MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

IMPORTANTE

Esto podria solucionar uno de los problemas relacionados con el 4053.
(o prevenir un supuesto fallo en algun momento)

Hay algunos a los que les ha fallado el 4053, no sé si este es el mismo caso, o simplemente se ha debido a descarga estática (problema comun en los CMOS). Suele pasar que con el chip dañado el delay o el feedback se quedan permanentemente activados...
En mi caso he detectado un caso en que inicialmente el chip funcionaba correcto, pero al activar el delay y el feedback a la vez el chip muere (me he cargado 4 en un rato...)
La razon no la sé exactamente, pero parece que se puede solucionar haciendo que driver del 4027 no ataque directamente a la puerta de control del 4053, ya que puede ser que una descarga de corriente machaque algun transistor interno...
Lo que he hecho es cortar la pista e introducir un diodo, y conectar el pin de control a V+ con una resistencia que puede ser cualquiera con valor grande: 100k, 200k, 470k...
De esta forma, cuando el pin del 4027 esta en nivel alto, no aplica corriente al 4053, pero el control permanece alto por la resistencia a V+, y cuando el pin del 4027 está bajo, por el diodo deja el control del 4053 a los 0,7v que igualmente resulta en nivel logico bajo.
El sistema mantiene los niveles de voltaje pero bloquea los amperios...

Fotos:
Imagen
Imagen

He raspado la pista para mostrar el cobre, y poder soldar sobre el la pata del diodo (4148), y le he hecho un corte un poco mas abajo, y la resisitencia he usado 150k pero el valor no es determinante...
Última edición por cpm el 30 Ene 2012, 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

enhorabuena y a disfrutarlo DBparra !
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Otra modificacion que me comentó el compañero 'phakkito' es usar un bias a masa en la entrada del FET, en principio para reducir ruidos. No he tenido oportunidad de probarlo a fondo pero si el lo dice me fio, y personalmente, si hiciese ahora el circuito tambien lo habria hecho asi...

Es fácil de hacer sobre la placa, basta con desconectar R1 (1M a vref) y puentear C1 (220n) con una resistencia (entre 10k y 100k, por ej., para proteger la puerta del fet), y probablemente tambien sea mejor subir R3 a 10k. No habrá condensador de entrada pero en esta configuracion no es necesario.

La ventaja de hacerlo con bias a masa es que el FET conduce menos corriente, y por tanto menos ruido de electrones...
La desventaja frente al bias original es que el "source" queda mas cerca de masa y puede clipear antes, pero como aun asi con niveles muy altos lo que clipea antes el el propio delay, no es una limitacion de la que preocuparse demasiado...
Última edición por cpm el 04 Feb 2012, 21:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dgparra
Mensajes: 135
Registrado: 20 Feb 2010, 00:24
Ubicación: Valencia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por dgparra »

Gracias Pablo, llevo toda la tarde con el y suena MUY bien!!! lo estoy disfrutando mucho...y lo que me queda!!! de nuevo mi más sincera enhorabuena a cpm, eres un crack!
Parado, pero no quieto...
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

Otro aporte, no sé si es necesario, ya que el diseño de cpm no permite pilas :sindiente: . De todos modos, el fin de samana se me dió por mostrárselo a unos amigos de otro pueblo a tres horas de aquí. Olvidé la fuente por descuido, así que apronté una plia nueva, de marca y todos los menesteres... Lo que ocurrió, casi me saca de las casillas:
El pedal encendía, el led de la modulación indicaba un correcto funcionamiento, pero el delay (las repeticiones) no sonaba en absoluto, ni con feedback, ni con distintos tiempos, ni con el volúmen de instrumento abajo y el del efecto arriba ... NADA.
Asumí que tras largo viaje, algún potenciómetro se pudo haber dañado :nose: .
Al volver a casa, lo enchufo como es costumbre, lo prendo y a rockear! El pedal andando como siempre :meignorais: .
O sea, si la fuente (o pila) no entrega suficiente corriente, muy dificilmente funcione como debe. Cuidado especialmente aquellos que tienen transformadores pequeños, que la corriente es todo un rollo que se soluciona con solo comprar un transformador adecuado :vintage: .
Ya perforé una nueva placa, en breve, sale la versión argenta, señores.
A todos los que participaron en el proyecto, muchas felicitaciones y gracias por haber compartido con el mundo algo que realmente vale más que mil threads, fronteras, euros, kilómetros, y todo aquello que no logra distanciar lo suficiente al diyer!!!
Abrazos!! :flores:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

