Recomendación de libros

Avatar de Usuario
kovant
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2005, 03:13

Recomendación de libros

Mensaje por kovant »

Hola
Pues he pensado que habiendo tanta gente por aquí y todos tan cultos :tasloco: ;) podríais recomendarme algún buen libro.
A poder ser que no sea en plan fantástico ni de esos como "la verdad , toda la verdad y nada más que la verdad sobre los pañuelos de papel que usaba jesus cuando se le acababa el papel higiénico".

Por mi parte recomendar un par de libros que ha de leer todo dios:
-La caverna de las ideas
-Dafne desvanecida
Ambos de José carlos Somoza
- Los renglones torcidos de Dios
De Torcuato Luca De Tena
Y como no las acojonantes historietas del doctor Fu-Manchu (un clásico) de sax rohmer
Hay muchísimos más libros buenos que he leído, pero creo que éstos son los mejores (creo que no se me olvida ninguno... :oops:)

Un saludo
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Prueba con:

- [i:w5r4dhx7]"Al este del edén" [/i:w5r4dhx7] y [i:w5r4dhx7]"Las uvas de la ira" [/i:w5r4dhx7]dos densos y estupendos libros del norteamericano John Steinbeck en los que se han basado los dos magníficos films de Elia Kazan y John Ford, respectivamente. Imprescindible su lectura.

- [i:w5r4dhx7]"La fiesta del chivo" [/i:w5r4dhx7] y [i:w5r4dhx7]"El paraíso en la otra esquina"[/i:w5r4dhx7] ambos de Mario Vargas Llosa. Excelentes aunque de temática totalmente opuesta.

- Prueba también con los cuentos y relatos cortos de Edgar Alan Poe. Los tiene excelentes.

Si quieres más recomendaciones no tienes más que decirlo. ;)
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Pues yo recomiendo los dos libros de Albert Sanchez Piñol: [i:220aar74]La piel fria[/i:220aar74] y [i:220aar74]Pandora al Congo[/i:220aar74]. Con este último ha superado [i:220aar74]La piel fría[/i:220aar74], cosa que parecia dificil

Muy buenos los dos!! :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

Un libro genial que he leido hace poco "El hermanastro" de Lars Saabye Christenssen , noruego claro.
Magnífico.
Una mezcla explosiva de Kafka y la conjura de los necios :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Ahora que Taffy lo nombra, yo te recomendaría sin duda "[color=red:1ugtspjv]La conjura de los necios[/color:1ugtspjv]". Aventuras y disparates de un auténtico antihéroe.

De Paul Auster, "[color=red:1ugtspjv]El palacio de la luna[/color:1ugtspjv]", una historia sobre el abandono personal en juego con las coincidencias.

Uno de mis últimos descubrimientos: "[color=red:1ugtspjv]El Lector[/color:1ugtspjv]", de Bernhard Schlink. Según la editorial Anagrama: "[i:1ugtspjv]un adolescente conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad[/i:1ugtspjv]". Brillante.

"[color=red:1ugtspjv]Alta Fidelidad[/color:1ugtspjv]" de Nick Hornby. Uno de mis favoritos, lamentablemente descatalogado, aunque en alguna biblioteca pública es facil de encontrar.. Música, relaciones sentimentales, música, amor, música, ironía, música... Como siempre, mucho mejor que la película. El libro cuenta en primera persona, las peripecias de Rob Fleming, un colgado de la música, propietario de una tienda de discos, que acaba de terminar su relación sentimental con su novia Laura. Esta ruptura le hace repasar sus anteriores relaciones y cómo le han ido marcando en la vida y haciendole como ha llegado a ser.
Miedo al compromiso, inseguridad, sensación de que ha fracasado en su negocio... Rob está hecho un lío pero no deja de contar la historia en un tono de humor y con una ironía que más de una vez te hacen descojonarte.

:ciao:
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

Por citar algunos:

-"La Peste" de Albert Camus.

-Cualquier libro de relatos de Julio Cortázar.

-"El Libro del desasosiego", de Fernando Pessoa.

-Cualquier libro de relatos de Quim Monzó (están todos reunidos en un volumen editado por Anagrama y titulado "86 Cuentos").

-"Esperanto" de Rodrigo Fresán

-"Putas Asesinas" (o cualquier otro libro) de Roberto Bolaño.

