"Proyecto" SG Jr.

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hi there pals :ciao: !

El otro día vi que vendían en Hispasonic una Gibson SG Junior original del 65b :baba: :baba: :baba: por una pasta... Como todavía no me puedo permitir eso y aprovechando que había una Tokai SG JR china en el foro vendiéndose... Pues decidí hacer una oferta razonable, comprarla y meterme en un "intento" de conversión de la Tokai a una Gibson SG Jr. (Salvando las distancias claro :vintage: )

Antes de meterme en el ajo, la estuve probando a fondo y el mueble resonaba que daba gusto :hedicho: Cada rianga rianga :guit: :guit: resonaba en todas partes, pala, mástil, cuerpo !! Y sonaba muy muy bien !. Además tiene un mástil muy cómodo, gordo en los primeros trastes y más fino y manejable en abajo del diapasón.

Enseño unas fotitos y os cuento lo que intento. Además, claro está, de pediros ayuda :carte:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y pa que no quede duda su origen :aburrido:
Imagen

Lista de la compra :ay:
1. Cambiar la forma de la pala. Recortarla igual que una Gibson años 50-60 (Para eso tengo mi Navigator, cuya pala es calca de una LP de aquella época).
2. Poner decal de Vinilo que ponga Gibson Les Paul Junior. ¿El Vinilo reaccionará con la nitro?
3. Lacar la guiti a la nitro (Mi primer intento :ay: :ay: ). Algún color guayón. ¿Sugerencias?
4. Si el punto 3 sale bien. Intentar relicarla :ridi:
5. Cambio a electrónica guay. Pensaba pillar una p90 a Jess. Tengo un condensador 33nF PIO Ruso reservado. Pero he visto p90 con 22nF y 47nF con potes de 250k 330k y 500k. ¿Cuales serían los valores ideales?
6. Cambiar puente y pirulillos a algo mejor. Me gustaría también meterle un Bigsby b7, pero no se si merecerá la pena...
7. Cambiar el pickguard por un 3ply en linea Gibson.
8. Cambiar tapa del alma por una campana 2ply tipo Gibson.
9. Los afinadores son chinos tipo Kluson Jr. aguantan bien la afinación, no se si cambiarlos...

Munchas cosicas eh ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora mismo la guitarra monta una cejuela TUSQ muy bien tallada que no voy a tocar...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero. Lo primero es quitarle esa gran capa de pintura que lleva encima ;)

Antes quité todos los componentes y descubrí esto :tasloco: :miedo: :tasloco: :miedo:

Imagen
Imagen

Como podría mejorar eso luego ? Si lo encolo al hueco sería mejor ?

Decapado

Lo intenté con decapante especial para madera. Pero le dió risa :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Asi que quité lo grueso con una lijadora :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: Y así quedó:

Imagen
Imagen
Imagen

El diapasón es de palorrosa de verdad. No como esos locos de Gibson :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:

Pero el cuerpo? Que coño es esa madera? Porque eso no es caoba ni de COÑA. Pensaba que el Nato y / o el Agathis (Caoba asíatica) se parecerían a la caoba. Por tanto, no se de que está hecho el cuerpo.

Eso sí. Cuerpo de 3 piezas ultra resonante y ligero. La guitarra pesaba solo 2.85 kg con todo montado !

El mástil... Más de lo mismo. 2 piezas, pero ni idea de que coño está hecho.

Y ahora la pregunta del millón. Es la primera vez que hago esto y no tengo ni puta idea. Como veis la guitarra presenta una tonalidad mas oscura en su totalidad y con el poro cerrado. En sitios donde me he pasado con la lija, se ve la madera con color más natural y con el poro abierto. Intuyo que una cosa es tapaporos y la otra madera normal.

¿He de quitar esa tonalidad oscura de la madera (lo que yo creo que es tapaporos)?

Bueno... Como veis MUCHISIMAS Preguntas. Este proyecto me lo voy a tomar con mucha calma :meignorais: :meignorais: Ahora mismo estoy en Inglaterra trabajando y esto me lo he dejado en Spain para tener algo que hacer cuando vaya de visita.

Yo creo que va a quedar de puta madre al final. Eso sí, espero contar con vuestra colaboración para ello.

:ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JordiMB »

Esas "caobillas" asiáticas no se parecen en nada a la caoba de verdad, eh? Una cosa: es super, super, superimportante que vuelvas a atornillar ese bloque de madera: eso tiene pinta de reultrareinforcedbetterthanlong-tennon, vamos lo que la convierte en un maquinón con más sustain que el Santana con una guitarra de 20 kilos.

Suerte con el proyecto, a ver como acaba la bicha.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por El Marin »

Cagoendios, te la has dejao en España... En fin,

Lo primero...He tenido una SG junior blanca a la que acabé poniendo una pasti en el mástil... Y un Bigsby.

