Proyecto Gretsch duo jet
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Gracias compañeros.
Ya le haré alguna foto a la antigua tapa. El problema fue que cometí el error de aprovechar el trozo de tablón que estaba demasiado pegado al borde. Cuando las maderas se secan, siempre tienden a agrietarse un pelín en los extremos. es normal. Lo que hay que hacer es dar un margen de bastantes cemtímetros. Le puse titebond con jeringuilla a un par de ellas y no quedó mal, pero no me fiaba. Las grietas seguían, claramente, la veta, con lo que intuí que, con el tiempo, podía abrirse por cualquier lado. No sé, igual fue paranoya mía. Pero ahora estoy mas tranquilo.
Adelantándome a los acontecimientos quisiera hacer un pregunta a los gurús de la pintura.
Es acerca del pintado de la tapa. He visto fotos de muchas cadillac green gretsch, y muchas suelen ser algo mas claras. Yo quiero el color verde de la primera foto de este post. Igual es algo mas oscuro por la iluminación y por el fondo negro reflejado en la tapa.
Supongo que lo suyo sería una base blanca y laca tintada hasta conseguir la intensidad que busco. ¿Lo haríais así vosotros? Lo que no sé es como conseguir el tono. Esto no es un verde tal cual. Supongo que me tocará hacer pruebas, añadiéndole algun o algunos tintes al verde. Me gustaría que me indicarais, mas o menos por donde empezar. ¿Algo de azul? ¿Ocre? No sé.
Y otra cosa:
Supongo que os habeis fijado que el diapasón y el trozo de mástil que entra en el cuerpo, se eleva sobre la tapa, dejando un hueco entremedio. Mi duda es como pintar ese trozo. Tengo miedo de que, o no quede bien pintado hasta el fondo, o pasarme y que aparezca algún chorretón. ¿Sería mala idea echar la laca de color antes de encolar el mástil al cuerpo, y darle las capas transparentes con el mástil ya encolado? Evidentemente tapando bien el hueco donde el mástil irá encolado.
En cuanto al resto de la guitarra ¿Sería un poco de rojo, o algo más?
Saludetes
Ya le haré alguna foto a la antigua tapa. El problema fue que cometí el error de aprovechar el trozo de tablón que estaba demasiado pegado al borde. Cuando las maderas se secan, siempre tienden a agrietarse un pelín en los extremos. es normal. Lo que hay que hacer es dar un margen de bastantes cemtímetros. Le puse titebond con jeringuilla a un par de ellas y no quedó mal, pero no me fiaba. Las grietas seguían, claramente, la veta, con lo que intuí que, con el tiempo, podía abrirse por cualquier lado. No sé, igual fue paranoya mía. Pero ahora estoy mas tranquilo.
Adelantándome a los acontecimientos quisiera hacer un pregunta a los gurús de la pintura.
Es acerca del pintado de la tapa. He visto fotos de muchas cadillac green gretsch, y muchas suelen ser algo mas claras. Yo quiero el color verde de la primera foto de este post. Igual es algo mas oscuro por la iluminación y por el fondo negro reflejado en la tapa.
Supongo que lo suyo sería una base blanca y laca tintada hasta conseguir la intensidad que busco. ¿Lo haríais así vosotros? Lo que no sé es como conseguir el tono. Esto no es un verde tal cual. Supongo que me tocará hacer pruebas, añadiéndole algun o algunos tintes al verde. Me gustaría que me indicarais, mas o menos por donde empezar. ¿Algo de azul? ¿Ocre? No sé.
Y otra cosa:
Supongo que os habeis fijado que el diapasón y el trozo de mástil que entra en el cuerpo, se eleva sobre la tapa, dejando un hueco entremedio. Mi duda es como pintar ese trozo. Tengo miedo de que, o no quede bien pintado hasta el fondo, o pasarme y que aparezca algún chorretón. ¿Sería mala idea echar la laca de color antes de encolar el mástil al cuerpo, y darle las capas transparentes con el mástil ya encolado? Evidentemente tapando bien el hueco donde el mástil irá encolado.