Y por recomendar algo relacionado con la música:

"El sonido de la Ciudad. Historia del Rock" de Charlie Gillet. Son dos tomos muy interesantes para comprender el nacimiento del rock, desde principios de los 50 hasta el 70, con mucha información sobre sellos discográficos, artistas, etc...

"Teen Spirit". De viaje por el pop independiente" (varios autores). Pues eso, desde la Velvet Undergroung hasta hoy en día, pasando por el punk, la new wave americana y británica, los primeros REM, Yo la Tengo, Beat Happening, Pixies, Sonic Youth, etc, etc, etc.
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Va, uno más: "[color=red:3871ufo7]El perfume[/color:3871ufo7]" de Patrick Süskind. Es magnífico como describe los diferentes tipos de olores de la humamidad, hasta el punto de tener la sensación de apreciarlos por tí mismo. Historia de un asesino ingenioso y atroz. ;)
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Mensaje por Chibisamu »

"1984" de George Orwell

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde

"Ensayo sobre la ceguera" de Jose Saramago

"El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza

...
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

-El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad
-Maya, Jostein Gaardner (o algo así)
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

"Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury (es de ciencia ficción, pero vale muchísimo la pena.

"Rebelión en la Granja" de G. Orwell.

"Macbeth" del negro que escribía para Shakespeare.

"El señor de las moscas" de.....¡Mierda! no me sale el nombre ahora, lo siento.

"El proceso" de Kafka.

...y si entendieses gallego te recomendaría libros de Álvaro Cunqueiro, un auténtico genio literario.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Muy buenas recomendaciones, Jaime. En especial me gustaron [i:ol3ps55e]Rebelión en la granja[/i:ol3ps55e], de Orwel y uno de mis libros favoritos [i:ol3ps55e]El Señor de las Moscas[/i:ol3ps55e], del premio nobel Willian Golding. Este libro es uno de los que yo recomiendo encarecidamente como de obligada lectura. Desde que lo empiezas no eres capaz de dejarlo y lo acabas en apenas un par de lecturas. Me parece que al recordarmelo le voy a dar un nuevo repaso.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Hola, ahí van los que me gustan:
-El Quijote y las "novelas ejemplares" de Cervantes
-El Buscón, "la hora de todos" y la prosa festiva completa de Quevedo
-Campos de Castilla, de Machado
-Los Episodios Nacionales de Galdós
-"El novio del mundo" de Felipe Benítez Reyes
-"tres sombreros de copa", y casi cualquier obra de Mihura
-Amor se escribe con hache, de Jardiel
-El Poema de Mío Cid
...y tantos otros...
Saludos :ciao:
Taqui
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

[quote="el_taqui":1f5a18bw]Hola, ahí van los que me gustan:
-El Quijote y las "novelas ejemplares" de Cervantes
-El Buscón, "la hora de todos" y la prosa festiva completa de Quevedo
-Campos de Castilla, de Machado
[b:1f5a18bw]-Los Episodios Nacionales de Galdós[/b:1f5a18bw]-"El novio del mundo" de Felipe Benítez Reyes
-"tres sombreros de copa", y casi cualquier obra de Mihura
-Amor se escribe con hache, de Jardiel
-El Poema de Mío Cid
...y tantos otros...
Saludos :ciao:
Taqui[/quote:1f5a18bw]

No tienen desperdicio y con los veinte volúmenes (10+10, creo) tienes literatura de la buena para no aburrirte durante algún tiempo. ;)
Avatar de Usuario
yimijendriss
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 13 Jul 2005, 08:46
Ubicación: En el Rastro de Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Drácula - Bram Stoker

Mujeres - Bukoski
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Mortadelo y Filemón :mrgreen: :mrgreen:
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Miguel Palacios":5qfvs63a]Mortadelo y Filemón :mrgreen: :mrgreen:[/quote:5qfvs63a]

:jiji: :jiji:

Pues no te creas, que yo cada vez que se me cruza un tebeo de éstos me lo acabo comprando. Y me sigo partiendo con ellos. :mesar:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí Galdós me gusta como escribe, pero recomiendo leer sus libros por separado, me refiero a que primero lees uno, luego lees otro libro de otro autor, y luego vuelves a Galdós. Personalmente me cansa leer mucho realismo junto, no es un estilo que me vaya demasiado.

