Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por eldavy »

Este verano mi hermano me recomendó los libros de la saga Milleniun de Stieg Larsson, y los devoré en cuestión un par de semanas.

Tenía ganas de ver la primera peli, viendo que pronto estrenan la segunda, y anoche nos acercamos a verla.

Me ha pasado como en todas las pelis "de libros", los acontecimientos se suceden demasiado rápido en comparación con el libro, y se pierden muchas cosas por aquello de que si no la peli duraría una eternidad.

Aún así, me parece que la historia está contada de manera bastante completa, aún con los detalles que se han dejado fuera el resultado no es el de una novela sesgada. A mi mujer le gustó y la comprenció sin haber leído los libros.

Me impresionó el trabajo de la actriz que da vida al personaje de Lisbeth, la he visto tal y como la había entendido al leer el libro.

Como curiosidad personal, por aquello de no haber conocido la pronunciación sueca al leer el libro, me costó un rato acostumbrarme a oír el nombre "Mikel Blumkfist" cuando yo lo leía como "Maikel Blomkuist" :mrgeeen:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por XotaDelica »

libros previsibles, asquerosamente políticamente correctos y sólo destacaría que están bien escritos pero me parecen intrascendentes. No entiendo cómo se les ha dado tanta bola, la verdad :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Retro »

Yo me devoré los 3 libros este verano y, la verdad, es que me engancharon bastante.

Sobre la película, es una buena adaptación, pero es dificil condensar todo lo que pasa en los libros en una hora y media o dos. Para mi gusto, en la primera película obviaron muchas cosas importantes en la historia, como la relación entre Blomkvist y Erika Berger, pero por lo menos no te sientes engañado :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Justinsson »

Yo me leí los tres en un tout suit y me encantaron , especialmente el segundo.

La peli primera empecé a verla y pasé , nada que ver con el libro.

Xota :

la eme con la a = MA

:jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por eldavy »

XotaDelica escribió:libros previsibles, asquerosamente políticamente correctos y sólo destacaría que están bien escritos pero me parecen intrascendentes. No entiendo cómo se les ha dado tanta bola, la verdad :nose:
Juancho, en mi opinión se les ha dado tanta bola porque cuentan una buena historia y además la cuentan bien, lo que para mí es suficiente y justo lo que busco en la lectura, sin entrar a valorar la calidad.

Les doy la razón a Justo y Bernat, para mí la peli es una buena adaptación del libro al cine, pero la falta de cierta información o pasajes hacen que la historia leída sea mucho más fuerte e interesante.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por plancton »

XotaDelica escribió:libros previsibles, asquerosamente políticamente correctos y sólo destacaría que están bien escritos pero me parecen intrascendentes. No entiendo cómo se les ha dado tanta bola, la verdad :nose:
Pues precisamente por lo que dices. A mí la primera peli me pareció medio entretenida y gracias, con un final flojísimo
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Retro »

eldavy escribió:Juancho, en mi opinión se les ha dado tanta bola porque cuentan una buena historia y además la cuentan bien, lo que para mí es suficiente y justo lo que busco en la lectura, sin entrar a valorar la calidad.
Y es una literatura bastante accesible. Hasta las marujas del mercado pueden disfrutar del libro, aunque sea muy tocho.

David, si te ha gustado los de Larsson, échale un ojo a "El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss. Me mantuvo tan enganchado o mas que las novelas de Larsson :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por eldavy »

Tomo nota :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por XotaDelica »

hombre sí, es ocmo un pincho de tortilla para leer, todo el mundo lo puede tomar y a todo el mundo más o menos le puede saciar el hambre pero es previsible y a mí por lo menos no me interesó mucho de lo que habla :nose:

lo que sí aprecio es que está bien escrito y es moderno en su estilo. No soporto que sea tan políticamente correcto... tengo un problema con la corrección política, me da náuseas :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por eldavy »

Yo es que soy muy de pincho-tortilla :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por manosdecerdo »

