Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling...

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling...

Mensaje por Gordillo »

Ciao ragazzi,

abro este tema para documentar el proceso de construcción de este prometedor amplificador.

Es un proyecto iniciado en el foro yanki http://slocloneforums.com. En dicho foro se curraron el esquema, la placa, el chasis y la programación de los microcontroladores. A mí me lo hizo saber el forero Pablocarrillo, que también publicó en ese foro su proceso de construcción (http://slocloneforums.com/viewtopic.php?f=12&t=4836).

Yo me encargué la placa y el chasis en la segunda ronda de fabricación y lo tengo en casa desde hace unos meses. Se les ve a kilómetros que tienen calidad (no como mis fotos) y que aguantarán todo lo que se les eche. Un par de fotos para ir abriendo boca:

Imagen

Imagen

El amplificador de potencia es de 100W con 4x6L6 de potencia. Tiene controles de Depth, Presence, Master y Solo. Tiene potenciómetros externos y sondas para el ajuste del bias.

En el previo lleva 7x12AX7 y tiene tres canales que se pueden configurar un poco a placer pero que tienen "geometrías": Fender, Marshall y Soldano, respectivamente. Yo seguiré el esquema que hizo Pablocarrillo cuyos tres canales son:

- Clean: Fender Deluxe Reverb.
- Rhythm: Marshall JCM800.
- Lead: Soldano 100.

¡¡Poca cosa!! Con ello pretendo unir en un solo ampli mis tres tendencias actuales: gayer-padre de familia, heavy-clasicorro y trash-metalero :mrgreen:

El esquema del ampli, con los valores que usó Pablo está aquí:

https://www.dropbox.com/s/nr5jbakqzh2ci ... 012%20.pdf

¿Qué más tiene el ampli? Pues algunas cositas:

1) El cambio entre los canales, el "boost" de solo, el desconectado para el afinador, el bucle de efectos activado/desactivado y en serie/paralelo, se controlan todos desde una pedalera con 7 pulsadores que se comunican con el ampli a través de MIDI por lo que lleva un par de microcontroladores y relés varios.

2) Tiene un potenciómetro de escalado de potencia, Power Scaling para los anglófonos, con él (a través de un par de MOSFETs) se baja el voltaje de alimentación y de polarización de las válvulas de potencia con lo que efectivamente se disminuye la potencia del ampli. Parece ser que al disponer el ampli de un buen control de Master esto no se usa mucho pero haberlo, haylo. Ya os contaré si lo uso o no.

Ahora mismo estoy parado esperando que me lleguen los componentes. He hecho tres pedidos:

1) Transformadores a http://www.triodeelectronics.com/. He tenido muy mala suerte porque hace una semana estuvo un familiar en USA y me los podía haber traído si no fuera porque los de USPS no llevaron el paquete a tiempo a su hotel de Chicago. Llegó 2 horas después de que se fuera. Estuvo 3 días dando vueltas el paquete por la ciudad del viento. No estaba ni en el hotel ni en la oficina postal. Me pillé un cabreo... Ahora debe estar de camino de vuelta a la compañía que me lo mandará por correo ordinario a España con los correspondientes gastos de envío y aduana. Ya os contaré.

2 y 3) Entre Musikding y Mouser he encontrado todo el resto de componentes. Cuando acabe el proyecto os cuelgo la lista de componentes completa junto con el precio final.

Las válvulas las he conseguido todas mercadeando en el foro.

De momento es todo lo que creo que tengo que contaros. Como decía al principio, este proyecto es "culpa" de Pablocarrillo y mi dificultad para decir "NO". Creo que con este ampli estaré contento por unos días... La verdad es que estoy bastante seguro de que no querré nada más por un buen tiempo. Lástima que no tenga Reverb :llanto:

El proyecto está muy bien documentado gracias a sus creadores y constructores: Jed, Jaded, Shaak, 2550, Tucos, Pablocarrillo, y alguno más que seguro que se me olvida. Espero que no sea muy problemático de construir. Ya lo iréis viendo.
Última edición por Gordillo el 23 Oct 2013, 00:36, editado 1 vez en total.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Coñe qué ampli más guapo!!