[quote="Ignacio":35bf14jg]uno de mis libros favoritos El Señor de las Moscas, del premio nobel Willian Golding[/quote:35bf14jg]

¡¡Exacto!! No me salía el nombre del autor y el libro me lo tiene un colega desde hace un par de años. La verdad es que es un pedazo de obra, muy recomendable :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

De los ya recomendados hay dos que son libros de cabecera para mi, sobretodo el primero que voy a citar: La conjura de los necios y El perfume.

El 1984 de Orwell que también te recomiendan me dejó hecho polvo... Es un libro sin compasión.

Y ahora mis recomendaciones:

- El quinto evangelio, de Philipp Vandenberg. Lo leí antes que El código DaVinci y tratando de una temática similar me gustó inmensamente más. Es difícil de conseguir, pero altamente recomendable.

- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Intriga en una Barcelona de posguerra genialmente descrita. Todas las personas que conozco y lo han leído se han quedado encantadas.

- El médico, de Noah Gordon. Sí, ya sé que es un clásico, pero lo he descubierto hace poco. Me falta nada para terminarlo, y a pesar de ser un tocho se me ha hecho corto. Dicen que el resto de obras del autor (El chamán, El ocho, El último judío...) son igualmente apetecibles.

Y otro que se recomienda pero no he leído es el de "Putas asesinas" de Roberto Bolaño. Un buen amigo me lo recomendó hace tiempo, así que habrá que leerlo ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

[quote="Tremoluxor":1796tbun] Y otro que se recomienda pero no he leído es el de "Putas asesinas" de Roberto Bolaño. Un buen amigo me lo recomendó hace tiempo, así que habrá que leerlo ;)[/quote:1796tbun]

Roberto Bolaño es uno de esos pocos autores de los que todo es recomendable. He adquirido recientemente (aunque no leído, todavía) su novela póstuma [i:1796tbun]"2666" [/i:1796tbun]. Hay quien aventura que estamos ante una obra de referencia dentro de la literatura. Habrá que leerla, pero la fama que la precede ya la ha colocado en un lugar de privilegio.
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="Ignacio":29xry9qe][quote="Tremoluxor":29xry9qe] Y otro que se recomienda pero no he leído es el de "Putas asesinas" de Roberto Bolaño. Un buen amigo me lo recomendó hace tiempo, así que habrá que leerlo ;)[/quote:29xry9qe]

Roberto Bolaño es uno de esos pocos autores de los que todo es recomendable. He adquirido recientemente (aunque no leído, todavía) su novela póstuma [i:29xry9qe]"2666" [/i:29xry9qe]. Hay quien aventura que estamos ante una obra de referencia dentro de la literatura. Habrá que leerla, pero la fama que la precede ya la ha colocado en un lugar de privilegio.[/quote:29xry9qe]

Roberto era un escritor acojonante, y una persona especial como pocas. 2666 era la novela que él esperaba escribir desde hace años (y años le costó), pero no sé si ha sido buena idea publicarla tal y como la dejó al morir. Yo he recomendado "Putas asesinas" por ser quizá la más asequible para entrar en Bolaño, pero "los detectives salvajes" me sigue pareciendo su mejor novela.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

Quien me recomendó a Roberto Bolaño es un chaval de unos 17 años, y lo descubrió precisamente con su obra "Los detectives salvajes". Se quedó tan fascinado con esa novela que ahora se lo está leyendo todo de ese autor :shock:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

La Biblia,by Dios. :mrgreen:
Lo tiene todo,aventuras,ciencia ficcion,humor,sexo,etc...
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":1xglfrbe]La Biblia,by Dios. :mrgreen:
Lo tiene todo,aventuras,ciencia ficcion,humor,sexo,etc...[/quote:1xglfrbe]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Se te olvida la parte de "novela histórica" y la de "realismo mágico":mrgreen:

Joder, "La conjura de los necios" es GENIAL. Tenía que haberme puesto de nick "Patrullero Mancuso" :mrgreen: :mrgreen: No paras de reirte de la primera a la última página, pero no es sólo un libro de humor, va mucho más allá ;)

"Crónicas Marcianas" de Bradbury es otro libro muy muy recomendable. Lamentablemente, ahora la gente se cree que es uno de Sardá o algo así :llanto: De Bradbury está muy bien también "Farenheit 451"

Yo también soy muy [i:1xglfrbe]vintage[/i:1xglfrbe] y me gusta mucho Shakespeare. Son historias que te parece que te las sabes, pero luego te sorprenden al leerlas, como "Romeo y Julieta". Me gustó especialmente "Otelo"

Hay un libro MUY bueno, pero que es chungísimo de encontrar en castellano, que se llama "El perro de la guerra y el dolor del mundo", de Michael Moorcook. Yo lo llevo intentado comprar desde hace mucho tiempo, pero está descatalogado :llanto:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Khelben":344ojn43][quote="Chema":344ojn43]La Biblia,by Dios. :mrgreen:
Lo tiene todo,aventuras,ciencia ficcion,humor,sexo,etc...[/quote:344ojn43]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Se te olvida la parte de "novela histórica" y la de "realismo mágico":mrgreen:[/quote:344ojn43]

Ya te digo que tiene de 'to,es un filon.

