Reciclando chatarra ??????

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

la idea de c9 me da buena espina, pero la otra me altera mucho el tono de la distorsion, el control de c3 lo tengo que tener siempre a tope por que sin no me recorta mucho la distorsion, otra cosa que he visto es que los bias de estos dos transistores estan mal ajustados, cuando el sonido de la guitarra es flojo me hace como una especie de puerta de ruido, ya sabes, lo tipico cuando ajustas mal el bias en los transistores y los fet, les voy a poner una resistencia ajustable en los emisores para jugar un poco con el valor ohmico a ver cuando suenan bien,¿no es mala idea verdad?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues vé probando, ya que si eso que posteas te pasa, es lo que dices, los transistores estarán un poquillo fuera de punto.........
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

gracias pablo, hare eso que me dices ;), mira tio, cambiando de tema, me venden por ebay un casiotone mt36 con el chip JRC4558DD autentico,
el tio quiere por el teclado 12 dolares, pero me quiere meter 50 de gastos de envio, le he dicho que recorte la placa y saque el trozo de baquelita donde se encuentra el chip lo meta en un sobre pequeño y lo mande certificado, me ha dicho que si y que me cuesta todo en total 23€ gastos de envio incluidos ¿crees que vale la pena pagar 23 euros por este operacional autentico? realmente lo que me gsutaria saber es mas o menos cuanto paga la gente por este chip, por si no me gusta saber que puedo venderlo por lo menos por 20 o 30 euros, gracias.

cito el mensaje para que veas de donde saque la informacion de este teclado:
Javier Ventura escribió:Ya tengo mi JRC4558 pata negra!
Imagen
Lo he encontrado en un teclado Casio modelo "Casiotone MT-36" que me regalaron cuando era crío, allá por 1984, así que no tengo ninguna duda, no sé cómo no se me ocurrió nunca abrirlo hasta ahora. La superficie es brillante.
Imagen
Ahora voy a amputarlo (y a sustituirlo por otro, si no la madre de mi sobrino me mata). Cuando lo pruebe en el TS9 ya contaré.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues tú mismo hombre, pero seguro que cuando te llegue este, y justo no estés buscando ninguno pata negra, te van a aparecer tres o cuatro de cualquier lado........LEy de Murphy. :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:Pues tú mismo hombre, pero seguro que cuando te llegue este, y justo no estés buscando ninguno pata negra, te van a aparecer tres o cuatro de cualquier lado........LEy de Murphy. :sindiente:
jajajja
pues entonces lo que hare sera venderlos :Dhttp://thumbs.subefotos.com/393cdcac08afcef3047378a0cd552e8co.jpg
ya lo he pagado, 22 euros me cuesta con el envio y todo incluido, va a cortar el trozo de placa donde va el 4558, me ha enviado la foto para que lo vea y todo y el teclado a la basura :D
yo no se cuanto hay que pagar por esto, pero ¿22 euros tampoco es ninguna burrada verdad?
en guitarristasinfo hace poco un sevillano los vendia por 40 euros y en un par de semanas los habia vendido todos, eran 8 en total los que el tio vendia, por eso te prenguntaba el precio, por que me parece una locura pagar 40 euros por esto y fijate que yo he pagado 22 y me lo sigue pareciendo jeje.

Imagen

Si miras la foto veras que es un doble pata negra, pues es 4 cifras sin letras y DD bajo de ruido,
volviendo al a ley de murphy ya veras, este año si dios quiere cuando vaya de vacacines a ver a la familia tengo varios aparatos que quiero abrir en casa de mis padres, la re radiocassetes, televisores y videos viejos que hemos tirado muy de esa epoca, me acuerdo que tire un televisor emerson que lo abri antes de tirarlo y nunca habia visto tantsimos componentes en mi vida juntos jeje.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

40 ecus??? joer!

Hombre yo no los pagaba, pero hay quién sí lo haría. Yo he encontrado alguno, por ejemplo, el mejor que he encontrado , pues ha sido el de un ampli randall , un combito de 10" (mi primer ampli). Se lo cambié por un 4559, y el ampli ganó, y el tumescribes, ganó muchísimo más con el jrc4558 DD, creo que también debe ser un pata negra.


Luego he probado algunos otros jrc4558dd (creo que de algún delay viejuno) que la verdad no me han convencido tanto, será que las tolerancias de fabricación son grandes, por ello a mí me mola siempre probar , y escuchar, y eso es lo que siempre recomiendo. :dedo:

Lo cierto es que tengo un maxon od809, y es el mejor tumescribes que he podido catar entre varios ibanez 808 incluso, clones y demáses..........aparte la robustez de la caja no la consigues con un clon, y ese pedal en segunda mano lo consigues a buen precio. Es un overdrive para toda la vida. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

te refieres a al Maxon OD-808?
esta es una version moderna creo del ts808 y osea que le metiste el pata negra y suena de lo lindo ¿verdad?
habra que probarlo a ver que tal jeje.

otra cosa, ¿el mas parecido al JRC4558DD orignal de los modernos es un 4559 verdad?
¿cual de los varios 4559 es el que mas se parece bajo tu punto de vista, o todos son iguales?
digo esto por que he visto varias variantes del 4559 igual que en el 4558 esta el RC, JRC, EL D o el DD etc.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

un Maxon Od9 perdón.

