Pequeñas reformas del cuerpo de una Field SG

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
sinfin
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2013, 00:32
Ubicación: Argentina, Santa Fe

Pequeñas reformas del cuerpo de una Field SG

Mensaje por sinfin »

Hola a todos, me presento acá porq no encontré subforo de Presentaciones de nuevos usuarios. Nunca pude, por una u otra razón, aprender a tocar la guitarra, una vez a los 14 años hice el intento y me conseguí una stratokramer pero me cansé enseguida y la vendí. Ahora.. después de 20 años de la stratokramer, mirando fotos me enamoré de la Gibson SG Special Faded Worn Brown, siempre tuve una debilidad por las guitarras electricas, y ésta vez pienso tomarlo enserio por eso conseguí una guitarra modelo SG, el que me la vendió me comentó q la ha usado 6 u 8 veces como mucho, en realidad estaba NUEVA, bueno a la guitarra así como llegó a casa la enchufé al ampli (junto con la guitarra me dió un ampli PEAVEY no se si es de 5 o de 10, pero suena hermoso y demasiado fuerte para mi) e inmediatemente después la desarmé y le saqué toda la pintura, no le saqué fotos aún estando armada pero acá van algunas de como esta ahora y voy explicando que es lo que tengo pensado hacerle, por supuesto necesitaré la ayuda de ustedes, todos los datos que me pasen me sirven mucho y serán bienvenidos:

si miran detenidamente notarán que la posición de los botones está mal, a eso lo quiero corregir
Imagen

acá se ve mejor
Imagen

según vi las SG traen 3 tipos de encastres, a esta le pienso hacer un pequeño corte pero sin poner en riesgo el lugar que es tan crítico en las SG (no recuerdo donde lo leí)
Imagen
Imagen

quiero que quede así
Imagen
pero repito, sin llevarla a un riesgo de rotura, es solo una fina capa de madera lo que tengo que quitar, Uds. dirán si no es buena la idea

acá le pienso poner un refuerzo adelante y atrás, antes rectificando los lados hasta llegar al espesor del refuerzo, así queda de la misma medida que es 25 mm. creo. Además le voy a modificar la forma de la parte superior del clavijero
Imagen

acá se nota que al cuerpo lo armaron con 5 partes, no se si es caoba
Imagen

en esta foto se ve que la pala está pegada, no forma un solo cuerpo junto con el mástil (no recuerdo donde leí que de ésta manera queda mas reforzada, no se si lo dirán para ahorrar material porq no tengo ninguna experiencia, de esto Uds. sabrán y les agradecería que me lo comenten
Imagen

Ayer me hice una copia del Blueprint de SG que anda dando vueltas por internet, es este:
Imagen

y pegado al cuerpo queda así:
Imagen

apenas se nota pero la silueta del lado derecho a simple vista me da la impresión que está más arriba que la de la izquierda (teniendo en cuenta que en la foto sale la guitarra inclinada para la izquierda) comparandolo con la imagen
Imagen

Terminé desconfiando de las medidas de ese plano, por eso pido la ayuda de Uds. , porque he comparado la forma con las fotos que encontré
Imagen
y me sigue pareciendo que en el cuerpo original coinciden las dos curvas a la misma altura


Lo que quiero lograr es llevarla a la apariencia del modelo Special Faded Worn Brown

Tengo pensado hacer una pasada de fresadora de 4 o 5 mm. de profundidad a cada cara del cuerpo, despues de haber cambiado de posición la caja trasera que contiene los botones de vol y tono. Para eso ya encargué Caoba en plancha o chapa para las dos caras y un taco que me alcance para rellenar el alojamiento actual de los botones, para despues hacer uno nuevo en la posición que debería ir.
Además quiero reforzar la pala.
Y de acabado final no la pienso pintar, por eso encargué las planchas finas para las dos caras del cuerpo, quiero dejarla en la tonalidad que tiene la Faded Worn Brown, y por las dudas si se nota la unión de las dos caras oscurecer los bordes, la parte trasera del mástil y el clavijero, todo esto en negro, por ultimo dejarla con laca nitro satinada,
quiero algo así como se ve en este video, pero no con tanto brillo
http://www.youtube.com/watch?v=glhiaxFY ... r_embedded[/youtube]

Todo consejo o recomendación que me puedan brindar me servirá mucho, más que nada quiero saber si podrían darme el ancho de la parte mas fina del cuerpo, de la parte central, justo en la cintura, esa es la parte más critica que quiero modificar, el resto del contorno tiene diferencias pero poca, que tambien se lo voy a cambiar, por el momento si me pudieran ayudar con esa medida, estaría mas seguro antes de ponerla en la fresa.

Saludos y muchas gracias por abrirme las puertas de su comunidad
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”