Peliculas con temática musical
Peliculas con temática musical
Hola:
En alas de colaborar con la causa cultureta q mina este foro, he decidido poner a vuestro alcance mi humilde recolección de films con tematica musical. Ya lo puse en lgun foro por ahi, intentando que todo el mundo contribuyera... seguro que me he dejado muchas pelis en el tintero.
Bueno, pues ahi va:
Amadeus
Amor inmortal
El pianista (Roman Polaski)
La pianista
El violin rojo
La leyenda del pianista en el Oceano
The Wonders
Locos por ellos
Hilary y Jackie
Backbeat
El piano
Cruce de caminos
Calle 54
Musica y lagrimas
El fantasma de la opera
Ray
Profesor Holland
Que noche la de aquel dia
Help
Magical mistery tour
Let it be
Desafinado
Shine
Cita con Venus
Allegre ma non troppo
Alta fidelidad
Sinfonía de primavera
Todas las mañanas del mundo
Ludwig (Visconti)
Ahora pongo mas...
En alas de colaborar con la causa cultureta q mina este foro, he decidido poner a vuestro alcance mi humilde recolección de films con tematica musical. Ya lo puse en lgun foro por ahi, intentando que todo el mundo contribuyera... seguro que me he dejado muchas pelis en el tintero.
Bueno, pues ahi va:
Amadeus
Amor inmortal
El pianista (Roman Polaski)
La pianista
El violin rojo
La leyenda del pianista en el Oceano
The Wonders
Locos por ellos
Hilary y Jackie
Backbeat
El piano
Cruce de caminos
Calle 54
Musica y lagrimas
El fantasma de la opera
Ray
Profesor Holland
Que noche la de aquel dia
Help
Magical mistery tour
Let it be
Desafinado
Shine
Cita con Venus
Allegre ma non troppo
Alta fidelidad
Sinfonía de primavera
Todas las mañanas del mundo
Ludwig (Visconti)
Ahora pongo mas...
Aqui hay mas:
Serenata española (Juan de Orduña, 1947)
Albéniz (Luis César Amadori, 1947)
Friedman Bach (Traugott Müller, 1941)
Gran amor de Beethoven, Un (Abel Gance, 1936)
El sobrino de Beethoven (Beethoven's Nephew. Paul Morrisey, 1985)
Amor inmortal (Immortal Beloved. Bernard Rose, 1994)
The Magnificent Rebel (George Tressler, 1961)
Sinfonía fantástica, La (Symphonie fantastique. Christian-Jaque, 1942)
Pasión inmortal (Song of love. Clarence Brown, 1947)
Yanqui Dandy (Yankee Doodle Dandy. Michael Curtiz, 1942)
Chopin. Bilder einer Trennung (Klaus Kirschner, 1993)
Un invierno en Mallorca (Jaime Camino, 1969)
Canción inolvidable (A song to remember, Charles Vidor, 1945)
La note bleue (Andrzej Zulawski, 1991)
Pasiones privadas de una mujer (Impromptu. 1989, James Lapine)
Harmony Lane (Joseph Santley, 1935)
Rapsodia in blue (Rhapsody in blue. Irving Rapper, 1945)
Canción de Noruega (Song of Norway. Andrew L. Stone, 1970)
Haendel. (The Great Mr. Handel. Norman Walker, 1942)
The Great Victor Herbert (Andrew L. Stone, 1935)
El león de la melena blanca (Lev s bïlou hrïvou. Jaromil Jires, 1986)
Hasta que las nubes pasen (Till the clouds roll by. Richard Whort, 1946)
Sueño de amor (Song without end. Charles Vidor/George Cukor, 1960)
Lisztomania (Lisztomanía. Ken Russell, 1976)
La sombra de un pasado (Mahler. Ken Russell, 1974)