En cuanto al resto de la guitarra ¿Sería un poco de rojo, o algo más?
Saludetes
Re: Proyecto Gretsch duo jet
con qué vas a pintar?
con nitro o con otro material?
has buscado por internet si alguien sabe un código RAL o NCS para ese color?
si lo quieres hacer por ejemplo en un poliuretano es bien sencillo... y si quieres el aspecto y brillo de la nitro, pues tiras nitro encima y listos!...
Por la foto y tal como la estoy viendo en el Iphone, pues no puedo ver muy bien el color...no es metalizado, no??
pues si quieres te puedo decir un código RAL que podrí aaproximarse mucho mucho.
Mañana tengo lío en el taller, pero te lo puedo buscar, por si vas a encargar que te hagan el color
con nitro o con otro material?
has buscado por internet si alguien sabe un código RAL o NCS para ese color?
si lo quieres hacer por ejemplo en un poliuretano es bien sencillo... y si quieres el aspecto y brillo de la nitro, pues tiras nitro encima y listos!...
Por la foto y tal como la estoy viendo en el Iphone, pues no puedo ver muy bien el color...no es metalizado, no??
pues si quieres te puedo decir un código RAL que podrí aaproximarse mucho mucho.
Mañana tengo lío en el taller, pero te lo puedo buscar, por si vas a encargar que te hagan el color
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Quiero pintarla en nitro Valresa. Pero si es mas fácil darle el color en poliuretano lo hago, y le tiro las transparentes en nitro. El tacto me gusta mucho mas.
¿Porqué dices que en poli es mas fácil? ¿Porque sabiendo el codigo RAL me pueden hacer la mezcla en una tienda? Si es así te agradecería mucho que me dijeras el código RAL.
¿Porqué dices que en poli es mas fácil? ¿Porque sabiendo el codigo RAL me pueden hacer la mezcla en una tienda? Si es así te agradecería mucho que me dijeras el código RAL.
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Tupac, "interesante" es una forma muy amable de calificar el veteado de esta tapa. Supongo que en Herrera me la dejaron a muy buen precio por eso. A mi me parece feucha, tirando a muy fea. Pero me da igual, no se va a ver.
- Tupac
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Habrás notado que no dije que fuera hermosa, o parecido. Sí me parece que depende como se use, tiene un aspecto muy interesante, a "madera", e invita a perderse visualmente en ese rejunte de veteado, manchas, ojo de pájaro y flameado. Pero desde ya, depende de lo que cada uno quiera, y está claro que tu guitarra será verde, que te quiero verde, que te quiero ver
Verde se ve preciosa, y yo de imaginármela de pinta básica y "maderosa", también me la figuro preciosa. No era una "crítica", sino simplemente un comentario (que creo que lo tomaste como tal, pero ya que estamos lo aclaro)
Verde se ve preciosa, y yo de imaginármela de pinta básica y "maderosa", también me la figuro preciosa. No era una "crítica", sino simplemente un comentario (que creo que lo tomaste como tal, pero ya que estamos lo aclaro)
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Va a ser una guitarra muy elegante. Seguiré este hilo con atención.
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Joder, cómo andamos últimamente....
Enhorabuena por el curro! Me encantan estos hilos!
Enhorabuena por el curro! Me encantan estos hilos!
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Muy interesante la técnica del tallado de la tapa con el taladro, lo había visto en algún constructor de violines, me lo archivo en mi cerebro par cuando me haga falta...
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Buenas,
Me he escapado unos dias y he hecho algo de curro.
Despues de hacer los accesos a la electrónica, encolé la tapa al cuerpo, fresé el sobreante de tapa y le pegué una buena lijada a los costados.
En el interior, los refuerzos para el puente y Bigsby han quedado perfectamente alineados y encolados
Después tocaba empezar con el mástil. Este es el momento que mas respeto me daba. Nunca he hecho un mástil.
