Smokey amp

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Vale, partiendo de la base de que yo no tengo conocimientos de litronica ni para cambiarle una pastilla a la guitarra y de que ando buscando algo para tocar cuando y donde me salga del cimbel........me asalta una (dos) dudas:

Duda 1:
Es mu complicado montarse uno de estos?

Duda 2:
Cual es la epoca de celo de la anaconda del Orinoco?

:meignorais:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Smokey amp

Mensaje por iq01221 »

Respecto de la anaconda, creo que no tendrás suerte, dicen que son muy exigentes en la cama...
Respecto del amp, me parece que es super sencillo y que no tendrás problemas. Aunque te recomiendo el ruby amp de runoffgroove, que es casi lo mismo, pero suena más cojonúo ;)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Smokey amp

Mensaje por Mistral »

globetrotter escribió:Vale, partiendo de la base de que yo no tengo conocimientos de litronica ni para cambiarle una pastilla a la guitarra y de que ando buscando algo para tocar cuando y donde me salga del cimbel........me asalta una (dos) dudas:

Duda 1:
Es mu complicado montarse uno de estos?

Duda 2:
Cual es la epoca de celo de la anaconda del Orinoco?

:meignorais:
Ponte en contacto con Jose Domingo o con Dr. Maligno :vintage:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Smokey amp

Mensaje por JordiMB »

El ruby amp se monta en 15 minutos, comprobado. Y suena muy bien por lo que es.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

Ponte en contacto con Jose Domingo o con Dr. Maligno :vintage:

Salud

Oido Señorito Mistral (por cierto a ver si nos vemos y te doy el whipple y la placa del Wah)

a ver a lo que ibamos de lo de las anacondas solo me suena mi "black snake moan", y de lo del ampli te recomiendo que te hagas este http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/ pero en la pagina donde te remito vete al Noisy Cricket 2 y te bajas el pdf donde tienes la placa los componentes y el esquema , es barato tiene 1/2 vatio y mueve por lo menos una pantalla de 12" facilmente pero yo lo uso con cascos, y te puede quedar mas o menos asi Imagen :ciao:
Última edición por Jose Domingo el 06 Jun 2012, 18:10, editado 1 vez en total.
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Jose Domingo escribió:
Ponte en contacto con Jose Domingo o con Dr. Maligno :vintage:

Salud

Oido Señorito Mistral (por cierto a ver si nos vemos y te doy el whipple y la placa del Wah)

a ver a lo que ivamos de lo de las anacondas solo me suena mi "black snake moan", y de lo del ampli te recomiendo que te hagas este http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/ pero en la pagina donde te remito vete al Noisy Cricket 2 y te bajas el pdf donde tienes la placa los componentes y el esquema , es barato tiene 1/2 vatio y mueve por lo menos una pantalla de 12" facilmente pero yo lo uso con cascos, y te puede quedar mas o menos asi Imagen :ciao:


+1000000 :dedo:

Justamente buceando un poquillo, encontré por casualidad este grillo ruidoso, despues de haber hecho varios ruby, para mi, y para colegas, pues me quedo con este.
Aparte hace unas semanas , me volví a hacer uno para mi, ya que fui también regalando los que tuve, y necesitaba un ampli chiquito que sonase bien , para tenerlo conmigo en estas noches de turnos tan largos del invierno...........y bueno, ahí en una tarde armé este.
El esquema es este:
http://www.beavisaudio.com/projects/Noi ... ematic.gif

Para la alimentación recomiendo alimentar a 12 voltios, rectificar, filtrar y luego un 7812.

Y decir que suena mejor que muchos amplis de principiante de 15 o 20 wats que venden por ahí ya por cerca de 100 euros...... :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Joder, ya sabia yo que se os iba a ir vuestra mente calenturienta al tema "anaconda".... :burla:

Habeis leido mas arriba donde pongo.........."ni pa cambiar la pastilla a la guitarra"?....... :ridi: Y en esa web venden todo lo necesario para montarselo, o tengo que pillar el material en otro lado?

