MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fistulo »

Reabro el topic ya que tengo una duda que quizás alguno se le haya pasado por la cabeza.

Te puedes dar de alta como asociación???
Tengo entendido que cuando te das de alta como asociación te dan un numero de cif (similar a una empresa o sociedad)
En ella tienes que presentar unas cuentas al cabo de cierto tiempo y además tienes la posibilidad de recibir subvenciones.

Como ejemplo, yo contituyo la "Sociedad de amantes del rock de puebla de alcocer"
Actuamos y las facturas las emitimos con el cif que nos han dado. Como nadie "por el momento se va a llevar dinero pa casa" el dinero ganado se usa para la compra de material, alquileres de estudio... y se hace balance de entradas y salidas cada cierto tiempo.

Creo que hay que llevar al dia varias cosas:
- libro de actas
- libro de balances...

El caso es que se basa en un "caracter no lucrativo" pero eso no implica que la sociedad cobre por servicios y emplee las ganacias para cosas como:
-Alquiler de furgona
-Alquiler de estudios
-Compra de material que entraría a formar parte del patrimonio de la sociedad.

No se si alguien se ha planteado esto pero no estaría mal comentarlo. Saludos!!
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por rocco carbono »

Ya bastante complicado es mantener un grupo, como para meterte en ese fregao... :hip:

Supongo que eso sí que sea posible, pero intentarlo en un grupo de rock, con la fragilidad que supone su duración y mantenimiento, me parece un esfuerzo bastante grande para poca cosa.

Yo soy tesorero de un club de montaña, y sí que funcionamos de esa manera. Pero el trajín burocrático que conlleva, supone un trabajo considerable.

Y por un lado me jode llevar las cuentas del grupo "en negro", pero vistas las dificultades que supone sacar las cuentas "al aire", y el poco dinero que supone este "negocio", me echa atrás el intentarlo, la verdad...

Eso sí, si es para crear una asociación de toda la gente que se dedica a la música en Algete, por ejemplo, pues eso ya es otra cosa. Pero ya lo puedes hacer con gente de confianza y responsable, porque si no los quebraderos de cabeza pueden ser infinitosssss :ay: :ay:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por tm »

Fistulo escribió:Te puedes dar de alta como asociación???
Tengo entendido que cuando te das de alta como asociación te dan un numero de cif (similar a una empresa o sociedad)
Yo creo que sí, para el próximo bolo (organizado por el ayuntamiento) nos pedían un cif y dimos el de la txaranga del pueblo de al lao, me imagino que será algo así lo que tienen :nose: . Aunque en la txaranga, al cabo del año, hay más dinero que en el r'n'r...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fistulo »

La única ventaja con la que contamos es que somo los cuatro amigos de toda la vida, el pueblo es pequeño y elegimos la música como hobbie, por lo que existe seriedad entre nosotros.

He esta viendo la metodología de formación de una asociación y es relativamente sencilla, un coñazo, pero sencillo.

Lo unico, que debe ser una organización no lucrativa y ya que nosotros lo que tenemos es un hobbie más que un trabajo. Es que es la única manera de que podamos hacer facturas ya que nos han puesto pegas en un par de ocasiones (al final no pudimos cobrarlas y tocamos de gratis :roll: )

La ganancias las emplearemos en material y alquileres, por lo que nadie se llevaría nada pa la saca... En fin ya os contaré si lo hacemos y sobre todo si merece la pena.

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por KOBA »

Hola Fístulo.

Yo he estado años en un grupo... en determinado momento nos dimos de alta como asociación para acceder a unas subvenciones del Ay-untamiento.

Mi opinión general... no es buena.

Nos dieron 60.000 pts. (Sí... todavia era en pesetas...)... al año siguiente no sacaron convocatoria de subvenciones y tardaron en volver a sacarla unos cuantos años.

No aceptaron los recibos del alquiler del local como facturas para justificar la subvención recibida, (20.000 al mes) así que tuvimos que pedir facturas hasta de cuando echábamos gasofa al coche para ir a un bolo... bueno, nos costó llegar a justificar con documentos las putas 60.000 pelas... que tampoco eran entonces como para comprar un equipo de voces, y no teníamos mucha pasta para pillar cosas y presentar la factura.

