Buffer Pete Cornish

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buenos dias Chumachos :mrgreen:

Tras acabar de montar mi pedalera (toda DIY) con un huevo de pedales todos TBP, me dispuse realizar un par de buffers para no perder tono ni agudos debido al tema de las impedancias. Aquí os dejo un blog, donde explican genial el tema de los buffers:

http://screaminfx.com/tech/why-and-when ... -pedal.htm

He de decir, que tengo divididos los efectos en función de si entran por el loop directamente a la etapa de potencia de aquellos que van a entrar por el input al previo. Mi idea era hacerme unos buenos buffers, los mejores del mercado, tanto al principio de la cadena de efectos (es decir, guitarra - buffer - 1º efecto) como al principio de los efectos que van al loop (out loop - buffer - chorus (en mi caso)).

Siempre he leído que el tío con más conocimientos sobre buffers, era Pete Cornish y me he dedicado a buscar información sobre su famoso buffer. El tio lo vende a un precio desorbitado (350$) para tratarse simplemente de un circuito sencillisimo con un transistor super-accesible ! Hay poca información sobre ese maravilloso buffer en internet, sin embargo de todos los buffers que he probado para esta premisa... Me quedo con el siguiente:

Imagen

Se trata de una "copia" del famoso buffer Cornish. La verdad es que recuperas los agudos y todo el brillo de la guitarra. Este circuitito la hacer sonar genial ! :dedo: y os va a costar la friolera cantidad de 10€ :dedo: :dedo:

Espero que os guste. Si sabiais de buffers pues na :nose: , pero sino personalmente pienso que todo TBP no es nada bueno :hedicho:

:ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por lizardville »

genial!!

Y por cuanto sale uno de encargo?.... ;)
Avatar de Usuario
THEWHO
usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Dic 2007, 13:50
Ubicación: burgos

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por THEWHO »

con un BC549? Mas sencillo en la vida.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

He de decir que el diodo, no utiliceis 1N5401 que es GIGANTE ! Utilizad como sustituto un 1N4001 mondo y lirondo.

Respecto al BC549, utilizad un BC549C que tiene de hFe entre 500 y 800. Si el transistor ronda los 500 - 600 de ganancia es lo ideal.

Un encargo, pues no sé !! Yo ya solo me hago mis cosas :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por jj_ »

Interesante!..gracias por el aporte ;)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Gordillo »

Jope, otro cacharro para la lista. Al menos en este caso vale con una caja minimalista del todo.

Comentario tonto: en este caso supongo que no hace falta ni pulsador. Al ser un "efecto" que siempre debe estar funcionando. ¿Me equivoco?

Entonces ya lo tengo. Me lo hago doble y en una sola caja meto el buffer para la entrada del ampli y el buffer para el lazo de efectos.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hombre Gordillo :dedo:

Pues mi idea es meter ambos buffers en una caja tipo B, con el buffer al loop del ampli siempre activado. Sin embargo, al buffer que va al inicio de la cadena de efectos antes del Fuzz Face, voy a ponerlo con un 3PDT para seleccionar entre buffer y TBP.

Así cuando quiera FUZZ FACE, lo pongo en modo TBP para poder jugar con el volumen y cuando quiera utilizar el wah o el resto de efectos lo pondré en modo buffer.

Creedme, yo he redescubierto la guitarra con este cacharrito. Suena brillante y con todos los armónicos cuando tocas sin efectos !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por jjzoso »

Yo he hecho dos Cornish también con ese esquema y van muy bien. Lo suyo es poner uno lo antes posible después de la guitarra. Yo tengo uno justo después de un loop para los fuzzes y otro al final de la cadena justo antes del ampli y ya ves si se nota la diferencia... Ahora estoy pensando a ver como suena comparándolo con un Klon y el AMZ del cual hablan maravillas. Es una pena que los fuzzes suenen tan mal con los buffer y a mis treble boosters les pasa lo mismo.
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por yosean »

Yo el transistor que he encontrado es C549B. ¿Valdrá?
Un saludo
Avatar de Usuario
jjzoso
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 07 Mar 2008, 03:08
Ubicación: Granada

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por jjzoso »

Como dice el compañero, donde he visto el esquema recomiendan el BC549C por tener más ganancia.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por vintage man »

No tengo mucho tiempo de meterme en el foro ultimamente...pero he visto ésto y me lo tenía que construir, jeje.