Pues la verdad es que este ampli en los tiempos que corren, es un lujo para cualquiera aficcionado o profesional, ya que la idea del SLOclone, era crear un ampli de 3 canales , con sus placas , para que luego cada usuario final metiese en cada canal lo que el quisiera. En su día elegí la configuración que menciona Gordillo por ahí arriba, ya que es un poco el todo en uno, que aparte se combina muy bien en el resultado final.
Sobre el canal fender(twin), creo recordar que está clavado al original o en todo caso sólo cambio muy pequeños valores.
El canal marshall, lo fui retocando un poco al gusto (personal) adaptandolo también a las tensiones que entregaba mi fuente de alimentación, y el canal SLO, también lo retoqué un poquillo, básicamente adaptando también tensiones, y dejándolo de tal manera que el recorrido del pote de gain, es usable en todo su rango, y aún con el gain a tope, que la relación señal ruido siguiese siendo lo más baja posible, y la verdad, qué me doy muy por conforme con el resultado final.

Luego lo bueno que tiene este ampli, es que tienes una pedalera con 7 footswitches, eso te da un completo control y versatilidad en cualquier tipo de situación.

Sobre lo de que no tiene reberb, pues no, no la tiene, aunque por el loop, (que está bien curradillo) las modulaciones suenan cojonudas.

Ya que abres el topic, Mr Gordillo, te voy acompañando con afotos entonces, y comentando contigo la construcción del bicho.Ya que en nuestro idioma aún no lo ha hecho nadie creo.
Comenzamos también con el chásis y placas(abrir boca nada más.)

(por cierto, llamada a David, (kabañeitorrrr!!) que se tiene que currar el suyo también!!!! :jiji: :jiji: )

Afotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carri
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por yosean »

JODEEEEER!!!!!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Iros a tomar por $%€@
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por diafebus »

Ou yeah!!! yo me pillé un kit para un clon de Lonestar en ampclones, cuando acabe examenes empezaré con el proyector, también pondre fotos :dedo:
A ver que tal el tuyo!!

Suerte :)
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por igorjm »

Jode... Tiene una pinta acojonante... Llevo años con la idea de montarme un ampli pero nunca me he lanzado...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por aliparla »

Qué buena pinta, mantennos informados! :dedo:

Pablo, ¿cuántos soldanos tienes ya? :burla:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

aliparla escribió:Qué buena pinta, mantennos informados! :dedo:
Yo iré subiendo a la par que Gordillo, para no joderle el topic, el mío lleva rulando cómo un añito en el local de ensayo , y ni un problema con el, al contrario. :dedo:
aliparla escribió: Pablo, ¿cuántos soldanos tienes ya? :burla:
Buf, 2 clones SLO50 , otro pequeñín(el de casa, ya os lo presenté de 1,7 watts), este OD3 soldanizado, y otro cabezal más monocanal también bastante en la línea SLO. Ah,y en el hi-octane al final le saqué el canal de la EF-86, y metí una remezcla.....entre CAE3+ y SLO.
Carri
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por yosean »

Pablocarrillo escribió: Buf, 2 clones SLO50 ......
Dame uno paaayooooo
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por vintage man »

QUE DESCARO!!!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Im-presionante!!

Vaya cracks que estais hechos los 2!!!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Willie »

Pues si el amigo agordillo no me avisa ni me entero del hilo éste. A mí me sobran dos canales y muuuchos botones, prefiero tres amplis uno a uno y de 100w ya ni te digo. Aún así me encanta que os montesis estos proyectos, esa era la idea cuando se presentó "en sociedad kit del tweed deluxe de MIssion Amps !en el 2002!! A Estrada y después en la magnífica web de pisotones. Y más que me alegro que Antonio le haya agenciado destino al cuarteto de 6L6 que le regalé.

Prometo seguir este hilo.........
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Será que la mayoría empezamos en Pisotones, mucho le debemos a esa web!
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió:Será que la mayoría empezamos en Pisotones, mucho le debemos a esa web!
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores: para Manolo y Rubén, que sé que les gusta Steve Vai :ridi: :mrgreen: :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Ya tengo en casa todos los componentes salvo los trafos, que siguen en USA a la espera de que me los envíen.

Os pongo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Como os dije, todo lo he pedido entre Mouser y Musikding. Ha llegado todo rápido y sin problemas. Si queréis fotos o detalles sobre algún componente concreto, solo preguntadlo.

Ayer conseguí encontrar en Cáceres tanto el cable sólido para el hilo de masas como la manguera de 4 hilos para el pedal midi. No me lo pusieron fácil. El hilo del pedal es blanco feo, pero ya lo cambiaré cuando tenga ocasión.