Muerte en Venecia (Morte a Venezia. 1971, Luchino Visconti)
Todas las mañanas del mundo* (Tous les matins du monde. Alain Corneau, 1991)
Amadeus (Amadeus. Milos Forman, 1989)
Mozart, aufzeichungen einer jugend (Klaus Kirschner, 1973)
Melodías eternas (Melodie eterne. Carmine Gallone, 1941)
Olvidar Mozart (Vergesst Mozart. Slavo Luther, 1984)
Paganini (Klaus Kinski, 1987)
Pergolesi (Guido Brignone, 1932)
Noche y día (Night and day. Michael Curtiz, 1946)
Puccini (Carmine Gallone, 1952)
Scherezade (The song of Scherezade. Walter Reisch, 1947)
Rossini (Mario Bonnard, 1942)
Dreimäderlhaus (E.W.Emo, 1936)
Notturno (Dritz Lehner, 1988)
Vuelan mis canciones (Leise flehen meine Lieder. Willy Forst, 1933)
Al llegar la primavera (Blosson Time. ¿?, 1934)
Pasión inmortal (Song of love.* Clarence Brown, 1947)
Ensueño (Träumerei. Harald Braun, 1944)
Sinfonía de primavera (Frühlingssinfonie. Peter Schamoni, 1983)
Testimonio (Testimony. Tony Palmer, 1987)
El gran vals (The great waltz, Julien Duvivier, 1938)
El gran vals (The great waltz, Andrew L. Stone, 1972)
Guerra de valses (Walzerkrieg, Ludwig Berger, 1933)
Johann Strauss. Un rey sin corona (Johann Strauss. Der König ohne Krone/ Johann Strauss. Le roi sans couronne. Franz Antel, 1987)
El gran vals (The great Waltz. Julien Duvivier, 1938)
Pasión de vivir, La (The music lovers. Ken Russell, 1970)
Song of my heart (¿?, 1955)
Tchaikovsky (Igor Talankin, 1970)
Tragedia y triunfo de Verdi (Giuseppe Verdi. Raffaello Matarazzo, 1953)
Verdi (Carmine Gallone, 1938)
Ludwig* (Luchino Visconti, 1973)
Magic Fire (William Dieterle, 1955)
La mort du Titan (Josée Dayan, 1975)
Richard und Cosima (Peter Patzak, 1987)
Orquesta Club Virginia (Manuel Iborra, 1992)
Backbeat (Backbeat. Iain Softley, 1993)
La leyenda de una voz (Enrico Caruso, leggenda di una voce. Giacomo Gentilomo, 1951).
El gran Caruso (The Great Caruso. Richard Thorpe, 1950)
Caiga quien caiga (The harder day come. Perry Henzell, 1972)
The fabulous Dorseys (Alfred E. Green, 1947)
Eddy Duchin (The Eddie Duchin Story. George Sidney, 1956)
Isadora (Isadora. Karel Reisz, 1967)
Farinelli (Gerard Corbian, 1994)
Romanza final (José Maria Forqué, 1986)
Gayarre (Domingo Viladomat, 1958)
The Benny Goodman Story (Valentine Davis, 1956)
Alrededor de la medianoche (Round midnight. Bertrand Tavernier, 1986)
Camí a la glòria (Bound for Glory. Hal Ashby, 1976) country.
Shine. El resplandor de un genio. (Shine. Scott Hicks, 1996)
El ocaso de una estrella (Lady sings the blues. Sidney J. Furie, 1972)
The Buddy Holly Story (Steve Rash, 1978)
Alegre ma non tropo (Fernando Colomo, 1994)
La rosa (The rose. Mark Rydell, 1979)
The Gene Krupa Story (Don Weis, 1959)
La melodía interrumpida (Interrupted melody. Curtis Bernhardt, 1955)
Gran bola de fuego (Great ball of fire. Jim McBride, 1989)
La canción de la Malibrán (Luis Escobar, 1951)
La Malibrán (La Malibran. Sacha Guitry, 1943)
María Malibrán (Guido Brignone, 1943)
Música y lágrimas (The Glenn Miller Story. Anthony Mann, 1954)
Sólo, sin hielo (Straigh, not chaser. ¿?)