Si le vas a poner Bigsby, desestima el etapa round y ve por un TUNOmatic de rodillos. Le ponía una P-90 Gibson normal y corriente. He tenido dos Gibson junior, SG y LP y mira, suena dabuti esa pastilla, no le veo ningún fallo ni ninguna pega y seguro que pillarla alguna barata de algún friki de los foros de guitarras que le ha puesto cualquiera otra cosa cara para hacer Raca-Raca... Total...

Te pongo las fotos pa que veas la idea... Blanca mola
ImageUploadedByTapatalk1369421494.669389.jpg
ImageUploadedByTapatalk1369421512.273338.jpg
La idea era que si no quería la pasti del mástil, con quitarla y poner un golpeador entero tapaba el selector de pastillas y la pasti y la dejaba como de serie... Puede ser una idea a la hora de usar el bujero ese del mástil :hedicho:

La mía no tenía ese bujero pero se lo hice yo muahhaahaaa muhahaaa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por erreaye »

JimiHendrix1987 escribió:
2. Poner decal de Vinilo que ponga Gibson Les Paul Junior. ¿El Vinilo reaccionará con la nitro?
no vas a tener problema con eso. Ya lo he hecho en dos Edwars y una Tokai y las calcas esas de vinilo tipo nacarado aguantan perfectamente sin problema. Mejor y más fácil que con las calcas normales doradas o las tipo 7ender
JimiHendrix1987 escribió: 3. Lacar la guiti a la nitro (Mi primer intento :ay: :ay: ). Algún color guayón. ¿Sugerencias?
vintage guays...casi natillas como el que traía de serie, pero en nitro y con aspecto viejuno
JimiHendrix1987 escribió: 6. Cambiar puente y pirulillos a algo mejor. Me gustaría también meterle un Bigsby b7, pero no se si merecerá la pena...
si vas a poner un bisbil, pues nada...ya no te sugiero nada más. :jaja: :jeje: :jiji:

vaya puta manía tienen algunos de ponerle palanca a to lo que se menea
:mareado: :ay:

Con tanta palanca, entre tú y el Marín vais a mover el mundo si os damos un punto de apoyo :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por stickyfingers »

El cuadradito ese debe ser la parte de la guitarra con caoba! :jaja:

Esta con bigsby me parece un poco fea (que no se ofenda nadie). Para mi, mucho mejor al natural.

Suerte con la nitro
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Podrías hacer algo tipo un Pete Townsend signature con el color natillas que venía de serie. Si decides comprarte otra pastilla, mide bien el hueco de la pastilla, que yo creo que debe entrar una P90 soapbar, mucho mas guapas, para mi.
Hace poco reconvertí una sg con humbuckers y un puto tremolo kahler a la P.T., con P90´s y puente wraparound, con ese color. Ya colgaré unas fotos del proceso.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Y un Pelham Blue? ... Me pone ese color, que luego tiende a verde con los años :sindiente:

Imagen

Pero... Es quizás ese color un tanto ambicioso para un novato?

Respecto al lijado. Sigo lijando hasta que vea poro abierto / madera al natural ? ... Es que creo que estoy en la capa de tapaporos. Aunque ni idea. Voy a leerme en el tiempo libre los topics de pintando guitarras !

PD - El cuadradito si parece Caoba :sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por stickyfingers »

El pelham blue es una pasada!!!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por El Marin »

El azul verde ese no mola nada
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por El Marin »

erreaye escribió:
Con tanta palanca, entre tú y el Marín vais a mover el mundo si os damos un punto de apoyo :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Si nos dais unas pintas lo movemos también
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Tupac »

Yo no le pegaría ese recorte de madera. SI en algún momento tuvieras la puta mala suerte de que el mástil se rompiera o despegara, además del arreglo, tendrías que renegar con ese adefesio pegado que no le da ni mayor resistencia, ni mejor sonido, ni nada. Está como podría no estar.

Después, yo en tu lugar dejaría parte del tapaporos que ya trae, salvo que quieras que se note la porosidad de la madera con el nuevo acabado. No le veo el sentido al trabajo que lleva levantar un material para luego reemplazarlo por otro similar.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias Tupac ! Eso quería escuchar sobre lo del tapaporos :dedo: Que yo no tengo ni idea de pintar una guitarra :nose: Entonces en las zonas donde ya he descubierto el poro de la madera. Debería aplicar tapaporos? O porque son zonas pequeñas pues tampoco se va a notar tanto si lo dejo bien lijado ?

Aun así me la voy a jugar a hacerle el corte a la pala :) Y si fallo, pues a la basura y .
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Tupac »

Lo más probable es que donde llegaste a la madera, luego se note un poco la veta. Si te molesta, podés usar algún tapaporos o algun primer/impresión (acá en Argentina se le dice de cualquiera de las dos maneras) de autos, preferentemente blanco.

Lo que sí, ahora que vuelvo a ver las fotos, y las chorreaduras de pegamento, me da cosa imaginarme como estará pegado ese mástil :miedo:

Da la impresión de que apenas estuviera pegado unos 2 o 3 cmts por los costados y la base, sin tenon alguno :nose:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tupac escribió:Lo más probable es que donde llegaste a la madera, luego se note un poco la veta. Si te molesta, podés usar algún tapaporos o algun primer/impresión (acá en Argentina se le dice de cualquiera de las dos maneras) de autos, preferentemente blanco.