Tuvimos que tramitar en Hacienda la exención de liquidar IVA por ser Asociación sin ánimo de lucro... y nos han requerido un par de veces desde entonces. Un par de veces en 12 o 13 años no es mucho, la verdad.

Y si queremos liquidar la asociación, en la que hemos metido .... buf... no podria calcular cuanta pasta, en alquileres, cables, equipo comprado poco a poco... resulta que tenemos que ceder el activo a otra asociación de características similares. Es decir; que todo el equipo común que hemos ido pagando entre todos (menos 60 mil pelas-360€, claro, jeje...) no se puede repartir entre los del grupo. O al menos "legalmente" no se puede.

En fin, que cada uno tendrá su opinión... yo sólo te cuento mi experiencia...

Un saludo y a dar caña. :birras:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Boo Radley »

KOBA escribió:Hola Fístulo.

Yo he estado años en un grupo... en determinado momento nos dimos de alta como asociación para acceder a unas subvenciones del Ay-untamiento.

Mi opinión general... no es buena.

Nos dieron 60.000 pts. (Sí... todavia era en pesetas...)... al año siguiente no sacaron convocatoria de subvenciones y tardaron en volver a sacarla unos cuantos años.

No aceptaron los recibos del alquiler del local como facturas para justificar la subvención recibida, (20.000 al mes) así que tuvimos que pedir facturas hasta de cuando echábamos gasofa al coche para ir a un bolo... bueno, nos costó llegar a justificar con documentos las putas 60.000 pelas... que tampoco eran entonces como para comprar un equipo de voces, y no teníamos mucha pasta para pillar cosas y presentar la factura.

Tuvimos que tramitar en Hacienda la exención de liquidar IVA por ser Asociación sin ánimo de lucro... y nos han requerido un par de veces desde entonces. Un par de veces en 12 o 13 años no es mucho, la verdad.

Y si queremos liquidar la asociación, en la que hemos metido .... buf... no podria calcular cuanta pasta, en alquileres, cables, equipo comprado poco a poco... resulta que tenemos que ceder el activo a otra asociación de características similares. Es decir; que todo el equipo común que hemos ido pagando entre todos (menos 60 mil pelas-360€, claro, jeje...) no se puede repartir entre los del grupo. O al menos "legalmente" no se puede.

En fin, que cada uno tendrá su opinión... yo sólo te cuento mi experiencia...

Un saludo y a dar caña. :birras:
Nosotros lo estuvimos mirando hará unos años, y fue precisamente ese que he puesto en negrita lo que nos echó para atrás. Al final lo hacemos todo a través del sello.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por stucliff »

A mí lo que me parece es una cosa ¿Porqué hay que ser autónomos? ¿Quién cojones le ha lavado la cabeza a la peña que para tocar en un bolo hay que ser autónomo? Los empresarios, claro, porque en un autónomo ven un trabajador "encubierto" al que no tienen que pagar seguridad social y nada, le dan lo que les parece y punto, ya se apaña él y se busca la vida ¡Vaya un chollo!

Pagar impuestos está bien, es lógico, normal y civilizado, como lo es que no te exijan ser autónomos cuando no lo eres.

Me he leído el post y no he visto (a lo mejor se me ha pasado) que nadie nombre estar dado de alta en régimen especial de Artistas, Toreros y profesionales de Circo (se llama así, es un pitorreo pero es el nombre). Pues si estás dado de alta como artista, cuando te sale un bolo, le dices a quién te contrata que te de de alta por ese bolo, lo hace, te da los TC correspondiente y hala, a tocar... Y punto... Y nada de autónomo ni seguridad social ni ostras en vinagre...

Pero hay mucho cabroncete suelto que quieres que tú corras con los gastos, a esos hay que darle esquinazo...

Lo mismo los ayuntamientos, no se pueden negar a darte de alta si estás en régimen de artistas (que para eso se ha inventado)...