The doors (The doors. Oliver Stone, 1991)
Nijinski (Herbert Ross, 1980)
Bird (Clint Eastwood, 1988)
Elvis (Elvis. John Carpenter, 1979)
Purple Rain (Albert Vignoli, 1984)
Casa Ricordi (Casa Ricordi. Carmine Gallone, 1952)
Sarasate (Richard Busch, 1941)
Sid y Nancy (Sid and Nancy. Alex Cox, 1986)
Sinatra (Sinatra. James Sadwith, 1992)
Stradivari (Stradivari. Giacomo Battiato, 1989)
El último vals. (The Last Waltz .Martin Scorsese, 1978)
El joven Toscanini (Il giovane Toscanini. Franco Zefirelli, 1988)
Tina (What's Love Got to Do Whit It. Brian Gibson, 1993)
La bamba (La bamba. Luis Valdez, 1987)
El amor brujo (Francisco Rovira Beleta, 1967)
El amor brujo (Carlos Saura, 1986)
El amor brujo (Antonio Román, 1949)
Tocando al viento (Brassed off. Mark Herman, 1985)
Biba la banda (Fernando Palacios, 1987)
El profesor de música (Le maitre de musique. Gerard Corbiau, 1987).
Madame Sousatzka (John Schlesinger, 1988)
Pink Floyd. The Wall. (Alan Parker, 1982)
Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, John Landis, 1980)
Loca por la música (One hundred men and a Girl. Henry Kostner, 1937).
Little voice (Mark Herman, 1999)
Baltasar el castrado (Juan Miñón, 1995)
Morir todavía (Dead again. Kennet Branagh, 1991)
Concierto mágico (1952, Rafael J. Salvia).
El director de orquesta (Dyrygent. Andrzej Wajda, 1979).
Anónimo veneciano (Anonimo veneziano, Enrico Maria Salerno, 1970)
Fama (Fame. Alan Parker, 1982)
Flamenco (Carlos Saura, 1995)
The Commitments (Alan Parker, 1991)
El blues de Pete Kelly (Pete Kelly's Blues. Jack Webb, 1955)
New York, New York (Martin Scorsese, 1977)
El invierno en Lisboa (José A. Zorrilla, 1990)
Bird (Clint Eastwood, 1988)
Nace una canción (A song is born. 1948, Howard Hawks).
París blues (Paris blues. Martin Ritt, 1961)
Quadrophenia (Fran Roddan, 1979)
Cita con Venus (Meeting Venus. István Szabó, 1991).
Ensayo de orquesta (Prova d'orchestra. Federico Fellini, 1978).
Concierto macabro (Hangover square. John Brahm, 1945)
No disparen al pianista (Les portes tournantes. Francis Mankiewicz, 1988)
Los fabulosos Baker Boys (The fabulous Baker Boys. Steve Kloves, 1989)
El concurso (The competition, Joel Oliansky, 1980)
Las manos de Orlac (Orlancs hände. Robert Wiene, 1925)
Las manos de Orlac (Mad Love. Karl Freund, 1935)
Las manos de Orlac (Les mains d'Orlac. Edmond T. Greville, 1960)
Los cinco mil dedos del Dr. T (The Five Thousand Fingers of Dr. T. Roy Rowland, 1953).
Profesor Holland (Stephen Herek, 1995)
Cuando va mejor (Mo'Better Blues. Spike Lee, 1990)
Trompetista, El (Young man with a horn. Michael Curtiz, 1950)
El violín rojo (1999)
Sinfonía de amor (Sinfonia d'amore. 1954, Glauco Pellegrini).
El món de Pau Casals (Joan-Baptista Bellsolell, 1973)
Nova cançó, La (Francesc Bellmunt, 1975)
Woodstock (Woodstock. Michael Wadleigh, 1970)
From Mao to Mozart. Isaac Stern in China (Murray Lerner, 1979)
Hay teneis...alguna habra q ver, no?
