Relicar acabado Poly

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Relicar acabado Poly

Mensaje por Miguel Palacios »

Hola,

Me gustaría preguntar vuestra experiencia con acabados poly en guitarras referente a su relicado natural... Es concreto, cómo se deteriora el brillo de las guitarras nuevas?? Algún consejo :tasloco:

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo tengo una epifone 22 años y brilla como el primer día. :jaja: :dedo:
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Miguel Palacios »

Ya por eso.. a mí me da la sensación que no decoloren,jejejej

Tengo una Strat 10 años y brilla como la manzana de Blancanieves..

Tal vez metiéndole horas de Sol

Saludos y gracias por la contesta
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
Beat92
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2011, 21:18
Ubicación: Toluca, Mexico

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Beat92 »

A mi me pasa lo mismo con una Strato...

Talvez puedas probar con algo de aqui: http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm :dedo:

Por otra parte, en una ocasion a una epifone lp-100 (de esas de juguete :mrgreen: ) la tallamos con una fibra muy fina de acero (lana de acero) por completo y luego la pulimos con esa pasta que usan para los acabados industriales, autos, motos, armas de fuego etc... :twisted: quedo pulida, pero no brillante, y en algunas secciones donde ya no tenia ese plastico transparente (eso que cuando lijas sale blanco) parecia irse un poco el color, como si fuera una capa aparte... no lo he intentado esto aun con la 7ender :nose:.
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Miguel Palacios »

Gracias por la idea pero no me atrevo a meterle nada que después pueda arrepentirme, y hablo por experiencia... si no es natural pues nada :jaja: Hala a esperar que se degrade con el paso del tiempo y el uso.

El artículo de Rubén lo conocía pero ponerlo en práctica requier tiempo/espacio que no dispongo, o se la presto por unos meses algún guitarra jevi :burla:

Saludos :carte:
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por vintage man »

vale....pero creo que puedes esperar sentado eh...

Yo tengo una ibanez de 19 añitos, acabada en poly, y también brilla como el primer día.

Vas a tener que encontrar algún truco si la quieres relicada, creo yo.

Suerte con eso.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por erreaye »

Esa guitarra que relico en ese artículo está acabada en poliéster.

Para quitarle el brillo al poliéster, usa una lija muuuuuy fina al agua... Del 2000, o del 1500 en todo caso.

O simplemente pasta de pulir farécla de grado medio y luego no saques brillo con ninguna pasta más fina
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por torrevieja »

Y para acabados en nitro también se hace lo mismo?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Relicar acabado Poly

Mensaje por ore_terra »

Con lana de acero o de aluminio se hace muy bien, y no deja marcas (para los que semos muy bestias y poco pacientes :mrgreen: )
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por erreaye »

torrevieja escribió:Y para acabados en nitro también se hace lo mismo?
Para lis acabados en nitro, si se trata de un acabado que empiece yo mismo desde cero, el proceso que sigo rs complejo y muy elaborado... Algo de info he ido contando pot el topic de pintar guitarras...

Pero no es nada qye pueda resumir en un único post...

Hago unas cinco o seis sesiones de trabajo como mínimo, y en cada una uso disoluciones de nitro y tonos difetentes...

De ahí que no sea barato ni fácil de hacer, si se quiere realismo y detalle :nose:
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por equisde »

Yo he visto en foros americanos que utilizan una lijadora de mano de esas "mouse" y ponen una especie de estropajo, que no es abrasivo, y luego paciencia, despues le dan pulimento para coches y quedan que te cagas.
http://www.mylespaul.com/forums/epiphon ... heavy.html
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Johan Cruyff »

equisde escribió:Yo he visto en foros americanos que utilizan una lijadora de mano de esas "mouse" y ponen una especie de estropajo, que no es abrasivo, y luego paciencia, despues le dan pulimento para coches y quedan que te cagas.
http://www.mylespaul.com/forums/epiphon ... heavy.html

:miedo: :jaja: :jaja:

He visto hilos demenciales, pero este se lleva la palma. Es justo lo CONTRARIO que hacen los que tienen gibson fadeds, que se matan para conseguir que brillen glossy.

Y estos se matan para que parezcan Gibson fadeds. :tasloco: :jiji:

:flores:

:ridi:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por iose guit »

Los caminos del señor son inexcrutables :amen:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Johan Cruyff »

Y si es para imitar viejunez... mal. Una 59, hecha mierdas pero brillando como el sol.

Imagen
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por erreaye »

Hay gente patò, que diría un colega :nose:

A mi me han encargado casi de todo en asunto de pinturas...

.- una vez me pidieron retirar por completo el acabado cherry traslúcido de una strato highway para reacabarla EN EL MISMO COLOR EXACTO, pero en nitro

.- lo mismo con una telecaster negra de un ilustre forero

.- una les paul faded con p90s a relacar encima con nitro transparente para hacer que luzca como una deluxe...

.- repintar una les paul gibson con la bandera de la comunidad autònoma...

.- decapar y hacer un sunburst rollo años 50 en una strato mark knopfler signature nueva de dos semanas!! Y quererla brillante y reluciente, que para eso la guitarra es NUEVA!!

.- retirar a lija y a mano todo el poliéster del lacado final de un candy apple red para rematar en nitro en lugar del poli...

.- decapar y relacar en poliuretano SOLO EL MASTIL de una les paul porque al dueño le resultaba pegajoso...



En fin... Que hay gustos de todo tipo y necesidades y antojos de todo tipo...