Y, aquí comentí un error de lo mas gilipollas. Quería un mástil tocho, tocho. Tengo las manos grandes y mi guitarra principal es la telecaster que me monté, con un mástil de una fender G.E. Smith. Un auténtico palo de baseball con unos 24 mm de grosor en el traste 1 y algo mas de 25 mm en el 12. Yo iba a hacer esle de 23 y 24 mm. A la hora de darle el grosor con la fresadora (la primera de la tanda de fotos del mastil) cometí el error de poner el alza en el lado equivocado. En vez de ponerlo debajo del traste 1 lo puse en el otro lado. Tonto del todo. Al ver que quedaba mas fino en el traste 12 que en el 1 he tenido que rehacerlo y me ha quedado un mástil de 21,5 en el primer traste y 22,5 en el 12º, contando con los 6.5 mm del diapasón. No es grave porque tengo la tele JV, la coronado y la les paul con esas medidas, aproximadas pero, joder, me fastidia haber hecho un error tan estúpido. Menos mal que no había decidido hacerme un mástil fino.Entonces sí que habría sido un desastre.
La anchura de la cejuela será de 42,5 mm. Como la G.E. Smith.
Para el talón utilicé el mismo método que con la Danobacker
Al final, me ha quedado muy bien. Y mucho mas rápido de lo que me pensaba. En una tarde estaba hecho. Bueno, todo no, solo lo que veis en las fotos.
Eso es todo, por ahora, amigos.
Me he escapado unos dias y he hecho algo de curro.
Despues de hacer los accesos a la electrónica, encolé la tapa al cuerpo, fresé el sobreante de tapa y le pegué una buena lijada a los costados.
En el interior, los refuerzos para el puente y Bigsby han quedado perfectamente alineados y encolados
Después tocaba empezar con el mástil. Este es el momento que mas respeto me daba. Nunca he hecho un mástil.
Y, aquí comentí un error de lo mas gilipollas. Quería un mástil tocho, tocho. Tengo las manos grandes y mi guitarra principal es la telecaster que me monté, con un mástil de una fender G.E. Smith. Un auténtico palo de baseball con unos 24 mm de grosor en el traste 1 y algo mas de 25 mm en el 12. Yo iba a hacer esle de 23 y 24 mm. A la hora de darle el grosor con la fresadora (la primera de la tanda de fotos del mastil) cometí el error de poner el alza en el lado equivocado. En vez de ponerlo debajo del traste 1 lo puse en el otro lado. Tonto del todo. Al ver que quedaba mas fino en el traste 12 que en el 1 he tenido que rehacerlo y me ha quedado un mástil de 21,5 en el primer traste y 22,5 en el 12º, contando con los 6.5 mm del diapasón. No es grave porque tengo la tele JV, la coronado y la les paul con esas medidas, aproximadas pero, joder, me fastidia haber hecho un error tan estúpido. Menos mal que no había decidido hacerme un mástil fino.Entonces sí que habría sido un desastre.
La anchura de la cejuela será de 42,5 mm. Como la G.E. Smith.
Para el talón utilicé el mismo método que con la Danobacker
Al final, me ha quedado muy bien. Y mucho mas rápido de lo que me pensaba. En una tarde estaba hecho. Bueno, todo no, solo lo que veis en las fotos.
Eso es todo, por ahora, amigos.
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Como quiero ir haciendo el pedido de la pintura. ¿Ese verde sería un RAL 6005, 6002,...? ¿O no es tan oscuro? No he encontrado esta información en ningún sitio de la red. Además no tengo carta y me he de fiar de páginas web.
En Valresa te hacen la nitro con el RAL que les pidas. Supongo que es una buena opción.
En Valresa te hacen la nitro con el RAL que les pidas. Supongo que es una buena opción.
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
joder, es que si miro los colores en distintos sitios, varian bastante. El 6005 es demasiado oscuro. El 6010 o el 6016 tambien se acercan.
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Hay dias que te levantas con el pie izquierdo y todo sale mal. El sábado fue uno de esos putos dias.
Primero hice los huecos de los inlays del diapasón y los pegué. Le he puesto block inlays de nacar. Gretsch los montó en según qué epocas. A mí me gustan mas que esos de la montañita y, desde luego, mucho mas que esa especie de uñas en el lado de la sexta cuerda, que también utiliza. Todo fue bien.