Saludos
Serenata española (Juan de Orduña, 1947)
Albéniz (Luis César Amadori, 1947)
Friedman Bach (Traugott Müller, 1941)
Gran amor de Beethoven, Un (Abel Gance, 1936)
El sobrino de Beethoven (Beethoven's Nephew. Paul Morrisey, 1985)
Amor inmortal (Immortal Beloved. Bernard Rose, 1994)
The Magnificent Rebel (George Tressler, 1961)
Sinfonía fantástica, La (Symphonie fantastique. Christian-Jaque, 1942)
Pasión inmortal (Song of love. Clarence Brown, 1947)
Yanqui Dandy (Yankee Doodle Dandy. Michael Curtiz, 1942)
Chopin. Bilder einer Trennung (Klaus Kirschner, 1993)
Un invierno en Mallorca (Jaime Camino, 1969)
Canción inolvidable (A song to remember, Charles Vidor, 1945)
La note bleue (Andrzej Zulawski, 1991)
Pasiones privadas de una mujer (Impromptu. 1989, James Lapine)
Harmony Lane (Joseph Santley, 1935)
Rapsodia in blue (Rhapsody in blue. Irving Rapper, 1945)
Canción de Noruega (Song of Norway. Andrew L. Stone, 1970)
Haendel. (The Great Mr. Handel. Norman Walker, 1942)
The Great Victor Herbert (Andrew L. Stone, 1935)
El león de la melena blanca (Lev s bïlou hrïvou. Jaromil Jires, 1986)
Hasta que las nubes pasen (Till the clouds roll by. Richard Whort, 1946)
Sueño de amor (Song without end. Charles Vidor/George Cukor, 1960)
Lisztomania (Lisztomanía. Ken Russell, 1976)
La sombra de un pasado (Mahler. Ken Russell, 1974)
Muerte en Venecia (Morte a Venezia. 1971, Luchino Visconti)
Todas las mañanas del mundo* (Tous les matins du monde. Alain Corneau, 1991)
Amadeus (Amadeus. Milos Forman, 1989)
Mozart, aufzeichungen einer jugend (Klaus Kirschner, 1973)
Melodías eternas (Melodie eterne. Carmine Gallone, 1941)
Olvidar Mozart (Vergesst Mozart. Slavo Luther, 1984)
Paganini (Klaus Kinski, 1987)
Pergolesi (Guido Brignone, 1932)
Noche y día (Night and day. Michael Curtiz, 1946)
Puccini (Carmine Gallone, 1952)
Scherezade (The song of Scherezade. Walter Reisch, 1947)
Rossini (Mario Bonnard, 1942)
Dreimäderlhaus (E.W.Emo, 1936)
Notturno (Dritz Lehner, 1988)
Vuelan mis canciones (Leise flehen meine Lieder. Willy Forst, 1933)
Al llegar la primavera (Blosson Time. ¿?, 1934)
Pasión inmortal (Song of love.* Clarence Brown, 1947)
Ensueño (Träumerei. Harald Braun, 1944)
Sinfonía de primavera (Frühlingssinfonie. Peter Schamoni, 1983)
Testimonio (Testimony. Tony Palmer, 1987)
El gran vals (The great waltz, Julien Duvivier, 1938)
El gran vals (The great waltz, Andrew L. Stone, 1972)
Guerra de valses (Walzerkrieg, Ludwig Berger, 1933)
Johann Strauss. Un rey sin corona (Johann Strauss. Der König ohne Krone/ Johann Strauss. Le roi sans couronne. Franz Antel, 1987)
El gran vals (The great Waltz. Julien Duvivier, 1938)
Pasión de vivir, La (The music lovers. Ken Russell, 1970)
Song of my heart (¿?, 1955)
Tchaikovsky (Igor Talankin, 1970)
Tragedia y triunfo de Verdi (Giuseppe Verdi. Raffaello Matarazzo, 1953)
Verdi (Carmine Gallone, 1938)
Ludwig* (Luchino Visconti, 1973)
Magic Fire (William Dieterle, 1955)
La mort du Titan (Josée Dayan, 1975)
Richard und Cosima (Peter Patzak, 1987)
Orquesta Club Virginia (Manuel Iborra, 1992)
Backbeat (Backbeat. Iain Softley, 1993)
La leyenda de una voz (Enrico Caruso, leggenda di una voce. Giacomo Gentilomo, 1951).