Esta tarde buscaré un taller de metal en el que a un precio razonable me hagan la caja del pedal en aluminio de 2mm con las medidas que yo quiero.

Ahora me toca agrandar algunos de los agujeros del chasis para que quepan los componentes que he comprado. Esta mañana he podido agrandar los agujeros de las válvulas de previo a 22mm. Ha sido una suerte que un colega tenía esa pedazo de broca en el taller. El resto de agujeros los agrandaré yo en casa con mi antitaladro (black-decker de los años 80).

Además, hasta que no me lleguen los trafos no puedo terminar el chasis ya que tengo que hacerle los agujeros para sujetarlos y pasar los cables.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Afotos de los componentes que yo pedí en su día:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Trafos del triode store:

http://store.triodestore.com/40-18058.html

http://store.triodestore.com/40-18069.html

http://store.triodestore.com/40-18072.html


Y el resto casi todo en mouser por supuesto.

Para tolex, patas , asas, zócalos y demás, pues tubetown.

Cualquiera de las dos tiendas mandan rapidísimo y siempre sin problemas.
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Seguimos para bingo.

Ya he colocado los potenciómetros y conectores varios en el chasis. Esto va cogiendo color... Por cierto, los botones que he escogido hacen que parezca una bandera de USA, por algo el proyecto viene de allí :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún no tengo noticias de mis trafos, salvo que siguen en USA. Seguiré trabajando en otras cosas mientras. Voy a comenzar a poblar la PCB.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues más fotos de mi construcción; decir que los botones que elegí superan un casi nada los números, y no quedan 100% a la perfección, pero tampoco estan tan mal , ya que son los que tiene a día de hoy aún:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Y aquí poniendo los zócalos de las gargolas, para las de potencia hubo que agujerear un poquitin más el chasis:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carri
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por yosean »

Genial, cuando lo acabes me paso a recogerlo :sindiente: :sindiente:

Mi más sincera enhorabuena y mi más sincera envidia
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Nueva actualización del proceso. Ya tengo el 99% de los componentes soldados a la placa.

Una completa de la parte superior de la placa. Me temo que se ve un poco oscura:

Imagen

Una de la parte posterior:

Imagen

La zona de los condensadores de filtrado principales de la fuente de alimentación:

Imagen

Aquí se ven también los diodos rectificadores y una bobina que lleva en el lazo de realimentación.

Imagen

Zona central de la placa donde pueden verse también algunos relés de cambio de canal.

Imagen

Aquí una con más detalle de la bobinilla, relés y condensadores varios:

Imagen

En la siguiente foto se ven algunas resistencias y condensadores del previo así como los zócalos para el microcontrolador PIC del cambio de canal.

Imagen

Otra foto de la zona del PIC donde se ven sus condensadores chiquitines así como el oscilador que le proporciona la señal de reloj:

Imagen

No dudéis en pedirme más fotos si os interesa alguna zona concreta de la placa ahora la tengo accesible.

Lo siguiente será poner todos los cables que salen de la placa y soldar los componentes que no van sobre la placa.

Ya están los transformadores del cacharro en España. Estoy a la espera de que la aduana me pase la factura correspondiente antes de enviármelos a casa. :bah:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Vamos allá de nuevo.

Primero ponemos los componentes pequeños, y más planos, tales cómo resistencias, zócalos de los integrados y demás:

Imagen
Imagen

Aluego ya vamos poblando con más componentes, lo ideal es ir haciéndolo por capas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Normalmente, y antes de colocar cualquier componente en la placa, lo mido para asegurarme el valor. Luego pa dentro.


La placa del midi para cambio de canal e interconexión con la pedalera:

Imagen
Imagen
Aquí hay un condensador chiquito que hay que poner así, ya que en la placa no hay agujeritos para él.

Luego ya toca ir soldando todo:

Imagen
Imagen

Decir que esto lo hice por tramos, cómo comentaba arriba.
Primero todos los componentes más bajos cómo resistencias, diodos, zócalos de integrados.....

Luego los medianos, condensadores y demás.

Luego condensadores orange drop de los que ya levantan bastante, y por último los electrolíticos que levantan el máximo de alto de la placa.

El plato de espaguetis y la merienda de cablecillos ya vendrá entonces en los próximos mensajes. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Al fin otra actualización después de bastante trabajo. Vamos por partes.