Trae este :

Imagen


El maxon siempre me sonó mejor que otros, incluido un clon con pata negra JRC4558dd .
Y no todos los pata negra suenan igual de bien, según mis pruebas ; o no todos son iguales.

Por cierto, al Maxon ni lo he destripado, ni cambiado el integrado ni nada, está STock. Porque mola asín. :hedicho:

EL más similar cómo comentaba es un clon que también tengo.
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

tiene buena pinta ese pedal si, he estado investigando un poco por google y del od-9 no hay esquemas para clonarlo ¿tu tienes alguno?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Tonygt escribió:tiene buena pinta ese pedal si, he estado investigando un poco por google y del od-9 no hay esquemas para clonarlo ¿tu tienes alguno?

Pos no, pero de base un TS809.
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

osea que este y el ts809 son casi iguales verdad? no conocia el 809 tampoco.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Tonygt escribió:osea que este y el ts809 son casi iguales verdad? no conocia el 809 tampoco.

Ts9 u Ts809 es la siguente generación del TS8 o TS808, cambian sólo unos componentes, en el esquema pone cómo hacerlo 8, 9 o cómo te salga del pepino.

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

yo he hecho 3 tubescreamer 2 de ellos son el de pisotones (el diseño es pesimamente malo)
el de tonepad esta bastante bien y ordenado, lo que veo una tonteria es que cambias dos resistencias justo al llegar al out y ya tienes el ts9 o el 808, yo de los clones que me he hecho del tubescreamer al ultimo lo converti en un ts9 y me suena igual ecepto que este suena un poco mas agudo, pero igual, lo que pasa es que tiene el control de tono y le quito un pelin de agudos y me suena igual que el 808, es solo esa la diferencia, que cambias 2 resistencias al final del circuito y lo vuelves un poco mas agudo, ya ves, rb y rc y segun he visto la diferencia de precio entre el ts9 y el 808 es de unos 90 euros por lo menos, por dos putas resistencias jaja, esto solo ocurre en el mundillo de la guitarra :D
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Daniel »

Tonygt escribió:yo he hecho 3 tubescreamer 2 de ellos son el de pisotones (el diseño es pesimamente malo)
Pues no entiendo yo en qué te basas para ponerlo como pésimo. Vamos, nada más por el curro que llevan desde hace aaaaaños en esto, por delicadeza, aunque el diseño fuera un plato de espaguetis no se me ocurriría ponerlo de pésimo. Y entre otras cosas porque tampoco lo es. :nose:

Un poquito de poffavó. :bah:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

:roll:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por kidnemo »

Que atrevida es la ignorancia :nono:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

kidnemo escribió:Que atrevida es la ignorancia :nono:
que atrevida es la gente, cuando uno tiene dudas y pide ayuda nadie acude, pero en cuanto picas a la gente un poco enseguida viene todo el mundo a entrar en el trapo, con esto queda demostrado lo que yo queria demostar, la gente tiene mas ganas de entrar en trifurcas que en echar un cable a las dudas de los compañeros, la prueba la teneis que tengo miles de preguntas que hago sin contestar y pasais y ahora salgo con esto y enseguida os echais todos encima y no me digais que no contestais por que no lo sabeis, de buen rollo, lo de decir que la pcb de pisotones tiene un mal diseño es cierto que lo pienso, me lo podria haber callado, pero lo he soltado por que sabia que asi si que vendria la gente a postear, ahora si, antes con las dudas no, asi que yo sere ignorante pero a ti se te ha visto el plumero listillo.
Daniel escribió:
Tonygt escribió:yo he hecho 3 tubescreamer 2 de ellos son el de pisotones (el diseño es pesimamente malo)
Pues no entiendo yo en qué te basas para ponerlo como pésimo. Vamos, nada más por el curro que llevan desde hace aaaaaños en esto, por delicadeza, aunque el diseño fuera un plato de espaguetis no se me ocurriría ponerlo de pésimo. Y entre otras cosas porque tampoco lo es. :nose:

Un poquito de poffavó. :bah:
quizas en su dia era lo unico que habia y el diseño era bueno, pero lo veo muy desordenado, ocupa mucho espacio, muy laborioso con eso de tener que hacer dos placas y enlazarlas con cables y puentes y muchos cables cruzados etc,
aunque desde luego funcionar funciona muy bien, eso si.
Última edición por Tonygt el 10 Oct 2013, 09:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por kidnemo »

Tonygt escribió:pero a ti se te ha visto el plumero listillo.
¿Y?
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

kidnemo escribió:
Tonygt escribió:pero a ti se te ha visto el plumero listillo.
¿Y?
y nada, que si tienes conocimientos sobre electronica hubira sido mas constructivo que me hubieses ayudado cuando tenia dudas en vez insinuar lo de la ignorancia
Última edición por Tonygt el 11 Oct 2013, 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Daniel »

