MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno pues ahí os voy a poner unas fotillos; el primero es el que se va a ir para globetrotter; el que funcionó perfecto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



y aquí el que se queda en casita!! :lalala: :lalala:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como veis está sin el segundo 2N7000 :llanto: la madre que lo pario que me dio más lio esto.......probé con mas de 3 tipos de mosfet que tenía por casa (respetando patillajes y demás) y nada de nada, no se si es porque el 2n7000 es un enhancement mode fet, y yo sólo disponía de fets normales, aunque me extraña bastante la verdad.

la solución que le dí mientras no me hago con fets autenticos de esos enhanced mode........... :tasloco: fue esta que vais a ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eso es añadir un pote y una resistencia, para controlar manualmente el tiempo del delay del segundo PT2399.........podeis llamarle mod......porque funciona bien y está curioso para alcanzar retardos aún más largos :gas: :rock: !!! es como si tuviésemos un segundo boton de tiempo; pero tal como viene de stock es una pasada igual.

Ahora tengo el pedal con un pote colgando.......... :ay: :ay:

y todo por culpa de este maricuelas!!!:

Imagen

y si os cuento ..........la de vueltas que le di..........resulta que el maricón del transistor funciona si se lo pongo despues de que el pedal esté alimentado, pero si arrancas todo con el fet soldado, ni a la de tres suena el delay; sin embargo, si le meto el fet despues de que el efecto está enchufado al alimentador, ahí si que trabaja bien........yo no me entero.........y le achaco a lo de que son fets de modo mejorado o como quieran llamarle.........pero aún tengo mis dudas; y ya digo que probé como con 4 fets distintos (de los normales, tipo 2sk30A) y nada, me hacía lo mismo.

Me queda como consuelo de que tengo un delay con 2 botones de tiempo!! :sindiente: :sindiente: :nose: :nose:


Dar gracias a CPM de nuevo por este brillante diseño, porque el pedal, SUENA como pocos delays, es natural, transparente, no se ensucia, y eso que mola un huevón.

A ver si mañana consigo grabar muestras de audio.


Por cierto...............sigo prefiriendo el volumen post pi con pote dual...........o si no me convenceis que soy yo muy cazurro. :twisted: :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

curioso lo del mosfet
porque el 2n7000 es un mosfet, nada de FET

La funcion en el segundo 2n7000 es hacer un seguidor de corriente, de forma que el segundo 2399 trabaja a un tiempo de delay igual al primero....

si el 2n7000 no está jodido (lo puedes probar en una breadboard, con un par de resistencias y un led)
puedes probar una cosa, por curiosisdad, que lo mismo te soluciona:
intercambia los PT2399 de posicion

y me cuentas...
Última edición por cpm el 16 Oct 2011, 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jam_ »

Pote dual Post PI? En breve, pues claro. Pero recuerda corte en placa, follón en cables, posteriores evoluciones, etc etc etc etc y en su día se vió lo del modelo Vox Ac15CC (basado en Ampeg ¿1002?. Si va bien, no veo por qué no...

Perdón por el off topic. Ruego a los demonios que mañana no me de por el bul de estambul el 2N7000!!!!
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

Pablocarrillo escribió: Imagen
Ese capacitor negro lo has reemplazado tú, es de la capacitancia que debe, etc? :mareado:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

buen ojo, ese condensador parece mas grande de lo normal...

si vas a seguir probando con el transistor, puedes poner un socket... tu apaño del potenciometo puedes engancharlo entre los pines 1 y 3 de donde iria el 2n7000 conflictivo, y haria lo mismo
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

iq01221 escribió:
Pablocarrillo escribió: Imagen
Ese capacitor negro lo has reemplazado tú, es de la capacitancia que debe, etc? :mareado:

Pozi, ese tuve que ponerlo, que me faltaba un condensador en el kit.Es el adecuado, y comprobado, que ya sospeche de el, pero lo cambie por otro y lo mismo.

cpm escribió:curioso lo del mosfet
porque el 2n7000 es un mosfet, nada de FET

La funcion en el segundo 2399 es hacer un seguidor de corriente, de forma que el segundo chip trabaja a un tiempo de delay igual al primero....

si el 2n7000 no está jodido (lo puedes probar en una breadboard, con un par de resistencias y un led)
puedes probar una cosa, por curiosisdad, que lo mismo te soluciona:
intercambia los PT2399 de posicion

y me cuentas...
mosfet o fet o la madre que lo pario......... en las datasheets dice que es un enhancement mode mosfet...y le achaco a eso, que por casa sólo tenia fets normalillos para probar.

