AC188

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

AC188

Mensaje por stickyfingers »

saludos a todos.

¿salen a cuenta unos ac188 por unos 3€ cada uno? ¿para que montajes de efectos podrian ser adecuados?

podrian ser para un rangemaster, por ejemplo?

gracias
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: AC188

Mensaje por JordiMB »

Yo he utilizado unos AC188 en Rangemaster y suenan de narices, y muy silenciosos (nada de hisssss de fondo). Bien polarizados pueden servir para un Fuzz Face también.
El precio... bueno, depende. ¿Son NOS, reutilizados, producción nueva? ¿Marca conocida? Todo eso afecta el precio.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: AC188

Mensaje por stickyfingers »

pues por lo que entendí deben ser NOS. tengo un rangemaster en proceso, así que probaré con uno de ellos a ver que tal. gracias
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: AC188

Mensaje por Roa »

Nosotros estamos ahora investigándolos para hacer unos "semiclones" del fuzz face. Como dicen hay que polarizarlos bien, porque si no dan mucha ganancia (la mayoría de los que he probado superan los 150 hFE). El mayor problema que encuentro es el de las pérdidas. Pocos encuentro con fugas inferiores a 300-400 uA...Los puedes encontrar de nueva producción por 1,70€ aproximadamente en RS Amidata mismamente

Por otro lado me gustaría destacar una cosilla sobre los germanios NOS. No son como otros componentes cuya integridad física se conserva durante un periodo bastante largo de tiempo. Los vida media de un germanio es de unos 30 años. Esto no significa que cualquier germanio deje de funcionar después de esa fecha. Es por todos sabido que hay por ahí pedales de finales de los 60 y principios de los 70 que siguen dándolo todo, pero lo que si es seguro es que cualquier día esos pedales dejarán de sonar.

¿Por qué digo esto? Porque mucha gente está comprando germanios NOS, que puede que fueran fabricados hace ya más de 30 años y que aún pudiendo funcionar a la primera es sólo cuestión de tiempo que esos maravillosos transistores "llenos de matices acústicos" cristalicen y dejen de sonar...

En cuanto al uso, en cualquier pedal de distorsión que admita los AC124 los puedes usar, porque son de iguales características, a excepción del Voltaje máximo que aceptan, que es de 25V. Esto es menos que el AC128, pero nos sirve sin problemas para esos aparatillos de 9 vóltios que nos gustan tanto! :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: AC188

Mensaje por JordiMB »

En Amidata tenían AC127 y AC128, y digo tenían porque ya no les quedan en stock. Pensé en darles una oportunidad pero se terminaron, hermanos. Y Magnatec, el productor, ya no los fabrica.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: AC188

Mensaje por stickyfingers »

al final el tio que me habia dicho que eran los 188 se habia colado, y eran unos 187 o algo así. total que le pedi si tenia algo más y resultó que tenia unos AC152, que parecen NOS, y según el catálogo sirven como equivalentes a los 128. estoy liando un fuzz face en protoboard, para ver que pareja me va mejor. he conseguido los famosos 4,5V en el colector del 2º (bueno, -4,5V) pero no noto un sonido 'especial'. en fin, que seguiré investigando. el rangemaster lo hice con un AC128 de retroamplis y estoy bastante contento
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: AC188

Mensaje por JordiMB »

Bueno, sonido especial lo que se dice especial... es difícil definir lo que es eso. Son unos transistores de germanio, son viejos y dan lo que dan. En ocasiones suenan bien, en otras muy bien, en otras pse-no-està-mal, en otras de miedo... También depende del resto de material, en especial de los condensadores. Y en protoboard nunca suena igual que en el montaje final, tenlo en cuenta. Y otra consideración muy, muy importante: cuando uno lo hace por su cuenta siempre, siempre, tiene tendencia a juzgar el resultado más duramente que el resto del mundo (al menos a mi me pasa). Nunca se acaba satisfecho, siempre te parece que podías haberlo hecho mejor. Nunca subestimes el lado oscuro de... digo la sugestión psicólogica.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: AC188

Mensaje por Gordillo »

Creo que ese es el precio más habitual. Al menos es el que yo vengo encontrando. Si lo pillas en algunos distribuidores puedes incluso indicarles la ganancia concreta que deseas. En musikding.de tienen los AC122 y AC128 y a mi me han dado buenos resultados.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: AC188

Mensaje por Tonygt »

Refroto el hilo, me voy hacer un fuzzface con ac188, he pensado poner un trimmer a q1 y q2 en el colector para afinar los 4,5v ¿como lo veis?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AC188

Mensaje por Calambres »

Los AC188 se utilizaban como transistores de potencia para aplicaciones de audio de pocos vatios y es una solución válida para el Fuzz Face. Léete los artículos del FuzzFace y el ScrewFace en pisotones.com.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: AC188

Mensaje por Tonygt »

Muchas gracias!!! ya me los he leido, me he fabricado el aparatito ese de las dos resistencias para medir las fugas de los transistores, lo que no me sale bien es la formula de la ganancia, por que para saber la corriente de fuga, aplico la ley de ohm tal y como se explica en la web, asi puedo saber la corriente de fuga que circula en micro amperios,
el problema es la ganancia, por que he hecho la prueba con silicios para ver si la ganancia es real y no me sale correctamente, algo estoy haciendo mal, yo cojo un silicio sin fugas y activo el interruptor de 2M2 de la resistencia que activa la base, entonces se pone a circular corriente entre emisor y colector, mido tension en bornas de la resistencia de 2.472k y lo que me sale lo multiplico por 100, hay algo que esta mal, por que no me cuadra a mi que me salga en un silicio una ganancia de hfe 1000 y luego lo pincho en el tester y me salgan hfe 250 o 280. ¿habria que aplicar la ley de ohm de nuevo o que es lo que hice mal? gracias.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: AC188

Mensaje por mister707 »

Hola amigos después de mucho tiempo escribo, compré un lote de esos AC188, unos 100, escogí un par con la ganancia que indica RG Keen y construí el Fuzz Face, con una Gibson SG y un JCM900 tiene un tono antiguo.
Jonathan81
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2022, 23:59

Re: AC188

Mensaje por Jonathan81 »

Hola buenas, soy de nuevo ingreso. Habeis probado en el Ac127 sustituirlo por un bc408c o bc558c?
Son equivalentes pero la diferencia aun no la he probado.
Lo sé por un equipo de vinilo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”