El gran Caruso (The Great Caruso. Richard Thorpe, 1950)
Caiga quien caiga (The harder day come. Perry Henzell, 1972)
The fabulous Dorseys (Alfred E. Green, 1947)
Eddy Duchin (The Eddie Duchin Story. George Sidney, 1956)
Isadora (Isadora. Karel Reisz, 1967)
Farinelli (Gerard Corbian, 1994)
Romanza final (José Maria Forqué, 1986)
Gayarre (Domingo Viladomat, 1958)
The Benny Goodman Story (Valentine Davis, 1956)
Alrededor de la medianoche (Round midnight. Bertrand Tavernier, 1986)
Camí a la glòria (Bound for Glory. Hal Ashby, 1976) country.
Shine. El resplandor de un genio. (Shine. Scott Hicks, 1996)
El ocaso de una estrella (Lady sings the blues. Sidney J. Furie, 1972)
The Buddy Holly Story (Steve Rash, 1978)
Alegre ma non tropo (Fernando Colomo, 1994)
La rosa (The rose. Mark Rydell, 1979)
The Gene Krupa Story (Don Weis, 1959)
La melodía interrumpida (Interrupted melody. Curtis Bernhardt, 1955)
Gran bola de fuego (Great ball of fire. Jim McBride, 1989)
La canción de la Malibrán (Luis Escobar, 1951)
La Malibrán (La Malibran. Sacha Guitry, 1943)
María Malibrán (Guido Brignone, 1943)
Música y lágrimas (The Glenn Miller Story. Anthony Mann, 1954)
Sólo, sin hielo (Straigh, not chaser. ¿?)
The doors (The doors. Oliver Stone, 1991)
Nijinski (Herbert Ross, 1980)
Bird (Clint Eastwood, 1988)
Elvis (Elvis. John Carpenter, 1979)
Purple Rain (Albert Vignoli, 1984)
Casa Ricordi (Casa Ricordi. Carmine Gallone, 1952)
Sarasate (Richard Busch, 1941)
Sid y Nancy (Sid and Nancy. Alex Cox, 1986)
Sinatra (Sinatra. James Sadwith, 1992)
Stradivari (Stradivari. Giacomo Battiato, 1989)
El último vals. (The Last Waltz .Martin Scorsese, 1978)
El joven Toscanini (Il giovane Toscanini. Franco Zefirelli, 1988)
Tina (What's Love Got to Do Whit It. Brian Gibson, 1993)
La bamba (La bamba. Luis Valdez, 1987)
El amor brujo (Francisco Rovira Beleta, 1967)
El amor brujo (Carlos Saura, 1986)
El amor brujo (Antonio Román, 1949)
Tocando al viento (Brassed off. Mark Herman, 1985)
Biba la banda (Fernando Palacios, 1987)
El profesor de música (Le maitre de musique. Gerard Corbiau, 1987).
Madame Sousatzka (John Schlesinger, 1988)
Pink Floyd. The Wall. (Alan Parker, 1982)
Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, John Landis, 1980)
Loca por la música (One hundred men and a Girl. Henry Kostner, 1937).
Little voice (Mark Herman, 1999)
Baltasar el castrado (Juan Miñón, 1995)
Morir todavía (Dead again. Kennet Branagh, 1991)
Concierto mágico (1952, Rafael J. Salvia).
El director de orquesta (Dyrygent. Andrzej Wajda, 1979).
Anónimo veneciano (Anonimo veneziano, Enrico Maria Salerno, 1970)
Fama (Fame. Alan Parker, 1982)
Flamenco (Carlos Saura, 1995)
The Commitments (Alan Parker, 1991)
El blues de Pete Kelly (Pete Kelly's Blues. Jack Webb, 1955)
New York, New York (Martin Scorsese, 1977)
El invierno en Lisboa (José A. Zorrilla, 1990)
Bird (Clint Eastwood, 1988)
Nace una canción (A song is born. 1948, Howard Hawks).
París blues (Paris blues. Martin Ritt, 1961)
Quadrophenia (Fran Roddan, 1979)
Cita con Venus (Meeting Venus. István Szabó, 1991).
