Spookyboy escribió:me interesaba ver el apantallado, que es algo que quiero hacer yo mismo, aunque me tentaba hacerlo con pintura de esa... Será igual de efectivo? Si no pensaba pillar una cinta adhesiva de cobre pero he oido que las calidades de unas a otras es muy variable...
La verdad es que no tengo mucha idea del tema del apantallado. Yo lo hice con latón porque así estaba hecho en las Jazzmasters originalmente. Lo de la pintura conductiva y lo de la cinta adhesiva se ha comentado bastante en el foro. Te sugiero que hagas una búsqueda que seguro encuentras información abundante. En cuanto al apantallado con cobre, yo siempre he tenido como referencia
este artículo de Pisotones
Spookyboy escribió:Estaría interesado en lo que tengas que decir sobre la elección de piezas
En mi caso no puedo estar más contento. El cuerpo, a pesar de tener ese remate un poco tosco (es una cuestión meramente estética), resuena muchísimo. De todas las guitarras que tengo es la que más volumen da cuando se toca desenchufada. Es posible que el acabado
thin skin tenga algo que ver con esto, pero claro, te tiene que gustar ese tipo de acabado, que se note la veta al tacto.
Quizá viéndolo ahora con la perspectiva del tiempo y sabiendo que el mástil que hice fue con especificaciones completamente a mi gusto, debería haber hecho un mástil tipo Gibson: radio de 12 y perfil 59 o como el de la Strat Eric Johnson.
Spookyboy escribió:Por el tema electrónico, como no tengo ni idea y la jazzmaster me parece muy complicada, pensaba pillarle las pastillas a mojopickups que está en UK y además te puede cablear un golpeador y mandártelo ya cableado por un precio bastante decente y así me quito de aduanas e historias...
Pues yo no lo veo más complicado que montar el cableado de una LP... aún recuerdo cuando le cambié la electrónica a mi Pearl LP y fue algo bastante tedioso,
cable viene, cable va. Lo digo por el tema de que tiene V-T por pastilla y el selector de pastillas está muy alejado del resto de la electrónica. De todas maneras piensa que en la Jazzmaster las pastillas van atornilladas directamente al cuerpo, esto es: que no te van a dar un golpeador completamente montado como si fuese uno de Strat. Al final siempre tendrás que soldar las pastillas a alguno de los dos selectores (la del mástil por lo menos ha de pasar por el selector de ritmo, si no recuerdo mal)
Otra opción que podrías valorar es pasar del circuito de tono secundario, que mucha gente ya sabes que directamente lo anula. Desde mi propia experiencia, el circuito de tono secundario está muy bien, por ejemplo si usas un eBow. De sobra es sabido lo mucho que aumenta la salida de la guitarra cuando usas un eBow, pues te pones el circuito secundario con un volumen un poquito más bajo y cuando tengas que atacar la parte con eBow, simplemente subes el switch y listo. Además puedes recortar agudos con el control de tono, con lo cual harás que suene más dulce.
Soy de la opinión de que hay que experimentar con los controles y ver en que casos te puede resultar útil. A mi por ejemplo se me abrió una paleta de sonidos completamente nueva cuando le cambié el cableado a la LP y se lo puse tipo 50's.
Spookyboy escribió:Pensaba pillar un puente Staytrem y un tremolo AVRI, me tentaba pillar el puente y tremolo Mastery, pero es un pastón y además he leído a gente que ha tenido el puente Mastery, decir que prefieren el Staytrem...
No tengo experiencia con ninguno de los dos puentes ni con los trémolos... creo que nunca he probado una JM
AVRI
Pero en marzo estuve en Brooklyn y allí pude probar una JM serie L del 64, creo que era. Como Nels Cline dice que merece la pena dejarse los dólares en un vibrato vintage, pues había que probarlo.
En cualquier caso,
NO recomiendo el vibrato japonés (el mío). Funciona bien, es suave de acción, pero es de construcción muy endeble, las cuerdas rozan con los tornillos de la placa y se rompen en la bola (yo les doy estaño en el nudo para paliar esto). A parte que si le metes tensión a las cuerdas (llevo un 11-52) el muelle del vibrato no soporta la tensión como que se viene hacia arriba y hacia adelante. Eso hace que tengas la palanca muy paralela al cuerpo y es un poco incómoda. Esto se podría mejorar abriendo el ángulo de la palanca un poco más.
El agarre de la palanca en el japonés es el punto más flaco. Yo le puse la brida aquella y la palanca no entra más de lo que debiera, como así lo hacía antes de meter la brida, pero tras unos minutos de uso, la palanca pilla holgura, no se queda en el sitio e incluso se va saliendo a los pocos hasta caerse si no vas con ojo.
No sé cómo va el vibrato de Mastery, pero he visto que no tenía el mecanismo de bloqueo, no? Puede ser una putada si por ejemplo, alternas afinación normal con Drop D frecuentemente o si se te rompe una cuerda en medio de un tema.
Del Mastery me mola que tenga un sistema para que la palanca no baile, pero ya te digo que no lo he probado.
Respecto al puente, lo que te puedo decir es que yo con el mío estoy bastante contento. Sólo tengo un problema con la sexta cuerda, porque las silletas de Graphtech son más estrechas que las originales de JM o Mustang, entonces tienen a apretarse unas contra las otras, y en ese aspecto, si que se ha presentado algún problema de zumbido en la 6ª cuerda por una mala posición de la silleta. No sé si esto se solucionará en el momento que instale un vibrato con el espaciado correcto de las cuerdas (ya se ha visto que el vibrato japonés "junta" las cuerdas en el cordal). Al margen de eso, las silletas siempre mantienen la altura y la longitud, puedes usar la palanca intensivamente que la guitarra prácticamente no se desafina.
Otra cosa que creo que es necesario mejorar en mi JM es darle aún más ángulo en el mástil con un calzo mayor para poder levantar un poco más el puente, si cabe y evitar que las silletas se 'junten'. Yo lo sé, porque en un principio pegué el puente completamente al golpeador y le daba altura a las cuerdas subiendo las silletas. Eso provoca que se cierre el ángulo entre el tornillo de la silleta y la parte del puente donde va atornillado, con lo cual, las silletas sufren menor desplazamiento lateral. Al fin y al cabo es un fallo de diseño de estas guitarras asociado a la filosofía de mástil atornillado. Aquí
Juan Brieva lo explica muy bien con una Jaguar del 66
Es lo que puedo aportar por el momento. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.