Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Os presento a mi nueva creación de ampli guitarril.

Imagen

En este caso me tenía que ir de viaje unos meses. Me podía llevar la guitarra, pero un ampli normal era demasiado grande. La solución la encontré haciendome un ampli pequeñín que acepta cualquier altavoz e incluso auriculares.

Es un amplificador basado en el archiconocido chip LM386. En este caso lleva antes una pequeña etapa previa con un JFET. Incorpora un control de Gain y Tone. Está basado en el Ruby Amp, y el diseño es el Noisy Cricket de Beavis Audio Research.

Además le he incorporado un SuperHardOn de Zvex. El circuito es tan sencillo y da tan buenos resultados que últimamente le meto un SHO a cada cosa que abro. Pronto se lo meto a mi tostador :mrgreen: . Me ha dado bastante lata porque al activarse el SHO se producía una oscilación brutal al más puro estilo FuzzFactory. Era debido a un condensador de 10uf que pensaba yo que no servía para nada si le añadía otro de 220uF en otra parte del circuito. Error que me ha costado varios quebraderos de cabeza :oops:

El ampli suena más que aceptablemente bien. Tiene un limpio con bastante volumen y la distorsión que se consigue con el SHO y con el gain no me desagrada. Es increible el volumen que se consigue con solo una pila.

Lo he probado con un Celestión V30, con los auriculares (que parece que van a reventar al subir el volumen) y con un altavoz pequeñin de ordenador. Gran descubrimiento: uno de los altavoces satélite de los típicos altavoces Creative 5.1 del ordenador suena del carajo con este ampli. Para el viaje me llevo el miniampli, el altavoz de los 5.1 y un par de pilas de 9V (no se cuanto durarán). Además me llevo un ProCoRat para la distorsión y ¡tan contento!

Un cacharrín muy prometedor. Con razón en Beavis Audio Research decían que se los quitaron de las manos en cuanto los pusieron a la venta.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Pablocarrillo »

el mío:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Todo es reciclado :dedo: :dedo: :jeje: :jeje:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Mooola Pablocarrillo :dedo: . Reciclar es de sabios :sindiente: ¡El altavoz parece un brasero de los viejos!
Además veo que le has metido una fuente de alimentación propia. ¿Es para alimentarlo a 220V?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Pablocarrillo »

agordillo escribió:Mooola Pablocarrillo :dedo: . Reciclar es de sabios :sindiente: ¡El altavoz parece un brasero de los viejos!
Además veo que le has metido una fuente de alimentación propia. ¿Es para alimentarlo a 220V?
Si, es un miniampli directo a red :mrgreen: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

HEY!!

Señores, muy guapos los 2 cacharros!!!! Tomo nota por que yo creo que me acabaré construyendo un ampli chiquitin, portatil, que estoy harto de cargar con un muerto.

Agordillo, el acabado ese que le has hecho es mortal, es serigrafía ¿no?

Pablo, veo que le metes orange drops al bicho ¿no?....¿por que? ¿te suenan mejor esos condensadores que los film box clásicos?....y otra cosita, el altavoz parece un brasero por detras vaya, jejeje, ¿que altavoz le has metido?

Lo dicho, muy molones los 2 cacharros!!!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Pablocarrillo »

EL altavoz me lo encontré un día tirado en la basura, era de una pantalla invicta de un equipo hi-fi de los años catapún.......... :tasloco: :tasloco:

Es un cono que pone 7 pulgadas, y si, en dimensiones es muy parecido a uno de 8´.
Es full range y suena bien :dedo:


Los condensadores , como te digo son de recicle, y es lo que tenía a mano; eso sí dentro de lo que tengo a mano, me gusta meter para audio estos naranjitos que son muy buen condensador.

Los cuadrados MKT también a veces tiro de ellos en pedales y demás,ya que reducen mucho espacio, pero por preferir, me molan más estos naranjitos. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Me alegro que te guste el acabado, debería poner fotos del interior también para que veáis a qué grado de apretamiento llegan mis componentes. Al final conseguí meterle la pila dentro pero pensé que esta vez sí que no podría ser.