Por cierto: es exactamente lo que necesito, porque lo quiero para llevarmelo los findes largos, eternos e interminables en los que voy a visitar a la familia politica al pueblo/aldea. Que si, que lo de pillar setas, hacer senderismo, mearle a una vaca..........todo eso esta muy bien. Pero estoy hasta el escroto :hedicho:

Habeis comentado algo de mover 1x12".......no podria mover en un momento dado una 4x12 como el smokey? es que, tiene su aquel!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

es que esto es un esmoquei con esteroides, claro que mueve una 4x12, y resulta que cuanto mejor son los altavoces, mejor sonará!! :dedo:

En eso se va mucho el sonido del ampli, en un buen altavoz.

Aparte con un 12, consigues mucha más sensación de volumen y profundidad que con un altavoz chiquito.

También suena bien por una caja de minicadena (sin tweeter); aparte hasta te lo puedes montar todo dentro de la caja del altavoz.
Carri
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: Smokey amp

Mensaje por eloscar »

Ostia, me interesa muchísimo.
Me parece que me voy a poner a estudiarlo, y ya os iré preguntando....
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

Mr Pablocarrillo gracias por el +1000000.

Bueno Globetrotter ya te ha contestado Pablo, el grillo ruidoso es un enano con muy mala leche sobre todo alimentado a 12 V pero con una bateria de 9v y unos cascos te puedes poner en el monte al lado de los niscalos a tocar y observar si aparece la anaconda, nunca lo he puesto en un 4x12 pero si en un 1x12 con un Celestion vintage 30 y cuando le dices a la gente que tiene 1/2 vario te llaman mentiroso.

En esa web antes vendian el ampli con uana caja muy bonita pero ahora no lo se, pero los componetes salvo el mpf102 todo lo demas lo encuentras en una tienda de electronica normal pero si no te pilla una cerca mira aqui http://www.futurlec.com en search pones el nombre del componente y te dira si lo tienen y sobre todo fijate si lo pides que ponga que esta en stock el mpf102 vale .40 cent de dolar el lm386 .55 cent y los potes Alpha son entre 55 cent y 60 cent mas el envio pero si lo pidieses mandales antes un mail con lo que pides y que te confirmen que lo tienen todo porque como les falte algo, te puede dar un pasmo con la espera por un puto componente (joder parezco el representante de estos y de Tayda en España, por cierto me gustan mas los de Tayda lo que pasa esque de momento no tienen tantos componentes, aunque si tiene 3pdt y cajas muy bien de precio)

Y cuando te pongas a hacer algunos te haces los compis del grillo de los cojo*** que son estos dos de momento :tasloco:

Imagen

de izquierda a derecha un "small clone y un mxr distortion +" y con los tres de lo pasas de p*** madre
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Joder ,que interesante el tema este del mini amp. :dedo: :dedo: :dedo:
`Por cierto Jose Domingo, menudo fumador mas apañado estas hecho,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jiji: :mrgreen: .
¿cambia algo el sonido del artilugio porque vaya en una caja de ciguarrillos??
¿¿no se crea ruido de fondo tanto en el mini amp ,como en los pedales????
Tengo unas cajas de esparragos ,con las que me podria hacer algun pedal.
El DRIVESPARRAGO y el PLEXICONSERVA. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
:dedo:
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

autrigon escribió: Tengo unas cajas de esparragos ,con las que me podria hacer algun pedal.
El DRIVESPARRAGO y el PLEXICONSERVA. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
:dedo:
Tio me acabas de dar una idea con lo de los esparragos, cuando hago un pedal siempre tengo el dilema de probarlo metido en su caja, pero si no me gusta caja me tengo para esperar a otro pedal y que coincida el numero de potes y el tamaño, pero en una lata de esparragos caben placas grandes y un huevo de potes.
Va por autrigon :laola:

Por cierto no fumo por eso pone en todas lo de fumar mata :twisted:

Viva el reciclaje

Imagen

un SHO :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Smokey amp

Mensaje por iq01221 »