Ensayo de orquesta (Prova d'orchestra. Federico Fellini, 1978).
Concierto macabro (Hangover square. John Brahm, 1945)
No disparen al pianista (Les portes tournantes. Francis Mankiewicz, 1988)
Los fabulosos Baker Boys (The fabulous Baker Boys. Steve Kloves, 1989)
El concurso (The competition, Joel Oliansky, 1980)
Las manos de Orlac (Orlancs hände. Robert Wiene, 1925)
Las manos de Orlac (Mad Love. Karl Freund, 1935)
Las manos de Orlac (Les mains d'Orlac. Edmond T. Greville, 1960)
Los cinco mil dedos del Dr. T (The Five Thousand Fingers of Dr. T. Roy Rowland, 1953).
Profesor Holland (Stephen Herek, 1995)
Cuando va mejor (Mo'Better Blues. Spike Lee, 1990)
Trompetista, El (Young man with a horn. Michael Curtiz, 1950)
El violín rojo (1999)
Sinfonía de amor (Sinfonia d'amore. 1954, Glauco Pellegrini).
El món de Pau Casals (Joan-Baptista Bellsolell, 1973)
Nova cançó, La (Francesc Bellmunt, 1975)
Woodstock (Woodstock. Michael Wadleigh, 1970)
From Mao to Mozart. Isaac Stern in China (Murray Lerner, 1979)
Hay teneis...alguna habra q ver, no?
Saludos
- XotaDelica
- usuario veterano
- Mensajes: 17621
- Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
- Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
- Contactar:
¿ y velvet goldmine?
Velvet goldmine La vi hace un par de años y es cojonuda (y lb.s.o........ACOJONANTE).
si os gusta el glam os la recomiendo (yo me lo pase como un enano)
si os gusta el glam os la recomiendo (yo me lo pase como un enano)
Última edición por wepo el 05 Oct 2007, 12:23, editado 1 vez en total.
- Moon Palace
- usuario
- Mensajes: 873
- Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
- Ubicación: Levante
- Contactar:
Una reciente que me ha gustado mucho:
Dirección: Benito Zambrano.
Países: España, Cuba y Francia.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Alberto Joel García Osorio (Ruy), Roberto Sanmartín (Tito), Yailene Sierra (Caridad), Tomás Cao Uriza (Alex), Zenia Marabal (Luz María), Marta Calvó (Marta), Roger Pera (Lorenzo), Julie Ladagnous (Valerie).
Muy recomendable, pedazo de actores.
Dirección: Benito Zambrano.
Países: España, Cuba y Francia.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Alberto Joel García Osorio (Ruy), Roberto Sanmartín (Tito), Yailene Sierra (Caridad), Tomás Cao Uriza (Alex), Zenia Marabal (Luz María), Marta Calvó (Marta), Roger Pera (Lorenzo), Julie Ladagnous (Valerie).
Muy recomendable, pedazo de actores.
This is Spinal Tap !
(Alguien ha dicho TOMMY ???? )
(Alguien ha dicho TOMMY ???? )
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- XotaDelica
- usuario veterano
- Mensajes: 17621
- Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
- Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
- Contactar:
- Khelben
- usuario veterano
- Mensajes: 2072
- Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
- Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
- Contactar:
Ayer justo vi un "making off" de esta pinícula... Ya sabes, todo el mundo dciendo lo buenos que son los compañeros y lo mucho que aportan...Individual escribió:
Lo que nos faltaba
Tiene bastante mala pinta, la verdad...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
-
- Mensajes: 99
- Registrado: 18 Jul 2005, 19:34
- Ubicación: Madrid
De Spinal Tap creo que hay una secuela ¿alguien la ha visto? Me encantaría verla, aunque supongo que no será tan buena como la primera.
Se me ocurren algunas películas más que creo que no habéis dicho:
-"Grace of my heart" (creo que en español la llamaron "Corazón rebelde"), con Ileana Douglas, Matt Dillon y John Turturro de protagonistas, producida por Martin Scorsese. Creo que se inspira en la vida de Carole King, y es sobre una compositora, a finales de los cincuenta creo, a la que no dejan cantar sus canciones porque no se llevan los cantautores, así que empieza a componer singles para otros en una compañía tipo Motown.
