Suprovox

ACÚSTICA OVATION CUSTOM LEGEND 12 CUERDAS - RESERVADA

Lee las normas: http://guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 79&t=41001

ACÚSTICA OVATION CUSTOM LEGEND 12 CUERDAS - RESERVADA

Notapor Bluethumb » 26 Dic 2012, 02:18

Cambio esta excelente acústica por otra de similar calidad de 6 cuerdas.

Es la única acústica que me queda ahora mismo, y como toco muchos estilos diferentes no me vale que sea de 12 cuerdas.

Es genial para cantar, para tocar folk, country o blues estilo Clapton o Stevie Ray Vaughan, también para muchos temas rollo Led Zeppelin, Eagles, Boston, etc. Pero yo toco mucho fingerpicking y para eso necesito las 6 cuerdas.

Es una guitarra estupenda para tener en cualquier arsenal, y si no hubiera tenido que vender el resto de acústicas tampoco me desprendería de esta; poder echar mano de una buena 12 cuerdas a la hora de acompañarte cantando, o para cualquiera de los estilos que he dicho antes, es sencillamente impagable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quizás sea el modelo de guitarra más sonoro de la marca Ovation. Es de la gama más alta y esta es la versión de caja profunda, boca central y 12 cuerdas, por lo que reúne el máximo de características para sonar al mayor volúmen y con la mejor definición.

-Tapa de Abeto AAA, varetaje "escalopado"
-Caja de Lyrachord formato Contour Bowl, made in USA, grande y profunda pero muy ergonómica.
-Puente y diapasón de ébano.
-Incrustaciones de abalone en cuerpo y diapasón. Roseta de lujo.
-Pastilla OCP1K y Previo OP-Pro Studio, el más alto de la marca, con afinador cromático incorporado. Salidas en jack y en XLR.
-Afinadores dorados con palomillas de madreperla. Hardware dorado.
-Estuchazo de lujo a medida para este modelo.
-Ajuste perfecto y adaptable al intérprete, y sin necesidad de pasar por el luthier gracias a las láminas extraíbles del puente. Comodidad garantizada.
-Cuerdas nuevas Martin recién puestas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está como nueva, sin ningún desgaste de trastes, ni el más mínimo roce. Mencionar que además afina muy bien. Es un gustazo de tocar y sobre todo de oir. El sonido puramente acústico es impresionante, pero también suena genial enchufada.

En resúmen, es un grandísimo instrumento, absolutamente solvente tanto en estudio como en directo, al nivel más exigente. Os invito a probarla en Sevilla o Granada capital.

Recalco que lo único que me interesa a cambio es otra acústica de 6 cuerdas de calidad semejante. Una Ovation Custom Legend de 6 cuerdas sería perfecta, pero también me gustan marcas como Alhambra, Seagull, Takamine...

También la vendería por 750 euros, y aceptaría como parte del pago un interfaz de audio o un micrófono de condensador de estudio. No me interesan otros cambios.

:ciao:
Última edición por Bluethumb el 05 Ene 2013, 10:27, editado 3 veces en total
"...if everything about you is heading in the right direction, then there's no way you can go wrong" -- Tommy Emmanuel
Bluethumb
usuario

Re: CAMBIO ACÚSTICA OVATION CUSTOM LEGEND 12 CUERDAS

Notapor Bluethumb » 29 Dic 2012, 12:34

Up
"...if everything about you is heading in the right direction, then there's no way you can go wrong" -- Tommy Emmanuel
Bluethumb
usuario

Re: ACÚSTICA OVATION CUSTOM LEGEND 12 CUERDAS

Notapor MikeLandau » 01 Ene 2013, 13:04

No suelo escribir en los topics de compraventa y soy consciente de que me expongo a un baneo, pero esto es un guitarron en toda regla, y el unico motivo por el que no me lanzo a por ella es economico, el precio es un caramelo. Afortunado sera el que la pille.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Notapor chushumbucker » 01 Ene 2013, 13:41

el made in korea en la foto trasera de la pala es de coña no? :nose:
primer disco de SOULBANE ya a la venta!!

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 13&t=74981
chushumbucker
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor MikeLandau » 01 Ene 2013, 20:38

Buen ojo Chus....pues la guitarra no me parece coreana....pero el propietario deberia aclararlo, ya que la custom legend es un modelo USA
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Notapor Marley » 01 Ene 2013, 21:10

.
La etiqueta interior indica que se trata de una Custom Elite, no de una Custom Legend. Las Elite creo que se ensamblan en Korea, si no voy equivocado. El vendedor nos lo aclarará.

http://www.ovationgallery.com/collectors/collector-legend.htm

Feliz año nuevo !!!
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Marley
Miembro contributivo
Miembro contributivo

Notapor Bluethumb » 02 Ene 2013, 02:22

La guitarra es efectivamente una Custom Legend, y NO es made in USA, si no made in Korea como dice la etiqueta de la pala. Para quien aún no lo sepa muchísimas guitarras de gama media-alta se hacen en Korea (las Tyler Variax por ejemplo) o incluso en China (Suhr-Rasmus).

La producción completa de Ovation se trasladó a Korea hace 2 años, salvo la gama baja que se fabrica en China y la serie Adamas, que es casi como otra marca y sigue en USA, pero es la única aparte de algunos modelos Signature como el de Al Di Meola. Podeis consultar otras fuentes para informaros al respecto.

La etiqueta contiene un error de nomenclatura, que como podréis observar en la web de Thomann, se extiende a una amplia tirada de guitarras. Fijaros en la foto del detalle de la boca de esta guitarra por ejemplo:

http://www.thomann.de/es/ovation_c869ax_4.htm

Evidentemente no es una "Elite" sino una "Legend" puesto que tiene boca central y no agujeritos o "epaulets".

La guitarra que vendo tenía un precio de casi 1000 euros en tienda, y la tengo en estado prístino e impoluto, por lo que creo que sigue siendo buena oferta, máxime cuando ahora es un modelo descatalogado e imposible de encontrar salvo de segunda mano. Como podréis observar en la misma web de Thomann, las Legend koreanas cuestan unos 950 euros, y las de 12 cuerdas de cualquier otra serie valen siempre un poco más que las de 6.

Dicho esto, tengo que señalar que no aprecio diferencia de calidad entre esta guitarra hecha en Korea, de las hechas en USA. En 2007 tuve una Custom Elite USA de 6 cuerdas (creo que la anuncié aquí también cuando la vendí después), que costaba nueva casi 2400 euros, y sorprendentemente, ni sonaba mejor, ni tenía mejor construcción que esta en ningún sentido (al menos que yo pueda apreciar, pero algo sé del tema). Hay fábricas en Korea donde se trabaja a un nivel muy alto, y no me cabe duda de que Ovation ha elegido una de ellas para la construcción de la gama alta en los últimos años.

De hecho fue por esa diferencia de precio por lo que la compré, ya que esos 2400 euros que costaba la gama alta de 3 años para atrás, me parecía una exageración. Pero a 1000 euros ya la cosa cambia, y creo que sí merecen la pena. De todas formas esta guitarra la compré en un arrebato, y ahora que me he quedado con una única acústica, echo de menos poder tocar piezas de fingerpicking que técnicamente resulta imposible en ella.

Saludos y por favor comentarios y explicaciones por privado.
Bluethumb
usuario

Volver a Compraventa instrumentos