Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por aliparla »

Como la gente se ríe de mí por tocar en casa con el soldano de 100W, me he decidido a montarme un ampli para casa.

La idea es hacer un ampli con un previo que ya conociera, y con una etapa de potencia de poca potencia. Al final me decidí por un Hi Octane con previo del Firefly (una 12ax7 como potencia):

Hi Octane: http://www.ax84.com/static/hioctane/AX8 ... 101004.pdf
Firefly: http://ax84.com/media/ax84_m276.gif

Parece que esté abonado a ax84, jeje

No quería trabajar mucho, así que lo he montado todo punto a punto; sin placas ni torretas ni ná :sindiente: El truco está en trabajar con orden, siempre con el esquema al lado, e ir planificando en otra hoja lo que se va a soldar. Primero puse un bus de masa, luego todas las cosas que fueran a él; luego la alimentación y todo lo que vaya a voltaje elevado; después los potes; y por último los cables que unen todo. Como chasis usé el del GA5, que el pobre llevaba unos meses malito.

Después de hacer unos pedidos, coger unas cosillas que había por casa, y un par de tardes de trabajo, me ha salido esto (no pude hacer fotos durante el proceso):

Una vista general:
Imagen

Los condensadores de filtro, pegados con silicona al chasis (que se pega al condensador que da gusto):
Imagen

Componentes de la primera válvula:
Imagen

Componentes de la segunda válvula:
Imagen

Los filamentos, bien arriba:
Imagen

Los componentes de los potenciómetros también cerquita:
Imagen

El loop de efectos (el interruptor es para activarlo manualmente, no tenía jacks de conmutación). Cuando está activo, el master actúa como "send":
Imagen

Las salidas, y una salida de Slave Out (simplemente un pote de 10k en serie desde la salida de 4 Ohm):
Imagen

La alimentación (los diodos van soldados directamente al Stand By). El trafo es de otra guerra, y tiene salida de 50V para alimentar otras válvulas de potencia (es el cable amarillo que hay detrás, con termorretráctil):
Imagen

Aquí ya con las válvulas puestas:
Imagen

El transformador de alimentación (mi experiencia con los toroidales es impecable):
Imagen

Como está demasiado junto al borde del chasis, tuve que convencer al mueble para que lo dejara entrar:
Imagen

Y ya todo montadito (me falta ponerle una chapa, que ya de Harley Benton le queda poco):
Imagen

Por detrás:
Imagen

Las salidas, con el Slave Out:
Imagen

Y una última, con mis útiles diplomáticos:
Imagen


La forma de combinar los dos esquemas fue a lo burro: directamente del pote de master al loop, y de ahí a la válvula de potencia. Con esta disposición se puede perder un poco de volumen al usar el loop, porque el nivel que saca es más alto que el de la guitarra y se puede saturar la entrada de los pedales; pero por ahora no me ha pasado, y se puede usar un booster al final de la cadena.
Que nadie se lleve a engaño con el nombre del ampli, porque no es un ampli para jevis. El limpio que tiene es bastante bueno, y de ganancia llega como hasta Deep Purple o así. Para tocar Judas hay que ponerle un booster (como buen pseudo-marshall que es se lleva de muerte con los Rangemaster), y más allá de Metallica ya no me gusta :hedicho: :jaja:
La distorsión es muy buena, muy natural. Los dos potes de ganancia pueden parecer raros, pero se consiguen diferentes matices jugando con ellos (no son sólo para ponerlos al máximo, eh). La distorsión que se saca es de esas que no te da un pedal, ya sabéis lo que quiero decir ;)
De volumen, para casa no se queda corto en absoluto. Vivo en un piso, y toco en limpio con el volumen a la mitad, y en distorsión a un cuarto.

El trafo de alimentación lo encargué en una tienda (digital-sa, en madrid), y el de salida lo compré en musicalpowersupplies.

Bueno, pues no se me ocurre nada más, sólamente animar a todo el que quiera; que es un proyecto muy simple y sin duda merece la pena.

A ver si saco algo de tiempo y grabo unas muestras, para que os hagáis una idea del sonido

Edito: Se me habían cortado las fotos
Última edición por aliparla el 07 Jul 2012, 12:09, editado 1 vez en total.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por Jose Domingo »

Genial :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por Pablocarrillo »

Te ha quedado guapísimo!!!

EL cable apantallado es un poco gordo, yo ese lo saco ultimamente de monitores viejos de ordenador, el cable RGB que traen, trae por dentro 4 cables apantallados finitos , cojonudos para montar amplis, son finitos y de la sección justa.Y aparte tienes colores para elegir!
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por aliparla »

Ya, es que es cable de micrófono mono ( :tasloco: ), que es lo que tenía por casa :jeje:

Los que también están muy bien son los de RCA, que vienen dos juntos y son gorditos.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por Willie »

Enhorabuena por el trabajo, me encantan este tipo de hilos. Muchas gracias por explicar tu trabajo tan bien. Es una lástima que mis proyectos se van a quedar en el tintero, tengo de todo esperando pero no hay tiempo ni muchas ganas la verdad.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por Paco Alfaro »

Artista. :laola:
Avatar de Usuario
cermial
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2012, 17:15
Ubicación: Montijo, Badajoz

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por cermial »

Te ha quedado muy bien el trabajo, ya nos contaras como suena, y mejor con algún video o audio de muestras.

Un Saludo
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por vintage man »

te ha quedado cojonudo!!!!

muy buena lo de convencer al mueble, jajajaja
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Proyecto veraniego: Hi Octane 0,5W

Mensaje por equisde »

Gran proyecto, mi enhorabuena.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”