Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Festival de briconsejos
Responder
kalandrakas
Mensajes: 114
Registrado: 06 Ago 2008, 16:42
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por kalandrakas »

Hola a todos!
He visto este cable http://www.pedalspluseffectswarehouse.c ... cab18v.htm
Imagen

se pueden fabricar simplemente con unas clavijas y unos cables o tienen alguna historia más por temas de amperios u otras cosas?

Graciax :vintage:
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Gordillo »

Eso seguro que se puede fabricar.

Debe ser lo equivalente a poner dos pilas de 9V en serie. Yo conectaría el positivo de una salida con el negativo de la otra y los dos terminales sin conectar tendrían un voltaje de 18V.

No sé si esto daría algún problema al conectar la masa y el +9V de las dos fuentes. Todo es probar. Si algo se calienta mucho, desenchufa! :jeje:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

jojojojoojojjoojojo

Asi mirando la foto nada mas....muchos componentes no debiera llevar....estoy con agordillo, con las clavijas y un cable te lo fabricas seguro.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

en serio, eso es lo que se ve ni mas ni menos.....no te preocupes por amperajes ni peliculas, eso es mas pasivo que......que te digo yo........si tuviera que regular cualquier cosa llevaría "algo"...y ese cable se ve que no lleva nada de nada
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

vintage man escribió:en serio, eso es lo que se ve ni mas ni menos.....no te preocupes por amperajes ni peliculas, eso es mas pasivo que......que te digo yo........si tuviera que regular cualquier cosa llevaría "algo"...y ese cable se ve que no lleva nada de nada

12 dólares además.......JArrLL....debe de ser bañado en platino el cable :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Pablocarrillo »

tampoco es tan caro no??? si compras clavijas en la tienda de electrónica de tu barrio ya te las cobran a unos 2 euros (electroson son un poco estafadores...)y aún por encima parecen chinorris o de poca calidad.

El cable de recicle, claro, y el tiempo de curro ponle media horita, + dos gotas de estaño + el gasto de corriente del estañador....jajaj

Pues 12 dólares tampoco es tanto para 1 sólo. Lo malo sería si tenemos que usar varios, ahí si habría que ver donde comprar componentes y montar ya en plan serie para abaratar aún más.
Carri
kalandrakas
Mensajes: 114
Registrado: 06 Ago 2008, 16:42
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por kalandrakas »

Graciax por las respuestas,

ahora he visto este: http://www.thomann.de/es/voodoo_lab_y18_volt_kabel.htm
en la tienda alemana,

igual espero a hacer un pedido entre varios para llegar a 300, porque si no aquí vale 19€+ gts de envío y mientras seguiré tirando del adaptador normal de 18v.

Se me juntan en la pedalera tres adatadores, para varios de 9v, para uno de 12v y otro de 18v así que cuando pueda me pillaré un pedal power (o como se llamen) que tenga salidas de 9v y 12v y le pondré uno de estos cables a dos salidas de 9v.

pd. de todas formas igual me paso por la tienda de electrónica de mi zona que ya me han dado alguna solución para otros temas, y me apaño uno, ya comentaré a ver qué tal.
:rock:

Un saludo a todos...
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

jejejejejejeje

Yo es que estoy ahora pobretón pobretón, así incluso 12 pavos duelen (y 19 ya ves jeje).

Yo si fuera para mi, y no tuviera demasiada prisa, esperaba al proximo pedido que tenga que hacer a tayda y compraba estos.....

http://www.taydaelectronics.com/hardwar ... 9-5mm.html

Y así.....sin prisa si podría salir muy barato......

:jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Gordillo »

Efectivamente vintage man, ¡¡¡usando tayda me he hecho una fuente de alimentación para 10 pedales por menos de 3€!!! Cables incluidos...

He reciclado un transformador de un Spectrum Sinclair de los años 80 que me da 1-4 amperios (qué barbaridad) y he metido dentro el típico circuito con regulador de voltaje y demás. Creo que será suficiente para mis cacharros...

Lo que aún no ha quedado claro es qué hacen los fabricantes de fuentes de alimentación "pata-negra" cuando venden la cosa de "salidas completamente independientes". Seguro que no usan un transformador para cada salida. Como mucho digo yo que usarán un regulador de voltaje (típico 7809) para cada una. ¿Sabéis algo vosotros?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Pablocarrillo »

agordillo escribió:Efectivamente vintage man, ¡¡¡usando tayda me he hecho una fuente de alimentación para 10 pedales por menos de 3€!!! Cables incluidos...

He reciclado un transformador de un Spectrum Sinclair de los años 80 que me da 1-4 amperios (qué barbaridad) y he metido dentro el típico circuito con regulador de voltaje y demás. Creo que será suficiente para mis cacharros...

Lo que aún no ha quedado claro es qué hacen los fabricantes de fuentes de alimentación "pata-negra" cuando venden la cosa de "salidas completamente independientes". Seguro que no usan un transformador para cada salida. Como mucho digo yo que usarán un regulador de voltaje (típico 7809) para cada una. ¿Sabéis algo vosotros?