Yo vi la película anoche y me gustó, al menos es entretenida y con gente que nunca había visto, no sé el color y todo me gustó. No he leído el libro y mi amiga me decía que está mejor y que merece la pena aunque haya visto la peli.Coincide con vosotros en la tia esa rara está muy bien caracterizada pero otros personajes y relaciones no pero es típico.
El caso es que es de esas películas que aunque no hayas visto el libro mola.
A mi me gusta el cine ligero, sin pretensiones sólo para pasar un rato y esta peli me hizo pasar un muy buen rato.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Nepo »

Yo tambien devoré los tres tomos este verano y tambien me parece que la película es lo mejor que podía hacerse para condensar tantas páginas en un par de horas.

¿Que no se trata de LITERATURA con mayúsculas? Ya ¿y qué?
Yo leo para entretenerme y voy alternando calidades de libros.

En todo caso, la trilogia me parece de una calidad muy superior a los best-sellers yankees habituales, tipo Ken Follet, Michael Crichton, Stephen King o Frederick Forsyth y que los españoles Carlos Ruiz Zafón y el infumable Ildefonso Falcones Tócame los Cojones.

Yo lo pondría, salvando las enormes distancias, a la altura de "El nombre de la rosa". Son novelas entretenidas y con un nivel de calidad superior a la media.

¿Que no son "Guerra y Paz" o "En busca del tiempo perdido?
Ok, pero... ¿quien coño ha sido capaz de leerse entero "En busca del tiempo perdido"? :jiji: :jiji:

Xota: tú eres políticamente correcto :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por eldavy »

manosdecerdo escribió:A mi me gusta el cine ligero, sin pretensiones sólo para pasar un rato y esta peli me hizo pasar un muy buen rato.
En eso conicido contigo Manolo... como contrapunto me vino a la mente "El Código Da Vinci", al leerlo la historia me pareció buena pero no me gustó cómo estaba contada, y la peli encima no hay Dios que la entienda sin haber leído el libro.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por KOBA »

Yo me los he trincao los tres también y los he disfrutado pero... hay que reconocer que algo tramposillos son, y son trampas un poco burdas. Repito que los he disfrutado, pero vamos, que creo que no lo voy a releer.

OJO, DESTRIPE DE ARGUMENTO. EL QUE NO LOS HAYA LEIDO QUE NO SIGA

En el primer libro... esa especie de "internacional de los jakers" que tienen montada no se la cree ni el perro del escritor, coño, y luego lo intenta arreglar en el tercero con la especie de república web que tienen montada... ufffffffff

Eso en Roma lo llamaban "Deus ex machina"... cuando liaban demasiado un argumento y no habia cristo que lo hiciera terminar bien bajaban a Zeus Tonante del Olimpo a ordenar el asunto.

Yo creo que incluso el escritor se dió cuenta, pero bueno.FIN DEL DESTRIPE.
:hip:
Nepo escribió:Yo lo pondría, salvando las enormes distancias, a la altura de "El nombre de la rosa". Son novelas entretenidas y con un nivel de calidad superior a la media.
Hon vre.....

Yo discrepo... a mi "El nombre de la Rosa" me parece que tiene mucho más nivel.

Mira, esa sí que la volveré a leer... aunque ya sepa como termina.

Y voy a decir algo bueno del Stieg Larsson, si el marketing no hubiera funcionado, un periodista sueco especializado en extrema derecha, muerto, que hubiera escrito una trilogia de novela negra sobre una chica pequeñita, macarra y bisexual, repito, SI NO SE HUBIERA CONVERTIDO EN FENÓMENO DE MASAS, seria un ídolo de culto entre los "enteraillos".

Con las trampas de los argumentos y todo.
:hip:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Justinsson »

eldavy escribió:Yo es que soy muy de pincho-tortilla :dedo:
y caña :hedicho:


El caso ultimamente de los escritores suecos de novela negra ( o thriller como querais ) es curioso , a Heinik Mankel y su Wallander ,a la CAamila Elkhart , se ha unido el Larsson e incluso alguno más que ahora no recuerdo su nombre.

