Le han robado al psst

Festival de briconsejos
Responder
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Le han robado al psst

Mensaje por SISKO »

Hola..
Güeno.. no esastamente, pues algo parecido a lo que le hicieron al Calambres (bueno...tampoco pa tanto..)

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=12367670

Lo mire y me he quedado asi :shock:
Acaso estos "boutiquers", es que no tienen originalidad?..
Fijate el de Fulltone, la mayoria son circuitos copiados, incluso uno, es de uno de los capos del DIY y tiene el valor para copiarlo?

El otro dia vi en ebay un BSAIB2... ese si que habria que encarcelarlo :tasloco:

Por diò!!!! A donde se jué la originalidad, la creatividad!!! que alguien me responda urgente antes de que me agarre un ataque certero al corazon!! (ni tampoco yo tengo originalidad. :oops: )

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

Vamos, podia haber puesto una foto de algun pedal suyo, no una foto de mi pedal... :mrgreen:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Lo que podía es no ser tan jeta de cobrar ese pastofen, es para darle dos yoyas (no incluye pedal) :jeje: :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Que susto, he visto el título y pensaba que le habían pegao el palo :shock:

La verdad es que manda huevos que ponga la foto del pedal de otro :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

La persona que hace esa modificacion es usuario de este foro.
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Me apunto a lo de las yoyas... yo con pedal...
Ha nacido una estrella
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Pues la persona que hace esa modificación y es usuario del foro se ha pasao tres pueblos :periódico: ... para darle otras dos yoyas no, porque despuès de las de dirty no creo que hagan falta más.

y yo también me llevé un susto monumental al leer el título del topic
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

[quote="Sergio":1gbvkjfg]y yo también me llevé un susto monumental al leer el título del topic[/quote:1gbvkjfg]

Joder!
Yo si que me lo he llevado!
Me he puesto a leer un poco el foro por la mañana a la hora del desayuno, y con eso de que estas todavia medio dormido y no piensas con claridad, no veas el escalofrio cuando he leido eso! :quecaro: (que me han robado? Como? Y como se enteran por internet antes que yo? :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Lo lamentable es que haya usado una foto de un efecto que no le pertenece. Lo de "robar" es exagerado, sino falso. Esto lo digo sin pretender entrar en polémicas estupidas. Pero se sabe que desde el momento en que se cuelga información en la web -en este caso sin fines de lucro y con un loable fin solidario de compartir conocimientos- existe la posibilidad de que alguien tome esa idea y lucre con ella.

Si no me pasé algo por alto, el pibe este que ofrece la modificación en ningun momento dice que el desarrollo de la idea sea suyo. Vamos, que no es ni mas ni menos que alguien que hace modificaciones y circuitos basandose en esquemas. Lo de boutique es una cuestión más de moda y cierta idea de prestigio y exclusividad que otra cosa. Lo reprobable es que utilize una imagen que no le pertenece y no lo aclare, me parece.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, Sinceramente no fue mi intencion crear confucion alguna. :oops:
Me habia parecido un poco utopico, que si el pibe tiene el *profesionalismo* (que NO dudo que lo tenga)de publicitarse en una pagina y vender *su* producto al mercado, deberia tener el *profesionalismo* de no..-no se como decirlo de una manera que no suene dura-.. quitar las cosas que a uno no le pertence.

Si hacemos esto, en este caso, sin fines de lucro y con un loable fin solidario de compartir conocimientos, deberiamos TODOS lo miembros de este foro, y todos los muchach@s que estemos en esto del diy (que va?!... toda la gente), respetarnos el uno a los otros. Vamos, que esto de robar frases, como le hicieron al Calambres, o como en este caso, de robar fotos, no va.

Obivamente, con un simple post no voy a detener la violacion de frases ni de fotos :hedicho: . Que ni siquiera se si ha cometido. Que no soy abogado..

De todos modos...Psst.. Perdonad tio :dedo:
Por cierto..a dondes estas rtoyos? Me gustaria saludarte.

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Coronado":32yxa4cz]La persona que hace esa modificacion es usuario de este foro.[/quote:32yxa4cz]

¿Quien es? :bate:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Coronado":2w2kdb2o]La persona que hace esa modificacion es usuario de este foro.[/quote:2w2kdb2o]

Pues vaya una manera de vender "su" trabajo...

Joder que susto, pensaba que le habían levantado la "Cornish" al psst :jiji:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Cuanto chorizo y cuantojoputa !!! :evil:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Yo prefiero no decir quien es... Si quiere, puede postear en el topic y dar sus razones.

Yo lo conoci cuando trabajaba para otra "marca", ahora los hace por su cuenta y lo hace muy bien.

Estos pedales "de boutique" en argentina se usan mas bien como reemplazo de los originales, principalmente por una cuestion de precio. Es basicamente sustitucion de importaciones :sindiente:
OFFSET Contour Body
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Holas *Magös*!!! :dedo:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

[quote="Coronado":2e8the75]Es basicamente sustitucion de importaciones :sindiente:[/quote:2e8the75]

- ¿DIY?

- No, ISI

:mrgreen:
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno, yo creo que no esta mal dar la oportunidad a otras personas que no tienen nada de conocimiento ni ganas de aprender electronica, hacercelo por un precio razonable...Logicamente todos sabemos que no son los "dueños" de estas mods...y que hay muchas paginas en donde se muestra como hacerlo, pero hay musicos que son solo eso...musicos y no le meten mano a nada, y pues les interesan estos tipos de mods y estan dispuestos a pagar por ellas..

