Reciclando chatarra ??????

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

acabo de encontrarme un trasto en la basura que tenia casi 30 años, iva yo con la parienta y los niños y no veas la cara de mi mujer cuando me vio coger el aparato este de la basura jajaja, le dije "aqui tiene que estar lo que busco"
lo he cogido y mira lo que me he encontrado dentro:

Imagen

4558DM
A JRC
1627
es brillante y el aparato muy viejo, codigo de cuatro cifras sin letras :D, aproximadamente del año 83, ¿ira bien este para un tubescreamer?
gracias ;)
Última edición por Tonygt el 14 Oct 2013, 23:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

el otro me viene de camino, al final me junto con dos:
Imagen
jejeje, es lo que tu decias pablo, cuando compras uno te vienen los otros de rebote jeje.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Albertcarrera »

¿Por qué no hacemos una base de datos dónde haya la marca y modelo de los aparatos que tiene chips JRC de cuatro cifras?

¿Iría bién la cosa, o sería algo difícil ya que en ciertos sitios se paga hasta 40€ por uno de éstos chips? :tasloco: :tasloco:

Un saludo,

Albert
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

se podria hacer, pero hasta ahora la respuesta siempre es la misma, yo conozco gente que tiene colecciones de chip de estos y no me dicen modelos y marcas donde los encuentran, todos me dicen lo mismo, que destripe radios, telefonos, tocadiscos de entre el 78 y el 86 y suerte, por ejemplo en pisotones dan unos datos muy buenos para poder encontrarlos de forma facil:

las posibilidades de que nos los encontremos en cacharros de esa época son muy grandes. Yo los he encontrado en Tocadiscos, HiFi en general, vídeos, Faxes, teléfonos, etc. De hecho era un componente tan versátil que es fácil encontrar varios de ellos en cada cacharro.

donde mas faciles de encontrar estan es en las mesas de mezclas antiguas y equipos de musica hifi, en un telefono es mas dificil de encontrar o en un pela patatas por ejemplo, pero todo lo que son minicadenas de los 80, radiocassettes y amplificadores es raro abrir uno y no encontrarte con alguno de estos, yo si te digo la verdad el aparato donde yo saque este componente era un hitachi y realmente no se ni para que servia, era igual que un video pero no era un video, era un armatoste grande que creo que era un sintonizador de tv o algo asi, para sintonizar canales, detras llevaba tomas coaxiales y una clavija tipo a las midi de 9 pinm ya te digo, lo cogi de la basura y lo destripe y hasta he sacado un pedazo de transformador de la ostia, de estos que tienen un secundario con muchos devanados con distintas tensiones, este para hacer un apli de valvulas va de fabula,
tengo todavia mas aparatos de los 80 en casa que podira destripar y seguro que encuentro alguno, pues tengo un video vhs made in japan de los antiguos algun cassette y un msx y un spectrum, pero hay que destripar, he retirado la carcasa y a simple vista no se ven y tampoco quiero romperlos.

en guitarristas info hay uno que los vende a 40 pavos, el tio tiene cerca de casa una tienda de esas de vender chatarra y la compra muy barata y la destripa creo, no estoy seguro pero creo que es lo que hace y en una minicadena de estas de 2 pletinas, o los modulos antiguos de equipos de musica el porcentaje de pillar algun 4558 es muy amplio, pero el tio se niega a decirme las marcas y modelos donde los encuentra, me dice que destripe y que busque y suerte, lo que dicen todos:
http://www.youtube.com/watch?v=7nJdkkyTfsI
yo gracias a que hay un compañero que dijo que en el casiotone mt 36 hay uno, yo me compre uno por ebay y me ha salido muy barato, 22 euros, cuando me llegue tendre 2, este que me he encontrado y el del casiotone mt 36
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

y hasta he hecho un video:
http://www.youtube.com/watch?v=xa0PmFgKNtk

-----
edito: ya me ha llegado el extraido de un casiotone mt 36, es un 4558DD ya lo he probado, antes no tenia ningun jrc de los antiguos de los 80 y ahora ya tengo 2, creo que voy a coleccionarlos a ver si junto unos pocos y me hago millonario vendiendolos :D
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por aliparla »

Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan :jiji:

De todas formas, pagar 40€ por un chip de estos me parece una locura :tasloco: :nose:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

pues en guitarristas info se puso un sevillano a venderlos por 40 euros, el tio puso como 10 y no veas como le llovian los compradores, fijate que yo le escribi preguntandole para ver si seguia vendiendolos y ahora los vende mas caros y encima dice que solo le quedan 2 y que los quiere para el.

