Swart Night Light - Atenuador

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

Calambres escribió:
Stratotrasto escribió:Lo pasaré a "bonito"...
Interesante. Pon el esquema por aquí :dedo:
Cuenta con ello.

Me falta saber las dos resistencias que pregunté antes y el voltaje de la lámpara. ¿12?

Hala ya me decís... Si queréis.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
butchery
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2011, 10:41

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por butchery »

Las resistencias de los leds son de 1K y la bombilla es de 6,3v,y el porta lampara es el de los amplis Fender
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por El Marin »

butchery escribió: el porta lampara es el de los amplis Fender
Es una bombilla de esas de bayoneta de los amplis. La joya es la misma también, podéis pillar distintos colores según vuestros gustos :armario:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por samarro »

Y precio?
All things must pass
Avatar de Usuario
butchery
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2011, 10:41

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por butchery »

Entre 15 y 20 pavos aproximadamente las 3 cosas
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

butchery escribió:Las resistencias de los leds son de 1K y la bombilla es de 6,3v,y el porta lampara es el de los amplis Fender
Pues muchas gracias. Las otras tres resistencias que están en los jack son iguales? Amarillo-violeta-rojo

Mil gracias.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por lolablues »

:meignorais:
Siguiendo....
:meignorais:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por El Marin »

Va a tardar un par de semanas... está en Melilla y menuda movida hay con los putos envíos desde ahí :reñir:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Calambres »

¡Que rule ese esquema! :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

Jajaj, que sí. Tengo ya pedido los componentes para hacer uno y el esquema a medio dibujar. A ver si mañana sábado le echo otro rato...

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

La verdad es que me ha creado una curiosidad enorme, hace tiempo me hice un clon del Dr z Air Brake para un JCM800 y es una pasada. La verdad que lo uso con todo y va genial. Este creo que se va a llevar de perlas con mi princeton.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Willie »

Pasádmelo también que me interesa, mis amplis son de 30 w o menos y le puede ir bien.
Hace un tiempo, StugIII me hizo uno con dos resistencias si no recuerdo mal, pasivo que reduce 6 dB sacado de un libro de Aiken si la memoria no me falla, os pongo unas fotos de las tripas si os interesa, ya os aviso que está pelao estéticamente....
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por lolablues »

Por curiosidad, he estado leyendo sobre cómo funcionan este tipo de atenuadores.
La resistencia/carga es la bombilla ¿no? Y dependiendo de las resistencias que se seleccionen tendrá más o menos atenuación.
Y la resistencia grande (la de 50w) es por si se funde la bombilla ¿no?
¿de qué depende la potencia del ampli? ¿de la potencia de la bombilla?
Corregidme, es por entenderlo. Había visto los L-Pads, las resistencias grandes, los drivers tipo Weber... pero este tipo no lo conocía...
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por samarro »

Según tengo entendido este atenuador actúa por los leds, la bombilla como la de los amplis y una resistencia. No puede ser que los leds y la bombilla solo aguanten hasta 8ohm y si le metes 16ohm se fundan?
Se
No
All things must pass
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por El Marin »

Tengo entendido que la bombilla lo que hace es como compresión, como una válvula o algo así. No recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno chicos este es el esquema del atenuador.

Me gustaría que lo comprobéis alguno más con las fotos existentes a ver si me he equivocado en algo. Ahora en un rato os pongo un layout "artístico". Luego cuando ya esté todo claro y testado lo pasaré a Freehand para la posteridad.

Tengo un pedido a medias de completar para otras cosas y no sé cuando lo montaré. No esperéis que pasado mañana.

Este atenuador lo quiero para el Princenton reverb que me acabo de hacer y el mueble de Mojotone está en camino, tres meses me han dado de entrega. Así que no me corre prisa. Si alguno de vosotros lo comprueba y da el visto bueno, pos lo hago ya en "bonito.

Espero que os sirve de ayuda.

Imagen

Un saludo.

EDITADO.

El layout, igualmente sin probar. CUIDADO OK?

Imagen

Otro saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Pablocarrillo »

Qué buen aporte, gracias por compartir, y por tu regreso por lo alto al foro!
Carri
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por lolablues »

:palmas:
Muchas gracias.

