MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Dr-Maligno escribió:una preguntica.
Se pueden usar los optos del proyecto del slo-50, es que me sobraron algunos

vas a tener más sensibilidad con los Vtl. , pero todo se corrije ajustando con los 2 potes de modulacion, el de sensibilidad sobre todo.

http://www.aikenamps.com/VTL5C1.pdf

Más que nada porque la fotoresistencia de los Vtl parece ser más eficiente ,a falta de más datos de la que nos viene en el kit del pedal, la fotoresistencia del pedal, alimentada a unos 1,5 vdc tiene una resistencia on de unos 2k8 , y los Vtl dan resistencias menores.

Aunque, personalmente un Vtl, me lo guardaría para otra cosa, aquí dejaría el opto que hacemos manualmente, que va de sobras.


Es como comparar un mercedes y un renault, a la hora de llevarte al curro, los dos te llevan, sólo que si uno se jode te duelen más las muelas......... :ay: y en el renault vás sobrado pa ir al curro................no se si me entendeis.......... :bla: :bla: :bla:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Dr-Maligno escribió:una preguntica.
Se pueden usar los optos del proyecto del slo-50, es que me sobraron algunos

vas a tener más sensibilidad con los Vtl. , pero todo se corrije ajustando con los 2 potes de modulacion, el de sensibilidad sobre todo.

http://www.aikenamps.com/VTL5C1.pdf

Más que nada porque la fotoresistencia de los Vtl parece ser más eficiente ,a falta de más datos de la que nos viene en el kit del pedal, la fotoresistencia del pedal, alimentada a unos 1,5 vdc tiene una resistencia on de unos 2k8 , y los Vtl dan resistencias menores.

Aunque, personalmente un Vtl, me lo guardaría para otra cosa, aquí dejaría el opto que hacemos manualmente, que va de sobras.


Es como comparar un mercedes y un renault, a la hora de llevarte al curro, los dos te llevan, sólo que si uno se jode te duelen más las muelas......... :ay: y en el renault vás sobrado pa ir al curro................no se si me entendeis.......... :bla: :bla: :bla:
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

cpm escribió: vale, al menos dos de los switches del 4053 ves que funcionan ok.
Lo que no me cuadra con que el voltaje de CTL1 en pines 9 y 10 (OJO, no el 12, me he confundido) te salia alrededor de 5v. Revisar esto de nuevo, por si acaso.

Revisa que el pin 2 del 4053 mida 1/2V, y tenga continuidad con la pista general de referencia 1/2V

Comprobar si realmente está conmutando entre pines 1 y 15 (con la señal de control CTL1 en pin 10). Un audio-probe para escucnar que pasa por esos pines en cada estado.

Si con eso ves que ese switch no esta conmutando, yo sacaría el 4027 para probar el 4053 de forma manual. tocar con un cable el pin 10 tanto a masa como a V+ para comprobar si reacciona. Esta prueba no la haría con el 4027 puesto no vaya a hacer un corto con su pin de salida

Consumo del circuito en OFF 0.18A
en ON 0.99A

consume mas apagado??? :tasloco:

A ver, CTL1 pin 9-10: 5.81v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en OFF
CTL1 pin 9-10: 8.85v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en ON....
4053 pin 2: 4.38v con el efecto en OFF/ON

Con la audio probe , conectada entre el pin 1 y el 15 del 4053 no se oye absolutamente nada, aunque pulse los sw de feefback y/o delay...

... toca quitar el 4027, meter gnd al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15
meter VDD al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15

....no????
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Os voy a poner una muestra de sonido cutre, que hoy por la tarde tuve un momento libre para cutre-grabar algo.
Grabada tal como veis en estas foto, micros de Pc, y un micro de colacao de los 40 principales :jaja: directamente conectados al PC:
Imagen
cab 2x12 harley benton v30 ampli diy slo(clean crunch)previo y el91 en single ende etapa:
Imagen
guitarra la de la foto, ibañez s-470 de serie.
Imagen

La muestra:
http://www.goear.com/listen/96e2cff/pru ... here-carri

:ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

andrajos escribió:
cpm escribió: vale, al menos dos de los switches del 4053 ves que funcionan ok.
Lo que no me cuadra con que el voltaje de CTL1 en pines 9 y 10 (OJO, no el 12, me he confundido) te salia alrededor de 5v. Revisar esto de nuevo, por si acaso.

Revisa que el pin 2 del 4053 mida 1/2V, y tenga continuidad con la pista general de referencia 1/2V

Comprobar si realmente está conmutando entre pines 1 y 15 (con la señal de control CTL1 en pin 10). Un audio-probe para escucnar que pasa por esos pines en cada estado.