iq01221 escribió:Otro aporte, no sé si es necesario, ya que el diseño de cpm no permite pilas :sindiente: . De todos modos, el fin de samana se me dió por mostrárselo a unos amigos de otro pueblo a tres horas de aquí. Olvidé la fuente por descuido, así que apronté una plia nueva, de marca y todos los menesteres... Lo que ocurrió, casi me saca de las casillas:
El pedal encendía, el led de la modulación indicaba un correcto funcionamiento, pero el delay (las repeticiones) no sonaba en absoluto, ni con feedback, ni con distintos tiempos, ni con el volúmen de instrumento abajo y el del efecto arriba ... NADA.
Asumí que tras largo viaje, algún potenciómetro se pudo haber dañado :nose: .
Al volver a casa, lo enchufo como es costumbre, lo prendo y a rockear! El pedal andando como siempre :meignorais: .
O sea, si la fuente (o pila) no entrega suficiente corriente, muy dificilmente funcione como debe. Cuidado especialmente aquellos que tienen transformadores pequeños, que la corriente es todo un rollo que se soluciona con solo comprar un transformador adecuado :vintage: .
Ya perforé una nueva placa, en breve, sale la versión argenta, señores.
A todos los que participaron en el proyecto, muchas felicitaciones y gracias por haber compartido con el mundo algo que realmente vale más que mil threads, fronteras, euros, kilómetros, y todo aquello que no logra distanciar lo suficiente al diyer!!!
Abrazos!! :flores:
Para el tema de corriente y voltajes tienes varias opciones:
- cambiar los opamps por TL062/64 o equivalentes de bajo consumo, aunque el TL074/74 ya es moderado. El 5532 tiene un consumo elevado en relacion a otros chips, ese seria el primer candidato!
- Bajar la resistencia de 100ohms para disminuir la caida de voltaje (ahora se que queda en unos 8v si se alimetna a 9v regulado), pero a costa de que tenga menos filtro si usas una fuente no regulada
- Retocar el feedback en el compresor 571, cambia los 33k/33k por algo menos, tipo 22k/22k, esto dejará la salida del 571 mas centrada y menos riesgo de clipear a bajo voltaje.
- La mod de FET de entrada con bias a masa puede apurar algun que otro miliamperio, subir la resitencia del led de encendido, y otras cosillas que seguro se pueden retocar para econimizar electrones
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

Buenaaaas, me temo que voy a aportar otra repetición.

He montado dos, ninguno funcionó a la primera. Después de algunas pesquisas y demás, sobre todo con los 2n7000, uno funciona al perfección y el otro, el otro................, hay el otro!

Tiene un funcionamiento aparentemente ok cuando se le da tensión. Una vez que activas el efecto funciona correctamente, pero.... el volumen de efecto no cesa cuando el pote del VOL FX esta a "cero" (el DNGND?). Luego, al desactivarlo, sigue a un volumen bajo el delay que desaparece si se baja a "cero" el pote de VOL FX.

Ambos pedales tienen zócalos hasta para los transistores. Cambié todos los elementos, uno a uno, y siempre obtengo el mismo resultado. En uno todo va bien y en el otro tengo el mismo defecto, por lo que entiendo que los componentes están ok.
Las tensiones en los puntos críticos en ambas placas son iguales (con pequeñas o ínfimas variaciones).
Añado un detalle, a este pedal problemático, mi primer fet es un BS170 porque con un 2n7000 me hacia unos tiempos muy largos y guarros de delay, el segundo (mirror) da igual si es uno u otro tipo.

A mi forma de entender algo le pasa al DGND y estoy por meterle a la patilla dos del switch cmos y la tres del pote Vol Fx directamente AGND para que "amorre" la línea de el efecto a 0v cuando no lo quiera utilizar.

De momento estoy un poco liado y lo utlizo con ese fondo de delay que no me disgusta, gusta, usta, sta, ta, a
:ciao: :ciao:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

uoopps repetido :ridi:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

guitarchw escribió:Buenaaaas, me temo que voy a aportar otra repetición.

He montado dos, ninguno funcionó a la primera. Después de algunas pesquisas y demás, sobre todo con los 2n7000, uno funciona al perfección y el otro, el otro................, hay el otro!

Tiene un funcionamiento aparentemente ok cuando se le da tensión. Una vez que activas el efecto funciona correctamente, pero.... el volumen de efecto no cesa cuando el pote del VOL FX esta a "cero" (el DNGND?). Luego, al desactivarlo, sigue a un volumen bajo el delay que desaparece si se baja a "cero" el pote de VOL FX.

Ambos pedales tienen zócalos hasta para los transistores. Cambié todos los elementos, uno a uno, y siempre obtengo el mismo resultado. En uno todo va bien y en el otro tengo el mismo defecto, por lo que entiendo que los componentes están ok.
Las tensiones en los puntos críticos en ambas placas son iguales (con pequeñas o ínfimas variaciones).
Añado un detalle, a este pedal problemático, mi primer fet es un BS170 porque con un 2n7000 me hacia unos tiempos muy largos y guarros de delay, el segundo (mirror) da igual si es uno u otro tipo.