Probaré el 2n7000 con tal como dices a ver que hace CPM.


Los Pt2399, ya los cambié de posición una y mil veces.............y lo mismo de lo mismo.......
Aparte tenía el otro pedal para comprobar que esos integrados estaban bien; y lo estaban.


Y como comenté, es muy curioso y me parecen que son por lo menos "meigas" que al poner el mosfet después de que el pedal esté enchufado si que haga delay, y encendiendo el pedal con el soldado no.........

cpm escribió:buen ojo, ese condensador parece mas grande de lo normal...

si vas a seguir probando con el transistor, puedes poner un socket... tu apaño del potenciometo puedes engancharlo entre los pines 1 y 3 de donde iria el 2n7000 conflictivo, y haria lo mismo


así me gusta que esteis en todo!! :burla: de momento esperaré a hacerme con reemplazos autenticos, no obstante probaré el mosfet con resistencias y un led......por cierto, shockets no tenía por casa :mareado: y me cansé de soldar y desoldar.
jam_ escribió:Pote dual Post PI? En breve, pues claro. Pero recuerda corte en placa, follón en cables, posteriores evoluciones, etc etc etc etc y en su día se vió lo del modelo Vox Ac15CC (basado en Ampeg ¿1002?. Si va bien, no veo por qué no...

Perdón por el off topic. Ruego a los demonios que mañana no me de por el bul de estambul el 2N7000!!!!

jajajaj que no me acabas de entender A MI me parece mejor!! cosa que a lo mejor dá lo mismo, pero muchas veces menos es más, eso está comprobado, y no merece ni la pena complicarse.

Sólo digo que ME parece mejor con pote dual, no que lo tengais que hacer de ese modo, sólo doy una opinión que pa eso toy aqui metido :dedo: :dedo: pa pinar!!!!! :sindiente: cada uno, debe decidir después lo que hacer en cada caso, pero siempre está bien tener cuanta más opiniones al respecto mejor, y en la diversidad está la mayor sabiduría :vintage:

Por cierto, tienes a mano donde se ha comentado eso del vox??? :flores:


un saludo y gracias a todos los que os interesais! :bla:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Hay una movida con algunos PT2399, que se decubrió a partir del "little angel" en el foro DIYSB.
la cuestión es que cuando reciben alimentacion y por alguna secuencia de inicializacion que ocurre en su interior, se quedan bloqueados si arrancan con una resistencia muy pequeña en ese pin (el que marca el tiempo de delay). Por eso me ha hecho sospechar el hecho de que te funciona si una vez encendido añades el 2n7000...Al parecer esto lo han detectado solo en algunos chips, por esto te propuse lo de cambiar por el otro PT

Yo llevo 4 montados y no he tenido ese problema... si se tratase de ese problema de bloqueo, o tienes mala suerte y los dos fallan, o es alguna otra sutileza que está afectando al conjunto.

¿Probaste a cambiar los PTs por los que sí han funcionado en el otro montaje?
Ya solo quedaría probar con otro 2n7000, o un BS170
Otra prueba que puedes hacer: poner el 2n7000 en su lugar pero no conectar el pin que va a masa directamente, pone unos 100 o 200 ohmios entre medias para que tenga una resistencia minima
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

cpm escribió:Hay una movida con algunos PT2399, que se decubrió a partir del "little angel" en el foro DIYSB.
la cuestión es que cuando reciben alimentacion y por alguna secuencia de inicializacion que ocurre en su interior, se quedan bloqueados si arrancan con una resistencia muy pequeña en ese pin (el que marca el tiempo de delay). Por eso me ha hecho sospechar el hecho de que te funciona si una vez encendido añades el 2n7000...Al parecer esto lo han detectado solo en algunos chips, por esto te propuse lo de cambiar por el otro PT

Yo llevo 4 montados y no he tenido ese problema... si se tratase de ese problema de bloqueo, o tienes mala suerte y los dos fallan, o es alguna otra sutileza que está afectando al conjunto.