Y eso que es complicado seguir los nombres de los sitios .

Me apunto el que has dicho Bernat :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Pablo B
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 03 Ene 2006, 12:19
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Pablo B »

Yo me he leído los 3 libros en verano del tirón. El primero me gustó menos, pero los 2 siguientes me han parecido más entretenidos y con más ritmo.

Respecto a la calidad de los mismos: me temo que yo con los libros tengo un criterio similar al de la gente que le gusta la música hipercomercial: el puro entretenimiento sin ir más allá. Me gustán los "Bisbales" literarios. No puedo con los libros en los que la "forma" (estilo literario y composición) es más importante que el "fondo" (argumento ó acción).
Y en este caso estos 3 son como discos de Madonna: mainstream, ritmo, historia rápida bien hilada y a por otro. :mrgreen:

Respecto a la peli: menos la actriz que hace de Lisbeth, el resto me pareció un truño.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por rayosytruenos »

Yo me lo pasé pipa leyéndolos. Sobre todo el segundo.

No se si es gracias a S. Larsson, pero sí que están de moda los escritores suecos. Incluso una se apellida igual: Asa Larsson. NO recomiendo su libro "Aurora boreal". :nose:

Las pelis no las he visto (todavía).

Yo también me apunto ese, Bernat.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Justinsson »

Imagen



De lo mejor que he leido en bastante tiempo :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:No se si es gracias a S. Larsson, pero sí que están de moda los escritores suecos. Incluso una se apellida igual: Asa Larsson. NO recomiendo su libro "Aurora boreal". :nose:
Y se anuncia como "el libro que mantuvo una noche en vela a Stieg Larsson"... Me suena a "de los vecinos de los productores de Titanic" :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Sobre el Nombre del Viento, se lo recomendé a mi tío y ayer me dijo que le había pasado una putada: lo había acabado... Y eso que últimamente solo leía 3 páginas al dia para que le durara mas :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Nepo »

Justinsson escribió:Imagen



De lo mejor que he leido en bastante tiempo :dedo:
Coincido :dedo:

Por cierto, no te hacía yo tan sensible :jiji:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Justinsson »

Joder ese libro me tocó y bien , eso sí que es filosofía de la vida y no lo escribían Engel , Kant , Platón , Escroto y Prepucio.
:mrgreen: .

Lloré , lo reconozco.

Son ese tipo de personajes que te enganchan y que tienen una fuerza increible , como el Nathan de Brookling Follies por ejemplo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Hyperion »

Pues yo debo de ser un raro como el Xota :nose: :empezé a leer el primero y lo dejé después de 2/3 de lectura porque me pareció insoportablemente aburrido: el personaje masculino ese del periodista ( ya no me acuerdo del nombre) tan perfecto en su papel del prototìpico héroe , con su pareja la editora moderna y su transgresora relación sexual para darle morbo al asunto , la chica autista superdotada en la línea de los personajes ciberpunk que tan de moda estuvieron de moda en le cine y el comic o la literatura de ficción de los 90, el magnate misterioso... no se salva ni uno : cualquiera de los personajes, de los más planos y aburridos que he leído en mucho tiempo. En fin, opino en todo caso del primero porque no seguí leyendo.

Vale que es literatura de consumo fácil ( no sólo tenemos que disfrutar con los clásicos de la literatura), pero es que para mí está a la "altura" de El niño del pijama de rayas ( otra de las grandes tomaduras de pelode los best seller más recientes) y desde luego no se puede comparar ni de lejos con El nombre de la rosa.
Evidentemente , El nombre de la rosa no se lo leería ni la décima parte de las personas que se han leído la saga de Millenium y al menos,no cabe duda, ahí está su gran mérito y lo que hay que agradecerle.