Jose Domingo escribió:Viva el reciclaje
Vive la resistance!!!
Imagen
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Bueno lo de las cajas de esparragos se me ocurrio un dia ,que vi una oferta de esparragos en el super . :jiji: :jaja: :sindiente: :jiji: :pasta: :pasta:
Compre seis cajas de esas gordotas altas que vienen un monton de ellos .
Con cada dos cajas hago una .Me explico .
Corto una caja a la medida que quiera ,y la otra la corto un poco mas y la hago unos cortes en los laterales ,para que ceda un poco y pueda entrar una caja en otra.
Bueno no se si me he explicado pero ,asi queda el artificio ,(ya con su imprimacion para darle el spray,o lo que sea.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero yo me pregunto si no metera ruidos de fondo , :nose: :nose: :nose: :nose:
Seria buena idea forrar las cajas por dentro con cinta de aluminio ,como al apantallar una guitarra,?????
Y que viva el drivesparrow,,, :hedicho: :hedicho: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :twisted:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Smokey amp

Mensaje por AMX »

No creo que haya mejor apantallado que una caja metálica cerrada. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Y dices que solo usas las latas ??? .....mmmmmmm.......yo me pido los esparragos !!! :vintage: :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por tcpga5000 »

Si usas latas de sardinas, puedes hacer Bluegrass de ese. :dedo:
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

tcpga5000 escribió:Si usas latas de sardinas, puedes hacer Bluegrass de ese. :dedo:
y tambien un "oil cap" para la guitarra :jaja: :jaja: :jiji:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

un video del youtube para que veais lo que hace este bicho con una 4x12

http://www.youtube.com/watch?v=9YFzpF3alRo

es solo 1/2 watio :twisted:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Pues esta de cojones , :dedo: .
Me voy a animar ha hacer uno .
Por cierto ,veo que lleva dos SPST, :miedo: :miedo: :miedo:
¿¿que tipo de interruptor es ???
¿¿¿porque lleva cinco palaquitas ??? :miedo: :miedo: :miedo: Tanto en la placa ,como en la descripcion.
¿¿¿que acciona???
No encuentro ese interruptor por ningun lado. :bah: :bah:
Muchas preguntas para un solo interruptor . :nose: :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: lo se
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Lleva 2 spst 1 para el boost; y otro para encendido.

Son interruptores o conmutadores de palanca de 1 circuito simple.

Como estos:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... -MTS102%22


Del resto que comentas me perdiste totalmete!!! :mrgreen: Ni idea a lo que comentas. :dedo:
si puedes especificar más comentando sobre una parte en concreto del esquema mejor. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Y ya puestos a pedir.........alguien que me de por escrito todos los componentes que se necesitan para este chanchullo. Es para llevarlo a la tienda de litronica, tal cual me lo paseis. Yo miro los esquemas y tal, pero claro, igual hay cosas que van con ese mismo nombre,o que se les puede llamar de 598 formas distintas. Asi que esa lista, en caso de que alguien la cuelgue.............que sea como para que la entienda un niño de 4 años (osea, para mi :sindiente: )


Tengo ya ganas de un juguetito asi. Total, sirompo algo, tampoco es tanta pasta, no? :ay:

Y no me remitais a ningun enlace please. Una listica aqui seria elrecopon bendito de la baraja del mundo mundial arriquitaun !!! :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

1x LM386
1X ZÓCALO DE 8 PINES PARA EL LM386
1X 2SK30A (O MPF102)
1X ZÓCALO DE 3 PINES PARA EL 2SK30A
2X INTERRUPTORES DE PALANCA SIMPLES DE 1 CIRCUITO PARA CHASIS CON TUERCAS Y ARANDELAS
2X JACKS HEMBRA DE 6,3 mm MONO PARA CHASIS CON TUERCA + ARANDELA
1X JACK HEMBRA DE ALIMENTACIÓN PARA CHÁSIS CON TUERCA Y ARANDELA
1X LED ROJO DE 5mm
1X PORTALED 5mm PARA CHÁSIS
1 POTE 100K LIN
1 POTE 10K LIN
1POTE 1 K LIN
2 COND 220uf /16 V ELECTROLÍTICOS
4 COND 100nf (si hay de los naranjitos mejor, si no algo tipo poliester o similar, tensión mínima 16V)
2 COND 47nf (naranjitos también)
1 RES 1M 1/4 w
1 RES 3K3 1/4 w
1 RES 4K7 1/4 w
1 RES 10R 1/2 w (todas las resistencias del wattage indicado o superior)
1 PLACA DE TIRAS PARA HACER CIRCUITOS (del menor tamaño que tengan)



ctrol+p (selección) :jaja: :jiji: :dedo:

Si no entienden eso les tiras una piedra bien grande en el escaparate, de mis partes.