Pues eso es lo que básicamente hacen, un 7809 para cada salida independiente, después algunas fuentes traen un 7812 también independiente. :dedo: y el trafo, usarán uno de unos 12-14 volt de 1 y medio o 2 amperios.
Carri
kalandrakas
Mensajes: 114
Registrado: 06 Ago 2008, 16:42
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por kalandrakas »

un día de estos me voy a acercar a la tienda de Pamplona donde normalmente me aconsejan, aunque están algo más caros que en tayda, http://www.irunatron.com/catalog/produc ... s_id=74500
y me hago el cablecito,
aunque si alguien me informa de todos los componentes necesarios para hacerse una power plant con componentes de tayda (incluyendo un transformador) y que pueda alimentar varios pedales de 9v, uno de 12v y uno de 18v igual hasta me animo a echar unas soldaduras, porque soldador ya tengo (de momento sólo lo uso para apañar cables estropeados)
un saludo y arriba hágalo vd. mismooooooooooooooooooooooooo
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

Si si,....así se empieza, soldando clavijas, y cuando te das cuenta te has montao varios tube-screamers, fuzzes, chorus.... jejejejejejeje

Te dejo un proyectito curioso que se puede parecer bastante a lo que quieres...

http://www.madbeanpedals.com/projects/R ... adRage.pdf

El transformador lo lleva aparte pero si lo quieres integrado es cuestion de añdírselo.
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Jose Domingo »

Bueno si te quieres hacer una fuente en esta pagina hay algo sencillo y bueno tambien te pone lo que necesitas y a poco que cojas la idea puedes complicarla con salidas de 9 ,12 y 18 v. una cosa en Tayda de momento no venden transformadores . :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Gordillo »

Hola,

la fuente que yo me hice puede considerarse basada en la de la web de Pisotones.

http://www.pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm

La cosa es buscarse un transformador viejo que dé unos 12-24V y alrededor de 1A. Después se le pone el archiconocido circuito con puente de diodos, filtro de condensador y regulador de voltaje. Dependiendo del regulador de voltaje que se le ponga, así será el voltaje de salida. Le puedes poner un LM7809 para salida de +9V, LM7812 para salida de 12, LM7815 para salida de 15...

También puedes hacertela solo con salida de 9V y utilizar el proyecto que sugiere vintage man de Madbean. Esto te obligará a buscar el MAX1044, que no es demasiado fácil de encontrar.

Este es un proyecto fácil para empezar. El único problema es que está alimentado con 220V y eso da calambre :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por SoMeDaY »

agordillo escribió:Eso seguro que se puede fabricar.

Debe ser lo equivalente a poner dos pilas de 9V en serie. Yo conectaría el positivo de una salida con el negativo de la otra y los dos terminales sin conectar tendrían un voltaje de 18V.

No sé si esto daría algún problema al conectar la masa y el +9V de las dos fuentes. Todo es probar. Si algo se calienta mucho, desenchufa! :jeje:
Ojo, que si tu fuente no tiene salidas aisladas eso es un corto del copón :ay:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
kalandrakas
Mensajes: 114
Registrado: 06 Ago 2008, 16:42
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por kalandrakas »

esto se me empieza a escapar de las manos! :sindiente:
no sé si tengo tiempo para liarme con tanta cosa.
de momento tiraré de transformador, pero voy tomando nota de todo, pa cuando me líe la manta a la cabeza jej.
:carte:
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

agordillo escribió:
También puedes hacertela solo con salida de 9V y utilizar el proyecto que sugiere vintage man de Madbean. Esto te obligará a buscar el MAX1044, que no es demasiado fácil de encontrar.

:mrgreen:
Que va, no es estrictamente necesario el MAX1044.....es sustituible por otros, como por ejemplo por este:

http://uk-electronic.de/onlineshop/prod ... 07d3911d45

Saludos!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Gordillo »

vintage man escribió:
agordillo escribió:
También puedes hacertela solo con salida de 9V y utilizar el proyecto que sugiere vintage man de Madbean. Esto te obligará a buscar el MAX1044, que no es demasiado fácil de encontrar.

:mrgreen:
Que va, no es estrictamente necesario el MAX1044.....es sustituible por otros, como por ejemplo por este:

http://uk-electronic.de/onlineshop/prod ... 07d3911d45

Saludos!
Yo usé un ICL7660 para hacer la alimentación simétrica del MutronIII (+9 y -9V) y me las ví negro porque la oscilación interna del 7660 era audible (pitido de la muerte). Desde entonces le hice una cruz considerando que no era bueno para audio.

Lo sustituí por el MAX1044 y mano de santo. Este funciona por encima de los KHz y por lo tanto no suena. Si has conseguido un charge pump que no pite con el 7660, cojonudo. Lo puedo volver a poner en la lista de chips permitidos. Además es muuucho más fácil de conseguir y barato.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por Jose Domingo »

agordillo escribió:
Yo usé un ICL7660 para hacer la alimentación simétrica del MutronIII (+9 y -9V) y me las ví negro porque la oscilación interna del 7660 era audible (pitido de la muerte). Desde entonces le hice una cruz considerando que no era bueno para audio.

Lo sustituí por el MAX1044 y mano de santo. Este funciona por encima de los KHz y por lo tanto no suena. Si has conseguido un charge pump que no pite con el 7660, cojonudo. Lo puedo volver a poner en la lista de chips permitidos. Además es muuucho más fácil de conseguir y barato.
Vintage man :palmas: ha puesto un link que es al integrado ICL7660SCPA no al ICL7760 o al ICL7660CPA esa "S" es la clave con ese integrado, no tendras pitidos de ningun tipo y es mas recomendable que el MAX1044, aguanta mas chicha, de hecho es el que te recomienda en FREESTOMPBOXES "Bajaman" :laola: para hacerte el Klon Centaur. :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Cable para 18v con 2 de 9v - duda

Mensaje por vintage man »

Yo esta fuente de madbean no la he montado, pero el chip en cuestión que posteaba si que lo he montado en un clon centaur y la verdad es que no me dio problemas, y proximamente voy a montar uno igual en un Carl Martin plexitone...espero que tampoco me los de.

Saludos gente!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”