¿Probaste a cambiar los PTs por los que sí han funcionado en el otro montaje?
Ya solo quedaría probar con otro 2n7000, o un BS170
Otra prueba que puedes hacer: poner el 2n7000 en su lugar pero no conectar el pin que va a masa directamente, pone unos 100 o 200 ohmios entre medias para que tenga una resistencia minima
Muy interesante ese aporte CPM! porque si que parece ser lo que me sucede.

Creo que ya he probado con todos los pt2399 en los 2 montajes, intercambiandolos incluso, y nada conseguí.....pero probaré de nuevo que coño, ya que se me pudo pasar por alto alguna prueba.

El fallo está totalmente localizado, y el segundo PT no hace delay por culpa de ese pin 6 que marca el tiempo del delay, y quizás hice alguna de esas pruebas antes de tener localizado plenamente el fallo, por eso volveré a realizarlas entonces.

Lo que más me gusta es eso que dices de ponerle en el source (creo que es el source estoy de memoria ahora mismo) una resistencia de 200 ohm, igual que en el otro mosfet, asi al menos consigues que nunca se quede por debajo de esa resistencia.


Y es eso, que llevo hechas tantas pruebas que ahora me haceis dudar de nuevo.......por ello.......volveré a la carga.

Es que sinceramente me mosquea un huevo el tema eh!! :mrgreen: que parecen meigas joer! y sólo tengo suposiciones, pero nada en claro, y me molaría un huevo saber a ciencia cierta que cojones le pasa.

Ya os mantendré informados.
Carri
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Boo Radley »

El mío ya está montado y sonando a gloria, peeeero... no modula... :llanto:

He comprobado todas las tensiones y parecen estar bien. Hay algunas desviaciones, pero muy pequeñas. La primera vez que lo monté no hacía efecto, pero intercambié los PT's y funcionó.

Lo de la modulación? que debería revisar? aparte de las tensiones que, por supuesto, volveré a repasar. :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Mira bien que el led de la ldr esté bien, y respetando polaridad, prueba la ldr si eso, alimentas el led, y ves si en la fotoresistencia disminuyen los ohmios.

Un indicador de que la modulación funciona es que el led rojo se ilumine mientras tocas.
Carri
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por sancheski »

Si los que controlais de tema tenéis algún que otro contratiempo en el montaje no me quiero ni imaginar lo que me va a pasar a mí. Espero que no explote todo cuando lo enchufe :miedo:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Pablocarrillo escribió:Mira bien que el led de la ldr esté bien, y respetando polaridad, prueba la ldr si eso, alimentas el led, y ves si en la fotoresistencia disminuyen los ohmios.

Un indicador de que la modulación funciona es que el led rojo se ilumine mientras tocas.
asi es, si logras encender el led rojo, siginifica que esa parte está ok, y el problema está en el cableado del pote de "rango"
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió: He comprobado todas las tensiones y parecen estar bien. Hay algunas desviaciones, pero muy pequeñas. La primera vez que lo monté no hacía efecto, pero intercambié los PT's y funcionó.
Curioso, ¿puede ser lo mismo que le pasa a PCarrillo? la movida del lock-up del 2399
estoy deseando que me pase, para verlo en persona :twisted:
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

Que a mí me funcionó a la primera, y probé con varios 2399 y sonó exactamente igual... :bah: Me aburrrooo!!!
Con respecto a la modulación, otra cosa que puedes hacer, es tocar con el efecto encendido y disponer de un led funcionando con una pila AAA, lo acercas al ldr y tendría que modular :sindiente: .
Éxitos!!
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Boo Radley »

El led rojo no se enciende, no. Anoche estuve comprobando la LDR. La desmonté y la volví a hacer. Comprobé que el led se enciende (el rojo también lo comprobé). Luego alimenté el led de la ldr mientras medía con el tester. Al principio oscilaba pero luego dejó de dar señal... Era ya muy tarde y me fui a dormir; a ver si luego tengo un rato y sigo... ya contaré. :bah:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

hasta que no se enciendan esos 2 leds, no tendrás modulación :hedicho:

Sigue revisando el porque no le llega tension al led de la ldr.
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

cpm escribió:
andrajos escribió:pues ya esta montado....
He revisado todas las conexiones y creo que estan bien, pero no apaga el efecto, siempre esta activo aunque el led azul si se apaga y enciende al pulsar el switch.... Mañana volvere a revisarlo y echare mano a las tensiones que ha publicado Pablocarrillo a ver si veo que pasa....
si el led funciona, el 4027 esta ok, revisa las señales de control en el 4053, puede que haya un puente en
alguna soldadura
o te falta algun jumper...
No hay puente en soldadura y estan todos los jumpers, lo he revisado varias veces...

