Previo a válvulas para tocadiscos?

Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Bien, primeramente decir que no tengo ni flowers de dónde colocar ésta duda que tengo , así que pido disculpas de antebrazo y si se ha de mover/eliminar el post, pos palante :hedicho:

Segundo, la duda en sí: hace cosa de dos meses me regalaron un plato/giradiscos/tocata... concretamente un AudioTechnica ATLP60. Lo tengo enchufado a mis Rokit5 a través de un jack mini desde el plato --> RCA a los Rokit 5.

Éste plato tiene dos tipos de salida: Phono ó Line.

El tema es que si pongo el plato en modo "Phono" se oye muy bajito y tengo que poner el volumen de los Rokit bastante alto, casi al máximo, para poder escuchar los vinilos a un volumen bien. Por lo contrario, si lo pongo en modo "Line" se oye altísimo. Tengo los Rokit a 1/4 de volumen.

Estaba pensando entonces en hacerme un preamp a válvulas. Lo necesito?
Tengo unas ECC832 ó unas ECC8032 que tengo por aquí, pero ahora mismo, donde estoy viviendo, no tengo las herramientas necesarias. Tendría que hacerme con ellas y me puede salir demasiado caro.

Pensé entonces en comprar un previo a válvulas baratero, pero claro, lo barato sale caro, ya sabemos, chinadas. Por lo que se me ocurrió que posiblemente, me podría servir un previo de micro, como el Behringer MIC100 (cambiándole la válvula por una de las que tengo y así bajar la ganancia).

Estoy en lo correcto?

Un saludo y muchas gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por ore_terra »

Hay previos específicos pa phono y por el tamaño (sí, soy asín de ignorante) no parecen cacharros mu complicaos.

De todas formas, usando la salida de línea ya estás pasando la salida phono por un previo interno. É lo mismo ;) así que si te metes a hacer algo debería ser algo "bueno" (mejor que el previo del plato) pa que mereciese la pena, y después entraríamos en qué bafles usar... movida y dinero :jaja:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Hay previos específicos pa phono y por el tamaño (sí, soy asín de ignorante) no parecen cacharros mu complicaos.

De todas formas, usando la salida de línea ya estás pasando la salida phono por un previo interno. É lo mismo ;) así que si te metes a hacer algo debería ser algo "bueno" (mejor que el previo del plato) pa que mereciese la pena, y después entraríamos en qué bafles usar... movida y dinero :jaja:
Ese es el tema, movida y dinero :mareado: :ay:

El tema es que o bien escucho los vinilos a todo rabo o bien los escucho bajito. Lo que busco, que no se que es, es algo intermedio, algún cacharro intermedio para regular esa cantidad de volumen :periódico: Tampoco me hace falta comprar u obtener algo de altísima calidad, ya que el audio va a salir por los Rokit.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por ore_terra »

Joder, entonces (si no quieres andar dándoles la vuelta a los rokit pa tocar el volumen) lo que te hace falta es simplemente un pote de volumen externo al que le conectes la salida de línea.

Pones los rokits a tope y regulas con esto o similar. Tiene entrada pa minijack estéreo

https://m.thomann.de/gb/palmer_monicon. ... Gwodsh0ECg
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Joder, entonces (si no quieres andar dándoles la vuelta a los rokit pa tocar el volumen) lo que te hace falta es simplemente un pote de volumen externo al que le conectes la salida de línea.

Pones los rokits a tope y regulas con esto o similar. Tiene entrada pa minijack estéreo

https://m.thomann.de/gb/palmer_monicon. ... Gwodsh0ECg
Eso había pensao yo, pero creí que era demasiado simple :sindiente: La solución más sencilla es la mejor, desde luego.

Pues acabas de abrirme la mente. Tesssplico: A los Rokit van conectadas dos cosas: El tocadiscos y la tarjeta de sonido. Ese cacharrito que dices me vendría genial peeeero tendría problemas de conectores y adaptadores y toda la pesca.

Entonces, se me ocurre que podría aprovechar esta mesita que tengo en mi casa en Barcelona:

Imagen

Y ahí pinchar el plato (tiene conectores RCA) y la tarjeta de sonido (Jack <> Canon) :vintage:

No? :meignorais:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por ore_terra »

Puedes tener las dos cosas conectadas, tarjeta de sonido a las entradas mono y tocadiscos al minijack:

Imagen

Yo lo tengo así pa poder enchufar el mp3 cuando no me apetece encender el ordenador pa escuchar música
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Previo a válvulas para tocadiscos?

Mensaje por jaimebcn »

Es verdad, no había visto la pequeña entrada/salida de jack que tiene! :oops:

Pues voy a darle vueltas, por que resulta que tengo en venta también un ShurePM4 que podría hacerme el apaño antes de soltar la pasta (Tendría que traermelo en la maleta desed Barcelona, pero no es problema). Aunque ese cacharrito me llama mucho la atención :sindiente: .

Muchas gracias por tu ayuda! :flores:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Foro cultureta”