No es serigrafía, son las decals de musikding. Ahora estoy explicando cómo lo hago en este post:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 74#p999474

Puedes echarle un vistazo. Saludos!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por jj_ »

JODER.... :miedo: , sois unos "mostruos" (de feos :flores: )...pero este topic sin muestras ... MAL :bla:
Antonio, veo que no te vas a aburrir...eh? :meignorais:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Jope Juanjo, qué crítico más sagaz.

¡¡Que cómo suena!! La cosa es que cabe en un bolsillo y que no lleva cables. ¿Qué más da el sonido?

Ya en serio, no me voy a poner a grabar mi cacharro porque voy a hacer un churro. Aparte de que no se tocar :burla:, no tengo un equipo ni medio decente de grabación.

Te pongo enlaces a varios vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=ERSW7uGtfQ0
http://www.youtube.com/watch?v=Pr1gMUEt ... re=related

Aún no sé cómo poner directamente los videos incrustados en el post.

Mi cacharro suena como estos, solo que si le activo el Super Hard On, suena más alto y más algo roto el sonido distorsionado. Le queda muy bien.

Insisto en mi felicidad con este cacharrín. ¡¡Ideal para un buen día de campo con la guitarra!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por jj_ »

agordillo escribió:¡¡Que cómo suena!! La cosa es que cabe en un bolsillo y que no lleva cables. ¿Qué más da el sonido?
...casi me convences :burla: ...pero la verdad que viendo los yutú parece mejorar considerablemente a los miniamps de Marshall y Fender...aunque quedo a la espera de zurrar tu jaula´grillos para ver como se comporta el SHO con una cosa tan chiquinina :meignorais: , enhorabuena por el curre :dedo:
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Ea....lo habeis conseguido....ya me dió el ataque....ya estoy gaseoso por construirme uno de estos. :jaja: :jiji:

La verdad es que es muy práctico un cacharrito de estos así a pilas, para practicar un poquito en cualquier sitio, pero en cualquiera cualquiera, jeje

He pensado que como es para practicar, no nececito mucho volumen, me valdría con lo mínimo. Me gusta el tamaño del noisy crickett, y también la idea de que incorpore el altavoz como el de Pablo. Creo que ambas ideas no son incompatibles. La cuestión es buscar un mini altavoz adecuado, y pequeño, y que quepa en caja.

En asuntos de conos no tengo demasiada idea, corregidme si me equivoco por favor....Creo que lo que necesito es un altavoz de 1 vatio al menos (el doble de vataje que el ampli) y que iguale la impedancia de salida del noisy crickett (que no se cuanto es, pero imagino que estará por ahi el dato, creo que son 8ohm), y que quepa en caja.....con eso tengo soluccionado el tema ¿no? ...o hay algo que se me escapa.

Agordillo, para ti tengo algunas preguntitas...¿como le añadistes el hard-on? ¿metiendole una pcb extra? o rediseñando la placa de beavis-audio. Después...me gustaría meterle una salida para cascos y otra para altavoz externo como lleva el tuyo. Imagino que llevará circuitería para seleccionar impedancias y demás ¿no?

¿me echaríais una manilla con eso?

Gracias gente!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Jose Domingo »

vintage man escribió: Después...me gustaría meterle una salida para cascos y otra para altavoz externo como lleva el tuyo. Imagino que llevará circuitería para seleccionar impedancias y demás ¿no?

¿me echaríais una manilla con eso?

Gracias gente!!

Saludos!!!
Hola Vintage man

Pues no, no lleva selector de impedancias, y puedes ponerle altavoz externo y salida de cascos. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Jose Domingo!!!! Que de tiempo!!
Me alegra saber de Ud. caballero!!!
...y gracias por el aporte...

Y...de acuerdo entonces, soluccionado entonces lo de los cascos y altavoz, bien, una cosita menos, seguimos al tema!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Me alegro de que te animes con el cacharrín vintage_man.

Ahora, en el extranjero que estoy, me está viniendo de perlas. Lo tengo enchufado a un cacharro de estos que no veas cómo triunfa:
http://www.x-mini.com/products-detail-o ... aspx?sid=8

Además el xmini este hace que un ordenador portatil suene medio bien. Pongo los Pink Floyd y lo gozo...

A ver que se me va el tema... Pues he enchufado en Noisy a muchas cosas y todas valen. Suenan mejor o peor, pero todas valen. Para la salida de auriculares seguí el esquema:

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf

llevan un circuito RC que debe hacer las veces de simulador de altavoz.