(Opinión personal, ojo: que no se enfade nadie ;)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Nepo »

Hyperion escribió: Evidentemente , El nombre de la rosa no se lo leería ni la décima parte de las personas que se han leído la saga de Millenium
Pues no sé qué decirte. No tengo datos de las tiradas, pero "El nombre..." no se quedó precisamente corto :periódico:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por rayosytruenos »

Retro escribió:
rayosytruenos escribió:No se si es gracias a S. Larsson, pero sí que están de moda los escritores suecos. Incluso una se apellida igual: Asa Larsson. NO recomiendo su libro "Aurora boreal". :nose:
Y se anuncia como "el libro que mantuvo una noche en vela a Stieg Larsson"... Me suena a "de los vecinos de los productores de Titanic" :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Sastamente!

Lo acabé porque... porque... por si acaso mejoraba. Ese sí que me parece políticamente eso. Lo acabas y a otra cosa. No había vuelto a pensar en él hasta ahora (Bueno, sí; todas las veces que lo he visto en primera linea en librerías, etc). Lo tiene todo. Como una LP china.
Hyperion escribió: Evidentemente , El nombre de la rosa no se lo leería ni la décima parte de las personas que se han leído la saga de Millenium y al menos,no cabe duda, ahí está su gran mérito y lo que hay que agradecerle.)
Mi no entender ¿?
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Hyperion »

Me refería a que seguramente ha conseguido que gente que habitualmente no lee se haya leído esos 3 libros (y eso desde luego tiene su mérito y me parece algo muy positivo ya de por sí) e incluso puede estimular a mucha gente a buscar otras cosas y continuar leyendo.
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por AmiunapekeñA »

A mi me falta el tercero de leer y bueno si, entretiene y te mantiene enganchado, a un libro yo es que tampoco le pido mas. ;)

La pelicula no la he visto, la veré, aunque pienso que quizas, hubiera sido mas acertado haber hecho una serie mas que una pelicula, se quedarian menos detalles en el tintero, pero claro economicamente saldria menos rentable :nose:
amyonelittle
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por rayosytruenos »

Hyperion escribió:Me refería a que seguramente ha conseguido que gente que habitualmente no lee se haya leído esos 3 libros (y eso desde luego tiene su mérito y me parece algo muy positivo ya de por sí) e incluso puede estimular a mucha gente a buscar otras cosas y continuar leyendo.
Jaja! Aclarado! Creía que querías decir que el merito de El nombre de la rosa era haber vendido menos que Millenium. Vamos que lo había entendido al revés y claro, no me cuadraba :oops:

Estoy de acuerdo contigo! :oops:



Es verdad que podían haber hecho una serie. Con pasta, eso sí. Estamos en la era de las teleseries. Podría ser el nuevo superéxito.

Ayer fui a un par de librerías y no les quedaba El nombre del viento. Ya caerá, ya. Pero me pillé el de Robe.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por Retro »

Creo que, además de las películas, se ha hecho una serie para la televisión sueca.
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por eldavy »

Hyperion escribió: cualquiera de los personajes, de los más planos y aburridos que he leído en mucho tiempo.
Vaya, a mí el personaje de Lisbeth me parece cualquier cosa menos plano... eso sí, después de haber leído los tres tomos, es cierto que el primero es algo lento en el desarrollo y no se centra tanto en ella, quizás no llegaste a la "chicha". ;)
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje por AmiunapekeñA »

Vaya, pues acabo de leer que TVE se ha hecho con los derechos para emitir la serie sobre los tres libros, en teoria la emitirán en el 2010. Parece ser que la serie constará de 6 capitulos que en realidad son las tres peliculas, mas hora y media aprox. de escenas ineditas. Para una vez que digo algo me contradicen a los pocos minutos :jaja: :jaja: :jaja:

A mi lo unico que no me gusta de los libros, es que el tal Blonmkist ese se folla todabicha viviente que va saliendo en el libro :bah: eso no puede ser :jaja: :jaja:
amyonelittle
Responder

Volver a “Foro cultureta”