pintar con binding

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

pintar con binding

Mensaje por gusycaster »

Por cierto, aún nos queda para llegar a ello, pero como semos novatos en pintar con bindings.
¿como se suele pintar una Gibson?
Deducimos que de inicio se protege el binding con la cinta carrocero, se dan capas de imprimación, capas de color y solo al final cuando se echan las ocho capas más o menos que lleva una Gibson de laca transparente es cuando se quita la cinta y se pinta ya sobre el binding.
¿es esto correcto?
¿que soléis hacer vosotros?
¿que hace la própia Gibson?
Gracias.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

pintar con binding

Mensaje por El Marin »

Que va, se pinta a saco y luego se rasca la pintura del binding con una cuchilla y luego se le da una mano de laca transparente o las que sean porcima.

Que lo he visto en vídeos :hedicho:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: pintar con binding

Mensaje por gusycaster »

Si,en efecto, lo que llaman afeitar el binding.
Pero la mía que es del 81 está pintada con el otro método, el de la cinta de carrocero, no es que quiera reproducir el método de pintura, ya sabéis que me la trae al fresco el vintage en mi Custom, es porque este metodo lo hemos probado en una pequeña zona y no va a dar buen resultado, ya que el binding no es nuevo, tiene grietas e imperfecciones que por mucho que lo lijes la pintura se mete por ahí y es un follón luego que quede blanco, como siga lijando binding me voy a quedar sin.. así que vamos a tener que enmascararlo con cinta pal tunnig, la duda que nos queda es que si ponemos la cinta después de tres capas de tapaporos seguramente la nitro o se arrancará o se verá afectada por el adesivo de la cinta cuando lo retiremos.
No se como pintaran ahora en Gibson, pero en la época Norlin (al menos mi añada) se pintaba enmascarando el binding, ya lo veréis cuando ponga las fotos de cuando empiezo a lijar la laca en la mía.
Y por las centenares de fotos de Gibsons que me he mamado por internés parece ser la tónica general, ya que se aprecia fácilmente el escalón en la pintura que deja este sistema de pintado, sobretodo cuando pasan los años y la nitro encoge.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pintar con binding

Mensaje por erreaye »

Te equivocas.
No se usaba cinta. Se acuchilla la pintura.

Y ese escalòn se produce porque la cuchilla retira una buena capa de nitro y tal...

Se puede nivelar ese escalòn tirando buenas capas de laca transparente encima y nivelando al lijar y tal...

He pintado media docena de guitarras con binding siguiendo ese método. A veces me han pedido que se note el escalòn por estética vintagera, y otras me han pedido que quede perfectamente nivelado...

En ambos casos he utilizado cuchilla y nunca cinta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: pintar con binding

Mensaje por nitrato de chile »

Pues tomo nota :hedicho:

Aun asi me da panico...... pensar que se te escapa la cuchilla..... y la lias bien parda.... :jeje: :jaja: :jeje: supongo que con practica debe ser coser y cantar y mas en una laca que aun está fresca.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: pintar con binding

Mensaje por Raulon »

Yo uso cinta de carrocero,y si hay excesos tras quitarla la cuchilla...Es muy simple y no hay misterio
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

pintar con binding

Mensaje por El Marin »

Sin prisa
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: pintar con binding

Mensaje por igorjm »

Ayuda mucho si le pones un tope a la cuchilla para que no se te vaya la mano.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pintar con binding

Mensaje por erreaye »

Exacto.

Yo me hice una herramienta con una cuchilla y una maderita con una abrazadera
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: pintar con binding

Mensaje por gusycaster »

No se como pintan en la actualidad en Gibson y si se pintan todas las gamas de igual manera que lo dudo, pero la mía está pintada con cinta.

Imagen

si esto no está pintado con cinta mi culo es un futbolín :jeje: :jaja:

Imagen

A mi me da que lo de afeitar el binding es mucho más laborioso que la cinta, y que lo reserven para las gamas altas, pero poner y quitar cinta cinta también tiene su tela, aunque viendo como estaba la mía no se esmeraban mucho en que quedase perfecto.Recordad que hablamos del 1981, año de la mía.

Otro tema está en las capas de pintura, pero eso id a verlo y seguimos la discusión en el hilo de la "restauración-sacrilegio" o como coño le queráis llamar :sindiente:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pintar con binding

Mensaje por erreaye »

Tu culo es un futbolín.
No está pintado con cinta
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: pintar con binding

Mensaje por gusycaster »

Ningún problema, pongo el trasero y nos echamos unas partidas. :sindiente:
Pero muyayo, ilústrame porque no lo veo, por eso pregunto, ya que desconozco el tema y me guio por intuición. :nose:
Gracias!
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: pintar con binding

Mensaje por gusycaster »

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/v ... st%20(12)/

Imagen

Imagen

no se yo si empiezo a verlo, la releche, big mama se pule la guitarra en 5 minutos.

