Programa diseño PCB

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Cross_blade
Mensajes: 61
Registrado: 16 Sep 2010, 23:20

Programa diseño PCB

Mensaje por Cross_blade »

Hola :ciao:

Queria hacerles una consulta, que programa usan para diseñar plaquetas. Yo normalmente uso el PAINT :oops: , y supuse que algo mejor habria. Tambien he usado el Workbench, pero a usarlo, prefiero seguir diseñando a mano y emprolijando el Paint.

El tema es que yo quiero un buen programa que sea realmente practico y funcional, pero sin que sea muy dificil para usar.. :nose:

ALGUNA RECOMENDACION??
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por aliparla »

Yo utilizo el Kicad, al principio puede parecer un poco lioso, pero si sigues el manual para las primeras placas (en la propia página de descarga hay), luego no querrás otra cosa.
Lo bueno que tiene es que luego te puedes ir creando tus propios componentes, con las características que tú quieras :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por Mistral »

Yo empleo desde hace muy poco tiempo el pcb express. Me parece muy muy sencillo para mi que soy un cabezabote que para qué.

Tiene un módulo donde te haces el esquema y después lo linkas con el de las placas y te va indicando cómo conectar las pistas, es fa-ci-lí-si-mo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por cpm »

yo uso eagle, pero te recomiendo que si vas a empezar con alguno pruebes el kicad. Una vez que ya te has hecho a un programa te da mucha mas pereza empezar con otro, y volver a recopilar y rehacer tus componentes...
La curva de aprendizaje siempre es grande. En un principio me pareció que eagle tenia una variedad más amplia de componentes, pero al final si vas en serio siempre acabarás haciendo o retocando tu propia librería de componentes, personalizando tus medidas, simbolos, etc para tenerlo todo lo mejor controlado posible. Asi que tampoco es un factor decisivo.
Otro problema es "atarse" a un programa. Eagle te ata a su licencia €€€ si quieres ser legal (no es de los mas caros, pero es un apasta). Expresspcb creo que está muy cerrado a su propio servicio de fabricacion. Creo que la ventaja de Kicad es que es open source y a parte de no pagar, a priori tambien te da mas garantias de interoperabilidad a largo plazo.
Avatar de Usuario
Cross_blade
Mensajes: 61
Registrado: 16 Sep 2010, 23:20

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por Cross_blade »

Probe el KiCad y no me gusto realmente, muy complejo para las cosas simples que pretendo hacer..

Ahora estoy bajando el Livewire, PCB Widard y Circuit wizard. El circuit wizard ya lo habia usado y es lo que mas se ha acercado a mis espectativas.

Sigo recibiendo sugerencias!
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Avatar de Usuario
triodo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2010, 07:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por triodo »

Ya sé que han pasado tres meses, pero por si le sirve a alguien, yo utilizo Eagle.

http://www.cadsoftusa.com/
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por andrajos »

habeis probado el Fritzing.... tiene muy buena pinta...
http://fritzing.org/
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por mister707 »

Esos Programas son solo para dibujar el esquema y luego trasladarlo al PCB; pero que pasa si quieres "probarlo" para saber como trabaja, o modificar el circuito?
Yo usé el Kicad, Eagle, Express PCB y con niguno de esos puedes hacer una simulación, con el que puedo simular circuitos chicos es con el CIrcuit Maker 2000 Pro, para lo mas complicado como circuitos de mas de 100 componentes uso el Multisim 11 que demas esta en español, aunque es un poco complicado su uso es intuitivo. :ciao:
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

Creo que el muchacho solo quiere dibu cosas simples, yo soy adicto al SPRINT LAYOUT y puedes ser full hay por ahi su medicina y unas librerías, pero puedes dibujarte tusu propios símbolos es recontra resontra intuitivo; si sabes dibujar,m este es tu programa hace automáticamete tu PCB con o sin máscara de tierra, además puedes hacer tu máscara de componentes a color jejejejjeeeeeeeeeeee!!!!
E importa fotos del PCB reales, con ellas copias y clonas tu pedal favorito!!!
Viva el DIYer, larga vida!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por autrigon »