Yo tengo 2 y uno me ha costao 22 euros por ebay y el otro lo saque de un trasto que encontre en la basura,es cierto lo que tu dices, pero tambien es una locura comprar un cacharro de segundamano sin saber seguro si lo lleva, yo compre ese por 22 euros por que era un casio m 36 que un compañero ya dijo que de el habia sacado uno, es por eso que fui a lo seguro.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Reciclando chatarra ??????

Mensaje por El Marin »

Que se puede esperar de un sevillano, beben Cruzcampo :tasloco:

Puaj
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

Ojo con lo que compráis en ebay. Los chinos están reetiquetando RC4558 normales como si fueran pata negra.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Albertcarrera »

aliparla escribió:Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan :jiji:

De todas formas, pagar 40€ por un chip de estos me parece una locura :tasloco: :nose:
Hombre!! Yo me refiero a classificar los aparatos que hemos desguazado encontrando uno de éstos... la verdad es que parece que no mucha gente tiene uno. :santo: :santo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

Sinte korg DW-6000... tiene como una docena, de los pata negra 100% ('82-'83)

Ahora bien, el que se acerque con un destornillador al mío, lo capo! :bate:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Albertcarrera »

Os dejo una demo... grabada a mí manera :mrgreen: :mrgreen:

https://soundcloud.com/albert-carrera/j ... -vs-rc4558

¿Qué os parece lo que comento al respeto?
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

la demo suena mas a JTM45 que a tubescreamer jeje, me gusta mucho como suena, a mi no me suena asi mi tubescreamer¿que haceis para que os suene asi de guapo? estara haciendo de booster sobre alguna distorsion?

Albertcarrera escribió:
aliparla escribió:Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan :jiji:

De todas formas, pagar 40€ por un chip de estos me parece una locura :tasloco: :nose:
Hombre!! Yo me refiero a classificar los aparatos que hemos desguazado encontrando uno de éstos... la verdad es que parece que no mucha gente tiene uno. :santo: :santo:
es facil de encontrar pero no esta en todos los aparatos de los 80, yo tengo un contacto que tiene una tienda de cosas de segundamano y le he contao la movida, el tio ha abierto unos cuantos cacharros y no ha encontrao ninguno todavia, y es raro no encontrar uno en una minicadena.
Calambres escribió:Ojo con lo que compráis en ebay. Los chinos están reetiquetando RC4558 normales como si fueran pata negra.
ya me he dao cuenta, pero eso lo hace mucha gente, hasta he visto gente en foros que los venden como pata negras y son mate y con letra, lo que no sabia era que los pasaban con un spray de barniz y borraban la letra que sobra jeje.
El Marin escribió:Que se puede esperar de un sevillano, beben Cruzcampo :tasloco:

Puaj
jaja.


Calambres escribió:Sinte korg DW-6000... tiene como una docena, de los pata negra 100% ('82-'83)

Ahora bien, el que se acerque con un destornillador al mío, lo capo! :bate:
¿12 JRC4558 lleva este sinte tuyo?
joder, que fuerte, ¿los has cambiado por los modernos supongo verdad?
pues si es cierto vale la pena pillar uno de estos de segundamano que estan por 300 euros mas o menos.
300 dividido entre 12= 25 euros te sale cada uno, mas de uno haria negocio clavando 40 trompos,
yo de los dos que tengo hay uno que lleva una letra, no se si visteis la foto, ese suena mejor que el JRC4558DD que saque del casiotone mt36, fue extraido de un video tuner vt- tu65e, es una especie de adaptador de camaras de video viejas a tv coaxial señal rf.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

yo un pata negra lo saqué del ampli randall de transistores que compré cuando empecé en el mundillo:

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

ese ampli tiene mas pinta de ser de los 90 mas o menos, no tiene pinta de ser del 84 o el 85 pablo.
¿de que año es mas o menos? si miras el modelo en internet puedes averiguar las fechas aproximadas.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

Albertcarrera escribió:
aliparla escribió:Joer, es que es el chip más fabricado, lo llevan literalmente miles de millones de aparatos. Hacer una lista es interminable, sería más corto hacer una lista de los aparatos que no lo llevan :jiji:

De todas formas, pagar 40€ por un chip de estos me parece una locura :tasloco: :nose:
Hombre!! Yo me refiero a classificar los aparatos que hemos desguazado encontrando uno de éstos... la verdad es que parece que no mucha gente tiene uno. :santo: :santo:
en ebay hay cacharros de estos de segundamano, si vas a por uno en concreto sabes que lo tienes seguro, tambien hay aparatos mas economicos que llevan el 4558 y no sabemos cuales son, yo humildemente voy a colaborar aportando mi granito de arena:
video tuner vt- tu65e
casiotone atiguos lo llevan casi todos (los que se alimentan con 4 pilas de 1.5v y funcionan a 6 voltios no lo llevan)
Marantz PM450
y el korg DW-6000 que tiene pisotones, pero este ultimo es caro en ebay, claro que si sacas 12 piezas vale la pena, te sale cada chip a 25 euros y luego vendes el teclado si puedes claro.
tengo por ahi una lista con varios modelos mas anotados pero ahora no la veo, cuando la encuentre la comparto, todo lo que he puesto se consigue por ebay, si que el que no tiene un 455 es por que no quiere, ademas que estoy levantando la liebre por todocoleccion, la web de asociacion de tiendas que se dedican a vender articulos de segunda mano, ahora estan todos como locos abriendo radios viejas y cassettes que tienen en venta por 5 euros averiados y que nadie compra para sacar el 4558 jeje, esto les viene de lujo para hacer limpieza en la tienda y tirar unos pocos trastos averiados y que no se venden desde hace años y solo ocupaban espacio, no sabian ninguo del rollo del tubescreamer y el pata negra, como yo ya tengo dos pata negra lo que realmente quiero es que los que tengan tiendas de segundamano puedan salvar todos los jrc4558 que se puedan y de camino que los vendan, asi ellos ganan dinero y la gente que quiere un pata negra pueda conseguirlo mas facilmente, es un favor mutuo, no lo hago por benerficio propio, yo ya tengo dos, las diferencias son minimas pero en uno de los dos que tengo me gusta como suena mas que el otro, me refiero a este:
Imagen
codigo de 4 cifras sin letra y brillante, pero lleva una letra A por ahi metida por algun sitio si os fijais en la foto es un pata negra y tiene una letra A(4558DM - A JRC y las cuatro cifras, no se si se ve bien en la foto, pero es el que mejor suena, mejor que el jrc4558DD del casiotone, el trasto del que lo saque lo encontre en la basura y en ebay te sale por unos 100 euros, solo hay uno, no vale la pena pagar tanto creo yo, aunque de ahi saque muchas cosas, muchos diodos de esos de silicio antiguos de los que llevan los tubescreamer originales, diodos de esos con el anillo azul y el anillo amarillo del catodo.
migor
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2013, 01:26
Ubicación: Asturias

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por migor »

Hoy a llegado a mis manos una radio vieja a válvulas, con un par de cajas llenas de válvulas. Os dejo unas fotos. Creéis que puedo sacarle partido a algunas de las válvulas? Las hay de muchos modelos. Y a la electronica de la radio?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

ese altavoz seguro que suena bien si le enchufas la guitarra jeje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Blackmore »

A ver, y sin mala leche...

He leído este tópic por primera vez hoy y veo gente preguntando si tal o cual pieza se podría usar para cacharreo guitarril, sea hacerse un ampli, un efecto o lo que sea...

Y yo lo que pienso es que si no eres capaz de identificar un condensador cerámico o saber que válvulas se suelen utilizar normalmente en un ampli de guitarra, es que NO DEBERÍAS intentar hacerlo, porque seguramente salgas trasquilado por falta de conocimientos previos para llevarlo a cabo con éxito.

Recordad que estas cosas de reciclar no es como montar un kit, en el que sin tener (casi) ni idea, si sigues bien las instrucciones y eres pulcro, seguramente salga bien.

Para poder hacer algo a partir de chatarra, hay que saber lo que se hace, o ir de cabeza al fracaso.


También habría otra explicación, que sería que la peña no quisiera construirse nada y simplemente estuviese usando esto como consultorio acerca de "que partes de esta chatarra puedo vender para ganar dinero"...

Pero como prefiero pensar que es lo primero, el consejo está dado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

migor escribió:Hoy a llegado a mis manos una radio vieja a válvulas, con un par de cajas llenas de válvulas. Os dejo unas fotos. Creéis que puedo sacarle partido a algunas de las válvulas?Las hay de muchos modelos.