Voy a tener que depilarme el culo, la hierba del campo está demasiado alta....

No veo yo que pueda quedar perfecto ni a mano alzada (en la mía hay imperfecciones de fábrica) ni con los inventos esos, pero si decís que se hace así.
Amén.
Voy preparando el culo pal partido...
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: pintar con binding

Mensaje por Tupac »

Yo también uso cinta para enmascarar el binding. La ideal, que todavía no probé, es una verde que es más elástica que la común de color blanco/crema.

Y la voy retirando y lijando y rascando con cuidado cada vez que corresponda. Por ejemplo, si doy color, luego retiro la cinta, rasco y lijo, y is en alguna parte llegué a la madera o se levantó un pelín el color, tengo margen para retocar.

El problema de no retirar la cinta prácticamente hasta el final, es que por lo que me ha pasado siempre y he visto que le pasa a otra gente, algo de color siempre filtra, en otras partes queda un aspecto como "dentado", y por último el tema del desnivel que se forma.

Si encima en tu guitarra el binding está rajado y castigado por el uso y alguna marca de lija que le hayan hecho ustedes, es la forma en la que yo lo haría, porque luego resulta un suplicio quitar la pintura de esas zonas.


EDITADO

Cuando rasco, lo hago "a mano alzada", sin problemas. Me refiero a que apoyo la mano lo los dedos por el canto de la guitarra, la cara o la parte trasera, para hacer de tope. Sucede que en una guitarra artesanal cuesta mucho lograr que el binding quede de un mismo espesor en todoel contorno, así que un artefacto como el que muestras puede llegar a complicar más de lo que facilitaría. Peor en tu caso creo que esta cuestión no influye y se puede usar tranquilamente.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: pintar con binding

Mensaje por gusycaster »

Gracias Tupac, me olía que retirar la cinta al final podía ser mala idea, así que seguiré tus consejos a ver que tal va la cosa, tenemos un as en la manga y es que al pintar esas zonas con aerógrafo se tira menos pintura y quizás no llegue a filtrar, pero aún así seguiré tus consejos, otra cosa no, pero tiempo le voy a echar el que haga falta.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: pintar con binding

Mensaje por iose guit »

Yo la primera vez que rasqué un binding (doble) me tiré ¡cuatro horas! contando con las metidas de pata y posteriores retoques :ridi:
Con el próximo usaré cinta, que algo de currelo te quitará, no?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

pintar con binding

Mensaje por El Marin »

Si ponéis cinta, hay que quitarla cuando la pintura está todavía húmeda, si no, te puedes llevar un desconchón.


A mi me ha pasado pero enmascarando un rodapiés de casa
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

pintar con binding

Mensaje por ore_terra »

Hubieras afeitao el rodapiés con el cuchillo del jamón
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pintar con binding

Mensaje por erreaye »

Imagen


eso mismo es lo que yo me fabriqué :hedicho:
y con una cuchilla nuevecita va de maravilla y es MUUUUUCHO más perfecto qu ela cinta de carrocero.

Oiga!! que cada uno haga lo que le guste, lo que quiera y lo que le salga del papo, pero a mi me resulta mucho más fácil y más perfecto el resultado que obtengo acuchillando.

la cinta es un engorro de poner y más aún de quitar :ay: y hay que trabajar con capa muy muy fina para que no salte en según qué zonas.

A mi me va bien el sistema de la cuchilla....si a otros les va bien el resultado de la cinta, pues estupendo...lo qu eimporta es terminar bien el curre. La herramienta que uses es una cuestión de cómo cada uno trabaje mejor, no? :nose:

No seamos talibanes con estas chorradas... :roll:

yo sólo decía que en Gibson NO USAN cinta...y que nadie debería jugarse su culo como futbolín de forma tan aventurada, porque creo que Messi lee el foro :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Avatar de Usuario
Esquire man
usuario
Mensajes: 275
Registrado: 29 Mar 2012, 17:46
Ubicación: Cartagenero en Sevilla
Contactar:

Re: pintar con binding

Mensaje por Esquire man »

Si al final va a resultar que hay tema... :ridi:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: pintar con binding

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji:

Igual hay que probar eso de la herramienta, es verdad. Porque pensando en lo de la cinta, la parte lateral del binding, la ancha, no hay problema para encintar al ras. Pero, ¿y la parte superior? ¿cómo coño haces para que la cinta dé BIEN las curvas, al ras?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pintar con binding

Mensaje por erreaye »

sactamente, Iose...

ahí es donde está el problema,...y todavía en una custom que el binding es triple, pofale...pero en una standard es un coñazo del copón.

Hacéos la herramienta, que no es más que un cacho de palo y una palometa con tornillo y ya me contaréis.

Cuchilla cojonuda, nueva, y luego me contáis ;)

porque opinad sólo a partir de ver un video o unas fotos no es lo mismo que probarlo uno.