Interesante lo que cuentas del ruteo general de la cadena de efectos, Hendrix. Yo tengo unos pocos de efectos y al final como mucho uso 3 o 4 enchufados a la vez. No me he construido una buena pedalera con un sistema bueno de ruteo y de lazos, que esté bien estudiado...como ya debería haber hecho.

Se me ocurren algunas ideas, como por ejemplo. Los fuzzes, tone benders, rangemasters...los que suenan mal tras un buffer, se me ocurre, meterles un buffer dentro y usar el 3pdt del pedal para cambiar entre 2 modos 1 -fuzz sin buffer, y 2 bypass con buffer. Si solo usas uno a la vez de este tipo podría ser útil...

¿alguién ha montado algo parecido ya?

O quizas meterlos todos en un loop y hacer lo mismo con el loop, encendido sin buffer o bypass con buffer.

¿O quizas el buffer siempre activo justo tras el loop de fuzzes?

¿Cual es el sistema bueno?....porque a todo esto también en medio esta el asunto del wah...jeje

No es tontería esto de planificar bien el ruteo general, a partir de cierto numero de efectos claro....

Saludos gente!!!!
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por yosean »

Hombre, yo no tengo mucha idea, pero contando con que el buffer suena mejor lo más pegadito a la guitarra posible....es decir, el primero de la cadena de efectos, pues le cascas el buffer justo detrás y fuera. No?
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

En teoría Si :) ... Pero también puedes intentar lo que propone VintageMan o lo que he pensado :) :

Pienso en hacerme una bufferBox pudiendo elegir entre buffer y TBP.
- Esa buffer box irá como buffer activado siempre a la entrada de los pedales que vayan al loop de efectos.
- Podré elegir entre buffer o TBP, en función, de si voy a elegir Fuzz o no para ese tema. Este buffer/TBP irá delante de los fuzz y el resto de efectos que vayan a la entrada del ampli.

Claro... Si tengo que utilizar fuzz en un tema y luego tengo que cambiar a lo demás... Son dos click de pie !

¿Como lo mejoraríais?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Gordillo »

¿Y si te haces un Looper típico, como La Lupe de Pisotones, pero modificando uno de los loops para que antes de entrar propiamente en el loop la entrada de la guitarra quede bufferizada?

Es decir añadiendo el circuito del buffer entre la señal de la guitarra y el SendA. Mientras que entre la señal de la guitarra y el SendB no haya nada. Así el LoopA tiene buffer y el LoopB es TBP. Metes el fuzz en el LoopB, dejas siempre el fuzz activo y con un único click en el looper cambias entre varios efectos bufferizados y el fuzz sin bufferizar.

¿Cumple lo que quieres?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por vintage man »

Esa es buena Antonio!!

Se me está ocurriendo otra cosa, a ver que os parece...

Si usas varios fuzz, los puedes colocar al principio, justo después de la guitarra, bien sueltos o en un loop. Después de eso colocas el buffer siempre activo, y detrás el resto de efectos, cadenas, loops, splitters, mixers y todo lo que se te ocurra. No creo que pierda tono la señal por pasar 2 o 3 fuzz antes de llegar al buffer.

O si usas un solo fuzz, puedes meter el buffer dentro del pedal en el bypass solamente, es decir quedaría modo 1 fuzz sin buffer, modo 2 bypass con buffer. Incluso si usas varios, se podría usar este fuzz como el último de los fuzzes de la cadena.

O quizas simplememnte meterle un buffer siempre activo a la salida del último pedal de fuzz que uses. (tanto en efecto como en bypass)

Pero claro, la cosa se complica mucho cuando queremos meter fuzz con wah y el buffer. ¿no? Parece que no se llevan demasiado bien entre ellos...
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Guau ! Gracias agordillo !! No se me había ocurrido !!!!!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Josetxu »

Por si alguien le sirve yo he montado un klon y un G2 de Cornish con las placas de madbean y el buffer de Cornish para mi gusto es mucho mejor que el del Klon.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo también Josetxo :) Por eso me he decidido por el Cornish... El del clon es una castaña ! Es superbrillante y áspero
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Pablocarrillo »

JimiHendrix1987 escribió:Yo también Josetxo :) Por eso me he decidido por el Cornish... El del clon es una castaña ! Es superbrillante y áspero

El búfer del clon debe estar ya pensado para ir con el pedal en cuestión. :meignorais:
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pablo :) El buffer del klon lo he usado con el pedal y cuando lo dejas en buffer mode, no me suena bien. Áspero y Brillante, pero con el cornish simplemente notas el sonido más chisposo, con más alegría y ya.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Refloto tema porque quiero culminar la idea de poner dos buffers Cornish en una caja pero con salidas independientes. Uno para el Input del ampli partiendo desde la guitarra y otro que recibiera el loop del ampli.

