Vendo blackie relic custom. VENDIDA

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
antonprado
Mensajes: 168
Registrado: 20 Dic 2007, 08:22
Ubicación: Santiago de Compostela

Vendo blackie relic custom. VENDIDA

Mensaje por antonprado »

Vendo stratocaster blackie relic custom. Está hecha a partir de piezas de diferentes guitarras vintage, que a continuación detallo:

- Mástil de una pieza de arce, con veta semiquartersawn y clavijero tipo 70s. Estaba en una strato japonesa de los 70 u 80, pero le habían lacado el clavijero en negro y no se podía saber la marca. Supongo que era japonesa porque el bloque del tremolo de la guitarra ponía Made in Japan. El lacado estaba hecho polvo, así que se lo quité todo y le dí unas manos de aceite de tung, para acabar con un poco de tru-oil. La parte de atrás está lijada, para que la mano se deslice con suavidad, pero bien protegida con bore oil, para evitar que entre la humedad y el sudor. El diapasón está lleno de marcas negras que le dan un punto relic que personalmente me gusta mucho (no son marcas de uñas ni se meten en la madera). Los trastes están en muy buen estado y la truss rod funciona. El perfil yo diría que es una D como las de las Fender 54s, muy cómodo para los bendings.

- Clavijeros tipo kluson vintage. Es lo único que no está relicado de la guitarra, pero no sé como hacerlo.

- Cejilla de hueso y string trees vintage (venían con el mástil)

- El cuerpo y puente son de una Vester Tradition Series. No sé de que madera es, pero hay un montón de información en google sobre las Vester de los 80 y su calidad. El cuerpo está completamente lijado y reacabado en nitrocelulosa negra. El acabado no es perfecto, porque está dado a mano y aún estoy empezando con el tema de la nitro, pero como experimento de relicado está bastante bien. He intentado hacer el relic similar al de la blackie de Clapton, tal y como aparece en la página de Fender. Le he tenido que poner dos suplementos de madera en las cavidades del golpeador y del jack porque los tornillos no me cogían madera. No sé si es porque el anterior dueño las modificó o ya venían así, pero de todas formas es algo que no se vé.
El golpeador es de una pieza y tiene una de las esquinas de la pastilla superior rota, pero ni el tornillo ni el golpeador se sueltan, por lo que no la he reparado (algo que se puede hacer sin problema con algo de pegamento y cinta por el reverso)
La chapa del jack es de latón (brass) y está relicada auténticamente, por los años.

- Las pastillas del puente y medio son unas Copperhead 59s. Son pastillas de boutique que ya no se fabrican con ese nombre (ahora se llaman Chevalier) y que suenan muy bien, con un sonido muy 50s y mucha definición. La del puente es de una Fender Japan 70s RI, a la que se le ha añadido la base de acero para darle algo más de punch (creo recordar que tiene una impedancia de 7,2 o algo así)
La electrónica es custom shop, con potes cts, selector Oak Grigsby, capacitador Orange Drop, treble bleed kit...

Bueno, pues creo que no se me olvida nada. Como siempre que se habla de una guitarra relicada artificialmente, habrá un montón de gente (entre la que me incluyo) que dice que el relicado tiene que ser a base de años y uso, pero este es un experimento de luthier con el que me lo he pasado muy bien y que creo que es bastante digno. Las piezas son de muy buena calidad y el resultado es una guitarra que suena muy bien y es muy cómoda de tocar.

El precio es de 250€, envío por mensajería en 24 horas incluído. Pago por transferencia. No me interesan cambios de ningún tipo. Por supuesto, se puede venir a probar sin ningún problema.

Pues nada más. Para cualquier duda, mandadme un mensaje y responderé cuanto antes. Un saludo!

Imagen URL=http://s238.photobucket.com/albums/ff10 ... ent=02.jpg]Imagen[/URL] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por antonprado el 06 Sep 2011, 09:30, editado 1 vez en total.
antonprado
Mensajes: 168
Registrado: 20 Dic 2007, 08:22
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Vendo blackie relic custom. Piezas de calidad

Mensaje por antonprado »

Rebaja a 225, envío incluido.
antonprado
Mensajes: 168
Registrado: 20 Dic 2007, 08:22
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Vendo blackie relic custom. Piezas de calidad

Mensaje por antonprado »

Última rebaja: 200, envío incluido. Si no, prefiero quedármela y esperar que en unos años la cosa mejore...

Volver a “Compraventa instrumentos”