones de fiestas de la comarca y que también cobra sus comisiones en negro. Y luego está el de la comisión de fiestas, que no siempre es honrado y que no siempre es un concejal o un funcionario.
Y en ese submundo de las orquestas, el músico es el que menos cuenta.

Si esa "reforma", que no lo es tal, se lleva a cabo, se encarecerá el mundo de la música en directo, pero esperemos que el gran beneficiado sea el músico. Por supuesto, sólo los grupos buenos sobrevivirán. Pero bueno, este proceso lo han pasado todos los profesionales. Y los autónomos que empiezan, llámense fontaneros, albañiles o aguacates, también han tenido que pasar por eso. El paro encubierto es enorme
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Juan I. escribió: ...si no tiene "ni puta idea de música", al margen de que los bolos se los haga con la mujer o con la "querida", si le siguen contratando es que es un ARTISTA, así que se lo merece, sin más; el comentario puede resultar discriminatorio tanto para un carpintero como para un teclista con midi, por cierto :nose:
Si, un artista del andamio, del horno, o de la sierra, si no tiene ni puta idea y le contratan es porque no hay cultura musical en este país.

Evidentemente no has querido entender lo que he dicho, he hecho hincapié en que hablo de profesionales, no de la gente que sea con talento o no ha conseguido vivir de la música, ni del grupo que se hace sus bolos por garitos, vuelve a leer lo que he escrito anda.

Me hace gracia que la gente se indigne con el intrusismo laboral cuando le tocan lo suyo, los albañiles, informáticos, etc. aficionados revientaprecios, y que sean los propios músicos los que ningunean la profesión, así está el panorama, que en la puta vida se ha conseguido tener un sindicato de músicos con el poder de defender los derechos del trabajador.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Nos hemos cruzado.
Sergio escribió: Si esa "reforma", que no lo es tal, se lleva a cabo, se encarecerá el mundo de la música en directo, pero esperemos que el gran beneficiado sea el músico.
Efectivamente, tengo compañeros que ya están mirando la forma de legalizarse, y si no lo consiguen de otra forma tendrán que hacerse autónomos, van a tener que subir los cachés que cobran, pero al final trabajarán los que sean legales, algo que se ve con total normalidad en el resto de actividades, y que en la profesión de músico sigue siendo una casa de putas.
En este aspecto España tiene un retraso de décadas respecto a otros países, incluso respecto a paises considerados tercermundistas.
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por the band »

Personalmente creo que es una medida para defender a los agentes de zona. Es decir, a la mafieta esa que controla los bolos que hacen los ayuntamientos, etc... De esta manera se aseguran que los ayuntamientos contratarán con ellos todas las fiestas, conciertos, etc. Los músicos seguirán de subcontratados, les joderán igual, les seguirán pagando en negro lo que dificultará que se monten su "chiringuito" sin pasar por los agentes estos. Como dice Sergio el nuevo sistema es viejísimo. Repito, no está pensado para los músicos sinó para el control de estos y el blanqueo de la "payola" de toda la vida. Ojalá me equivoque :nose:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por pulpek »

Por el lado de los músicos que se quieren ganar la vida y tal lo veo bien, pero significa todo esto que los pequeños grupetes que no nos podemos (o no nos queremos) profesionalizar ya no podremos tocar en las fiestas de ningún lado? Que las pequeñas y escasas iniciativas de chavales de un pueblo o comisiones de fiestas que se montan un festi de grupos locales el viernes o el sábado en lugar de una orquesta ya no podrán hacerlo? Que en las fiestas de los pueblos solo se podrán oir orquestas y pachanga?
A eso es a lo que voy... igual hay una solución, o no lo he entendido bien, pero no me gustaría dejar de ver festis de grupetes de rock en las fiestas de los sitios. ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Sergio »

Nuestro caso, pulpo, es el mismo que los fontaneros que hacen chapucillas o que echan una mano a los amigos para arreglos caseros, cobrando en negro.