Las señales de control del 4053 son CTL1 pin 9-10 5.81v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en off
CTL1 8.85v CTL2 4.29v con el efecto en off....
La mayoria de las tensiones medidas por Pablocarrillo coinciden o varian muy poco respecto al mio, estas son las variaciones mas significativas

NE571
pin 13- 8.05v 7.82v

PT2399-2
pin 5- 2.85v 5.05v
pin 6- 2.49v 0.16v
pin 7- 0.88v 0v
pin 8- 0.89v v0

TL074
pin 4- 8.05v 7.82v

2N7000-1
pin 3- 1.39v 0.16v

2N7000-2
pin 1- 0.02v 0.3v

Intercambiando los pt sigue igual, se apaga el led azul, pero no apagael efecto
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

así de memoria, el pt2399 2, no entra a trabajar.........con esas tensiones que mides.........

Los shockets a veces fallan mucho.
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió: Las señales de control del 4053 son CTL1 pin 9-10 5.81v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en off
CTL1 8.85v CTL2 4.29v con el efecto en off....
esos voltajes me resultan extraños, la salida del 4027 deben ser niveles logicos, cerca de 0v y de V+ (que en la practica queda en unos 8v)

veo que CTL2 se te queda a 4v, esto es el switch de feedback en reposo (abierto), y deberia llevar todo el V+ que le llega a traves de la resistencia de 100k R55, que en la pcb comparte pista con la alimentacion del 4027, siguiendo la pista, ésta se conecta a la alimentacion principal a traves de un jumper que está justo debajo de del 4053, de ahi pasa por varios pines del 4027 (6, 10 y 11), y otro jumper a la alimentacion prinicipal

Revisa el voltaje en esos tres puntos:
- pista del conector principal alimentacion
- pines 6, 10 y 11 del 4027
- pin 16 del 4027

tiene que ser igual a V+
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Pablocarrillo escribió:El fallo está totalmente localizado, y el segundo PT no hace delay por culpa de ese pin 6 que marca el tiempo del delay, y quizás hice alguna de esas pruebas antes de tener localizado plenamente el fallo, por eso volveré a realizarlas entonces.

Lo que más me gusta es eso que dices de ponerle en el source (creo que es el source estoy de memoria ahora mismo) una resistencia de 200 ohm, igual que en el otro mosfet, asi al menos consigues que nunca se quede por debajo de esa resistencia.


Y es eso, que llevo hechas tantas pruebas que ahora me haceis dudar de nuevo.......por ello.......volveré a la carga.
pues eso, prueba a poner ese 2º mosfet con 200 ohm en serie, mejor hazlo por fuera primero antes de soldar... si es ese el problema, las meigas del lock-up, esa podria ser una solucion algo chapuza pero funcional. Para hacerle el apaño definitivo se podria acoplar la resistencia por detras de la placa entre el pin6 y el mosfet, soldando punto a punto, y cortando la pista que va por debajo (prueba antes que dé igual poner la resistencia antes o despues del mosfet en el camino a masa...)
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

Pablocarrillo escribió:así de memoria, el pt2399 2, no entra a trabajar.........con esas tensiones que mides.........