Si con eso ves que ese switch no esta conmutando, yo sacaría el 4027 para probar el 4053 de forma manual. tocar con un cable el pin 10 tanto a masa como a V+ para comprobar si reacciona. Esta prueba no la haría con el 4027 puesto no vaya a hacer un corto con su pin de salida

Consumo del circuito en OFF 0.18A
en ON 0.99A

consume mas apagado??? :tasloco:

A ver, CTL1 pin 9-10: 5.81v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en OFF
CTL1 pin 9-10: 8.85v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en ON....
4053 pin 2: 4.38v con el efecto en OFF/ON

Con la audio probe , conectada entre el pin 1 y el 15 del 4053 no se oye absolutamente nada, aunque pulse los sw de feefback y/o delay...

... toca quitar el 4027, meter gnd al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15
meter VDD al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15

....no????

0.99 es casi 1 amperio!!!!!!! es imposible que consuma tanto!!! de ser así hay posibles pistas en corto....o algo extraño por ahí.

Lo que me resulta extraño, es que cuando mides voltajes, te dan bien.De consumirte 1A el pedal gastarías pilas y harías calentar alimentadores a tutiplé!.......créeme...

Lo suyo es probar el pedal por etapas, vas analizando que funcionen las diferentes partes del circuito, hasta llegar al punto donde no funcione.

Para eso te hará falta un inyector de señales........y unos auriculares por ej.
Pones auriculares en el out, y te los pegas a las orejas, pruebas que el inyector funcione, acuerdate de meter un jack por el input para que el efecto encienda y suene.

Tendrás que cojer el esquema, e ir por partes, analizando a donde te llega o no la señal. Si es por la zona de la conmutación, y aún no sabes si tambien falla algún pt2399, saca estos primero de su lugar, y prueba los diferentes bloques, por ejemplo, del c4 hasta el final del circuito(sin poner los pt2399), si inyectas desde ahí deberías escuchar esa señal bastante amplificada.

Ve probando si eso bloque a bloque , de cada operacional, hasta dar con el lugar exacto donde la señal no pasa, o se derive a masa........o lo que sea........por eso te digo que saques los pt2399 , porque si inyectas desde el c4, y no te funciona.........ya quiere decir que hay algún fallo para alante del c4.........así ya localizamos algo más el asunto.

A veces es un lio, y es necesario levantar algún condensador de acoplo de diferentes etapas.............pero es la forma de proceder......ya que si no te vuelves loco y no sabes donde mirar.


El esquema es claro, hay que saber más o menos lo que hace cada integrado, y dividir en pequeños bloques que podamos ir probando poco a poco.

Yo suelo empezar de atrás para alante hasta que encuentro un fallo.Ese punto lo memorizo, y lo que hago es usar la parte del circuito que ya comprobé que va bien, y ahora es cuando empiezo por el principio, y voy poco a poco añadiendole bloques, con un puente mismamente hasta ese punto memorizado, que sé que me está funcionando bien. Así poco a poco desmenuzo el circuito y sé en que punto me da problemas.
Carri
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Sepu »

Menudo cisco lleváis :dedo: , a este paso lo habéis diseccionado en menos de una semana,
menudos cracks.

Carrilin, bien tocado colega, una muestra completita con todas las
funciones del pedal :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Sepu »

arrepetio :oops:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió: Consumo del circuito en OFF 0.18A
en ON 0.99A

consume mas apagado??? :tasloco:
Supongo que se te ha ido el numero y no consume 1A, o se te habria chamuscado algo...
Si te refieres a 180mA/99mA, no me parece normal, el hecho que en off consuma el doble.

A mi me mide arededor de 66mA, tanto encendido como bypass
andrajos escribió: A ver, CTL1 pin 9-10: 5.81v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en OFF
CTL1 pin 9-10: 8.85v y CTL2 pin15 4.29v con el efecto en ON....
4053 pin 2: 4.38v con el efecto en OFF/ON

Con la audio probe , conectada entre el pin 1 y el 15 del 4053 no se oye absolutamente nada, aunque pulse los sw de feefback y/o delay...
He medido mi CTL1 y está como el tuyo :ay: luego con mas tiempo uso un opamp para medirlo, puede que la impedancia de la sonda (1M) este falseando el voltaje real.