Yo me voy a limitar a responder .......... :bla: :mrgreen:

Le puedes sacar partido a todas, sabiendo lo que quieres hacer con ellas. :tasloco:

Sabes si están bien?? Las has probado?? Las has identificado?? Ya tienes su datasheet??

Empieza por ahi.
migor escribió: Y a la electronica de la radio?
La arradio tiene en sí un bloque de amplificador tal cual, ahí puedes enchufar tu guitarra si lo adaptas. También puedes usar algún triodo o gargolina del sintonizador para añadir alguna etapa de ganancia adicional para que se parezca más a un ampli de guitarra.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Blackmore escribió:
También habría otra explicación, que sería que la peña no quisiera construirse nada y simplemente estuviese usando esto como consultorio acerca de "que partes de esta chatarra puedo vender para ganar dinero"...

Ya he conocido alguno en estos forros del mundo de Dios. :hedicho:
Carri
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Daniel »

Yo nada más digo que hace un par de años o así, un chaval de aquí me pasó un RAT para que le pusiera un LM308 y por probar, pregunté en un par de tiendas físicas. Decir por otro lado que los LM308 siempre los he pillado online en cualquier pedido que yo hiciera para mis cacharrillos, nunca he tenido problemas en encontrarlos y a un precio más o menos correcto (hasta unos 5 € o así pues mira, tampoco es sangrante). Pues mira por dónde que paso por una tienda y, por echar el rato pregunto y sí, tenían un par de ellos o así, poca cosa. Le digo al colega que me llevo un par de ellos y cuando los voy a pagar me dice que son 80 y pico pavos. "Chaaaacho, ande vaaas...", le suelto, ¿no te parece que te estás colando un poco, sólo un poquito? :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Y va el tío y me suelta que es el precio que tienen porque no hay, que si son una reliquia, que la gente los rescata de cacharros viejos, que lo ha leído en Internet; :tasloco: y me vuelve hacia mí la pantalla de un ordenador donde me enseña varios topics donde salimos varios de aquí y entre ellos yo hablando aquí en Gorg de un RAT y de los LM308 Motorola (los que tenía en la tienda eran Motorola). Vamos, que el listillo había escuchado campanas no sabe por dónde y le quería encasquetar 40 y pico pavos/unidad precisamente por casualidades de la vida a quien le ha leído en un foro que esos integrados son, digamos, "especiales". :tasloco:

Lo mismo vas a llevar razón, Carbia. ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

Daniel escribió:Lo mismo vas a llevar razón, Carbia. ;)
Sin ir más lejos, en este mismo hilo... :bah:
migor
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2013, 01:26
Ubicación: Asturias

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por migor »

Pablocarrillo escribió:
migor escribió:Hoy a llegado a mis manos una radio vieja a válvulas, con un par de cajas llenas de válvulas. Os dejo unas fotos. Creéis que puedo sacarle partido a algunas de las válvulas?Las hay de muchos modelos.





Yo me voy a limitar a responder .......... :bla: :mrgreen:

Le puedes sacar partido a todas, sabiendo lo que quieres hacer con ellas. :tasloco:

Sabes si están bien?? Las has probado?? Las has identificado?? Ya tienes su datasheet??

Empieza por ahi.
migor escribió: Y a la electronica de la radio?
La arradio tiene en sí un bloque de amplificador tal cual, ahí puedes enchufar tu guitarra si lo adaptas. También puedes usar algún triodo o gargolina del sintonizador para añadir alguna etapa de ganancia adicional para que se parezca más a un ampli de guitarra.
Sí, ya las he identificado todas y he buscado sus datasheets. La mayoría son triodos y algún pentodo. Muchas de ellas llevan dos triodos o un triodo y un pentodo en el mismo encapsulado. Prácticamente todas están en buen estado o nuevas, hay alguna rota pero en general bien. Pertenecen a radios y teles de la época. Hay varios modelos de las míticas 12ax7 y alguna EL34. Respecto a la radio ya me he estado informando e incluso conseguí el esquemático y cableado por internet así que igual me pongo a intentar echarla a funcionar, aunque sólo sea por restaurar y aprender un poco. Es una lástima que con toda la formación electrónica que dan en la universidad no me hayan explicado nada de válvulas en toda la carrera. Esta es una buena manera de aprender jeje. La mecánica de la radio está bastante bien. Incluso el condensador variable grandote (no sé si se aprecia en las imágenes) que se utiliza para sintonizar (para fijar la frecuencia intermedia del receptor supereterodino) funciona bien. Eso sí, he visto varios condensadores quemados y seguramente los electrolíticos estén secos. En cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra.