-"Velvet Goldmine", inspirada en Bowie, Iggy Pop y el movimiento "glam"
-"Cotton Club", con Richard Gere, Gregory Hines y Diane Lane, sobre un club de Jazz de Nueva York.
-"Chicago", versión cinematográfica del musical de teatro, con unos buenos números musicales. Catherine Zeta-Jones en esta película me recuerda a la Diane Lane de Cotton Club.
-"Blues Brothers 2000", la secuela de "Granujas a todo ritmo", con otro buen montón de músicos de blues, los de la película anterior (la banda de los Blues Brothers, B.B. King, Aretha Franklin, James Brown) y muchos más (Eric Clapton, Johnny Lang, Wilson Pickett, Taj Mahal, Dr. John, Erykah Badu, etc etc) y Joe Morton (el que salía en Cruce de Caminos) de policía que persigue a los Blues Bros.
Se me ocurren algunas películas más que creo que no habéis dicho:
-"Grace of my heart" (creo que en español la llamaron "Corazón rebelde"), con Ileana Douglas, Matt Dillon y John Turturro de protagonistas, producida por Martin Scorsese. Creo que se inspira en la vida de Carole King, y es sobre una compositora, a finales de los cincuenta creo, a la que no dejan cantar sus canciones porque no se llevan los cantautores, así que empieza a componer singles para otros en una compañía tipo Motown.
-"Velvet Goldmine", inspirada en Bowie, Iggy Pop y el movimiento "glam"
-"Cotton Club", con Richard Gere, Gregory Hines y Diane Lane, sobre un club de Jazz de Nueva York.
-"Chicago", versión cinematográfica del musical de teatro, con unos buenos números musicales. Catherine Zeta-Jones en esta película me recuerda a la Diane Lane de Cotton Club.
-"Blues Brothers 2000", la secuela de "Granujas a todo ritmo", con otro buen montón de músicos de blues, los de la película anterior (la banda de los Blues Brothers, B.B. King, Aretha Franklin, James Brown) y muchos más (Eric Clapton, Johnny Lang, Wilson Pickett, Taj Mahal, Dr. John, Erykah Badu, etc etc) y Joe Morton (el que salía en Cruce de Caminos) de policía que persigue a los Blues Bros.
-
- Mensajes: 99
- Registrado: 18 Jul 2005, 19:34
- Ubicación: Madrid
Recordaba haber visto el cartel de una película de mediados de los ochenta, llamada "Hearts of fire", protagonizada por Bob Dylan , aunque no la he visto, no sé qué tal está.
Otra que no he visto pero de la que ha oído hablar es "Sweet Dreams", sobre la vida de la cantante country Patsy Kline, protagonizada por Jessica Lange.
Hay otra que seguro que es bastante mala sobre una estrella del rock en declive (Kris Kristopherson) y otra emergente (Barbra Streisand), aunque creo que se centran en la historia de amor entre los dos. Se llama "Ha nacido una estrella".
"La rosa", que ya habéis mencionado, se inspira en Janis Joplin, aunque la música no tiene mucho que ver, y la protagoniza Bette Midler.
Otro par de musicales: "West side story" y "Sonrisas y lágrimas", aunque son un poco ñoños, me gustaron mucho cuando era niña. Estos no van de un grupo de rock, al igual que "Moulin rouge", con Nicole Kidman e Ewan McGregor y versiones de música pop/rock, pero tienen temas y números musicales que están bien (para el que le gusten este tipo de películas).
Saludos
Otra que no he visto pero de la que ha oído hablar es "Sweet Dreams", sobre la vida de la cantante country Patsy Kline, protagonizada por Jessica Lange.
Hay otra que seguro que es bastante mala sobre una estrella del rock en declive (Kris Kristopherson) y otra emergente (Barbra Streisand), aunque creo que se centran en la historia de amor entre los dos. Se llama "Ha nacido una estrella".
