Smokey amp

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

La verdad es que la tipa de la tienda me dio unas resistencias ,que no son de metal ,creo que son ceramicas ,porque son marrones (todas las resistencias),, :bah: :bah:
¿¿¿¿Como y donde tengo que poner las puntas del polimetro para ver el consumo ????
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Vale ,, :dedo:
No son las resistentencias .
Teniais razon, es un corto :mareado: :mareado: :mareado:
Solucionado, :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

YA suenan todos bien?
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Efectivamente ,, :baila:
Ya suenan los dos ,y guapamente ademas .
El corto estaba en el puente que une 10k,2 y 100k,1 , :dedo: ,,,al soldar el puente primero ,me vi luego obligado a cablear ,,un poco a lo chapuza por debajo de la placa ,y al cerrrar la caja el cable de 10k,2 ,me pegaba en la soldadura de 1k,3. :hedicho:

http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... 5.gif.html

Bueno ,finalmente ,todo en su sitio y sonando,, :dedo: :dedo: .
Pero aunque ,ya suenan los dos me quedo con la duda de como ,saber el consumo del ampli ,,
Por si me ocurre otra vez ,me podiais decir ,¿¿¿como mido el consumo ,con el tester???

Al fin y al cabo,,se trata de aprender ¿¿¿no???

Gracias otra vez .
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues si, de aprender, y de buscar y leer mucho también.

Lo de medir intensidades, una pista: se miden en "serie".


Busca en google que siempre se acaba encontrando todo. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

Autrigon acabaras siendo todo un guru, :hedicho:

http://saberyhacer.com/como-usar-el-tester-o-multimetro

Ahora solo falta Globetrotter, ¿como va todo? :ay:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Gracias , a los dos , :dedo:
Bueno he estado mirando los enlaces y las instrucciones de mi polimetro.
El fabricante de mi polimetro (un polimetro de 10euros, :oops: ) dice que para mediciones de entre 200mA y 10A , hay que conecctar el cable ,a la clavija 10A.
Pero como Pablo ,comento que serian menos de 100mA ,lo he dejado tal cual (rojo-VmA,,,,negro-COM).
No se si lo he hecho bien,,, :oops: :oops: :oops: .
Pero bueno lo he colocado asi.
Imagen

Como se puede ver en el esquema ,he hecho dos mediciones ,
Una en la posicion de 20m,,que me da una medida de 0,04
Y otra en la posicion de 200m,,que me da una medida de 0,01.

Decir que he alimentado el miniamp ,durante la medicion ,con una pila , :hedicho:

¿¿¿Esta bien medido???,,,,o me pegao la gran cagada,, :ridi: :ridi: :ridi: :sindiente:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo que has medido mal.............. :mrgreen:


Vamos a ver, para medir intensidad se intercala el polímetro en serie.

Para empezar, como no sabemos la intensidad real del circuito, pues comenzamos midiendo en la escala de 10 amperios, para ello debes de cambiar las bananas de sitio me parece, según el polímetro, pero que siempre debemos empezar a medir con la escala más alta , porque podemos fácilmente fundir algún fusible o directamente joder el aparato de medida.


Ya después, si la escala se queda muy grande, y no nos dá una medición clara y concisa, bajaremos la escala a la de miliamperios, cambiando de nuevo las bananas de sitio.

Pero siempre se mide en serie; esto es INTERCALAR EL POLÍMETRO en el circuito de alimentación para que toda la corriente pase por el.

Por ejemplo, la pata roja directamente al positivo de la pila, (y ojo que al positivo de la pila sólo debe ir la punta roja) y la punta negra, haremos que toque en el cable rojo de alimentación del ampli, en donde nos pone +9vdc vamos, que es la entrada de alimentación al ampli.

Vemos que lo hemos hecho bien si tenemos la cadena cerrada:
positivo pila----de ahí a la punta roja-------(pasa la corriente por el polímetro) sale por la punta negra del polímetro--------y de la punta negra del polímetro al positivo de la placa , el +9vdc.

Eso es una serie., va en linea digamos, el circuito se abre, para hacerlo pasar por dentro de nuestro polímetro y así poder medir.



Para medir voltios como ya sabrás, no se abre el circuito, sino que basta con poner las puntas en paralelo al circuito, sin abrir ningún hilo vamos.


Y no me lo pidáis explicar mejor que no doy, ya me he soltado el rollo de cojones.