Es cierto lo que dices, conozco gente que vive de dar conciertillos, sin ganar mucha pasta, pero que va saliendo adelante, y que si tuviera que pagar impuestos, se lo pensaría dos veces.

Pero sí tú le dices al del bar que los 300 euros que te da son deducibles, seguro que le hace más gracia que pagarlos en negro.

Lo más cachondo es que las prostitutas seguirán trabajando al margen de la Ley
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por unifuzz »

De todos modos, supongo que, para las bandas, tendran un sistema similar al de los autonomos temporales. Si tu quieres hacer un trabajo remunerado de autonomo puedes declararlo usando el NIF del DNI siempre que no supere una cantidad anual declarada (3000Eu me parece que es el limite). Esto permite que gente que haga un trabajo eventual pueda declararlo sin tener que darse de alta como autonomo y pagar la tarifa correspondiente.

No me sorprenderia que con las bandas pase algo parecido. Quizas, si la cantidad es pequenha, se pueda declarar (emitir factura, etc) sin tener que darse de alta.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por MikeLandau »

El Muyayo escribió:yo si voy a un médico o dentista y pago, SIEMPRE pido factura :hedicho:
Pagando más, claro ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Justinsson »

Yo no voy a entrar a valorar la situación de los músicos en España , pero si diré algo en cuanto al tema cobros y pagos.

España es actualmente el país de Europa con mayor cantidad de economía sumergida , vamos que circula más dinero negro por ahí , para que nos entendamos, es decir que no tributa.
Todo aquel que realice una ctividad profesional en cualquier ámbito y que obtenga alguna compensación económica por ello ,está obligado a tributar.

Si vas tocar a un garito y te pagan 300 Eur , lo normal es que te los metas al bolso y ya está , pero si el que te los paga te pide una factura ó bien te hace una retención a cuenta , el se los desgravará como gasto y tú estarás obligado a incluirlo e tu declaración de la renta. Esa es simplemente la" legalidad" , otra cosa es hacer todo tipo de disquisiciones , de que si soy músico amateur , que si me lo gasto en cervezas , ó que si la abuela fuma , pero si obtienes un emolumento pecuniario tanto el que paga como el que cobra están sujetos a fiscalidad y por tanto a declararlo y a pagar ( ó no , porque eso dependerá de tus ingresos) como todo hijo de vecino.

Lo que dice Rubén del dentista , y lo que le contesta Xavi , es la realidad , yo te hago una factura y te cobro el IVA 16 % más , no te la hago y yo me lo meto al bolso y tú pagas menos.

Obviamente en organismos oficiales como Ayuntamientos , esto está vigilado al dedillo.

Yo no doy mil bolos por ahí , pero en el último que tocamos para el Ayuntamiento de Castro , y nos retuvieron una cantidad sobre lo que cobramos , por supuesto eso lo tuve que incluir en mi declaración :roll:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fer »

luego prohibirán fumar en los bares y será la fin del mundo, que puto asco de país, la libertad se va a tomar por culo :bah:

vamos, que dicen que en enero no se podrá fumar en los bares, acojonante. :bah:

haber si va a ser verdá que se vivía mejor con Franco :jaja: :jaja:

ah, esto de dar de alta, yo en mi historial tengo alguna alta de concis para Aytos sip; cosa parecida a loq ue hicieron con las competis de trial (moto) que se organizaban en los pueblos, cuando empezarón a exigir seguro, puesto de la Guarra Civil, ambulancia etc se dejaron de hacer triales en las fiestas de los pueblos, lógicamente.