Acabo de intentar dercargar el circuit wizard , te piden que mandes un mensaje y luego te piden que mandes otro con coste de 7 ,8 euros el mensaje ,,,, :bah: :bah: lo que no se es lo que me habra costado el primero , :bah:
Que les den por el culo ,, :ridi: ( pido perdon por por las palabras mal sonantes )
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

En esta pag puedes descargarte el facilísimo e internacionalmente conocidísimo programa hecho por BANCIKA el DIY Layout Creator es para principiantes, para hacer circuitos la primera vez es muy intuitivo, pero tiene muchos PEROS, no puedes elaborarte tus propios símbolos, no analiza ni prueba el circuito; pero SI puedes hacerte tus circuitos, tu PCB con pantalla de ground, exportar a PDF y se actualiza de tiempo en tiempo, la versión 3 es la más potente, puedes empezar captando los archivos de pedales originales que hay en esta mísma página, sé que tienen años alojados ahí pero para empezar te van a ser la mar de útiles, los puedes modificar a tu criterio, y son compatibles con la versión 3 (los archivos son de la versión 1) no te recomiendo bajar la versión 1 se pone lenta la máquina con muchos componentes; espero te sirva es muy versatil el programa, cuando quiero algo rápido a veces la ocupo, pero últimamente estoy hecho un AS en el SPRINT hago circuitos desde le schem, en caso no existan; me baso en las fotos del PCB y componentes originales +un poco de intuición y mucho conocimiento sobre pedalillos; el SPRINT me ha traido más de una "SATISFACTION" como diria JAGGER!!!! jejjjjeeeeeeeeeeeeee
Aquí el link pa todo el que lo desee usar el DIY LAYOUT CREATOR, además es grátis!!!!!:
http://code.google.com/p/diy-layout-creator/

Donde dice FEATURES>>>>DOWNLOADS pinchan en DIYLC>>>código del pro actual; este se cambia de vez en vez siempre revizar por nuevo!!!; si quieren los archivos de pedales hechos en la versión 1 (es comparible con la actual ehhh!!!) bajense el>>>>layouts 01-19-2010.zip este archivo fué creado el 19 de enero del 2010 muy útil para iniciantes y principiantes y para todos en general!!
También pongo el link GRINGO en donde BANCIKA discute con otros diseñadores TIBURONES sobre este programa para realizar circuitos y PCB etc etc ; le recomiendan modificaciones que agregar y enriquece este excelente aportazooooooo!!!!!!!!!!!
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... icseen#new
Espero te sea útil es refacilísmo de usar por cualquier MORTAL!!! o ET!!!!!!!!!!!! jejejejejeeeeeeee :hedicho:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por autrigon »

Bueno, pues finalmente me he decidido a descargar el tema este del pcb wizard , y les he entrado al trapo del los mensajes ,,,,,piiiii ,,,,error ,, :bah:
Lo he intentado descargar desde esta pagina
http://www.argentinawarez.com/programas ... ratis.html
Me han robado 7 euros de telefono y finalmente me han suscrito a esta pagina
http://www.enmisofa.com/

Donde no te puedes descargar el programa ni nada parecido ,,:oops::oops:
Vamos una estafa en toda regla ,, avisados quedais .contra estos hijos de puta . :bah:

Alguien sabe donde se puede descargar el pcb wizard de verdad o me lo pueda pasar o yo que se ,,,
Repito,, el pcb wizard ,,,,, ya se que hay por ahi muchos y muy buenos ,,pero yo quiero este .
Un saludo, :ciao: , y perdonar el lenguaje , pero estoy en paro , y no soporto a los miserables . :vintage:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por autrigon »

Vale ya lo tengo descargado , no hacen falta mas enlaces ,,, :dedo:
Gracias de todos modos. :ciao:
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