Ah, y respecto al comentario de Blackmore. Solamente decir que muchos de los que estamos aquí si tenemos formación electrónica pero que, al menos en mi caso, me surgen dudas en algunas cosas en las que ando más verde y esta me parece una buena plataforma para compartir conocimientos y aprender. No tengo intención de hacerme millonario rescatando reliquias de aparatos viejos...

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda......... :ay:

Si es que hay de todo hoy por el mundo.
Carri
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Willie »

Busca un ampli que te guste, coge el esquema ahí puedes ver que válvulas necesitas así como los valores de condensadores i resistencias... Las válvulas de TV no sirven pero algunas como las PCL o ECL se usan para amplis de los de escuchar música. Los amplis que llevaban válvulas raras son los Gibson viejos esos como los fabricaba un tercero que no simpre era el mismo varían, eso i que les daba por experimentar de lo lindo......
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda......... :ay:

Si es que hay de todo hoy por el mundo.
por el JRC4558 made in japan hay gente que ha pagado hasta incluso mas de eso, ahora ya es dificil encontrar que te den eso, por ebay hay varios por 30 euros o asi.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Tonygt escribió:
Pablocarrillo escribió:40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda......... :ay:

Si es que hay de todo hoy por el mundo.
por el JRC4558 made in japan hay gente que ha pagado hasta incluso mas de eso, ahora ya es dificil encontrar que te den eso, por ebay hay varios por 30 euros o asi.

Estamos hablando de una tienda de electrónica tony.

No hay excusa.

Por el JRC o cualquier otro puede haber peña que pague millones o hipoteque su casa, y aún estando en su derecho, mi opinión personal es que es una tontería. :dedo:

Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió: No hay excusa.

Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.
¡Dí que sí Pablo! :dedo:
Si quiero buscar los matices de mi overdrive y no me gusta mi TS con un 4559 suelo cambiar de overdrive y tan contento :jeje: :sindiente: . Mis oídos no dan para esas tontunas.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:
Tonygt escribió:
Pablocarrillo escribió:40 pavos por un integrado........vaya un espavilao el menda......... :ay:

Si es que hay de todo hoy por el mundo.
por el JRC4558 made in japan hay gente que ha pagado hasta incluso mas de eso, ahora ya es dificil encontrar que te den eso, por ebay hay varios por 30 euros o asi.

Estamos hablando de una tienda de electrónica tony.

No hay excusa.

Por el JRC o cualquier otro puede haber peña que pague millones o hipoteque su casa, y aún estando en su derecho, mi opinión personal es que es una tontería. :dedo:

Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.
pablo, yo tengo dos unidades del JRC4558 pata negra y si es verdad que suenan mejor que el actual, al final despues de hacer muchas pruebas si que se nota, pero tambien es cierto que he probado muchos y al final tengo que dar la razon al articulo de pisotones en lo del rc4559p de texas instrument, de hecho yo mis jrc4558 pata negra los tengo guardados y tengo puesto en mi ts9 un rc4559p y realmente a mi me suena de maravilla, no se si mejor o peor que los jrc4558 vintage pero si que es verdad que son los que mejor suenan.
Gordillo escribió:
Pablocarrillo escribió: No hay excusa.

Yo no doy 30 euros por un JRC4558, mis orejas se conforman con un 4559 u otro operacional.
¡Dí que sí Pablo! :dedo:
Si quiero buscar los matices de mi overdrive y no me gusta mi TS con un 4559 suelo cambiar de overdrive y tan contento :jeje: :sindiente: . Mis oídos no dan para esas tontunas.
tienes toda la razon, aunque el operacional te afecta al sonido, yo casi no noto diferencias entre los pata negra y los rc4559p como le he dicho a pablo, ahora si le metes un TL072 o algun JRC4558 o RC4558 actual si se nota la diferencia, no una exageracion pero se nota un poco, lo bastante como para no ponerlos, y el rc4559p no es demasiado facil de encontrar, pero retroamplis los tiene a un euro creo o quizas un poco mas.

Yo insisto en lo de siempre, el tubescreamer cambia un monton el sonido dependiendo de los diodos que uses y el clipin o algun otro componente que hayas cambiado.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”