Vendo: Crate Vintage Club VC5212 con mod de Pedro Vecino

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
fahm
Mensajes: 46
Registrado: 03 Nov 2009, 08:24

Vendo: Crate Vintage Club VC5212 con mod de Pedro Vecino

Mensaje por fahm »

En mi opinión, el mejor de los amplis de la serie Vintage Crate. 100% válvulas. Fabricado en USA. Modificado por Pedro Vecino.

Caracteristicas de Fábrica
- 50 W
- 2 canales: Limpio y Lead, con controles de tono independientes.
- 2 conos de 12' Crate USA, 2x30W
- Loop de efectos con buffer
- Reverb independiente para cada canal
- 4 valvulas de previo 12AX7 y 4 EL84/6BQ5 de potencia.


Modificación de P. Vecino: Quien ya conozca a Pedro sabrá que su principal aporte es reajustar la electronica para apagar las chicharras que pudiera tener el ampli, y sacar toda la cremosidad y dulzura al sonido. En este caso, el ampli ya sonaba bien de por si (sobre todo el limpio, el lead no tanto), pero despues de pasar por sus manos me pareció tener un ampli de muy alta gama. Valorada en 400€.

- El limpio es abierto y musical. Muuuucho sustain. Responde muy bien a la pulsación. Con una buena strato suenas a Knopfler sin quererlo (... bueno, salvando distancias).
- El lead: ufff, aquí la diferencia fue muuuuuy sustancial. El ampli es pura crema, equilibrado con el limpio, dulce, pero con mucha garra. Mucho sustain. Es perfecto para rock setentero y blues. Con un buen TS9 delante puedes sacarle toda la crema que quieras.
- Pero no acaba ahí la cosa. Pedro le puso un switch para darle un superlead al canal lead. Al máximo de ganancia el ampli gana el máximo sustain, y se vuelve muy rico en harmónicos y dinámica. Sonido Marshall, pero americano.

Nunca pensé que me desharía de este ampli, pero uno va cambiando de estilos. Lo vendo porque ya no me sirve para lo que hago ahora (rock stoner), tengo que comprar otro, y en casa no me caben más amplis. Siempre he tocado rock setentero y blues, y prometo que me da mucha lastima venderlo. Si vuelvo al rock/blues me costará encontrar otro igual.

Las válvulas de potencia están recien cambiadas (nuevas, solo han tenido una sesión de grabación).

Trato en mano. No acepto cambios. 550€.

[No se como subir imágenes. Si estás interesado te las mando.]
fahm
Mensajes: 46
Registrado: 03 Nov 2009, 08:24

Re: Vendo: Crate Vintage Club VC5212 con mod de Pedro Vecino

Mensaje por fahm »

Vuelvo a la carga con la venta.

Rebajado!

Up!

Volver a “Compraventa amplis”