Por otro lado, hay muchas agencias de artistas que se encargan (cobrando) de darte de alta a ti y toda la milonga, solo cobrando por los días que haces algún bolo y no tienes el lío del autónomo y todo eso...

Si te buscas la vida, también puedes ser músico amateur sin problemas y ser legal...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fistulo »

¿Sello? explicadmelo please.

El tema subvención para nosotros es secundario. Me explico. Lo único que queremos con el tema asociación es poder emitir facturas sin tener que pedir favores. Y a mi también me echa para atrás el tema de la liquidación.

La otra forma que he valorado es el tema de Musicat, pero hay que darse de alta de forma individual, te dan de alta en la S.S. y creo que no nos merece la pena pá cuatro bolos guarros que vamos a hacer de modo "legal".

Lo suyo sería algo en los que pudiesemos constar los cinco del grupo mediante un solo CIF, y poder pagar sólamente el IVA de los cuatro bolos que tenemos al año y que no nos pueden pagar en negro al ser de asociaciones juveniles, ayuntamientos, mancomunidades...

Ojalá me deis una solución, que se acerca la temporada veraniega y hay que dar el cayo malayo.

Gracias a todos por responder. :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Fistulo »

Me he leído el post y no he visto (a lo mejor se me ha pasado) que nadie nombre estar dado de alta en régimen especial de Artistas, Toreros y profesionales de Circo (se llama así, es un pitorreo pero es el nombre). Pues si estás dado de alta como artista, cuando te sale un bolo, le dices a quién te contrata que te de de alta por ese bolo, lo hace, te da los TC correspondiente y hala, a tocar... Y punto... Y nada de autónomo ni seguridad social ni ostras en vinagre...
Leetelo bien porque lo hay.

de hecho sigo pensando:
La otra forma que he valorado es el tema de Musicat, pero hay que darse de alta de forma individual, osea 5 altas, te dan de alta en la S.S. 3dias por 1 trabajado y creo que no nos merece la pena pá cuatro bolos guarros que vamos a hacer de modo "legal".
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Boo Radley »

Cuando digo sello me refiero a que factura la discográfica; es un acuerdo al que hemos llegado con "ellos", por decirlo de alguna forma, ya que en nuestro caso grupo y discográfica es algo, digamos, muy cercano.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por HendrixRules »

que pena de pais...
Cuando tenía 17 años, fuí por primera vez al Paro... y me dicen :

Amable funcionaria : ¿que sabes hacer, o que estudios tienes?
yo mismo : pues el bachillerato y grado medio en conservatorio de música terminandolo señora
Amable funcionaria : Uuuuuh... pero eso de la música es un Hobbie ¿no? aquí " DE ESO NO TENEMOS"...

De eso ?? joder, ni que fuera adiestrador de pulgas, no te :censurado:

Todo muy legal el tema, si si ... vete a tu oficina del paro y comenta que eres "músico"... lo mismo tienen alguna esquina del metro para que toques :ridi:

El sombrero para donaciones lo pagas tú :sindiente:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Jabato »

Bueno por lo menos el Músico puede ir a tocar al metro, imaginate si eres Ingeniero de telecomunicaciones, o Abogado
en el metro no te veo fúturo, salvo barriéndolo. :jeje: Respetable profesión todo sea dicho ;) .
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por HendrixRules »

hombre lo del metro... es la mejor forma de describir la cultura musical española : los músicos pidiendo limosna y la SGAE comprando palacios :nose:
Ojalá y fuera verdad eso de que somos un pais de pandereta :hedicho:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Jabato »

A mi lo de la SGAE y su instinto recaudador pues no me parece bien, pero no creo que la SGAE tenga la culpa de
que aquí la música o mejor dicho el músico, esté en el plano laboral que está, eso es por un lado una cuestion cultural
y la falta de apoyos por otro lado de los que pueden apoyar, lo mismo que subvencionan el cine, o el cultivo del caracol
del valle de cimbuergano, podrían apoyar y soltar pasta para los músicos y compositores que tengan potencial y se lo merezcan, o podrían regular la profesión de músico que no existe, y no solo apoyar la musica clásica como hacen etc.etc.