Respecto al SHO, lo metí todo en la misma placa. Lo hice en una placa preperforado que hice con DIY Layout Creator. Os la paso:

https://www.dropbox.com/s/9p5pnwbj2x8tn ... erf_V1.diy

Es un poco follón porque está muy apretada. Si movéis los cable podéis ver adonde van conectados.

Con el SHO no estoy contento. Aún mete un ruido que no me gusta, pensé que el condensador de filtro de la continua del Noisy (220uF) también valdría para el SHO, pero me equivoqué. Por alguna razón estaba llegando señal de continua al drenador del MOSFET y pitaba horriblemente. Le metí otro condensador de 100uF que llevaba originalmente el esquema de SHO y el pitido mejoró. Pero no desapareció del todo.

Me falta dedicarle otro rato para tratar de eliminarlo del todo. Si le conecto un SHO externo entonces funciona bien. Me tiene un poco intrigado. De todas formas, si volviera a hacerlo, no le metería el SHO. Con la distorsión del cacharrín me vale, y si quiero algo más gordo le metro otro pedal delante.

Otra cosa: aún con la placa diseñada al tamaño mínimo, cabe todo dentro de una caja tipo B apretadíiisimo (incluyendo la pila y el SHO). Si quieres meter además un altavoz, irremediablemente tendrás que irte a una caja BB.

Ya te contarás!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por arrober »

Joder tíos, sois la hostia! Vaya aparatos más guapos... :baba:

Hace tiempo que empecé a hacer un mini mueble para un cacharro de estos, pero no sabía cuál. Pero ya sí :mrgreen:

Gracias por los enlaces! Pero me he bajado el programa ese diy y no me abre tu archivo, no se por qué... Me da errores. Podrías hacer una capturilla o algo así para verlo?? :dedo:


Esto puede convertirse en un gran tema para poner mini amplis y joder al personal :jaja: :jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Pues yo lo acabo de descargar e instalar en el portátil que tengo y sí que se me abre.

De todas formas este es el link del pdf. Aunque no se ve tan claro.

https://www.dropbox.com/s/7syfwh6nhkulv ... SHO_V1.pdf

Repito que la parte de SHO (la zona de la izquierda del circuito) no está aún depurada. Todo el resto funciona perfectamente.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por arrober »

Ahora ahora! Ese sí que lo veo, muchas gracias! :dedo:

De todas formas, se podrían hacer dos placas para los lentos como yo en la electrónica, conectando el out del sho al in del cricket supongo, no? O mejor ponerlo por detrás?

Cómo mola ésto!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por arrober »

Con dos placas quiero decir, hacer el SHO y el propio ampli independientemente, cada uno en su placa, que me explico como un ojete...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

Efectivamente, se podría hacer igualmente con dos placas. Lo que ocurre es que el SHO es tan ridículo de tamaño que no merece ni una placa entera para él. Además en la misma placa no tienes que cablear dos alimentaciones y dos tierras.

Pero vamos, que a mí por ahorrar espacio y cableado el SHO me da problemas.

Yo pondría el SHO delante para hacer que rompa un poco más el sonido del Noisy. Es decir, como dices, el out de SHO al in del Noisy.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Aqui van unas foticos del mio, no le he puesto el super hard on ni nada de eso, pero sí un bafle con su mini-mueble de contrachapado fino. La tapa de atrás se quita fácil y tiene un sonido completamente distinto con la tapa quitada. No se mucho de muebles, estuve mirando un poco y este sería del tipo abierto o sellado (segun tenga la tapa puesta o no). Como no estoy demasiado versado en asuntos de bafles, decidí hacerlo sin gastarme un duro y como saliera....todo con materiales reciclados o que tuviera a mano, lo único que he comprado ha sido el integrado del noisy crickett. Los siguientes que haga ya tendría tiempo de evaluar y pensar, pero el primero...mejor no planear demasiado y simplemente hacer. Pero estoy muy contento con el resultado, incluso con el aspecto ese desgarbado, zafio, parecen tres maderas mal atornilladas (que es exactamente lo que es, jejejeje), muy al estilo viejuno.

Saludos pandilla!!

Imagen
Imagen
Última edición por vintage man el 21 Jun 2012, 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

vaya tela.....siempre se me corta un trozo del afoto!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Gordillo »

¡¡Muy chulo!!