1) 120€ y dos meses después de encargarlos, al fin llegaron los transformadores de la bestia. Son muy pesados y se ven muy, pero que muy, robustos. Todo parece indicar que son una elección acertada. Pongo un par de fotillos de los bichos ya instalados después de sudar, literalmente, para colocarlos bien.

Estos son los de potencia y la bobina:

Imagen

Este el de salida:

Imagen

2) Después de soldar todos los componentes a la PCB (unos 200), sacar todos los cables de la PCB (unos 100), cablear los filamentos (odio esta tarea) y colocar algunas resistencias en los potes, os cuelgo varias fotos del estado actual:

Aqui se ve el cableado del selector de impedancias al trafo de salida así como los conectores MIDI. Además se ve el bus de tierra que me entretuve en mal-doblar... :tasloco:

Imagen


Aqui se ven los potes para el ajuste del bias así como los jacks para medirlo. También se ve el cableado de los filamentos de una de las válvulas de potencia.

Imagen

Aqui una visión parcial de la maraña de cables que me quedan por soldar. He de decir que hoy he soldado unos 40 de ellos. En concreto los de los botones-led frontales y los del MIDI.

Imagen

Visión de conjunto de la parte de alimentación del circuito:

Imagen

Otra vista superior en la que se puede ver el cableado de los filamentos de las válvulas de previo así como otra parte de la maraña de cables.

Imagen

En esta se ven todos los cablecitos "bien ordenaditos" esperando su turno para ser soldados. Ni que decir tiene que finalmente todo quedará limpio y ordenado.

Imagen

Por último cuelgo una fotito con poca calidad donde puede verse una modificación sobre el esquema original sugerida por Pablo Carrillo para mejorar el cambio a "Modo Afinador". Hay que cortar una pista de uno de los relés y sacar un cable directo (salvo una resistencia de 1K) hasta la entrada. Se ve la pista cortada y el cable sacado en el centro de la foto.

Imagen

Esto es todo por hoy.

Siendo positivo, estimo que llevo ya alrededor del 70% de la construcción. Me falta:

- cablear todo, lo cual no es ni difícil ni me resulta tedioso.

- programar los microcontroladores, que intentaré hacerlo mañana si consigo encontrar el programador.

- sujetar debidamente algunos circuitos integrados a los disipadores y atornillarlos en el chasis.

- encender con cuidadín y cruzar los dedos. A decir verdad, ya lo he encendido con el trafo de potencia parcialmente conectado a la PCB. Todo fue bien.

:ciao: :ciao:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues entonces vamos también con el cableado interior.

Primeramente pote del power scaling, trasera y etapa de potencia, todo a lo SLO :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego parte delantera y pines de las gargolas de previo e inversora de potencia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

¡¡Ya suena la bestia!! :rock: :rock: :rock:

Es una jodida barbaridad. ¿Volumen? No, lo siguiente. ¿Versatilidad? No, debes elegir entre hacer jazz o metal. ¿Pijadas? ¡Que va! Solo 23 potenciómetros y 7 botones.

Acabo de probarlo por primera vez en casa y creo que he restado años de vida a todos los altavoces que tenía solo con subir el máster al 6.

Aún me quedan muchas cositas por hacer, pero son básicamente estéticas. Debo currarme la caja para el chasis y la caja de la pedalera. Os seguiré informando. También subiré muestras de audio cuando dé con alguien que sepa tocar la guitarra y tenga un buen equipo para grabar :sindiente: :sindiente:

De momento cuelgo algunas fotos más.

Ahí van dos del aspecto frontal del ampli:

Imagen

Imagen

La siguiente es una de las tripas donde puede verse la parte del jack de entrada y el microcontrolador para el cambio de canal. Me dió algunos problemas programar el microcontrolador (un PIC) ya que tiene 20 pines y no es lo habitual. Al final tiré de un programador universal que conseguí por el curro. El código va como la seda.

Imagen

En esta puede verse a la izquierda el potenciómetro para el escalado de potencia. Además se ve el batiburrillo de cables necesario para los botones+led del frontal. También aparece el disipador para el regulador de voltaje de 12V.

Imagen

En la siguiente se ve la parte del ajuste y monitorización del bias de las válvulas de potencia.