Y cuando he hecho la comparativa Ingeniero-músico estaba pensando en la situación actual en la que el trabajo y las oportunidades rebosan :jeje: , lo cierto es que no me he explicado demasiado bien.
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por HendrixRules »

pues para no explicarte bien yo creo que te he entendido bien :jiji: :dedo:

Totalmente de acuerdo, la sgae no es la culpable, pero si es en parte responsable de muchas cosillas colaterales... no siempre las cosas son culpa solo de uno, pero lo que tu dices, subvenciones no, pero ahora semos todos autonomos :tasloco:
Que pais .... tiene nombres mil ....

Imagen

:vintage: El pasado dueño del presente y quizá del futuro...
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Yo he estado año y medio en el paro apuntado como músico. Ni una oferta de empleo, pero es que tampoco me han llamado para hacer ni un puto cursillo, no existimos. :nose:

Al menos he cobrado todo el paro. :dedo:

De la pensión ni hablamos, claro. :jaja: por no :llanto:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Jabato »

Si de la pension, y de como cotizan a la Seguridad Social las Empresas pagadoras de los músicos que acompañan artistas o atracciones mejor ni hablar. Todo negro y si acaso declaran algo es para degravar. :bah:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Jabato escribió:Si de la pension, y de como cotizan a la Seguridad Social las Empresas pagadoras de los músicos que acompañan artistas o atracciones mejor ni hablar. Todo negro y si acaso declaran algo es para degravar. :bah:
Se me había pasado contestarte, en los 90 estuve trabajando para un empresario que nos tenía contratados en el régimen de artistas y toreros, sabíamos que no nos cotizaba todas las fechas porque muchas eran en negro. Pero mi sorpresa fue al dejar la empresa y preguntar en la Seguridad Social mi historial laboral, en 4 años con una media de 90 actuaciones al año, el muy H1J0D3PU7A solo me había cotizado 10 días. :censurado:

Unos meses después alguien muy cabreado le robó el Mercedes le pegó fuego y lo tiró por un barranco, yo no fui, no vayais a pensar mal, pero desde luego me alegré. :twisted:
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por stucliff »

Henry escribió:
Jabato escribió:Si de la pension, y de como cotizan a la Seguridad Social las Empresas pagadoras de los músicos que acompañan artistas o atracciones mejor ni hablar. Todo negro y si acaso declaran algo es para degravar. :bah:
Se me había pasado contestarte, en los 90 estuve trabajando para un empresario que nos tenía contratados en el régimen de artistas y toreros, sabíamos que no nos cotizaba todas las fechas porque muchas eran en negro. Pero mi sorpresa fue al dejar la empresa y preguntar en la Seguridad Social mi historial laboral, en 4 años con una media de 90 actuaciones al año, el muy H1J0D3PU7A solo me había cotizado 10 días. :censurado:

Unos meses después alguien muy cabreado le robó el Mercedes le pegó fuego y lo tiró por un barranco, yo no fui, no vayais a pensar mal, pero desde luego me alegré. :twisted:
Perdón por el offtopic ¿Y los TC's? ¿No os los daba? Ojo no os estoy echando la culpa, porque creo que eso es otro fallo monumental de la administración, gobierno y sindicatos. Nadie informa de nada ni se preocupa por nadie y es su obligación, por lo menos la de administraciones y gobiernos, los sindicatos tienen obligación moral, pero sólo están allí para pedirte que vayas a la huelga cuando les viene bien...

A mí lo que me parece bestial es cómo se juega con la desinformación y cómo, en realidad, si no te los miras muy, pero que muy bien o te haces asesorar no te enteras de la misa la mitad... Y en todo esto el que pierde siempre es el currante. Y da igual el color político del gobierno, nunca se te informa correctamente...