Me mola el sistema de cierre y apertura de la tapa trasera. Mueble de cocina total.

¡Espero que suene bien después de la pasta que te has gastado! :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

agordillo escribió:
¡Espero que suene bien después de la pasta que te has gastado! :mrgreen:
jojojojojojojojojojoj

Pues no suena nada mal!!, ya tengo lo necesario para ponerme en la parada del metro a tocar!!! :jaja:

Algo raro si me hace, con el grit activado, gain y tono a tope, el volumen lo he de poner casi al tope o al tope para que suene bien. Si pongo el volumen de la mitad para abajo hace ruidos raros, como si nos hubieramos pasado de bias del transistor. No se si será normal, no creo ¿no?

Eso sí, jamás vi semejante configuración del pote de volumen, colocado a la entrada del circuito!

Ahora, es verdad que nunca antes había construido un ampli, ni siquiera mini.

Saludos!!
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Mentira....el pote de volumen no está en la entrada, esta en "to" el medio del circuito, pero sigue siendo algo bastante raro....
Última edición por vintage man el 15 Jun 2012, 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Pablocarrillo »

vintage man escribió:
agordillo escribió:
¡Espero que suene bien después de la pasta que te has gastado! :mrgreen:
jojojojojojojojojojoj

Pues no suena nada mal!!, ya tengo lo necesario para ponerme en la parada del metro a tocar!!! :jaja:

Algo raro si me hace, con el grit activado, gain y tono a tope, el volumen lo he de poner casi al tope o al tope para que suene bien. Si pongo el volumen de la mitad para abajo hace ruidos raros, como si nos hubieramos pasado de bias del transistor. No se si será normal, no creo ¿no?

Eso sí, jamás vi semejante configuración del pote de volumen, colocado a la entrada del circuito!

Ahora, es verdad que nunca antes había construido un ampli, ni siquiera mini.




Saludos!!

Pues lo que comentas , normal no es.

El altavoz está bien no???Prueba otro si eso.
Si no la colocación del primer fet a ver si está correcto.
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Pues el altavoz parece estar bien, cuando le enchufo los cascos se comporta exactamente igual. Es de 1w 8ohm.

Y después el fet parece estar bien orientado...

he comprobado la polaridad con el polímetro y parece estar bien....no se si tiene mucho sentido lo que he hecho, lo he medido en NPN

base equivale a gate
emisor a drain
colector a source

es así?

en esa posición me medía 1000 y pico de Hfe....parece indicar que el patillaje es correcto ¿no?
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

...pero es curioso además que con el volumen a tope si suena bien, es solo en la postura que comentaba....gain alto y tono medio o alto, grit activado.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Vale.....he puesto el ampli en el punto donde suena chungo y he medido voltajes del FET, con los siguientes resultados....

Gate = 0v
Source = 1.97v
Drain = 9.08v

no parecen valores extraños así a priori, ¿verdad?
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

Vale...sigo con las pruebas...le he metido el audio probe con un resultado muy curioso.

en Gate, tengo la señal limpia.
en Source, tambien señal limpia.
en Drain, no hay señal limpia, es como si estuviera el ruido aislado solo. No es un zumbido, se ve que es la señal de la guitarra mal procesada, es un crujido malo que suena cuando toco la guitarra, si no toco esta en silencio el Drain. Es en realidad el típico crujido de un transistor biaseado de más (o a mis oidos al menos suena a eso)

Con el grit activado ese crujido se debe estar mezclando con la señal antes de salir, pero parece claro que se produce en el FET.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por Pablocarrillo »

vintage man escribió:Vale...sigo con las pruebas...le he metido el audio probe con un resultado muy curioso.

en Gate, tengo la señal limpia.
en Source, tambien señal limpia.
en Drain, no hay señal limpia, es como si estuviera el ruido aislado solo. No es un zumbido, se ve que es la señal de la guitarra mal procesada, es un crujido malo que suena cuando toco la guitarra, si no toco esta en silencio el Drain. Es en realidad el típico crujido de un transistor biaseado de más (o a mis oidos al menos suena a eso)

Con el grit activado ese crujido se debe estar mezclando con la señal antes de salir, pero parece claro que se produce en el FET.


ponle al fet unos pines y pruebalo de diferentes maneras :meignorais:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”