Ahora de esto a utilizar imagenes de psst jejejejeje pos anda mal la cosa. :shock:

Eso es lo que pienso......espero no me crucifiquen :neutral:
:sindiente:
Mägo
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2005, 05:41
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por Mägo »

Buenas!!... recién me desayuno del post ya que su creador me lo ha contado en buena fe (gracias Sisko!)... El del remate en DeRemate soy yo!!!!!.... Hace ya un tiempo que me estoy dedicando a hacer servicio técnico para músicos, pedales, modificaciones y toda esa movida, realmente me gusta hacerlo y he aprendido muchísimo de los foros y las páginas dedicadas a este mundito. Pero he aprendido de eso y empecé a crear mis propias cosas (circuitos, modificaciones, etc).

Debo confesar que fue un terrible error el haber utilizado una foto de Psst para publicitar la modificación, pero la foto la encontré en Google Imágenes, como era una que aparecía con el switch de costado ni miré y la guardé. Pido disculpas públicamente a Psst por haberlo hecho, ahora mismo voy a sacar la foto de los remates y reemplazarla.

En cuanto a todo el mundito de lo "boutique" y demás... es muy de moda el "led azul", el capacitor de poliéster y dar alarde de todas esas cosas como un fin más que nada comercial (por experiencia propia debo decir también que hay componentes que se nota el cambio y por eso los utiliza), es como el "mojo" del JRC4558D, los diodos de germanio y demás historias... Agradezco eternamente a toda la gente de los foros en los que he participado (fendermanía, guitarramanía y ahora acá en guitarristas aunque tengo poco tiempo para postear), sigo tratando de colaborar con lo que puedo y trato de no adueñarme de ideas ni trabajos de otras personas, por eso me alejo de los clones y trato de desarrollar mis propios pedales.

Como dijo Coronado acá toda la movida de los pedales boutique prolifera por una cuestión monetaria del tipo de cambio, comprar un TS original sale $450 cuando uno clonado de buena calidad puede rondar los $200 (estamos hablando de pesos argentinos, divídanlo por 3,1 y van a tener el precio en dólares, no cobro U$S120 por un True Bypass!!)

Una vez más pido disculpas a Psst y a todos los foreros que haya ofendido esto (que realmente fue sin querer, cuidado con el Google!!!!).

Muchos Saludos desde Argentina


Maximiliano - Mägo - Toyos
M Boutique Stompboxes - Pedales de Efectos Boutique para guitarra y bajo

http://www.mbsweb.com.ar
Mägo
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2005, 05:41
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por Mägo »

Bueno muchachos, ya he modificado todos los remates excepto uno que como se ha vendido un producto el sistema de DeRemate no me deja modificarlo hasta que termine el tiempo (creo que quedarán alrededor de 12 días) y por el que además he pagado para que se publique. Si hay problemas con alguien doy de baja el remate, pago lo que tengo que pagar y lo vuelvo a publicar con otra foto sin problema alguno, no es mi intención ofender a nadie, realmente me interesa lo que los foreros opinen tanto sobre mí como sobre mi trabajo como sobre las distintas cosas que se discuten en el foro.

Saludos!!
M Boutique Stompboxes - Pedales de Efectos Boutique para guitarra y bajo

http://www.mbsweb.com.ar
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues a mi esta respuesta me parece cojonuda. :dedo:
suerte con tus trastos. ;)
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[quote="webero":1bghh95u]Cuanto chorizo y cuantojoputa !!! :evil:[/quote:1bghh95u]

A mí esta otra me parece LAMENTABLE. :bah:

Estaba claro desde el principio, sobre todo sabiendo cómo se lo tienen que andar montando muchas veces en Argentina, que la cosa era así. Obviando el tema de la foto, que puede ser más o menos afortunado, yo no veo nada malo en que se ofrezca hacer tal o cual modificación o pedal a alguien que no sepa o no se atreva a hacerlo, a cambio de unas monedas.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

[quote="perturk":mtcnf2ho]pues a mi esta respuesta me parece cojonuda.
[/quote:mtcnf2ho]
Pues, de verdad que lo es. Estuvimos compartiendo unas palabras con Mägo, un tipo muy honesto (da gusto hablar con vos.. :dedo: ).
Hasta me hizo sentir un poco mal por haber empezado el topic.
Pero bueno .. ahora ya se que estoy disculpado.
Bueno ..saludos!!!.

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Mägo, a mi me da gusto que existan personas con dedicacion a los efectos, que tanto ayuda a musicos inexpertos, y mas aún en latinoamerica....que si bien es dificil dedicar tiempo para hacer mods y cobrar poco por ello, es mas por gusto personal creo yo.
Solo consigue una camara prestada y a tomar a tus pedales y listo, asi nadie sale dañado o sacado de onda jejejejeje :dedo:

Saludos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Mägo":d05t9wxd]En cuanto a todo el mundito de lo "boutique" y demás... es muy de moda el "led azul", el capacitor de poliéster y dar alarde de todas esas cosas como un fin más que nada comercial (por experiencia propia debo decir también que hay componentes que se nota el cambio y por eso los utiliza), es como el "mojo" del JRC4558D, los diodos de germanio y demás historias... [/quote:d05t9wxd]

:roll:



:periódico:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no te muerdas la lengua calambres,que te envenenas...
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,pero no dices nada... :jaja: :jaja:
perro viejo no? :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”