Gordillo me dió una idea que no se si sería más complicada, sencilla o lo mismo que voy a sugerir. Mis limitados conocimientos de electrónica me han llevado a pensar lo siguiente:

1. El primer buffer sería conmutable con TBP e iría justo después de la guitarra...

Buffer / TBP - Rangemaster - Klinger Buzzaround - Wah - Autowah - Keeley Compresor 4 Knobs - Klon Centaur - Bixonic Expandora - Analog Octave - Input Ampli.

2. El segundo buffer estaría siempre activo y recogería el Send del Loop.

Send Loop Ampli - Buffer - CE2 Chorus - Electric Mistress Flanger - Phase 45 - Trémolo / Vib analógico Quadrovibe - Delay (el de CPM) - Reverb con tank accutronics - Return Loop Ampli.

¿Que pensais de eso?

Se me ocurre una segunda idea que creo que es lo que me sugería Gordillo. Crear un bucle entre Guitarra con La lupe + TBP/Buff con RangeMaster- Buzzaround - Wah. Pero no sabría como hacerlo.

A ver si alguien se le ocurre algo ;)

Gracias :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Pablocarrillo »

JimiHendrix1987 escribió:Refloto tema porque quiero culminar la idea de poner dos buffers Cornish en una caja pero con salidas independientes. Uno para el Input del ampli partiendo desde la guitarra y otro que recibiera el loop del ampli.

Gordillo me dió una idea que no se si sería más complicada, sencilla o lo mismo que voy a sugerir. Mis limitados conocimientos de electrónica me han llevado a pensar lo siguiente:

1. El primer buffer sería conmutable con TBP e iría justo después de la guitarra...

Buffer / TBP - Rangemaster - Klinger Buzzaround - Wah - Autowah - Keeley Compresor 4 Knobs - Klon Centaur - Bixonic Expandora - Analog Octave - Input Ampli.

2. El segundo buffer estaría siempre activo y recogería el Send del Loop.

Send Loop Ampli - Buffer - CE2 Chorus - Electric Mistress Flanger - Phase 45 - Trémolo / Vib analógico Quadrovibe - Delay (el de CPM) - Reverb con tank accutronics - Return Loop Ampli.

¿Que pensais de eso?

Se me ocurre una segunda idea que creo que es lo que me sugería Gordillo. Crear un bucle entre Guitarra con La lupe + TBP/Buff con RangeMaster- Buzzaround - Wah. Pero no sabría como hacerlo.

A ver si alguien se le ocurre algo ;)

Gracias :dedo:
Hombre, cada uno tiene sus ideas.

Yo antes que ningún búfer, pondría todos los rangemaster y fuzzes, (primero de todo el wah) y al final de todos esos el búfer si se tercia, que a lo mejor no es ni necesario.

Luego el send del ampli, él mismo hace de búfer, a no ser que la tirada de cable sea kilométrica no veo por que usar un búfer ahí. Lo único justo después de esos pedales que metes por el loop, por eso de si se perdió algo de señal en interconexiones y demás.
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

No me vayas a malentender :sindiente: Que quería darle las gracias a gordillo por la idea :dedo:

Es que el otro dia estuve haciendo pruebas con un cable largo y efecto en TBP y con un cable patch de pedal directamente a la guitarra... Y ya con unos metros de cable se come tono y yo al menos lo noto... De ahí la idea de meter un buffer conmutable con TBP para cuando quiera interactividad guitarra - fuzz / wah / rangemaster...

Entonces la idea del punto número 1, ¿como la desarrollaríais? ...