Y después te encuentras con animaladas como la que te han hecho, es indignante, no me extraña lo del coche, de verdad...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Jabato »

Henry escribió:
Jabato escribió:Si de la pension, y de como cotizan a la Seguridad Social las Empresas pagadoras de los músicos que acompañan artistas o atracciones mejor ni hablar. Todo negro y si acaso declaran algo es para degravar. :bah:
Se me había pasado contestarte, en los 90 estuve trabajando para un empresario que nos tenía contratados en el régimen de artistas y toreros, sabíamos que no nos cotizaba todas las fechas porque muchas eran en negro. Pero mi sorpresa fue al dejar la empresa y preguntar en la Seguridad Social mi historial laboral, en 4 años con una media de 90 actuaciones al año, el muy H1J0D3PU7A solo me había cotizado 10 días. :censurado:

Unos meses después alguien muy cabreado le robó el Mercedes le pegó fuego y lo tiró por un barranco, yo no fui, no vayais a pensar mal, pero desde luego me alegré. :twisted:

Bueno el trabajo completo hubiese sído que el Mercedes hubiese bajado por el barranco con "bicho" dentro.

Aun así ojo con la Seguridad Social que no ha estado informatizada hasta no hace mucho, algunos se asombrarian si pidiesen una vida laboral, yo he sído uno de ellos :jeje: :jeje: trabajando desde los 16 años, y tienen errores tan gordos como meses enteros con cotizaciones de 40 Euros?, errores en la categoría profesional..............., vamos que precisamente acabo de pedir todos los TC a mi Empresa desde el 91 para acá, para solucionarlo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Henry »

Como dice Antonio, en aquella época pedir la vida laboral o intentar informarte era una aventura, nosotros también tuvimos parte de culpa, pero éramos músicos, unos jipis que si cobrábamos por nuestro trabajo nos dábamos con un canto en los dientes. :ay:

Lo peor es que la situación no ha mejorado mucho en los últimos 20 años. Todavía hay mucho miserable que tiene orquestas con 10 trabajadores entre músicos y personal de montaje, y nadie contratado ni asegurado, con la peña jugándose la vida en la carretera y rezando para que no pase nada.
Más de una vez tuvimos que montar un concierto a beneficio de la familia de algún colega que se dejó la piel en el asfalto. :roll:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Jabato »

Hombre en esto de la música y en lo de pagar conciertos de grupos, atracciones varias etc. Se mueve un monton de "Negro" yo he visto pagar actuaciones en billetes de 10.000.- más de una vez, y los que pagaban eran los promotores de la fiesta del pueblo, el mismo Ayuntamiento :jeje: :jeje:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por Mario »

Que va...eso es lo que te pareceria a ti...eso son habladurias... :jaja: :jaja: :periódico:
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: MUERTE DEL MUSICO AMATEUR

Mensaje por stucliff »

Henry escribió:Como dice Antonio, en aquella época pedir la vida laboral o intentar informarte era una aventura, nosotros también tuvimos parte de culpa, pero éramos músicos, unos jipis que si cobrábamos por nuestro trabajo nos dábamos con un canto en los dientes. :ay:

Lo peor es que la situación no ha mejorado mucho en los últimos 20 años. Todavía hay mucho miserable que tiene orquestas con 10 trabajadores entre músicos y personal de montaje, y nadie contratado ni asegurado, con la peña jugándose la vida en la carretera y rezando para que no pase nada.
Más de una vez tuvimos que montar un concierto a beneficio de la familia de algún colega que se dejó la piel en el asfalto. :roll:
A riesgo de repetirme, no creo que tuvierais ni parte de culpa, de verdad. Normalmente los músicos y gente vinculada al arte no está muy puesta respecto a esas cosas porque tienen la cabeza donde la tienen que tener, en su música, etc... Pero hay gente que sí, y que está allí para ayudar (en teoría) y evitar abusos (en teoría), pero ahí están viéndolas venir y a la sopa boba...

Todas estas fechorías (y algunas peores) están a la orden del día no solo en el mundo de la música, pero las instituciones que existen para evitar que verdaderos hijosdeputa se salgan con la suya, o miran para otro lado o no hacen nada...

Y a ti esos años no te los devuelve nadie, y es tu vida, joder...

Me enciendo...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Responder

Volver a “Foro cultureta”