Después tallé el tenon, con la fresadora. Aquí empezaron los problemas. No me di cuenta de que se estaba astillando el talón. Mierda. Tendré que rellenar con titebond y serrín de caoba.
Y después empecé a regruesar la pala. La fresadora, no sé como, se desbloqueó y empezó a fresar a mayor profundidad de la que debía. Estaba fresando para dejarla a 14 mm (que con la lámina de 2.5 mm de ébano deja la pala en los 16.5 que quiero) y llegó a fresar a 9 mm. No tengo fotos del desastre, lo siento. Con el mosqueo que pillé no estaba para hostias.
Ante el panorama cerré el taller y mañana será otro dia.
Al dia siguiente tuve que regruesarlo todo a 9 mm y pegarle un par de tablillas de caoba.
Luego regruesé a los 14 mm y, a base de lima y lija, acabé la pala
La unión entre mastil y pala la he dejado bastante gordita. No llega a ser una voluta, pero hay bastante madera ahí.
He intentado hacer que se note lo menos posible pero creo que se notará bastante. En principio, todo lo que no es la tapa de la guitarra, que como sabeis irá en verde cadillac, quería dejarlo mas o menos natural. Con algo de vintage amber o rojo. Con esto que me ha pasado me estoy planteando oscurecer un poco la trasera de la pala y el talón.
Aquí se puede ver como ha quedado el contorno del mástil. No sé si es en "C", "D" o "X", Pero variará un pelín cuando haya encolado el diapasón y su binding y le pegue la última lijada.
En el traste 1:
Y en el traste 12:
Tambien vi que, despues del titebond con serrín y una buena lijada no ha quedado mal del todo, pero es probable que se note, una vez pintado.
Momento para hacer el zoque. Me había imaginado maneras complicadísimas para darle la inclinación debida al hueco. Pero, al final, se me ocurrió esta. Se colocan dos piezas con el grosor de las pastillas, en la posición exacta donde irán. La plantilla encima, bien sujeta, y punto. Sin mas complicaciones. He fresado hasta el punto donde creo que tiene que ir y ajustaré la altura regruesando mas, o menos el tenon, que lo he dejado exageradamente profundo para esto.
Ha quedado perfecto
Despues le he colocado el binding, laminado blanco-negro-blanco. He utilizado restos de binding con acetona para pegarlo. Queda duro como la madre que lo parió.
Que yanqui queda esto de la cinta azul.
Y he encolado el diapasón
Como veis no tengo ningún reparo en mostrar mis errores. Creo que todos los cometemos y, sinceramente, los echo en falta cuando la gente documenta sus trabajos. Se aprende mas de los errores, aunque sean ajenos.
Bueno eso es todo de momento. En la próxima le pegaré el binding al diapasón y la tablilla de ébano a la pala, le pegaré una buena rascada al binding del cuerpo y me pegaré de hostias con la sierra de marquetería para hacer el logo de Gretsch en nacar.
Primero hice los huecos de los inlays del diapasón y los pegué. Le he puesto block inlays de nacar. Gretsch los montó en según qué epocas. A mí me gustan mas que esos de la montañita y, desde luego, mucho mas que esa especie de uñas en el lado de la sexta cuerda, que también utiliza. Todo fue bien.
Después tallé el tenon, con la fresadora. Aquí empezaron los problemas. No me di cuenta de que se estaba astillando el talón. Mierda. Tendré que rellenar con titebond y serrín de caoba.
Y después empecé a regruesar la pala. La fresadora, no sé como, se desbloqueó y empezó a fresar a mayor profundidad de la que debía. Estaba fresando para dejarla a 14 mm (que con la lámina de 2.5 mm de ébano deja la pala en los 16.5 que quiero) y llegó a fresar a 9 mm. No tengo fotos del desastre, lo siento. Con el mosqueo que pillé no estaba para hostias.
Ante el panorama cerré el taller y mañana será otro dia.
Al dia siguiente tuve que regruesarlo todo a 9 mm y pegarle un par de tablillas de caoba.