Vamos patrás, aunque los hijosdeputa que dicen que nos representan digan que avanzamos. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por unifuzz »

Fer escribió:luego prohibirán fumar en los bares y será la fin del mundo, que puto asco de país, la libertad se va a tomar por culo :bah:

vamos, que dicen que en enero no se podrá fumar en los bares, acojonante. :bah:

haber si va a ser verdá que se vivía mejor con Franco :jaja: :jaja:

ah, esto de dar de alta, yo en mi historial tengo alguna alta de concis para Aytos sip; cosa parecida a loq ue hicieron con las competis de trial (moto) que se organizaban en los pueblos, cuando empezarón a exigir seguro, puesto de la Guarra Civil, ambulancia etc se dejaron de hacer triales en las fiestas de los pueblos, lógicamente.

Vamos patrás, aunque los hijosdeputa que dicen que nos representan digan que avanzamos. :hedicho:
No me jodas, si te escogorcias, te obligan a que te curen! La madre que los pario! :twisted:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Breogan escribió: No me jodas, si te escogorcias, te obligan a que te curen! La madre que los pario! :twisted:
¡Que hijos de puta! :jeje: Antes si que molaba, te podias desangrar en libertad, lo mismo que si te cogia un toro en los encierros de los pueblos, pero ahora, que si ambulancia, seguro, guardia civil, protección civil, vamos patrás. :burla:
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fistulo »

Cuando te das de alta en las guías de artistas de las diputaciones provinciales de turno existe una casilla que es para los grupos exentos de pagar el IVA (o eso tenemos nosotros entendido y más nos vale).

Los ayuntamientos de dichas diputaciones te contratan, pero es la propia diputación quien se encarga de pagar. En casos de eventos o contrataciones privadas, ni zorra... :nose:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por juancaster »

Justinsson escribió: Obviamente en organismos oficiales como Ayuntamientos , esto está vigilado al dedillo.
:ridi: :jaja: :jeje: :jiji:

Perdón! :dedo:

Vamos a ver, tengo un amigo que es músico profesional, se gana la vida con ello desde hace años. En su momento se hizo autónomo para regularizar su situación, pero el resto de compañeros se negaron, porque mola más echárselo todo calentito al bolsillo y no declarar nada.
Si eres español no hay problema, y si eres extranjero con tal de conseguir que te hagan un contrato de lo que sea por un tiempo ridículo cada cierto número de años ... pos carretera.
Eso sí a la hora de reclamar calidad de vida, asistencia médica, infaestructuras y demás, nos apuntamos todos.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por mixolidio38 »

Tres cojones les importa a los legisladores de turno el legalizar la actividad de la música,los derechos ,obligaciones y todo el mamoneo que nos quieran vender.

Ayuntamiento e instituciones varias son especialistas en trabajar en negro, especular y emitir fácturas falsas con tal de trincar. Y si lo miramos desde la perspectiva del gobierno de turno, la medida es únicamente recaudatoria.

Sobre todo, no nos hagamos la picha un lio.Ese marco legal, no va a solucionar los actuales problemas del mundillo musical ni de la cultura de este país en general. Servirá mas para dar cobertura legal a los cuatro listos de siempre y que se lo sigan llevando crudo.

Yo si estoy de acuerdo en que al músico amateur prácticamente le ponen el cierre. Nada tiene que ver que te obliguen a facturar para automaticamente ser considerado un profesional.Una empresa o un autónomo con el debido control fiscal si.En este país ademas de por IRPF, pagamos IVA por consumo. De uno y otro ya se saca para Seguridad Social y otros menesteres. Ahora resulta que con esto, pagas dos veces.

Un profesional de la música en su mas amplio sentido, si se dedica a vivir de tocar un instrumento exige una disciplina y un estudio previo.Que cada uno juzgue el nivel que tiene cada persona que conoce que haga eso.Si es un promotor, además de ganar dinero debería procurar unas buenas condiciones y el facilitar el acceso previo pago , a un espectáculo digno y de nivel.De ganar dinero en general saben mas que de proporcionar tambien lo segundo.