Pero con audio-probe, tanto en el pin 1 como en el 15 deberias escuchar algo, porque decías que siempre escuchabas el efecto... es decir escuchas las repeticiones y todo bien pero no puedes ponerlo apagado en bypass... es que si es eso por narices tiene que sonar en el pin 1 y 15, es el camino de entrada al delay.
¿porque era eso lo que pasaba nooo :poli: ? :mrgreen:

andrajos escribió: ... toca quitar el 4027, meter gnd al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15
meter VDD al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15

....no????
de momento no, todavia no has probado que ese switch del 1-15 esté funcionando bien o mal, y el CTL1 al final parece que no es tan raro...
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

NI PUTO CASO

estoy atontao, ya me habeis hecho el lio con los pines 9 10 y 15...
estaba midiendo el 15 :poli:

efectivamente, los pines 9 y 10 del 4053 miden 0 y 9 voltiones para encendido/apagado

el switch I3C tampoco te debe estar funcionando: pudes controlar el volumen limpio en todo momento, si fuese bien solo respondería en "ON"
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

cpm escribió:
andrajos escribió: Consumo del circuito en OFF 0.18A
en ON 0.99A

consume mas apagado??? :tasloco:
Supongo que se te ha ido el numero y no consume 1A, o se te habria chamuscado algo...
Si te refieres a 180mA/99mA, no me parece normal, el hecho que en off consuma el doble.

A mi me mide arededor de 66mA, tanto encendido como bypass
.....fallo mio, se ma io un cero, 180mA en OFF y 90mA en ON :sindiente:
cpm escribió: He medido mi CTL1 y está como el tuyo :ay: luego con mas tiempo uso un opamp para medirlo, puede que la impedancia de la sonda (1M) este falseando el voltaje real.

Pero con audio-probe, tanto en el pin 1 como en el 15 deberias escuchar algo, porque decías que siempre escuchabas el efecto... es decir escuchas las repeticiones y todo bien pero no puedes ponerlo apagado en bypass... es que si es eso por narices tiene que sonar en el pin 1 y 15, es el camino de entrada al delay.
¿porque era eso lo que pasaba nooo :poli: ? :mrgreen:
he tenido un "problemilla tecnico" con la sonda.... :oops:

Si, me llega audio, tanto al pin 1 como al 15, tanto si esta encendido como apagado...
y si, lo que me ocurre es que no apaga el efecto....

Controlo el limpio, el tiempo, las repeticiones.... lo que no controlo es que se apage :jaja: :jaja: :jaja:
cpm escribió: ...efectivamente, los pines 9 y 10 del 4053 miden 0 y 9 voltiones para encendido/apagado...
A mi me mide 5.xx en OFF.... por ahi andan los tiros?? Noto que el 4053 esta mas calentorro al tacto dactilar que los otros....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió: ... toca quitar el 4027, meter gnd al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15
meter VDD al pin10 del 4053 y ver si conmuta entre pin 1-15

....no????
creo que toca probar el 4027, es mas sospechoso.
antes de desoldar, dos comprobaciones sobre el 4027
- ¿tiene la toma de masa bien puesta? pin 8
- mide que voltajes salen en el pin 14, deberian ir a la inversa del 15 (el puto CTL1), si no salen 0 y ~9v, quita la resistencia del led: R50 4k7 y vuelve a medir
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

cpm escribió: creo que toca probar el 4027, es mas sospechoso.
antes de desoldar, dos comprobaciones sobre el 4027
- ¿tiene la toma de masa bien puesta? pin 8
- mide que voltajes salen en el pin 14, deberian ir a la inversa del 15 (el puto CTL1), si no salen 0 y ~9v, quita la resistencia del led: R50 4k7 y vuelve a medir
4027, GND pin 8 OK
OFF pin14 8.85V
ON pin 14 0.18V
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió:
cpm escribió: creo que toca probar el 4027, es mas sospechoso.
antes de desoldar, dos comprobaciones sobre el 4027
- ¿tiene la toma de masa bien puesta? pin 8
- mide que voltajes salen en el pin 14, deberian ir a la inversa del 15 (el puto CTL1), si no salen 0 y ~9v, quita la resistencia del led: R50 4k7 y vuelve a medir
4027, GND pin 8 OK
OFF pin14 8.85V
ON pin 14 0.18V
el 14 va bien, entonces tiene pinta que algo pasa en el 4053, y que de uno de sus dos pines 9 o 10 esta enchufandole corriente al 4027 cuando pone CTL1 a 0v. Por eso se te disparan 90 mA y se te calienta...
Curioso

Lo ideal sería sacar el 4053 y probarlo aislado sobre una breadboard. Asi identificarias que es el chip el que se ha jodido, y no hay nada externo que le esté afectando (y que haría que un nuevo 4053 fallase tambien)
Ya me diras.
De esos me quedan pocos , pero si no tienes nada a mano para conseguirlo te envio uno de sustitucion.