Y sobre cada guitarra debe mandar únicamente su dueño, por disparatado que nos parezca a otros. :santo:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por blank1168 »

Joer , pues a mi ya me podeis apuntar en el grupo de los colgaos esos ,porque;

-los mastiles con diapason de arce, SIEMPRE los hago por detras poli y por delante nitro :dedo:

-tengo una sg standard negra ,que aun le estoy dando vueltas al coco si decapar la trasera del mastil para reacabarla en poli. :santo:

-y en otro arrebato bricomaniaco, tambien le hice el scalloped a el diapason de un mastil fender original de los 70's para montarme una strato blackmore. :ay:

:jaja: :jiji: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por erreaye »

Un truco para lo de la sg gibson...

Prepara una soluciòn de nitrocelulosa a la que añades no más de in 10% en volümen de polvos de talco... Talco venecia, por ejemplo.... Un 5% para mi es lo que uso si además la nitro he de colorearla, pero si la guitarra es negra, pies hazlo sòlo con nitro transparente...

Una vez preparado eso, y tras haberlo mezclado a la perfecciòn, añade diluyente como te sea necesario para las condiciones en las que pintes... Depende de temperatura, humedad, pistola, etc... Yo utilizo habitualmente un 10-15% ...

Laca con eso inas tres o cuatro capas ligeras y deja secár mínimo ina semana o diez días.

Acaba nivelando y piliendo y SE ACABARON tus problemas con la nitro pegajosa :dedo:

Estos secretillos no debería contarlos porque me los copian y luego van presumiendo de que controlan de pinturas :burla: pero de vez en cuandoooo hay que desmontar algún mito, no??

;)

Por cierto: esa nitro será algo menos brillante y algo menos transparente ( sòlo lo notarás si la guitarra está NUEVA DEL TRINQUE) y te aseguro que la mano deslizará que ni te creerás que está acabada en nitro :hedicho:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por blank1168 »

Hostia erreaye , me has quitado un quebradero de encima :flores:

Lo de la SG ya llevaba tiempo dandole vueltas y si no lo habia hecho aun, es porque decapar el mastil me daba un poco de repelus , ya que podia joder el binding y ademas con lo cenizo que soy yo, seguro que alguna chorrera de decapante se me escurriria para la pala o el cuerpo :miedo:

Con el truco que me has soplado , me lo has puesto a huevo compadre. :dedo:
Voy a lijar levemente el mastil (simplemente para que la nitro me agarre mejor ) y luego las 3 capas de nitro encima.
La guitarra esta bastante currada ,asi que no problem .


El tema de lacar por detras poli y por delante nitro los mastiles con diapason de arce , aparte de por la pegajosidad , tambien es porque me resulta mucho mas facil con nitro, retirar la laca que queda sobre los trastes.Con poli es un verdadero calvario del caporro duro que se queda.

Tambien para pegar calcas ,el poli es un puto coñazo , ya que hay que esperar a su tiempo de secado y curado antes de aplicar las posteriores , porque el poli no funde con la capa previa y un mal curado te puede dar por saco al cabo de un tiempo.Asi que con poli poner una calca se hace eterno.
Con nitro da gusto poner las calcas , ya que seca al tacto casi al instante y puedes añadir capas sucesivas que funden con la anterior , sin mayor problema.

Y despues esta el tema que el poli necesita una proporcion determinada de catalizador y laca ,y en los vasitos graduados que existen en el mercado, la cantidad minima resulta muy excesiva para poner una calca, sobre todo en las primeras capas , que han de ser muy finas, para que la calca no se levante.
Como la mezcla se endurecera en un par de horas , todo lo que te sobre , lo tienes que tirar .Es una puñetera mierda.

No me enrollo mas , que seguro que no he dicho nada que no sepais. :ciao:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por iose guit »

Luego está el sistema tradicional de lijar ligeramente la trasera del mástil nitro para que resbale bien el dedo, que funciona también de puta madre :dedo:
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por tottus59 »

Johan Cruyff escribió:Y si es para imitar viejunez... mal. Una 59, hecha mierdas pero brillando como el sol.

Imagen
gran verdad...yo cada vez que escucho matear una guitarra para relicarla y que parezca antigua,no lo entiendo :nose:
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por Miguel Palacios »

Pues hay una parte de verdad (y otra de mentira). La verdad es que es... llegado el caso, puede ser una auténtica burrrada "estropear" una guitarra para que parezca muy tocada... y no digo ya pagar por ello pero bueno, todo se paga!

Yo me mantengo en mis 13, me encanta el relic pero natural, y desde luego si me sobrasen me pillaba una heavy relic solo por tenerla porque me gustaba su look, ahora ya metere en fregados de montar/desmontar... como ni tengo conocimientos, ni espacio, ni tiempo ni ná... el poquito que dispongo prefirio dedicárselo a tocar (o intentarlo). Me gustaría estar más atacado por el sindrome GPS en vez de GAS, es decir Guitar Playing Syndrome :hedicho: :hedicho: :hedicho: :hedicho:

Agradecer a todos vuestra interesantes aportaciones que no digo yo que no me atreva algún día a meterme en el tema... pero la verda creo que no me veo con una lija y metérsela :mrgreen: a mi queridita Strato.

:ciao: :ciao: :ciao:

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Relicar acabado Poly

Mensaje por PacoR »

Lo que es la vida! Tengo una Ibanez MC550 que, para quien no lo sepa, viene con un acabado mate en madera natural que me impactó. Pero con el uso, su relicado natural es ponerse brillante. En su tiempo, les escribí a los de Guitar Player y me contestaron lo de la lana de acero fina y me funcionó perfectamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”