Los shockets a veces fallan mucho.
mmmm... he comprobado la continuidad entre la soldadura y el patillaje de los ic que hay montados sobre zocalos y esta ok
cpm escribió: .................................................
Revisa el voltaje en esos tres puntos:
- pista del conector principal alimentacion
- pines 6, 10 y 11 del 4027
- pin 16 del 4027

tiene que ser igual a V+
Efectivamenete,
pista del conector principal alimentacion 8.85v
pines 6, 10 y 11 del 4027 8.85v
pin 16 del 4027 8.85v
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió:
cpm escribió: .................................................
Revisa el voltaje en esos tres puntos:
- pista del conector principal alimentacion
- pines 6, 10 y 11 del 4027
- pin 16 del 4027

tiene que ser igual a V+
Efectivamenete,
pista del conector principal alimentacion 8.85v
pines 6, 10 y 11 del 4027 8.85v
pin 16 del 4027 8.85v
ok, el CTL2 es en el pin 12 del 4053. El que tu has medido, el 15, es pista de audio y es normal que esté hacia 1/2 de V+, por lo tanto veamos otra cosa...

principalmente lo que te falta para hacer el bypass es IC3B, pero... ¿funcionan el resto de IC3A y IC3C?
por ejemplo:
- al pulsar el switch de feedback se hace la sobrealimentacion de fondo?
- al pulsar el switch bypass, aparte del led que dices que funciona, ¿hay diferencia en el volumen limpio? porque en bypass el volumen limpio lo deja en unidad con IC3C, pero al activarlo entra a funcionar el pote de volumen... muevelo para ver

¿Cuanto consumo tiene tu circuito? si puedes medirlo con un multimetro podria verse si hay algo anormal si chupa mas mA de lo debido...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

cpm escribió:
Pablocarrillo escribió:El fallo está totalmente localizado, y el segundo PT no hace delay por culpa de ese pin 6 que marca el tiempo del delay, y quizás hice alguna de esas pruebas antes de tener localizado plenamente el fallo, por eso volveré a realizarlas entonces.

Lo que más me gusta es eso que dices de ponerle en el source (creo que es el source estoy de memoria ahora mismo) una resistencia de 200 ohm, igual que en el otro mosfet, asi al menos consigues que nunca se quede por debajo de esa resistencia.


Y es eso, que llevo hechas tantas pruebas que ahora me haceis dudar de nuevo.......por ello.......volveré a la carga.
pues eso, prueba a poner ese 2º mosfet con 200 ohm en serie, mejor hazlo por fuera primero antes de soldar... si es ese el problema, las meigas del lock-up, esa podria ser una solucion algo chapuza pero funcional. Para hacerle el apaño definitivo se podria acoplar la resistencia por detras de la placa entre el pin6 y el mosfet, soldando punto a punto, y cortando la pista que va por debajo (prueba antes que dé igual poner la resistencia antes o despues del mosfet en el camino a masa...)

Bueno, ahí vengo con las pruebas de esta mañana.

1.intercambiando los pt2399 uno por otro nada. (los dos con el mismo problema de lock up?????................
2.insertando una resistencia de 200r entre masa y el source nada.
3.insertando una resistencia de 1k entre masa y source nada.
4.con resistencia fija entre pin 6 y masa va bien, y es lo que deje; resistencia de unos 8k más pote de 22k en serie para obtener un boton de tiempo adicional que nos dá repeticiones aún más cortas que el original, o más largas según ajustes.
5.suena igual que el original dejandole el boton de tempo bien ajustado sobre 1/4 de recorrido.
6.las meigas estan por joderme
7.hice un probador para mosfet con 2 resistencias, y un led; mejor dicho 2 probadores distintos....., y el mosfet 2n700 trabaja bien, al igual que otros fet que también probe.(como puedo probar eso del enhancement mode???)
8.las meigas siguen jodiendome.
9.unico que me queda probar con un 2n7000 o bs170 sin desvirgar a ver si es que le jodi a los que tengo el enhancement mode ese :hedicho: cuando pueda voy a la tienda a ver si los tienen, si no se queda así hasta que haga pedido de alguna tienda por internet.
9.mandé a las meigas a tomar por culo, que ya si eso no va , no le miro más ya que el pedal así ya vale bien.


El problema no es añadir componentes........que eso está chupao!! :jiji: :jiji: si no que el cabrón del delay me los acepte, que se ve que no está de quiero.

Pero lo jodo sersualmente y lo pongo a brincar car car car car....................... :flores: como sea!! :twisted: (y seguro se quedará así por que toy viendo que con los mosfet originales va hacer las mismas perrerías.)