Imagen

En esta se ven los disipadores gordos de los MOSFETs que hacen la reducción de potencia. A falta de probarla a buen volumen, parece que tiene mucha gracia. Con ella se baja directamente tanto el bias, como el voltaje de los ánodos de las válvulas de potencia. Con ello se baja el volumen y se disminuye el "techo de limpio". Me da la sensación de que cambia bastante el sonido, pero solo es una primera impresión. Debo decir que el Master funciona muy bien por lo que se consiguen volúmenes bajitos manteniendo el tonazo de los tres canales.

Imagen

Aquí una vista general de la parte central de la placa. Como podéis ver, me he entretenido mucho cableando.

Imagen

¿Qué decir del sonido de momento? Pues que es justo lo que me esperaba.

Canal 1: canal limpio tipo Fender Deluxe Reverb. Cristalino. Grueso si le ecualiza. Y con un roto precioso si se le achucha.

Canal 2: tipo JCM800. Canal gordo clasicote marshallero para tocarme los temazos de los Black Sabbath. Jejejjeje. Solo falta que me los aprenda. Da una distorsión inconfundiblemente rockera.

Canal 3: tipo Soldano 100. De hecho creo que el ampli está creado alrededor de este canal. La bomba de ganancia. Me he estado tocando unos temitas de los Metallica y me han dado ganas de dejarme crecer las greñas alrededor de la calva :rock: . Suena salvaje.

Chavales, soy un hombre feliz que considera que tiene un ampli para mucho tiempo. No sé qué más puedo desear de un amplificador tocho.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por aliparla »

Qué grande! :rock: :rock:

Enhorabuena por el cacharro, espero que sea de esos amplis que son para toda la vida (los hay, a pesar del GAS :mrgreen: ). ¿Qué altavoces le vas a poner?

Por cierto, tenemos el mismo multímetro :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

aliparla escribió:espero que sea de esos amplis que son para toda la vida (los hay, a pesar del GAS :mrgreen: ). ¿Qué altavoces le vas a poner?
Yo creo que lo es. Es un fender twin , es un marshall 800 y es una bestia refinada a lo SLO en el canal 3.......

Con su bucle de efectos, serie paralelo, entrada de afinador, mute, todo controlado por midi, su power scaling y to la pesca, unos 120 watts de etapa.........


Sinceramente lo único que le falta es una reberb a muelles gargolar buena, aunque a ver cómo se metía eso en el diseño.......... :mrgreen:


Yo en el local lo tengo con una pantalla 4x12 casera, (intento de copia de la bogner ubercab) con 2 v30 + 2 g12t75 y chuta eso cosa linda. Con cualquier pantalla con V30 a mi me suena a gloria.

Por ponerle un pero, que es mu grande y muy pesado.

Yo desde que lo tengo no quiero otra cosa. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

aliparla escribió:
¿Qué altavoces le vas a poner?
Le voy a poner de momento una Framus 2x12 con V30 que voy a mercadear con el ilustre forero ore_terra.
aliparla escribió:
Por cierto, tenemos el mismo multímetro :jaja:
Buen cacharro! :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Siguiendo con el post, aquí va el pedal midi cambio de canal y demás funciones:

Imagen

Imagen

Pintado con sprai negro, es una plancha de aluminio, y debajo una tabla de DM pintada de negro para dar peso al pedal y que no se mueva en el suelo.
Cableando:

Imagen

Aquí adaptando un cablecillo que hacía falta a la placa, al pin 11 del pic, perforé por encima con un diámetro de unos 4,5 para limpiar la pequeña capita de cobre de la pista de arriba, que es una masa, y el agujero para cablecillo de 1mm o 1,5 mm. (Por si te hace falta Gordillo, así fue cómo yo hice.)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que al final le di la vuelta a todos los pulsadores, ya que no me acostumbraba , y los puse de izquierda a derecha empezando por ch1- ch2- ch3- .....



Aquí cableando filamentos, y algo más del plato de espaguetis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los filamentos, pues bien trenzaditos, y luego le hacemos la referencia elevada para evitar ruidos, que según mi poca experiencia, es lo que mejor me funciona siempre, cómodo, sencillo, y de buenos resultados.



Más fotos, cablecillos de los switches que van en el panel frontal, que junto con el pedal midi nos sirven también para cambiar de canal, activar el loop, poner el mute/afinador........

Es un buen mazacote de cables finitos.