Luego regruesé a los 14 mm y, a base de lima y lija, acabé la pala
La unión entre mastil y pala la he dejado bastante gordita. No llega a ser una voluta, pero hay bastante madera ahí.
He intentado hacer que se note lo menos posible pero creo que se notará bastante. En principio, todo lo que no es la tapa de la guitarra, que como sabeis irá en verde cadillac, quería dejarlo mas o menos natural. Con algo de vintage amber o rojo. Con esto que me ha pasado me estoy planteando oscurecer un poco la trasera de la pala y el talón.
Aquí se puede ver como ha quedado el contorno del mástil. No sé si es en "C", "D" o "X", Pero variará un pelín cuando haya encolado el diapasón y su binding y le pegue la última lijada.
En el traste 1:
Y en el traste 12:
Tambien vi que, despues del titebond con serrín y una buena lijada no ha quedado mal del todo, pero es probable que se note, una vez pintado.
Momento para hacer el zoque. Me había imaginado maneras complicadísimas para darle la inclinación debida al hueco. Pero, al final, se me ocurrió esta. Se colocan dos piezas con el grosor de las pastillas, en la posición exacta donde irán. La plantilla encima, bien sujeta, y punto. Sin mas complicaciones. He fresado hasta el punto donde creo que tiene que ir y ajustaré la altura regruesando mas, o menos el tenon, que lo he dejado exageradamente profundo para esto.
Ha quedado perfecto
Despues le he colocado el binding, laminado blanco-negro-blanco. He utilizado restos de binding con acetona para pegarlo. Queda duro como la madre que lo parió.
Que yanqui queda esto de la cinta azul.
Y he encolado el diapasón
Como veis no tengo ningún reparo en mostrar mis errores. Creo que todos los cometemos y, sinceramente, los echo en falta cuando la gente documenta sus trabajos. Se aprende mas de los errores, aunque sean ajenos.
Bueno eso es todo de momento. En la próxima le pegaré el binding al diapasón y la tablilla de ébano a la pala, le pegaré una buena rascada al binding del cuerpo y me pegaré de hostias con la sierra de marquetería para hacer el logo de Gretsch en nacar.
- Paco Alfaro
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Mola mucho mucho
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Va teniendo pintaza
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
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- Tupac
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Te felicito por la mano y el despojo con el que mostrás las fallas
A la parte de atrás de la pala, podrías pegarle una chapa fina de caoba, que bien pegada y trabajada siguiendo el contorno de la "voluta", quedaría muy disimulada
Y sobre el relleno en el tenon, yo me plantearía la posibilidad de recortar a la mierda esa parte y pegarle un trozo de caoba con el mismo color y sentido de la veta. Lo mismo, bien hecho, quedaría muy bien disimulado, y como no es nada que vaya a afectar en lo estructural, lo veo una buena opción.
No te desanimes, que con las cagadas se aprende más que con los aciertos!! (me pasó una vez de arruinar un mástil laminado que estaba haciendo, de la misma manera en que arruinaste la pala del tuyo, y entiendo tu cabreo perfectamente )
A la parte de atrás de la pala, podrías pegarle una chapa fina de caoba, que bien pegada y trabajada siguiendo el contorno de la "voluta", quedaría muy disimulada
Y sobre el relleno en el tenon, yo me plantearía la posibilidad de recortar a la mierda esa parte y pegarle un trozo de caoba con el mismo color y sentido de la veta. Lo mismo, bien hecho, quedaría muy bien disimulado, y como no es nada que vaya a afectar en lo estructural, lo veo una buena opción.
No te desanimes, que con las cagadas se aprende más que con los aciertos!! (me pasó una vez de arruinar un mástil laminado que estaba haciendo, de la misma manera en que arruinaste la pala del tuyo, y entiendo tu cabreo perfectamente )
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Una pena lo de la pala, puedes hacer estilo Gibson pintar la parte trasera de negro, o el mismo verde que vas a utilizar con el cuerpo... Las fresadoras son muy cabronas, hay que andar con cuidado, yo procuro utilizarlas lo justo, de todas maneras cosas de estas nos pasan a todos, lo importante minimizar riesgos...
Animo! Que la cosa va por buen camino!