Lo que más me jode es que el mosfet trabaje bien una vez enchufas el pedal.
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Pablocarrillo escribió: unico que me queda probar con un 2n7000 o bs170 sin desvirgar a ver si es que le jodi a los que tengo el
pues ya no queda otra... probar un nuevo 2n7000...

ya puestos a pensar en cosas raras... los dos mosfet que usas, son de distinto fabricante, puede ser que uno tenga más dopamiento positrónico en el condensador de fluzo y no se lleven bien...
en el otro delay que te funciona, tambien son distintos, pero el de patas rectas lo tienes como principal, y el de patas torcidas como secundario...

por probar... puedes cambiarlos de posicion, para que queden como en el otro que sí funciona?

a las malas te mando mas mosfet en un sobre de carta con papel perfumado
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Tranqui no hace falta que me mandes más...............y lo de poner uno primero y otro después............también lo probé!!!!XD es que creo que ya lo probé todo.

Pero tu tranqui, que por eso no dejo de dormir.
Carri
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por globetrotter »

Pablo................... :flores:

Te juro que si tengo yo que montar eso, acabo dantole un pisoton! Menudo tinglao!

Tio, que ganas tengo de pillar ese trasto :mareado: :lalala: :twisted: Ya se que el mio es igualico que el que llevo Sepu a Padron, pero que quereis que os diga.............que este me parece má-mejó! :hedicho: :ay:

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :lalala: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

cpm escribió: ok, el CTL2 es en el pin 12 del 4053. El que tu has medido, el 15, es pista de audio y es normal que esté hacia 1/2 de V+, por lo tanto veamos otra cosa...

principalmente lo que te falta para hacer el bypass es IC3B, pero... ¿funcionan el resto de IC3A y IC3C?
por ejemplo:
- al pulsar el switch de feedback se hace la sobrealimentacion de fondo?
- al pulsar el switch bypass, aparte del led que dices que funciona, ¿hay diferencia en el volumen limpio? porque en bypass el volumen limpio lo deja en unidad con IC3C, pero al activarlo entra a funcionar el pote de volumen... muevelo para ver

¿Cuanto consumo tiene tu circuito? si puedes medirlo con un multimetro podria verse si hay algo anormal si chupa mas mA de lo debido...
Vale.... Al pulsar el switch de fb hace el efecto eco mientras lo mantengo, asi que creo que realimenta...
El control de volumen limpio tambien actua....
En cuanto pueda mido el consumo... Y la tension el el pin 12 del 4053....
Tambien he notado que el led de modulacion no luce, ni con el pedal encendido ni apagado...

Que movida no?
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Dr-Maligno »

una preguntica.
Se pueden usar los optos del proyecto del slo-50, es que me sobraron algunos
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Dr-Maligno escribió:una preguntica.
Se pueden usar los optos del proyecto del slo-50, es que me sobraron algunos
yo creo que no hay inconveniente, el LDR en este circuito no tiene muchos requerimientos, casi que cualquiera sirve. unicamente vigila la orientacion del LED
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió: Vale.... Al pulsar el switch de fb hace el efecto eco mientras lo mantengo, asi que creo que realimenta...
El control de volumen limpio tambien actua....
En cuanto pueda mido el consumo... Y la tension el el pin 12 del 4053....
Tambien he notado que el led de modulacion no luce, ni con el pedal encendido ni apagado...

Que movida no?
vale, al menos dos de los switches del 4053 ves que funcionan ok.
Lo que no me cuadra con que el voltaje de CTL1 en pines 9 y 10 (OJO, no el 12, me he confundido) te salia alrededor de 5v. Revisar esto de nuevo, por si acaso.

Revisa que el pin 2 del 4053 mida 1/2V, y tenga continuidad con la pista general de referencia 1/2V

Comprobar si realmente está conmutando entre pines 1 y 15 (con la señal de control CTL1 en pin 10). Un audio-probe para escucnar que pasa por esos pines en cada estado.

Si con eso ves que ese switch no esta conmutando, yo sacaría el 4027 para probar el 4053 de forma manual. tocar con un cable el pin 10 tanto a masa como a V+ para comprobar si reacciona. Esta prueba no la haría con el 4027 puesto no vaya a hacer un corto con su pin de salida
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”