"La rosa", que ya habéis mencionado, se inspira en Janis Joplin, aunque la música no tiene mucho que ver, y la protagoniza Bette Midler.
Otro par de musicales: "West side story" y "Sonrisas y lágrimas", aunque son un poco ñoños, me gustaron mucho cuando era niña. Estos no van de un grupo de rock, al igual que "Moulin rouge", con Nicole Kidman e Ewan McGregor y versiones de música pop/rock, pero tienen temas y números musicales que están bien (para el que le gusten este tipo de películas).
Saludos
-
- Mensajes: 99
- Registrado: 18 Jul 2005, 19:34
- Ubicación: Madrid
Si mencionáis "OT, la película", no hay que olvidarse de otros títulos infames como "Glitter", protagonizada por Mariah Carey, "Crossroads", protagonizada por Britney Spears, en la que es una niñata que se va de casa con dos amigas adolescentes, una de ellas embarazada, para intentar triunfar en el mundo de la música cuando lleguen a Los Ángeles (es vomitiva, sobre todo porque la Britney se las da de chica de origen humilde que tiene que luchar para salir del agujero en el que está metida, lo cual queda muy poco creible). Estas dos películas fueron un fracaso absoluto
También están "Moonwalker", con Michael Jackson y un montón de niños, y la película de las Spice Girls
Os recomiendo que no veáis ninguna de estas
También están "Moonwalker", con Michael Jackson y un montón de niños, y la película de las Spice Girls
Os recomiendo que no veáis ninguna de estas
- Barry Gibb
- usuario veterano
- Mensajes: 1185
- Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
- Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)
"Encrucijada de Caminos" (Crossroads, 1986)
Sinopsis: Émulo de Paganini, el protagonista busca la supuesta canción nunca grabada por el bluesman Robert Johnson. En su cruzada deberá enfrentarse, en un duelo musical donde pondrá en juego su alma, con un guitarrista interpretado por el virtuosísimo Steve Vai (un moderno Paganini con guitarra eléctrica), y precisamente interpretando el Capricho nº 5 del mencionado violinista del siglo XIX
"Cabezas Huecas" (AirHeads, 1994)
Sinopsis:
Los Lone Rangers son una banda de Rock de Los Ángeles que lucha por abrirse camino y que lo tiene todo: el sonido, el look y la actitud. Seguros de su talento lo único que necesitan es alguien que les escuche y por eso secuestran una emisora de radio.
"Siempre Locos" (Still Crazy, 1999)
Sinopsis: Un famoso grupo musical de los años setenta llamado los Strange fruit son animados a reunirse por Tony Costello, el ex-teclado, tras su separación en 1977. El tiempo transcurrido desde entonces ha provocado numerosos cambios en sus componentes que viven en lugares muy dispersos. Reagruparlos para que vuelvan a subirse a un escenario no va a resultar una tarea fácil.
Las sinopsis las he copiado y pegado.
Sinopsis: Émulo de Paganini, el protagonista busca la supuesta canción nunca grabada por el bluesman Robert Johnson. En su cruzada deberá enfrentarse, en un duelo musical donde pondrá en juego su alma, con un guitarrista interpretado por el virtuosísimo Steve Vai (un moderno Paganini con guitarra eléctrica), y precisamente interpretando el Capricho nº 5 del mencionado violinista del siglo XIX
"Cabezas Huecas" (AirHeads, 1994)
Sinopsis:
Los Lone Rangers son una banda de Rock de Los Ángeles que lucha por abrirse camino y que lo tiene todo: el sonido, el look y la actitud. Seguros de su talento lo único que necesitan es alguien que les escuche y por eso secuestran una emisora de radio.
"Siempre Locos" (Still Crazy, 1999)
Sinopsis: Un famoso grupo musical de los años setenta llamado los Strange fruit son animados a reunirse por Tony Costello, el ex-teclado, tras su separación en 1977. El tiempo transcurrido desde entonces ha provocado numerosos cambios en sus componentes que viven en lugares muy dispersos. Reagruparlos para que vuelvan a subirse a un escenario no va a resultar una tarea fácil.
Las sinopsis las he copiado y pegado.