Si de circuitos quieres diseñar; SPRINT LAYOUT te tienes que bajar; te salen así de fáciles:
Imagen
qué les parece?? es el DIEFET 1.21 emulador del DIESEL VH4 canal 2- distortion total+alta ganacia!!!!!!!
BRUTALLLL!!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

Si lo quieres emular para 3D diptrace es la elección; teniendo como complemento el WINGS 3D para las piezas y partes que quieres hacer, se pone el diseño del SPRINT en el DIPTRACE y se ubican uno a uno las piezas a emular; es bestial para ver la distribución real de todo y como se va a ver:
Imagen
El mismo DIEFET V2-1.21 que diseñé en SPRINT ahora en simulación con DIP TRACE, las piezas y componentes las he diseñado yo en el WINGS 3D.

Qué os aluscine!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por Gordillo »

Moooooolaaaaaaaa!!!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

A que nooooo!!!!!!!!!!!!!! vizcos van a quedar:
Imagen
Y ahora con sus perillitas de luxure no!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por autrigon »

Tomo nota,, :hedicho:
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

autrigon escribió:Tomo nota,, :hedicho:
A ver que nota te parece esto:
Imagen

Visión del DIEFET 1.21 a travéz de la caja!!

GÓCENLOOO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por Gordillo »

Jooooer. Cómo te lo curras. :dedo: :dedo:

¡¡¡Queda tan bien que solo le falta sonar en el dibujo!!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por GodSaveMetal »

agordillo escribió:Jooooer. Cómo te lo curras. :dedo: :dedo:

¡¡¡Queda tan bien que solo le falta sonar en el dibujo!!!
El concenpto de esto es que está hecho casi cas a escala real con algunos artilugios llego aser lo que ven, en mi país no hay 3pdt a nadie le intereza ya me cansé!!!! voy por el switching electrónico, ahí si tengo soluciones industriales!!!
lLos potres con patas largas tampoco hay, asi que a hacerles el PCB!! lo hago con retazos que me quedan de las planchas que uso; compro planchas me sale más barato!!!
Los jacks CLIFFOR con ferrules tampoco hay!! estoy que me como las uñas por eso, espero que mi peddido a un importador independiente me salga pal próximo año!! mientras con lo que tengo a mano!!

Qué deseais ver en 3D???
diniz
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2013, 19:10

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por diniz »

Hola CrossBlade, la verdad hay muchos software que puedes utilizar, pero en mi opinión, no me gusta la idea de tener un montón de programas para hacer distintas cosas de una misma tarea. Si lo que buscas es diseñar esquemáticos y placas PCB de manera fácil y sin tener que aprender mucho, creo que Eagle es una buena opción. Además es bastante completo y contiene librerías con casi todos los componentes. Aún así, de no encontrar alguno, puedes crearlo. Creo que esta manera puedes tener un único software donde hacer todo y no tener que andar aprendiendo de múltiples programas. Pero bueno, esa es sólo mi opinión. Espero que mi comentario te ayude de alguna manera.

montaje superficial
Última edición por diniz el 25 Ene 2016, 19:19, editado 2 veces en total.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Programa diseño PCB

Mensaje por mister707 »

SI tienes razón, por eso uso desde hace un par de años Diptrace, es gratuito desde su pag puedes descargar la version gratuita con todas las funciones, limitada a 300 pines y 2 caras, suficiente para los usos "guitarreros".
Lo mejor es que puedes importar TODAS las librerias de Eagle y usarlas con Diptrace, primero dibujas el esquema, luego lo trasladas al PCB, lo ruteas y listo; al toque de un icono lo transforma en 3D, no hay programa mas simple que este, yo he probado con muchos y este es el más fácil de usar, si quieres crear otros componentes 3D, usas el Wings o el Sketchup como hago yó, luego lo exportas a 3DS y lo importas con WIngs al formato que usa Diptrace Wrl 2.
Esta es su Web:
http://www.diptrace.com/downloads/download-diptrace/
:dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”