Esos chips son CMOS, y siempre dicen que se pueden joder por electroestatica y demas, como todos los mosfet... y a saber, de manipularlos, es posible. Aunque mira que he usado mosfet y chips de estos y todavia no me ha pasado...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

joer, antes te había estado diceindo para probar el pedal si no sonaba el delay!!! pero te pasa justo lo contrario, que no se te apaga. :oops: :oops:


Ahí se ve lo que Cpm ya te ha dicho, revisa los puntos ctl1.

del pin 15 del 4027; si funciona correctamente, con el efcto apagado sale tensión, y con el efecto encendido no.

Habría que comprobar que el 4027 hace realmente eso en su pata 15 al alccionar el footswitch.

Lo puedes hacer fácilmente cortando sólo la puntita del pin 15, dejandola aislada así del circuito, ya luego le das un puntillo de soldadura y listo. Deja siempre un pedacito lo suficientemente grande para dar soldado bien despues.

Si el 4027 no hace eso, ya sabes lo que toca, revisar todo su alrededor.

Y perdona antes por no haberte leido lo suficientemente bien, que mi cabecilla "pensó" que era que no te sonaba el efecto.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Sepu escribió:Menudo cisco lleváis :dedo: , a este paso lo habéis diseccionado en menos de una semana,
menudos cracks.

Carrilin, bien tocado colega, una muestra completita con todas las
funciones del pedal :dedo:


:oops: :oops: :oops: lo de bien tocado.....primero tendría que aprender a tocar, pero una floja idea de lo que puede hacer el delay nos la podemos dar que es lo que interesa. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Carri dice que falla el 4027, yo digo que el 4053... quien pierda invita a birras

por otro lado, siguiendo el consejo de iq01221, para este otro he usado cables paralelos de un cable de disquetera, ha quedado muuucho mas limpito:

Imagen

El LDR no se ve, pero no he usado tubo, simplemente los he puesto en la placa face-to-face, y los he fijado con una gota de superglús
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

cpm escribió:Carri dice que falla el 4027, yo digo que el 4053... quien pierda invita a birras

Mmmm tampoco.........en principio no desconfiaría de ningun integrado de esos hasta probarlos.

Por desconfiar, siempre se me va la cabeza a algo mal soldado, o alguna pista que se toque con otra, pero en principio de los integrados, hasta que se prueben tampoco podemos desconfiar de ellos.

Donde quedamos para esas birras ??? :lalala: :lalala: :lalala:
Carri
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

cpm escribió:Carri dice que falla el 4027, yo digo que el 4053... quien pierda invita a birras

por otro lado, siguiendo el consejo de iq01221, para este otro he usado cables paralelos de un cable de disquetera, ha quedado muuucho mas limpito:

Imagen

El LDR no se ve, pero no he usado tubo, simplemente los he puesto en la placa face-to-face, y los he fijado con una gota de superglús
¿Y salen unas birrinhas por lo de los cables? :lalala: :mareado:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Andrajos... estas de suerte
me ha pasado exactamente lo que a ti...

yo estos dias he montado 4 pedales, y acabo de probar uno de ellos y tiene el mismo problema. No se porque no me habia dado cuenta antes, pensé que lo habia probado ya, pero debe ser que terminando a las mil y con sueño posiblemente ni lo enchufase...

en fin, mismos sintomas, el led funciona, pero no se va el eco.
He sacado el 4053, lo he puesto en una breadboard, y él solo chupaba unos 40 mA, cuando uno en buen estado tiraba 7mA en vacío...

he puesto un socket y nuevo 4053, y funcionando

la pregunta del millón... ¿esto te ha pasado desde el principio, o te funcionó bien en u nprincipio y en algun momento se jodió? en mi caso no puedo asegurarlo...
Si ha estado mal desde el principio, creo que sería lo mejor, porque podriamos descartarlo a un fallo electroestático al manipularlos, o calentarlo demasiado, etc
si ha fallado despues de estar en el circuito, y habiendo funcionado ok, podria ser mas preocupante...

en mi caso, a estas alturas llevo alrededor de un año usando el primer prototipo, y sin problemas...

visto esto... PONED UN SOCKET AL 4053, no sea que os salga rana...
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

post dulicado ^ ^
Última edición por cpm el 19 Oct 2011, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

