Ruido en Vox AC30

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Ruido en Vox AC30

Mensaje por Ali80 »

Me acabo de comprar un Vox AC30 classic custom de segunda mano. Lo hemos probado dos guitarristas durante aproximadamente un mes sin detectar ningún tipo de problema. Así que cerramos el trato, cogo un paño y cristasol y a quitar mierda.
No rocié directamente el equipo, en el paño y con cuidadín. Saqué los botones y desatornillé las asas. También le di con un trapo húmedo a la tela frontal que tenía unas pequeñas manchas, en dos puntos concretos alejados de los conos. Después desatornillé la parte trasera, le di con un pincel a los conos y le quité la mierda al estuche de la reverb. Desatornillé la parte del ampli y como vi que la operación para extraerlo era un poco retorcida pues lo dejé como estaba. Luego, lo puse en marcha, lo dejé calentar y a darle cera.
Al principio todo bien, pero al rato cuando tocaba se escuchaba un ruido al tocar que paraba al dejar de hacerlo. Cambié el cable, no era problema de cable. A volumen bajito se escucha también bajito. El ruido es como de tele sin sintonizar, ruido de potenciometro o cable pelado. Los potenciometros están bien.
¿Como veis el asunto?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido en Vox AC30

Mensaje por Ali80 »

Lo subo así como que no quiere la cosa
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido en Vox AC30

Mensaje por Ali80 »

Algunos datos más, hoy estuvimos viéndolo. Le apreté los tornillos de la parte de atrás del chasis a tope por si era alguna vibración extraña. Se nota más en el canal normal, donde más se nota es cuando toco un acorde de mi abierto, en la 5ª cuerda (si). Después me puse a tocar en el top boost y no se escuchó, o por lo menos no me di cuenta, con el resto de la banda.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido en Vox AC30

Mensaje por Ali80 »

Pues lo llevé al médico de amplis y al parecer tenía las válvulas de la etapa de potencia echas una mierda, las ha cambiado y al parecer ahora está todo bien.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Ruido en Vox AC30

Mensaje por hundry v.bakshi »

¿Pero se oye sólo cuando tocas o cuando dejas de tocar también se oye?
Saludos.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido en Vox AC30

Mensaje por Ali80 »

Toco un acorde al aire, se escucha un "ffgrdfdsrfdrgsdfdffdfdfggrrddfffdf" que continua un poquitín, 1 segundo o dos después de parar.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Ruido en Vox AC30

Mensaje por hundry v.bakshi »

No había visto que lo habías llevado al técnico me alegro de que lo hayas solucionado.
Slds.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”