O sea, que lo que atenúa NO es la lámpara. Esta está solo para el comp/de-comp
Entonces, la atenuación es gracias a las resistencias de 100 y 220 ¿no? Imagino que la de 8 Ohm tendrá que ver... ¿o son los LEDs los que atenúan?
Por cierto, leyendo esto veo que has hecho la segunda modificación que sugieren.... ¿no faltaría la resistencia de 22 Ohm? aunque esté puenteada debería estar ¿no?

¿Y la resistencia de 50w? Según he leído, está solamente como seguridad, por si la lámpara se rompe, que el ampli no se quede sin carga.

Perdón por tanta pregunta (sobre todo si me he colado), pero no me queda del todo claro....
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

lolablues escribió:....
Por cierto, leyendo esto veo que has hecho la segunda modificación que sugieren.... ¿no faltaría la resistencia de 22 Ohm? aunque esté puenteada debería estar ¿no?
Una resistencia puenteado es como un cero a la izquierda. Si la puenteas, es lo mismo que quitarla.

El resto de cuestiónes, no soy yo el más indicado para responder, aquí hay foreros más cualificados para responder. Preguntas a las cuales me sumo.

Yo como digo aún no lo he montado. Cuando lo haga iré probando e investigando, y veremos la posobles mod que se pueden hacer, si atenúa mucho, poco... Etc...

Quién lo tenga que nos cuentes sus impresiones y que nivel de atenuación tiene. Yo creo que es para apretar el ampli, nonpara dejarlo a nivel de "bedroom". El clon que tenfo hecho del Z Airbrake va perfecto para esto.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por AMX »

Imagen

:mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por ore_terra »

:jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno la luz, o bombilla es cómo si tuvieses un puente, ya que es un simple filamento, por lo que por ella misma circula la corriente del ampli; la corriente siempre busca el camino más fácil, por lo que irá a través del filamento, antes que por la resi de 8 Ohm.

Lo que comentan es que la bombilla, tiene un efecto sonoro deseado, algo de compresión que supuestamente suena bien a los oídos de quien lo escucha (yo no he probado este tipo de atenuador con bombilla en serie)

Los leds, aparte de ser decorativos, no sé si afectarán o no al sonido final.....

Y luego si la bombilla falla, tenemos la seguridad de que queda una resistencia de 8 ohm siempre conectada a la salida de nuestro ampli, para no quemar nada.
Carri
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Stratotrasto »

http://swartamps.com/swart_nightlight_demo_supro.htm

Pues si que atenua a volumen de dormitorio sí... Mirad el vídeo...
Nada que decir.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por ducho »

No se si estáis entendiendo bien cómo va :burla: pero es simple. En bypass está claro, lo que entra sale. Fuera de bypass esto es simplemente una resistencia de carga de 8 Ohm de alto wattage acoplado a un divisor de tensión variable por switch. Eliges qué cantidad dejas pasar al altavoz a giro de switch. Es lo que se ha hecho toda la vida con una resistencia de carga y un line out, PEEERO los valores del circuito de división de tensión no están calculados para sacar una salida de línea (que para escucharla por los altavoces tienes que re-amplificarla) si no que dejas una salida bastante más caliente y la envías directamente al altavoz, por lo que puedes escucharlo 'atenuado'. De los tres niveles de atenuación, solo en UNO tienes la opción de meter o no la bombilla. Es otro tema clásico. Hace de limitador/compresor pero sobre todo es una forma de acercar la respuesta en frecuencias de un altavoz. Lo malo es que solo lo puedes usar en este caso en la 'atenuación' más pequeña.
Fijaos cómo los valores de resistencia de su 'salida de línea' de verdad, son un orden de magnitud mayor mínimo. Esto lo tengo cableado desde hace años en un ampli, tengo una salida de línea regulable en el ampli de línea a hot-->hotter. Pongo una carga en la salida de speaker, y conecto el altavoz al line out en modo caliente. Voilá. Siempre puedes no conectar el altavoz, poner nivel de línea, y re-amplificar pero ahí los efectos de la atenuación puramente resistiva cantan más.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por lolablues »