Espero que no se me pasara nada por alto, pero si es así sentiros libres de usarla y modificarla a vuestro gusto.

El lm386, a lo mejor te dicen que te dan un ka386 , o otro similar, todo vale.
Del 2sk30A lo mismo, igual no tienen ese exacto, pero pueden tener reemplazos, aunque no compartan patillaje nos da igual que para eso compramos un zócalo para pìncharlo a nuestro gusto.

Fíjate bien que te den todo, sobre todo tuercas y arandelas, que muchas veces se les va la olla a los tenderos. :dedo:

Venga que el proyecto está mascado y esto son 3 perras chicas. :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

vamos a ver Globetrotter.
si vas a la pagina http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/ y buscas donde pone "Noisy Cricket Mark II PCB Layout and Project Guide" y pinchas te descargas un pdf con esquema placa y la part list donde te pone todo lo que necesitas, lo imprimes y te vas a la tienda de electronica y seguro que el dependiente lo entiende a la primera, el proyecto es barato, pero el mpf102 te va a ser jodido de encontrar por las Españas pero se puede sustituir por el 2n5457 que ese si creo que lo vas a encontrar . :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

Pablocarrillo y yo nos hemos pisado al contestarte el ha sido mas bueno que yo


Autrigon ¿que cinco palanquitas? si te refieres a los spst son de tres pins normales y los otros dos agujeros son para fijarlos porque los hay asi, pero los normales te sirven igual. Por cierto ayer compre esparragos :sindiente:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

para globetrotter

por si no sabes como hacer el ampli en una placa de tiras aqui va un enlacehttp://www.aronnelson.com/gallery/main. ... 5.gif.html , los puntos rojos son cortes que tienes que hacer en las pistas fijate que C6, R2, R3 Y C4 tienen un corte de pista que no se ve muy bien y las lineas azules son jumpers. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Jose Domingo escribió:Pablocarrillo y yo nos hemos pisado al contestarte el ha sido mas bueno que yo


Autrigon ¿que cinco palanquitas? si te refieres a los spst son de tres pins normales y los otros dos agujeros son para fijarlos porque los hay asi, pero los normales te sirven igual. Por cierto ayer compre esparragos :sindiente:

:jaja: :jaja: Hablando de espárragos, los que gasto son de bote de cristal!! :jiji: :jiji:

vamos a tener que reestructurar esas listas de la compra........... :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

AAAHH ,vale ,vale ,ahora lo he visto , :oops: :oops: :oops: .al mirar bien el layout.
Es que en la pcb hay cinco agujeros para insertar losSPST ,y en la lista de componentes la descripcion de los SPST ,son de cinco clavijas ,, :miedo: :miedo: por eso estaba flipando. :ein: :ein:
Recordar, que al pedir los esparragos ,en la tienda de electronica ,no os los den del Peru ,que crean bucles de masa ,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
Pablo y Jose Domingo ,,,Jose Domingo y Pablo,, :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Aqui esta esto:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... /TR-MPF102
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... /TR-2N5457
Y de estos hay dos ,pero creo que son el mismo practicamente:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... -2SK30A-GR
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... R-2SK30A-Y
Yo nunca he hecho un circuito con placa base ,pero este lo voy a intentar :mareado: :mareado: con paciencia todo se puede hacer. :dedo:
Jose Domingo ,no entiendo muy bien eso de que ,cortas las pistas ,,o no se que.. :nose: :nose:
Esto simplemente se trata de unir los componentes por medio de sus patillas ,siguiendo el esquema del layout ¿¿no??
:dedo:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: Smokey amp

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Cuando tenga un poco de tiempo, voy a montar un grillo de esos en un barril de 5l de Heineken, tal que así, que me ha gustado la idea ;) :

http://www.youtube.com/watch?v=dp1oXa7N ... re=related


Ya me pasaré por aquí para prguntar las dudas que me puedan surgir :ridi:

Muchas gracias por los aportes!!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”