A los que no lo habéis armado aún, les recomiendo usar zócalos para todos los ics y transistores. Más vale pájaro en mano, que ser padre a los 17... :hedicho:
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

cpm escribió: la pregunta del millón... ¿esto te ha pasado desde el principio, o te funcionó bien en u nprincipio y en algun momento se jodió? en mi caso no puedo asegurarlo...
No sabria decirte... termine de montarlo y con la emocion.... :baba: :nose:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

iq01221 escribió: ¿Y salen unas birrinhas por lo de los cables? :lalala: :mareado:

pues otras! y si eso empezamos con los cubatillas!(o los chupitillos de licor!) :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

RECOMENDACION

Sugiero que ajusteis el valor del combo de resitencias R46+R62 (20k+1k), estan situadas en fila junto al 4053
El objetivo es que con el pote de repeticiones al maximo se quede el mayor eco posible sin que llegue a oscilar (o que oscile, si os mola)
Ajustarlo permite acomodar a las tolerancias de otros componentes del circuito, resistencias, condensadores, etc, que a su paso influyen en pequeñas varianzas de ganancia y frecuencias.

El procedimiento que uso es cablear un trimmer multivuelta de 10k + una resistencia de unos 15k, y ajustar el valor idoneo, de oido, con el pote al maximo.
Una vez encontrado el punto, medir con el multimetro la resistencia a la que se ha llegado, y buscar unas resistencias que igualen de cerca ese valor, para dejarlas fijas. Al ser dos en serie permite muchas combinaciones para llegar al valor adecuado.

Por ejemplo, uno me ha ido perfecto con 21k, pero otro he tenido que bajar hasta 17k
Última edición por cpm el 19 Oct 2011, 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jordovic »

cpm escribió:
Sugiero que ajusteis el valor del combo de resitencias R46+R42 (20k+1k)
Hola,
¿ no son la R46 y la R62 ? :nose:

Un saludo
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

jordovic escribió: Hola,
¿ no son la R46 y la R62 ? :nose:
Un saludo
cierto, lo corrijo :dedo:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Boo Radley »

He estado mirando lo de la modulación del mío, que sigue sin funcionar. Los leds funcionan, y la ldr alimentada fuera de la placa también. Pero en el 2N3904 hay una lectura rara. Según los valores que puso Pablocarrillo, en el pin 1 debería dar sobre 7V. y el mío da 3,96V. También me ha llamado la atención que si mido con el tester en los pads de los leds de la ldr y del rojo pequeño me da una lectura de milivoltios que va subiendo pero en sentido contrario a lo que debería... intentaré explicarme: con la punta roja en el pad cuadrado (+) y la negra en el negativo me da una lectura de milivoltios en negativo que va aumentado en negativo. Si intercambio las puntas me da la misma lectura de milivoltios en negativo pero aumenta hacia 0 hasta que llega a positivo y sigue aumentando poco a poco... :nose: poltergeist? Quien eres? Vienes a por mí? :tasloco: :roll:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

eso sucede porque al medir, el polímetro también utiliza una pequeña tension, y que pasa cuando juntas 2 baterías? que tienden a igualar su carga.
Si bajas la escala del polímetro no lo notarás tanto,tal vez estes en la menor escala ya, y dices que son milivoltios......igual también estas cargando un condensador con la punta del polímetro.
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Boo Radley escribió:He estado mirando lo de la modulación del mío, que sigue sin funcionar. Los leds funcionan, y la ldr alimentada fuera de la placa también. Pero en el 2N3904 hay una lectura rara. Según los valores que puso Pablocarrillo, en el pin 1 debería dar sobre 7V. y el mío da 3,96V. También me ha llamado la atención que si mido con el tester en los pads de los leds de la ldr y del rojo pequeño me da una lectura de milivoltios que va subiendo pero en sentido contrario a lo que debería... intentaré explicarme: con la punta roja en el pad cuadrado (+) y la negra en el negativo me da una lectura de milivoltios en negativo que va aumentado en negativo. Si intercambio las puntas me da la misma lectura de milivoltios en negativo pero aumenta hacia 0 hasta que llega a positivo y sigue aumentando poco a poco... :nose: poltergeist? Quien eres? Vienes a por mí? :tasloco: :roll:

en el LED de la LDR, el pad cuadrado es el más negativo, creo que lo estas midiendo al reves..., y tienes que medir el voltaje en referecia a masa, no entre las dos patas del led
¿es posible que hayas puesto el led al reves?
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Boo Radley »

es un polímetro de estos que autoregulan la escala... Y lo del 2N3904 qué puede ser? No tengo ni puta idea de qué más debo comprobar... :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”