Animo! Que la cosa va por buen camino!
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Sencillamente espectacular. Como en el caso de la Danobacker, te alabo el gusto, todo lo que haces me parece precioso. Y respecto de los errores, como bien dices son muy gráficos a la hora de señalar precisamente como hay que hacerlo bien. Enhorabuena, sigo este hilo con muchísimo interés
- Buenaventura Durruti
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
He estado en el taller unos dias y he adelantado bastante faena.
Van unas fotos:
El binding ha quedado bien. Tuve que repetirlo. Primero pegué las capas de binding entre ellas para, una vez secas, pegarlas al cuerpo. Pero era tan extremadamente rígido que me fue imposible. Lo que hice, la segunda vez fue tallar el rebaje del binding en la plantilla del cuerpo. Luego fui pegando las capas a mano, y encintándolas a la plantilla. Una vez seco, el binding ya tenía la forma del cuerpo y fué facilísimo pegarlo al cuerpo.
Primero he pegado el binding del mástil
Le he encolado la tapa de la pala. Una tablilla de ébano, de 1,5 mms.
Le he puesto los side dots, rojos, como los tienen las Gretsch. Y le he puesto, y nivelado, los trastes. Es la primera vez que pongo trastes y no tengo muy claro si han quedado bien. Lo comprobaré cuando esté acabada y la pruebe. En todo caso, es reversible, y se pueden volver a poner.
Y me he peleado con el logo, de nácar. Buff, menudo curro. Es tan pequeño y hay tantas rectas largas, que me ha costado que quede medio bien. De todos modos, en las guitarras modernas no sé, pero en guitarras antiguas hay logos que parecen hechos a mordiscos. Me ha ido muy bien el accersorio de StewMac para hacer la dremel una fresadora. En las fotos parece un poco torcido, pero no lo está. De hecho, en las fotos parece, en general, peor de lo que está en realidad.
Y encolar el mástil al cuerpo.
En la siguiente sesión le haré todos los agujeros ( los del clavijero ya los he hecho, con el mástil suelto es mucho mas manejable), le daré la madre de todas las lijadas, hasta 380, y lista para pintar.
Van unas fotos:
El binding ha quedado bien. Tuve que repetirlo. Primero pegué las capas de binding entre ellas para, una vez secas, pegarlas al cuerpo. Pero era tan extremadamente rígido que me fue imposible. Lo que hice, la segunda vez fue tallar el rebaje del binding en la plantilla del cuerpo. Luego fui pegando las capas a mano, y encintándolas a la plantilla. Una vez seco, el binding ya tenía la forma del cuerpo y fué facilísimo pegarlo al cuerpo.
Primero he pegado el binding del mástil
Le he encolado la tapa de la pala. Una tablilla de ébano, de 1,5 mms.
Le he puesto los side dots, rojos, como los tienen las Gretsch. Y le he puesto, y nivelado, los trastes. Es la primera vez que pongo trastes y no tengo muy claro si han quedado bien. Lo comprobaré cuando esté acabada y la pruebe. En todo caso, es reversible, y se pueden volver a poner.
Y me he peleado con el logo, de nácar. Buff, menudo curro. Es tan pequeño y hay tantas rectas largas, que me ha costado que quede medio bien. De todos modos, en las guitarras modernas no sé, pero en guitarras antiguas hay logos que parecen hechos a mordiscos. Me ha ido muy bien el accersorio de StewMac para hacer la dremel una fresadora. En las fotos parece un poco torcido, pero no lo está. De hecho, en las fotos parece, en general, peor de lo que está en realidad.
Y encolar el mástil al cuerpo.
En la siguiente sesión le haré todos los agujeros ( los del clavijero ya los he hecho, con el mástil suelto es mucho mas manejable), le daré la madre de todas las lijadas, hasta 380, y lista para pintar.
- Oportunity
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Buen curro sí señor!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/
- Paco Alfaro
- usuario veterano
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Re: Proyecto Gretsch duo jet
Uffff
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Re: Proyecto Gretsch duo jet
Impresionante, tío!! estoy frito por verla terminada!