COOL Z ZLS-1 LES PAUL . Made In Japan. 620 euros.

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

COOL Z ZLS-1 LES PAUL . Made In Japan. 620 euros.

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola,

Saco a la venta esta COOL Z ZLS-1 LES PAUL del 2009 .Made In Japan.

Las COOL Z son guitarras hechas por FUJIGEN para la tienda japonesa "SHIMAMURA MUSIC" y pensadas para el mercado japones, por lo que no se suelen ver muchas por aquí. Aunque los que estén puestos en el tema de las guitarras japonesas las conocerán bien.

https://www.shimamura.co.jp/originalbra ... zls-1.html

Yo se la compre a "sito75", excelente forero (y amante de las guitarras japonesas) , el cual se la trajo directamente en uno de sus viajes a Japón.

Es una guitarra con una muy buena calidad de construcción,materiales y acabados. Muy en la linea en cuanto a calidad de las Edwards, Orville,etc...

Paso a detallar las características:

- CUERPO de caoba con tapa de arce gruesa de dos piezas y binding crema alrededor de la tapa.
Como podréis ver en las fotos, el acabado es una especie de sunburst gris muy bonito y original,con algún reflejo un tanto azulado según le de la luz. La parte trasera del cuerpo y mástil lleva un acabado que deja ver parte de la veta del cuerpo/mástil según le de la luz. No es negro solido... He intentado que se vea lo mejor posible en las fotos, pero no es fácil reflejarlo en estas.

- MÁSTIL de caoba y diapasón de palorrosa con un tono tirando a oscuro muy bonito . Inlays trapezoidales nacarados en color crema y binding color crema a juego con el del cuerpo.

El perfil del mástil es muy cómodo (al menos para mi) ,tirando a gordito años 50, pero sin ser un bate de béisbol . Yo diría que esta a medio camino entre un 50s y un 60s... Mas bien tirando a 50s. Muy cómodo. El radio de 12" . Cejuela de hueso.

Otro detalle interesante es que en la unión de mástil con el cuerpo el talón esta redondeado y suavizado,permitiendo así mejor acceso a los trastes mas altos.

Los trastes son tamaño "Medium Jumbo" y están instalados con el sistema "CIRCLE FRETTING SYSTEM" (CFS) . Este sistema mejora la entonación a lo largo de todo el mástil. Es exactamente igual que el sistema de trasteado de las guitarras fabricadas en FUJIGEN con el propio nombre (FGN).

Los trastes están en muy buen estado,sin apenas desgaste o marcas.

-PASTILLAS BH1 , si no me equivoco, hechas por FUJIGEN.
Sonido tipo PAF clásico, con un sonido abierto y mucha dinámica . Incluso a veces tienen un puntito a P90 . Muy buenos limpios y crunch.

-HERRAJES : Clavijeros GROVER y puente y cordal GOTOH.

-MEJORAS:

Como mejoras, lleva cambiada la electrónica por potenciometros CTS logarítmicos de 500K y condensador ORANGE DROP de 0.022 para el tono del mástil y PIO (papel de aceite) de 0.047 para el tono del puente. El esquema de cableado es el "50s wiring" .

La electrónica original la conservo y se incluye junto con la guitarra.

Puente cambiado por un GOTOH GE103B , que permite mayor recorrido en las silletas a la hora del quintaje. Incluyo el original de fabrica ,también GOTOH.

Se cambiaron los Knobs por unos tipo "Speed" y se añadieron marcadores. También incluyo los potenciometros originales . Le puse una plaquita de "RYTHM/TREBLE" en el mismo color crema que el de los marcos de las pastillas.

El estado general es muy bueno , con los trastes en muy buen estado,sin apenas desgaste y toda la vida por delante . Lo mas destacable es un pequeño golpe en la parte trasera del cuerpo,de poca importancia y un pequeño arañazo en la tapa y que apenas se aprecia a simple vista. Por lo demás... Algún arañazo por la parte trasera,típico del roce,cinturón y demás, pero aun así muy poco destacable... Y que lógicamente,no afectan para nada al funcionamiento ,tocabilidad y sonido de la guitarra.

he procurado que todos los detalles se vean lo mejor posible en las fotos... Pero igualmente,si alguien quiere algún detalle mas concreto,puedo intentar mandar alguna foto especifica por whatsapp o como prefiráis.

FOTOS:

https://www.hispasonic.com/anuncios/coo ... pan/711281

La guitarra esta ajustada y quintada con cuerdas ELIXIR 10-46 , con una acción muy cómoda y tacto blandito. Diapasón esta limpio y nutrido.

Os dejo un vídeo que grabo su anterior dueño,para que os hagáis una idea de como suena:

https://www.youtube.com/watch?v=sHFvXnjBMps

Otro vídeo de otra COOL Z, con un color muy parecido, aunque con una tapa con veta diferentes...:

https://www.youtube.com/watch?v=m6O_SnHdLGc

Para la venta dejo en 620 con el envío 24H incluido. En caso de envío ,iría con funda acolchada Fernandes y metida en caja de cartón embalada a conciencia.

No dudéis en consultarme lo que sea preferiblemente por privado,teléfono o correo electrónico.Por supuesto se puede venir a probar sin ningún compromiso.

Mi teléfono es el 647 74 89 84.Tengo Whatsapp.

Mi mail es [email protected]

Un saludo y muchas gracias¡¡

Volver a “Compraventa instrumentos”