También se puede ver unas pequeñas adaptaciones a la PCB para llevar unos cablecillos que faltaban:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL mosfet del power Scaling, que va aislado del chásis y con su buen disipador:

Imagen

Imagen


Luego ya va quedando menos del plato de espagueti:

Imagen


Y ahora las fotillos de más resolución de la bestia rematada, (aún si los pics en estas fotos):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hubo que ir puliendo valores de componentes, para conseguir los voltajes buscados en cada etapa, al principio el canal 3 no sonaba cómo yo quería, mucho ruido.......el canal 2 tenía más ganancia también de la que quería, y poco a poco, siempre relizando pequeños cambios, midiendo voltajes de cada vez, y escuchando, fui consiguiendo el resultado final de la bestia.

ME encanta este ampli, me encanta, no me canso de decirlo.Para mí sin duda es lo mejor que he podido probar, y no es porque sea mío, es que realmente , creo que lo vale.

Tiene todo lo bueno de un SLO, pero más canales, un loop mejor, más cositas y muchos más botones!! :mrgreen: :mrgreen:


Lo próximo sería grabar unos clips buenos y postearlos, yo no toco una mierda, pero intentaré hacer algo decente.


OS pongo unos avidrios viejos, de cuando iba probando el ampli en sus distintas fases de metamorfosis......el quita y pon ya sabéis.

Aquí probandolo muy al principio, con una cab harley benton de 1x12 cutre que tengo pa probar amplis.......el canal sucio sonaba muy muy mal por aquel entonces.LAs grabaciones cutres muy cutres, por eso digo que intentaré hacer unas buenas cuando pueda, y me dejen una buena cámara.

En este avidrio aún no tenía los pics, e iba cambiando de canal con un cablecillo...... :twisted:

http://www.youtube.com/v/vlQQfW_GMpA[/youtube]


Buf el canal 3 sonaba realmente mal por aquel entonces....... :ay:


Más muestras cutregrabaciones:

-clean: http://www.goear.com/listen/440517c/od3 ... lean-carri
-rythm: http://www.goear.com/listen/ca3dbfb/odr ... nnel-carry
-lead: (muy grave, sorry!) http://www.goear.com/listen/6123ae6/od3 ... nnel-carri

Grabados directamente desde el PC, con el audacity. Pero el micro del PC se saturaba.




Os pongo también unas fotos del bicho vestido:

No es una cab 100% profesional, ya que a mí los carpinterismos no se me dan muy alla.....Pero bueno, es cómo está adía de hoy :dedo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Otros clips de audio, el músico es malo, igual que el carpintero, no da una!!:


http://www.goear.com/listen/5aaa819/od3-prueba-2-carri

http://www.goear.com/listen/e5f06a4/od3-prueba-1-carri



Algún video de la etapa final:

http://www.youtube.com/v/DC3vJBh1fUQ[/youtube]




Y las fotos refinitivas con ventilador y llave de encendido antiintrusos añadida:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y nada, perdonad por el ladrillazo, pero así ya remato la presentación totalmente!!! :jiji: :jiji: :ciao: :flores:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió: Para los filamentos, pues bien trenzaditos, y luego le hacemos la referencia elevada para evitar ruidos, que según mi poca experiencia, es lo que mejor me funciona siempre, cómodo, sencillo, y de buenos resultados.
Y eso de la referencia elevada, ¿¿qué es lo que dices que es?? Yo alimento los filamentos del bobinado de 6.3VAC y palante. ¿Se les debe aplicar algún valor de DC para que estén por encima de 0V? ¿De qué manera?

Seguiré dando la lata porque aún no está al 100% de lo que debiera. Me toca la ronda de juguetear con los componentes para clavar el sonido. Con lo petada que está la placa y dada la imposibilidad de desoldar los componentes por abajo, me temo que será costoso.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió: Para los filamentos, pues bien trenzaditos, y luego le hacemos la referencia elevada para evitar ruidos, que según mi poca experiencia, es lo que mejor me funciona siempre, cómodo, sencillo, y de buenos resultados.
Y eso de la referencia elevada, ¿¿qué es lo que dices que es?? Yo alimento los filamentos del bobinado de 6.3VAC y palante. ¿Se les debe aplicar algún valor de DC para que estén por encima de 0V? ¿De qué manera?

Seguiré dando la lata porque aún no está al 100% de lo que debiera. Me toca la ronda de juguetear con los componentes para clavar el sonido. Con lo petada que está la placa y dada la imposibilidad de desoldar los componentes por abajo, me temo que será costoso.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”