¿Cobrara el vaticano royalties por el libro? Tiene que ser un paston. :homer:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Banda de maricas, puros sentimientos femeninos ¿Dónde esta el racionalismo prusiano? Mein got...

- El queso y los gusanos de Carlo Ginzburg
- Historia nocturna un desiframiento del aquelarre, de Carlo Ginzburg
- Estructuras elementales del parentesco de Claude Levi Strauss
- El cazador Negro de Pierre Vidal Naquet
- Revolución y guerra de Tulio Halperin Donghi
- Los Reyes taumaturgos de Marc Bloch
- Resistencia e Integración de Daniel James
- Poder militar y partidos políticos en la Argentina de Alain Rouquie
- El mundo de Odiseo, de Moses Finley
- Vigilar y castigar de michel Foucault
- El 45. Crónica de un año decisivo de Félix Luna


Y para los momnetos de ocio, la colección completa de Conan :burla:
Avatar de Usuario
kovant
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2005, 03:13

Mensaje por kovant »

Muchas gracias a todos!!! ;)

Algunos los he leído y están bien, otros no me han gustado, otros no me apetece leerlos y algunos los tengo apuntados.
En principio me he decidido por "la conjura de los necios", lo he comprado hoy, he leído unas cuantas páginas y la verdad es que tiene buena pinta!! ya os contaré!!!
Lo dicho, muchas gracias a TODOS ;)

PD. si quereis disfrutar de un escritor tremendamente imaginativo id corriendo a por "La caverna de las ideas" o "dafne desvanecida" de Jose Carlos Somoza, no os defraudarán!!!
Un saludo
perete
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 18 Jul 2005, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por perete »

Tupac: muy buenos Bloch y Finley, pero muy específicos tal vez :dedo:

Un clásico de la historia antigua: La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio, de Jerome Carcopino. Vereis que próximos a nosotros eran los "romanos".

Góngora y Quevedo, todo todo.

Los que todos conocemos: Solal, Comeclavos, Bella del Señor y Los Esforzados de Albert Cohen.

Y todos los clásicos latinos (¿adónde van las lenguas romances si ya no se estudia latín?). Y desde Plauto a La Celestina ;)

Salud

p.s. Voy a comprarme un libro de Bolaño, que aún no se quién es :nose:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

[quote="kovant":3q3fd71l]
Algunos los he leído y están bien, otros no me han gustado, otros no me apetece leerlos y algunos los tengo apuntados.
En principio me he decidido por "la conjura de los necios", lo he comprado hoy, he leído unas cuantas páginas y la verdad es que tiene buena pinta!! ya os contaré!!!
Lo dicho, muchas gracias a TODOS ;) [/quote:3q3fd71l]

Si te gusta "La conjura de los necios" leete luego "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán". Es del mismo tipo pero a mi me pareció mas divertido este último
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Hoy dan el Premio Noble de literatura...a ver si se lo dan al Dylan!!! :tasloco:
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Si se lo dieran a Dylan sería una gran alegría...hoy es mi cumple y ese sería el mejor de los regalos.

Otra cosa....
sigo este topic con mucha cusiosidad, pero me encuentro con un problema si fuera abuscar alguno de los libros que citáis a un alibrería. Necesito saber la EDITORIAL.

No es por ser manías, pero al citar un libro, si lo hacéis según el sistema de siempre:

[b:3ju91rhw]APELLIDO DE AUTOR, nombre: "Títulocompleto". Editorial. Año de edición.[/b:3ju91rhw]

así es mucho más fácil para todo el mundo encontrarlo so lo va a comprar.

Por ejemplo: siento mucha curiosidad por lo de Roberto Bolaño, pero si no sé la editorial, me va a ser muy difícil encontrar algo.

Gracias y perdonad el offtopic
Responder

Volver a “Foro cultureta”