Respecto a la señal que sale del send del loop... ¿Es mejor poner al final de la reverb el buffer justo antes del return del loop? (en vez de al principio de la modulación nada más salir del send)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Gordillo »

¡Yo ya ni me acuerdo de la idea! :jaja: :jaja: :tasloco:

Mi primera pregunta es: ¿cómo carajo vas a conseguir pisar el buffer entre todos esos pedales que llevas? :jaja: ¿Cuál es el tamaño de tu pedalboard? :nose:

Ahora sin coña, lo he repensado y lo veo ahora aún más claro. Una mala imagen vale más que mil palabras. :ay:

Imagen

En el loop externo se meten todos los pedales que no deseemos que estén buferizados y punto.

Luego te puedes plantear poner un buffer al final de cualquier cadena larga de pedales. Sea antes del input del ampli o antes del return del loop.

No me hagáis pensar en sistemas de conmutación que hace tiempo que tengo ganas de hacer cosas chulas con relés, microcontroladores, botoncitos y pantallitas :twisted: :twisted:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Muchisimas gracias Gordillo ahora lo veo !

Pues mira, llevo una pedaltrain pro y quiero hacerme toda esta movida para no perder ni un ápice de señal... Algo bien montadito en plan DIY pero profesional :sindiente:

Corrígeme si me equivoco tio:

Con un 3PDT podría quedar así no?

Imagen

Respecto al último buffer, mejor antes del return del loop del ampli, ¿no?

:ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Vaaaamos chiiiicos... Se que estais por ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :meignorais:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Gordillo »

:jaja: :jaja: No te me impacientes ;)

Si llevas una cadena muy larga por el lazo del ampli, también puedes buferizarla al final. Justo antes del Return.

A ver, te vuelvo a poner el esquema de conexionado utilizando tecnología de última generación: Pilot VBall 0.5. Es lo que los anglosajones llaman "rapid prototyping" :jaja: :jaja:

Imagen

He pensado en poner un LED de dos colores para que siempre esté encendido uno de ellos. Me molaría más verde-azul pero son más fáciles de encontrar los verde-rojo.

Esto debe hacer lo que pensamos: buferizar unos efectos y no buferizar otros. Además sirve de looper de forma que puedes "activar" varios pedales pulsando solo un botón. Además siempre puedes hacer truebypass simplemente puenteando send y return.

Creo que es un cacharrín salado que permitirá probar el efecto de un circuito de buffer de forma inmejorable.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Buffer Pete Cornish

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Muchisimas gracias Gordillo ! Tu si que eres un tio salao :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por aliparla »

También puedes hacerlo como un pedal normal y ponerlo detrás de los pedales no amigos de los buffer, y que esté siempre encendido. No es necesario quitarlo aunque haya pedales antes; no hará nada, pero no molesta. Aunque la solución de Gordillo está mejor si tienes que hacerte todo, porque metes en una caja buffer + looper. :dedo:

Si ves que no has tenido suficiente puedes ponerle otro DPDT (de palanquita) para desactivar el buffer y convertirlo en looper pasivo de toda la vida :jiji:

Gordillo escribió:No me hagáis pensar en sistemas de conmutación que hace tiempo que tengo ganas de hacer cosas chulas con relés, microcontroladores, botoncitos y pantallitas :twisted: :twisted:
Tú espérate a que terminemos el Still Undefined ese y te cuento lo que ando tramando :twisted:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buffer Pete Cornish

Mensaje por Gordillo »

JimiHendrix1987 escribió:Muchisimas gracias Gordillo ! Tu si que eres un tio salao :)
De nada tío! Me entretengo con estas cosas. En lugar de hacer sudokus o crucigramas, yo prefiero hacer circuitos que suenan :mrgreen:
aliparla escribió: Si ves que no has tenido suficiente puedes ponerle otro DPDT (de palanquita) para desactivar el buffer y convertirlo en looper pasivo de toda la vida :jiji:
:dedo: Esa también es buena y su precio asciende a 60 céntimos de euro.
aliparla escribió:
Gordillo escribió:No me hagáis pensar en sistemas de conmutación que hace tiempo que tengo ganas de hacer cosas chulas con relés, microcontroladores, botoncitos y pantallitas :twisted: :twisted:
Tú espérate a que terminemos el Still Undefined ese y te cuento lo que ando tramando :twisted:
:laola:
Moola. Ya nos contaremos.

Lo que yo veo es que se venden carísimos pedales con varios loops. Programables para que se activen unos determinados en cada programa, seleccionables con el pie, pero poco más. Vamos, nada que no se pueda hacer con un rato de programacion con un mísero Arduino (por irme a lo fácil).
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”