Y ojito con las mediciones de intensidad, estar siempre seguros de lo que hacemos, porque este no es el caso,esto es una pila de 9vdc que no mata a nadie; pero medir grandes intensidades, y a mayores voltajes, aunque sean intensidades más peques, podemos quedarnos tiesos en menos de nada si tocamos en mal sitio con las manotazas.

A ver si queda claro de una P. vez, y esto se ve por google en dibujos muy ilustrativos, que buscando poco se ve.


Ala ladrillo al cante. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Gracias ,por la paciencia Pablo ,, :dedo: ,,comprendo que muchas veces os dais contra un muro, al intentar enseñar ,,, :oops:
Pero otras tantas se nos hace complicado entender(al menos a mi) ciertas cosas.
Bueno ,creo que esta vez lo he hecho bien . :hedicho:
La linea de puntos es la que tu me comentas ,creo , :oops:
Imagen

Entonces ,el polimetro, estaria en serie con el circuito .
Lo que no comprendo y por eso antes he puesto la punta roja en el OUT,,es,,,
¿¿¿como puede medir la intensidad del circuito el polimetro ,,si se coloca antes del mismo circuito ??? :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

Por cierto ,las mediciones me dan:
En la posicion de 20m------5,50
Y en la posicion de 200m----05,0

Bueno ,gracias otra vez ,`por la paciencia ,, :dedo: :dedo: :dedo: y animo al Globerthoter,,, :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

puede ser que consuma 5 miliamperios en reposo si, solo que en ese dibujo pintas otra linea negra, del polímetro al out, esa linea negra al out sobra.
Si cuando tocas sube el consumo es que mides bien.Si al pegar fuerte a la guitarra no varía el consumo.....es que aún no mides bien. La variación será muy pequeña, pero debería notarse.
La punta negra directa al +9vdc del circuito tal y como pones en la linea punteada negra.


Te preguntas como mide? :mrgreen: es que si la corriente no pasa por el shumt que tiene dentro el polímetro, no se puede medir de otra manera la intensidad.
Y la corriente la entrega la pila! es como si tenemos un grifo, el grifo es la pila, y el circuito el cubo, antes del cubo, podemos poner caudalímetros para medir la cantidad de agua que nos entra en el cubo o no?

Bueno si, se puede medir de otra forma, por campos magnéticos de inducción, con pinzas amperimétricas, sin hacer ningún tipo de conexión con el circuito, pero ese es otro tema. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Autrigon, has conectado el Iphone a la placa del miniamp ??? :burla:

Bueno, yo no creo que me atreva ya a intentar soltar el dichoso transistor para probarlo en otra posicion. Me da mal rollo quemarlo, o algo asi. Aunque mas rollo me da todavia intentar soltar los 4 chips "pata negra" que tengo en otra placa, asi que como le debo unas cervezas a Pablo Carrillo por montarme el Atmosphere y va a ser el encargado de soltarme esos 4 chips, ya puestos, que me de vuelta al transistor del miniamp y me compruebe si esta todo en su sitio (en su sitio, digo....... :ridi: )

Llamadme cobarde, pero de verdad que si tengo que enchufar el "Iphone" yo tambien, ya me da un mal !!! :wall:

Asi pues, agradezco ENORMEMENTE las molestias que os habeis tomado al escribir tanta y tan buena informacion para poder sacar esto adelante. :bla:

Jose Domingo................. :flores: :flores: :flores: :flores: :burla: :flores: :flores: :flores: :flores:

Autrigon....................... :hedicho: :dedo: :tasloco: :dedo: :hedicho:

Pablo Carrillo.................. :flores: :flores: :flores: :flores: :burla: :flores: :flores: :flores: :flores:

(a ti te veo en unos dias) :ay: :lalala: :sindiente: :jeje: :twisted: :mareado: :mrgreen:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

Globe pero luego cuenta como suena el bicho :guit: ya que doy por hecho que si lo coge Pablo funcionara fijo. :amen:

Bueno yo os dedico esto :laola: a ti y a Autrigon porque habeis tenido un par de huevos para meteros a hacerlo y aqui estamos para lo que podamos ayudar :baila:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Jose Domingo escribió:Globe pero luego cuenta como suena el bicho :guit: ya que doy por hecho que si lo coge Pablo funcionara fijo. :amen:

Bueno yo os dedico esto :laola: a ti y a Autrigon porque habeis tenido un par de huevos para meteros a hacerlo y aqui estamos para lo que podamos ayudar :baila:

Bueno............que suene o no todo depende de si empezamos antes o despues de las birras........es todo un matiz!!!!!! :jaja: :jaja: :dedo: :flores:
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Smokey amp

Mensaje por autrigon »

