PEAVEY T60 ¡¡VENDIDA¡¡

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

PEAVEY T60 ¡¡VENDIDA¡¡

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos,

Pongo a la venta mi PEAVEY T60 toda original ,con cuerpo de fresno acabado al natural y mástil todo de arce.

Estas guitarras fueron fabricadas entre finales de los 70 y mediados de los 80.

Por el numero de serie y según http://www.t60mafia.com (pagina especializada en este modelo y otros de peavey...) parece ser que es un modelo de mas o menos el año 81:

Las PEAVEY T60 fueron guitarras muy bien construidas y diseñadas a conciencia por el ingeniero de PEAVEY , Chip Todd.

Según la información disponible,parece ser que fueron las primeras guitarras construidas con maquinas CNC (Control numérico) , por lo que salían montadas con precisión.

Por cierto,como dato curioso... Parece ser que aquí en España, Antonio Vega en Nacha Pop utilizo mucho una T60 y grabo los dos primeros discos de Nacha Pop con la T60...La verdad es que esos sonidos los clava :

http://servimg.com/image_preview.php?i=31&u=11726069

https://www.todocoleccion.net/discos-vi ... ~x13310747

En cuanto a las características de la guitarra:

-CUERPO:
Tres piezas de fresno americano macizo con unas vetas muy marcadas y bonitas. Acabado al natural. Es muy ergonómico, con algo de rebaje por detrás (al estilo de una strato pero mas sutil y mas suave mucho menos pronunciado ) y se acopla muy bien al cuerpo. Las cuerdas pasan a través del cuerpo ,como en una Telecaster.

No es un fresno ligero,tiene su peso... Pero tampoco es nada exagerado... No llega al peso de una Les Paul, por ejemplo.

-MÁSTIL:
Todo de arce duro. Construcción con sistema bilaminado, para aportar mas estabilidad. Radio de 12" y escala tipo Fender de 25.5" .Sistema micro tilt para ajustar el angulo. Es un mástil tirando a bastante finito. Muy cómodo.

-ELECTRÓNICA:
El sonido de las pastillas y diseño de la electrónica tiene una forma muy interesante y curiosa de trabajar. Con el control de tono al 10 suenan en single y al 7 humbucker... Del 7 al 1 el control de tono funciona como un control de tono normal. Esto permite que entre el 10 (single) y el 7 (humbucker) puedes encontrar sonidos y texturas a media camino muy interesantes. Tiene un switch para desfasar las pastillas. Accionando el switch hacia abajo se consiguen un sonido nasal cuando ambas pastillas están sonando a la vez... Muy a lo Peter Green.

La pastilla del puente con el tono al 10 (en single) tiene mucho "twang" con un sonido cercano a telecaster pero con mas musculo o cuerpo. Bajando con el control de tono al 8.5 u 8 va cogiendo grosor...Y al 7 ya suena humbucker...Con mas medios,mas oscura y con mas salida.

La pastilla del mástil con el tono al 10 (single) suena ,en mi opinión, a medio camino entre la pastilla de mástil de una strato y una telecaster.

Ambas pastillas, cuando están al 7 suenan a humbucker tirando a clásica... Royo PAF pero con mas salida. A partir del 7 hasta el 1 se quedan en posición humbucker y el control de tono funciona como cualquier tono, recortando agudos...

Todos los componentes electrónicos son originales y de buena calidad:
Potenciometros CTS de audio de 250K para el volumen y CTS de 250K especiales y customizados para PEAVEY,para que puedan hacer el "blend" o mezcla entre single/humbucker... Parece ser que CTS se los hizo especiales para PEAVEY por encargo de estos últimos...También lleva de serie "treble bleed" para no perder brillo cuando se limpia con el pote de volumen.

Aquí tenéis las especificaciones mas técnicas y oficiales . Pinchando en el apartado que pone "BROCHURES":

http://www.t60mafia.com/

La guitarra esta recién ajustada con cuerdas ELIXIR 10-46, siguiendo los ajustes y pautas que recomendaba PEAVEY:

http://www.samuelbarker.net/t60mafia/Pe ... pSpecs.pdf

http://www.samuelbarker.net/t60mafia/PeaveyT60.pdf

En cuanto al estado de conservación,esta en muy buen estado teniendo en cuenta que tendrá ya cerca de los 38-40 años... Por atrás tiene las típicas marcas de correa pero nada serio (al ser acabado al natural no se ven arañazos en los que se haya ido la pintura) y algún pequeño toquecillo de muy poca importancia. Los trastes tienen un desgaste mínimo. La electrónica funciona perfectamente.

FOTOS:

https://www.hispasonic.com/anuncios/peavey-t60/708616

La dejo en 525 con el envío incluido por mensajería 24H. Iría bien embalada con funda blanda y metida en caja de cartón.

No dudéis en consultarme lo que sea preferiblemente por privado,teléfono o correo electrónico.Por supuesto se puede venir a probar sin ningún compromiso.

Mi teléfono es el 647748984.Tengo Whatsapp.

Mi mail es [email protected]

Un saludo y muchas gracias¡¡
Última edición por fuzzmariachi el 02 Mar 2018, 11:44, editado 1 vez en total.
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: PEAVEY T60. 525 Euros

Mensaje por fuzzmariachi »

VENDIDA¡¡

Volver a “Compraventa instrumentos”