Lo que sí, ahora que vuelvo a ver las fotos, y las chorreaduras de pegamento, me da cosa imaginarme como estará pegado ese mástil :miedo:

Da la impresión de que apenas estuviera pegado unos 2 o 3 cmts por los costados y la base, sin tenon alguno :nose:
Si, eso iba a preguntar. Ya que estoy así. ¿Como podría despegar el mástil para tratar de encolarlo mejor?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Por las fotos, yo entiendo que ese trozo de madera que hay dentro del hueco, que crea ese desnivel, donde iba atornillado el cacho de madera que has sacado; es el tenon. Que es la misma madera que el mástil. Es igual que como se construyen las junior de Gibson pero, no sé porqué, no la han dejado a ras. Si es así creo que no tiene ningún problema dejarlo como está.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Tupac »

Ahora que vuelvo a ver las fotos ¿Puede ser que los restos de pegamento esos sean de un tenon agregado al mástil? de ser así, ya la cosa cambia bastante. No sé si me explico

Algo más o menos así, pero más robusto y que vaya todo a lo largo del tenon

Imagen


O así

Imagen


Si no tiene una unión así, yo haría algo así, pero más ancho, cuestión que el taco que se agregue se introduzca más dentro del hueco ya existente, y la unión sea así más firme.

Imagen


EDITADO

Acabo de ver lo que escribió Durriti, y basicamente es lo mismo que dije yo arriba, solo que más mucho claro :jaja:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Por lo que yo recuerdo...

El tenon ese es como una especie de cuadrado a largado que se mete dentro del pocket... Sin ninguna forma más que un simple rectángulo.

Ese rectangulo no llega a contactar con el principio del cuerpo en el pocket y por eso queda ese desnivel, rellenado con poca gracia con pegamento.

El taquito de madera va atornillado arriba.

¿Que me recomiendan entonces ustedes que haga?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por El Marin »

No tenéis ni puta idea... :jaja: deberíais apuntados a un foro de guitarras y aprender algo...

El puto tennon no es un cacho de madera ahí colocado... Es el puto final del mástil... El puto final de la inserción del mástil en el cuerpo. NO es un taco suelto, un taco suelto es un puto taco suelto, Copón.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por iose guit »

Rafa tiene razón: ese taco debería ir bien encolado para que sirva de algo, no con un tornillo en el centro.
Un kit de junior que monté venía con ese hueco, pero sin taco, y a mí me pareció que aquello quedaba muy endeble, así que encolé un taco que dejó las cosas como debían.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Ese taco es una puta alza para poder atornillar el rascador. La historia es el trozo de madera donde va atornillado. ¿Pertenece al mástil o no? Creo que todos sabemos lo que es un tenon.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Pablocarrillo »

Sip, el taco es para atornillar los 2 tornijos del golpeador..........


Por cierto,

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Esquire man
usuario
Mensajes: 275
Registrado: 29 Mar 2012, 17:46
Ubicación: Cartagenero en Sevilla
Contactar:

Re:

Mensaje por Esquire man »

El Marin escribió:No tenéis ni puta idea... :jaja: deberíais apuntados a un foro de guitarras y aprender algo...

El puto tennon no es un cacho de madera ahí colocado... Es el puto final del mástil... El puto final de la inserción del mástil en el cuerpo. NO es un taco suelto, un taco suelto es un puto taco suelto, Copón.
Este hombre... Qué sensibilidad, qué manera floreada de decir las cosas :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por El Marin »

Mira la hora :jaja:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si, todos sabemos los que es un Tenon :twisted:

En mi caso es esa fina tablilla que sale del mastil y no llega a contactar con el principio del cuerpo en el pocket. El taco de madera, obviamente creo que servia para atornillar el golpeador. Nevertheless, voy a encolarlo hay dentro para que haga algo ! Tal y como dice IOSE.

Aparte de todo esto... Alguien sabe que madera es el cuerpo y el palo?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por iose guit »

Me parece que queda muy flojo ese taco como para encolarlo y que haga algo. Debería ir más prieto sobre las paredes...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"Proyecto" SG Jr.

Mensaje por El Marin »

Ni encolado
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Coñe y si lo corto justo justo que no quepa ni un pelo... Digo yo que si hará algo... Mira ya que me puedo permitir un trozito de 5x5cm me pillaré, Arce AAAAAAAAAAAAAAAAAAA+ pal bujero :sindiente:

A las visitas, siempre les podré desatornillar el golpeador y enseñarles mi tapa bonita :ay:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por Nepo »

¿Merece la pena dejarse horas de curro sobre una base tan mierdosa? :nose:
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: "Proyecto" SG Jr.

Mensaje por JordiMB »

Bueno, si la probó y le gustó como sonaba... por qué no? También es un buen modo de aprender para después liarse con cosas más caras.
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”