Stratotrasto escribió:
lolablues escribió:....
Por cierto, leyendo esto veo que has hecho la segunda modificación que sugieren.... ¿no faltaría la resistencia de 22 Ohm? aunque esté puenteada debería estar ¿no?
Una resistencia puenteado es como un cero a la izquierda. Si la puenteas, es lo mismo que quitarla.
:oops:
Ya... lo suponía peor mejor preguntar. ¿no iría algo de carga por ahí?
Pablocarrillo escribió: Bueno la luz, o bombilla es cómo si tuvieses un puente, ya que es un simple filamento, por lo que por ella misma circula la corriente del ampli; la corriente siempre busca el camino más fácil, por lo que irá a través del filamento, antes que por la resi de 8 Ohm.
Sí, pero la lámpara no está ahí, solo pasa por el filamento cuando tienes el COMP activado y la primera posicion del selector.
Con la primera posición y el switch en DE-Comp, la señal iría directa al altavoz, siguiendo el camino de menos resistencia... Imagino que algo se perderá via los LEDs y la resistencia de los 8 Ohm ¿no?
En el resto de posiciones pasaría por su resistencia de 100 o 270.

Y perdonad si hay algún gambazo muy básico, es por entenderlo bien antes de meterme a cacharrear.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por lolablues »

ducho escribió:No se si estáis entendiendo bien cómo va :burla: pero es simple. En bypass está claro, lo que entra sale. Fuera de bypass esto es simplemente una resistencia de carga de 8 Ohm de alto wattage acoplado a un divisor de tensión variable por switch. Eliges qué cantidad dejas pasar al altavoz a giro de switch. Es lo que se ha hecho toda la vida con una resistencia de carga y un line out, PEEERO los valores del circuito de división de tensión no están calculados para sacar una salida de línea (que para escucharla por los altavoces tienes que re-amplificarla) si no que dejas una salida bastante más caliente y la envías directamente al altavoz, por lo que puedes escucharlo 'atenuado'. De los tres niveles de atenuación, solo en UNO tienes la opción de meter o no la bombilla. Es otro tema clásico. Hace de limitador/compresor pero sobre todo es una forma de acercar la respuesta en frecuencias de un altavoz. Lo malo es que solo lo puedes usar en este caso en la 'atenuación' más pequeña.
Fijaos cómo los valores de resistencia de su 'salida de línea' de verdad, son un orden de magnitud mayor mínimo. Esto lo tengo cableado desde hace años en un ampli, tengo una salida de línea regulable en el ampli de línea a hot-->hotter. Pongo una carga en la salida de speaker, y conecto el altavoz al line out en modo caliente. Voilá. Siempre puedes no conectar el altavoz, poner nivel de línea, y re-amplificar pero ahí los efectos de la atenuación puramente resistiva cantan más.
Perdón, estaba escribiendo mientras sacabas tu mensaje....

Entonces los LEDs ¿influyen en el sonido o son simplemente decorativos, como dice Pablocarrillo?.
Porque entonces "la gracia" de este atenuador (la lampara) solo está en una de las posiciones....
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Pablocarrillo »

Imagen

El esquema me da que pensar.....

Los cátodos de los Leds ..... cuando pasas por S3 (sin resi en serie) y por S2 a la vez, estás bypaseando la bombilla , mandas señal directa....


En las otras 3 posiciones restantes debería funcionar la bombilla en serie , y añadiendo resis en serie con S3. :nose:
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Calambres »

Pablocarrillo escribió:Los cátodos de los Leds ..... cuando pasas por S3 (sin resi en serie) y por S2 a la vez, estás bypaseando la bombilla , mandas señal directa....
No. Tienes la resistencia de 8R y 50W a masa.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:
Pablocarrillo escribió:Los cátodos de los Leds ..... cuando pasas por S3 (sin resi en serie) y por S2 a la vez, estás bypaseando la bombilla , mandas señal directa....
No. Tienes la resistencia de 8R y 50W a masa.

Correcto, correcto, pero digo, es la única posición en que la bombilla no actuaría, en las otras 3 la corriente pasa por la bombilla, y por la bombilla + resistencias de 100R y 270R en serie, moviendo el S3.


Y en la posición que el S3 está parriba!, y el S2 está pariba! :jaja: simplemente dejas la resi de 8ohm a masa.
Carri
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Swart Night Light - Atenuador

Mensaje por lolablues »

Pablocarrillo escribió:Correcto, correcto, pero digo, es la única posición en que la bombilla no actuaría, en las otras 3 la corriente pasa por la bombilla, y por la bombilla + resistencias de 100R y 270R en serie, moviendo el S3.
Es que es al revés según las instrucciones del atenuador
La única posicion donde actua la bombilla es en la primera con el comp activado.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”