El respeto debido por la cultura y el desarrollo y actividad que genera, no se soluciona a base poder emitir facturas y pagar impuestos. Es mucho mas complejo y v a llevar mas tiempo que el tramite , discusión y aprobación via parlamentaria de una ley como la que hay.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fer »

Kike Amat escribió:
Breogan escribió: No me jodas, si te escogorcias, te obligan a que te curen! La madre que los pario! :twisted:
¡Que hijos de puta! :jeje: Antes si que molaba, te podias desangrar en libertad, lo mismo que si te cogia un toro en los encierros de los pueblos, pero ahora, que si ambulancia, seguro, guardia civil, protección civil, vamos patrás. :burla:
el que no valga pa andar que no ande, es un dicho que yo digo mucho y tengo toda la razón. :hedicho:

Corrí muchos triales de esa raza, de pueblo, por la merienda y la borrachera posterior y nunca pasó nada, no olvidemos que eran cosas semiprofesionales por echar la tarde, había afición y carreras a tentebonete, se pusieron a legislar y se lo cargaron, así de simple. :nose:

Y el que deja que le coja el toro es además de insensato, gilipollas :hedicho: sino valen pa andar, que no anden. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por AMX »

Fer escribió:
Kike Amat escribió:
Breogan escribió: No me jodas, si te escogorcias, te obligan a que te curen! La madre que los pario! :twisted:
¡Que hijos de puta! :jeje: Antes si que molaba, te podias desangrar en libertad, lo mismo que si te cogia un toro en los encierros de los pueblos, pero ahora, que si ambulancia, seguro, guardia civil, protección civil, vamos patrás. :burla:
el que no valga pa andar que no ande, es un dicho que yo digo mucho y tengo toda la razón. :hedicho:

Corrí muchos triales de esa raza, de pueblo, por la merienda y la borrachera posterior y nunca pasó nada, no olvidemos que eran cosas semiprofesionales por echar la tarde, había afición y carreras a tentebonete, se pusieron a legislar y se lo cargaron, así de simple. :nose:

Y el que deja que le coja el toro es además de insensato, gilipollas :hedicho: sino valen pa andar, que no anden. :hedicho:
Lo mismo pasó aquí con las carreras en cuesta, antes de entrar a saco la Administración se hacían unas cuantas al año, ahora no hay nada de nada.

A mí me parece bien que los músicos profesionales y las putas estén cubiertos con su cartilla de la SS, coticen y se jubilen dignamente como cualquier hijo de vecino, lo que me temo es que esto solo va a servir para joder a los grupillos que tocan por las birras y a las que follan sin cobrar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Sergio »

No entiendo mucho vuestros mensajes, pero bueh

Esta web es amateur, ... pero en el momento en que hubo pasta por medio, concretamente las recaudaciones para los encuentros, tuvimos que montar una sociedad para poder deducir facturas y no pagar el impuesto correspondiente (IVA)

Dicho de otro modo, en cuanto hay pasta por medio, ya no se es amateur, al menos según el diccionario.

Conozco unas cuantas bandas que tocan por simple afición, y algunos que tienen muy claro que nunca deben cobrar, para no joder el invento y que no haya malos rollos entre ellos ni meterse en problemas.

Hay, en resumen tres grupos:

El profesional: merecen todo el apoyo.
El aficionado: el que toca por mera diversión
El aficionado que quiere sacarse unas perrillas: ese lo va a tener más crudo, pero no va a tener problemas por hacer unos cuantos bolos al año
El furtivo, que es el que tira los precios y jode a todos los anteriores

Con respecto a los ayuntamientos, es materialmente imposible que paguen en negro, porque están sometidos a fiscalización del Tribunal de cuentas correspondiente y por tanto al control de gasto bajo la fe del interventor o del secretario-interventor. Si, hacen chanchullos, pero en otra clase de negocios.
Siempre se necesitó factura, otra cosa es que se maquille o que quien recibe el dinero no lo declare.
Responder

Volver a “Foro cultureta”