Vale ,gracias Pablo ,por explicame lo del polimetro ,con el ejemplo del caudalimetro ,,,, :dedo: :dedo: :dedo:
Globe ,me da un poco de rabia que no lo termines tio ,yo lo intentaria total, si quemas el transistor tampoco es es tanto ,,, :dedo: :dedo: ,,pero bueno es tu decision :hedicho:
.
Bueno ,gracias a los tres,, :dedo: :dedo: Pablo ,Jose Domingo y Globe ,,esto del DIY ,te desespera un poco,, :miedo: :miedo: sobre todo cuando tienes una base de electronica inesistente :oops: :oops: ,,pero poco a poco y con la ayuda de gente como vosotros,, de momento , lo poco que me propongo va saliendo,, ;) ;) ;) ;)

Gracias otra vez , :dedo: :dedo: Ya tengo en mente otro proyectico ,,, :vintage: :vintage: :vintage:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Autrigon, el problema si quemo el transistor basicamente es, que era el ultimo que tenian en la tienda. Y eso que ya ni siquiera era el original, que era un "equivalente". Pero ya no les quedaban mas equivalentes y me dijo que era viejos y que a lo mejor, nunca mas los recibian. Seguramente, uno que entienda, sabe donde/que buscar, pero yo............me quedo quieto antes de romper algo que no pueda encontrar despues Y lo del transistor es mas putada de lo que parece, porque queria montar tambien otros 2-3 para regalar a mis hermanos y a algun colega. Por eso el mio era la prueba, pero.........
Enhorabuena por terminar los 2 amplis. Te aseguro que me diste una envidia sana del copon :dedo: :dedo: :dedo:

Jose: por supuesto que comentare como suena y ademas, estas navidades pienso sacarle MUCHO partido. :flores:

Pablo, hazme un hueco antes de nochebuena. El 22-23 seria cojonudo. Ya me diras. :cama:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

Tengo más de una docena de 2sk30A, por eso no te hagas problema, incluso tengo unos 5 o 6 lm's o sea que no problem por los repuestos. :dedo:

Pues el 23 y el 23 en principio tengo turnos d mañana, por lo que de tarde no tengo inconveniente en quedar.

Ya me dices esa semana algo.


Yo de ti probaba con un par, que seguro que lo haces rular.
Y no le hagas caso a lo que te dicen los tenderos de electrónica que esos viven en una prehistoria total.......la experiencia me dice que son unos cabrones y sólo lían al personal que no entiende mucho del rollo.

Si no que pase un tendero a defenderse, pero eso en otra sección y otro topic que nos vamos por las ramas. :twisted:

Un saludo!y pon eso sonar Globe, no me seas gañan! :burla:

Y Autrigon, enhorabuena por el esfuerzo, y por los cacharrines. Ojalá nuestros vagos consejos te hubiesen servido para aprender una miguita más. :meignorais: :flores:
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por globetrotter »

Juer.......soy un desgraciau ! :hedicho:

Hace un par de dias, desempolve el juguetillo y hoy me he preguntao (ya le agradeci en su dia a Pablo el curre que se metio?) :roll: Pues vale...ya veo que no lo hice :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un millon de gracias, Pablo !!! :flores: :flores: :flores:

Al final, el pobre tuve que deshacer el entuerto que yo habia montado y seguro, que le hubiera costado menos hacerlo a el desde cero.

El juguetillo tiene un volumen demencial para casa. Tengo que usarlo con un OD por medio para hacer de "master volumen", porque sino, es mucha leña. Por lo menos, para el volumen al que YO toco en casa. A ver si le hago unas fotillo y si me animo, hasta cuelgo algun audio/video. Ya veremos.

Pues nada chicos, que os pido perdon por el despiste. Que para pedir favores, todos andamos listos, pero para dar las gracias, tardamos 2 años :ay:

Ciao !!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Smokey amp

Mensaje por Jose Domingo »

Globe :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Smokey amp

Mensaje por Pablocarrillo »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:


Está más que agradecido!!

Un saludo compinche! :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Smokey amp

Mensaje por Gordillo »

Molan estos cacharros.

Los últimos tiempos he estado incluso haciendo el canelo con un ampli de estos (un Noisy Cricket) para usarlo como previo para meterselo directamente a la entrada de la antitarjeta de sonido que tengo en el ordenador.

A pelo por la entrada de micro o linea. Suena igual de mal y con la misma latencia insoportable por las dos entradas. :ay:

Por cierto Globetrotter, creo que compartimos el interés por hacernos un mini-lowcost-home-studio alrededor del PC. Hablaremos...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”