CAGÁOS las manos, carajo!! que parece que la peña ya sólo cree lo que ve en youtube :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

hay un mundo y una vida que NO SALEN en youtube.

Youtube es para los incrédulos!! :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: pintar con binding

Mensaje por Tupac »

Hombre, yo no creo que sea cuestión de tener que elegir. En mi opinión, simplemente no hay que descartar usar las dos formas. Porque en esto de usar rasqueta, como de la muerte, no se salva nadie :vintage:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pintar con binding

Mensaje por erreaye »

Pues eso mismo.... Que aunque pongas cinta... Acuchillar... Vas a tener que acuchillar
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: pintar con binding

Mensaje por Raulon »

Tupac escribió:Hombre, yo no creo que sea cuestión de tener que elegir. En mi opinión, simplemente no hay que descartar usar las dos formas. Porque en esto de usar rasqueta, como de la muerte, no se salva nadie :vintage:
:dedo:...La mejor cinta que existe y que he visto trabajar con ella es una de color azul que usan los americanos,se moldea de puta madre

Imagen

Pero yo me apaño con la normal y la cuchilla,yo empleo una hoja de bisturí ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: pintar con binding

Mensaje por avibass »

Raulon
Eso de decir "una que emplean los americanos" no vale, aunque sea en secreto dime a la oreja que marca es y donde la compras....
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: pintar con binding

Mensaje por Daniel »

Cuidadín con eso que el hecho de que se vea la cinta azul en un factory tour o donde sea no quiere decir que sea lo idóneo. De hecho, algunas de esas cintas azules tienen silicona en el adhesivo y más de uno y de dos se han llevado la consiguiente reacción con la laca simplemente al limpiar los trastes, por ejemplo. ;)

La famosa cinta azul es de 3M y la hay para superficies delicadas y la normal. Y 3M ya avisa de no usarla en superficies ya lacadas. Que si no deja residuos y bla, bla, bla... Mirad esto:

Imagen

Imagen

Cero residuos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una cosa es que la use Fender o Gibson y otra es cómo la usen. Porque eso en el palosanto se quita, en la nitro te causa problemas. Una cosa es usarla para tapar el diapasón y luego lacar al fabricar una guitarra desde cero, y otra es ponerla simplemente para proteger madera al limpiar trastes y llevarte sin querer parte de la laca de los laterales del palo, por ejemplo. Cuidadín con estas cosas y leed siempre lo que diga el fabricante. Fender, Gibson, etc. van a usar siempre lo que menos trabajo les dé y les salga más barato, dentro de su fin, no lo mejor. Y sobre todo, vienen ya de vuelta en muchas cosas. ;)
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: pintar con binding

Mensaje por nitrato de chile »

Daniel escribió:Cuidadín con eso que el hecho de que se vea la cinta azul en un factory tour o donde sea no quiere decir que sea lo idóneo. De hecho, algunas de esas cintas azules tienen silicona en el adhesivo y más de uno y de dos se han llevado la consiguiente reacción con la laca simplemente al limpiar los trastes, por ejemplo. ;)

La famosa cinta azul es de 3M y la hay para superficies delicadas y la normal. Y 3M ya avisa de no usarla en superficies ya lacadas. Que si no deja residuos y bla, bla, bla... Mirad esto:



Una cosa es que la use Fender o Gibson y otra es cómo la usen. Porque eso en el palosanto se quita, en la nitro te causa problemas. Una cosa es usarla para tapar el diapasón y luego lacar al fabricar una guitarra desde cero, y otra es ponerla simplemente para proteger madera al limpiar trastes y llevarte sin querer parte de la laca de los laterales del palo, por ejemplo. Cuidadín con estas cosas y leed siempre lo que diga el fabricante. Fender, Gibson, etc. van a usar siempre lo que menos trabajo les dé y les salga más barato, dentro de su fin, no lo mejor. Y sobre todo, vienen ya de vuelta en muchas cosas. ;)
Exacto compañero.... yo esa cinta la usé al principio.... para enmascarar algun cuerpo y tal.... y SIEMPRE me causó algun estropicio..... ya que como bien dices deja un residuo del carajo.... que si pintas en poliuretano pues casi no te da problemas.... pero en la nitro ya es otro cantar!!!

Seguro que para enmascarar coches y tal va al pelo..... pero para la nitro yo no la usaría :hedicho: y menos si despues tienes que lacar encima.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: pintar con binding

Mensaje por iose guit »

Yo compré una cinta cojonuda para modelismo, a 6€ el rollito, y levantaba las fibras de la madera de asustar :miedo:
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: pintar con binding

Mensaje por avibass »

Cada dia que passa estoy mas asustado,ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Ni con cinta ni sin cinta, por si acaso he comprado una docena de cuchillas cutter inglesas que son canela fina :ay:
Anda que si al final nos queda bien..... :baba:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”