Tonygt escribió:la gente tiene mas ganas de entrar en trifurcas que en echar un cable a las dudas de los compañeros, la prueba la teneis que tengo miles de preguntas que hago sin contestar y pasais y ahora salgo con esto y enseguida os echais todos encima y no me digais que no contestais por que no lo sabeis, de buen rollo
No te equivoques. Porque entre otras cosas, yo mismo te he contestado cuando has preguntado. Y como yo, varios foreros. Y si bien alguien o bien yo no lo hemos hecho, en todo lo que preguntas, puede ser perfectamente porque no lo hemos visto (yo al menos ahora no tengo mucho tiempo), porque no lo sabemos, o porque hay otras cosas más prioritarias que hacer en la vida de cada uno. Esto no es un servicio técnico, vuelvo a decirte que no te equivoques. Y te recomiendo que no piques a nadie porque así poco creo que vas a durar preguntando cosas. Y me permito un consejo: todo lo que yo haya podido aprender -entre otros, de Pisotones- lo he hecho en base a currármelo como he podido, lo primero, y preguntando con toda la educación que he podido aprender, en segundo término. Y como yo, decenas de foreros que no tenemos ni mucho menos la verdad absoluta y que aprendemos cada día con piezas, pedales, guitarras o amplis.

Vamos a hablar de humildad cuando nos salga a caudales de nuestras letras. :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Daniel escribió: Y como yo, decenas de foreros que no tenemos ni mucho menos la verdad absoluta y que aprendemos cada día con piezas, pedales, guitarras o amplis.

Ahí le has dado, a base de martillo es cómo se aprende un poco. :dedo:

TonyGt, creo que tampoco venía a cuenta eso todo ahora; vale que el primer diseño de pisotones es grande, pero estaba pensado para una caja retex no sé que , ir dobladita y todo eso, y quedaba la placa de P.M.

Hay miles de layouts por la web, y miles digo, porque el TS debe de ser de los efectos más clonados.

Pensemos una cosa........hace unos 10-12 años (no sé la fecha exacta...) cuando salío la página de pisotones, el cómo hacerse un clon de un TS.......y demás pedales.........eso abrió el mundo para miles de personas en España, incluso en países latinos de habla hispana.......

Aunque Pisotones a día de hoy no se actualice, es cómo una puta Larousse del how to make DiY , para mí, vamos, (y creo para miles de personas) fueron los impulsores y percursores de todo el cacharrismo guitarril y pedaleril español, por eso, no sé a que viene esa animadversión.

Antes un curro que sólo unos pocos técnicos podrían hacer, se puso a mano del ciudadano de a pie. Gratis!! :flores: Un hurra por ellos. Ya sólo por eso se merecen mis alabanzas estos muchachos. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:
Daniel escribió: TonyGt, creo que tampoco venía a cuenta eso todo ahora; vale que el primer diseño de pisotones es grande, pero estaba pensado para una caja retex no sé que , ir dobladita y todo eso, y quedaba la placa de P.M.
okey.
Última edición por Tonygt el 11 Oct 2013, 22:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Albertcarrera »

¡Hola a todos!

Como esto va de chatarreo, os pongo unas fotos de un Generador de radiofrecuencia que dió un amigo, funciona, ya que cuando lo sintonizo con la radio se deja de oir ese "ruido blanco". Pero tampoco sé muy bién para qué puede servir, sólo lleva resistencias, dos válvulas 12AU7 y condensadores. A ver si algún veterano me da su impresión, es tan bonito y está tan bién conservado que me daría pena desguazarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

Pues es eso exactamente, un generador de radiofrecuencia, muy usado por los radioaficionados para probar sus montajes.

¡¡¡No desguaces eso!!!... es una maravilla y si tú no lo aprecias hay mucha gente que sí :roll:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

no hay que tener licencia para usar eso????
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

No, jajajaja... para emitir en frecuencias de radioaficionado :santo: si pero esto es un equipo de prueba.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:No, jajajaja... para emitir en frecuencias de radioaficionado :santo: si pero esto es un equipo de prueba.

ams!! lo que es la ignorancia! :mrgreen: :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Albertcarrera »

Unas preguntitas, ¿Por casualidad no se puede transformar en un emisor? Añadiendo un módulo de modulación o algo...

¿Y tiene mucho valor? Porque es un aparato que me parece precioso pero que no crea que vaya a usar, tenia pensado usar la carsaca para fabricarme un mini ampli-vintage, pero ya que me havéis advertido de que otra gente lo puede valorar mucho, eso seria un crimen :sindiente:

Un saludo,

Albert
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

El que alguien lo pueda valorar mucho no quiere decir que vaya a pagar mucho por él. Es una pena que lo desguaces para hacer un ampli.

Tú mismo.

Convertirlo en un emisor no tiene mucho sentido. Te hacen falta mogollón de módulos para poder hacer eso.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Albertcarrera »

¡Nooo! no lo voy a desguazar al final, me sabría mal... :mrgreen: ¡gracias por la info!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”