A mi forma de entender algo le pasa al DGND y estoy por meterle a la patilla dos del switch cmos y la tres del pote Vol Fx directamente AGND para que "amorre" la línea de el efecto a 0v cuando no lo quiera utilizar.

De momento estoy un poco liado y lo utlizo con ese fondo de delay que no me disgusta, gusta, usta, sta, ta, a
:ciao: :ciao:

No conectes el AGND, eso son 0v, y DGND es 1/2 del voltaje de alimentacion... trastocaria los voltajes de las etapas y cosas feas...
Si tuvieses un problema con el voltaje de referencia DGND, tampoco te iria bien el pote de volumen limpio...
yo lo que sospecho es que hay algun cable cruzado, entre los potes de repeticiones y vol fx...
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

No es mi intención conectar ambos GNDs. Lo que quiero es asilar las patillas "2" del 4053 y "3" del pote del VOLFX y conectarlas a 0v. Creo que si fuera lo que tu dices no pasaría lo que describo al principio que el efecto, al enchufarle al alimentación de 9v, se comporta de manera normal. Guitarra limpia y pelada. Activado el efecto suena de cojines y una vez desactivado queda une efecto por debajo de delay. Para mi que es un elemento en esta placa y no en otra. Vaya algo de placa. De todas formas lo volveré a repasar lo que comentas. Ofcourse!
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

Perdona, yo mismo me respondo; vaya gilipollez que he escrito que mas dá si placa o cableado si todo es hardware pasivo. Vaya, que es del mismo "puchero". Lo miraré, e, e, e, e.
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

Mi gozo en un pozo.
Comprobadas todas la conexiones de los potes, todas.
La patilla 2 del 40 53 aislada del circuito y puesta a 0v y sigue el defecto. Sólo me queda hacerlo "true bypass" :(
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

guitarchw escribió:Mi gozo en un pozo.
Comprobadas todas la conexiones de los potes, todas.
La patilla 2 del 40 53 aislada del circuito y puesta a 0v y sigue el defecto. Sólo me queda hacerlo "true bypass" :(
prueba a hacer la modificacion del circuito del 4053, con el diodo y la resistencia, que he puesto mas arriba (y cambialo por uno nuevo). No se si es exactamente lo que te pasaba, pero en mi caso se quedaba fijo siempre el "feedback", suena parecido a lo que comentas
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

Pues, no, tampoco. Con esta modificación no noto nada.
de los tres 4053.
Uno no conmuta nada.
El otro en un delay funciona al parfección y en este en cuestión deja pasar algo de delay con el efecto off, por lo que entiendo que éste va bien.
Y el último conmuta la luz pero no el efecto.
De todas formas no me gusta que se quede la cola del efecto una vez desactivado por lo que lo voy hacer TRUE BYPASS.
Alguna sugerencia, para aprovechar la "litrónica" que si me funciona?
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

guitarchw escribió:Pues, no, tampoco. Con esta modificación no noto nada.
de los tres 4053.
Uno no conmuta nada.
El otro en un delay funciona al parfección y en este en cuestión deja pasar algo de delay con el efecto off, por lo que entiendo que éste va bien.
Y el último conmuta la luz pero no el efecto.
De todas formas no me gusta que se quede la cola del efecto una vez desactivado por lo que lo voy hacer TRUE BYPASS.
Alguna sugerencia, para aprovechar la "litrónica" que si me funciona?
si lo vas a hacer true bypass corta las pistas que van y vienen del in/out de los jacks, puedes sustituir el 4053 por un par de puentes, y la tercera conmutacion del 4053 cablearla por el switch de feedback, si tienes dudas lo comentamos por mp
Avatar de Usuario
dgparra
Mensajes: 135
Registrado: 20 Feb 2010, 00:24
Ubicación: Valencia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por dgparra »

Hola, aquí estoy de nuevo después de tirarme mucho de los pelos... la cuestión es que finalmente el delay funcionó, a los 3 o 4 dias vino un amigo a casa y quise enseñárselo y no funcionó... lo volví a probar pasados unos días y volvió a funcionar, otro día no funcionó y así hasta que he decidido cambiar los 2n7000 por otros, he probado bs170, varios 2n7000, y siempre todos sin estrenar y del mismo fabricante por si me pasaba lo que se ha comentado antes en el hilo pero no... ya no sé que probar porque mido y las lecturas me dan bien!!!
Parado, pero no quieto...
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

4053?
Ahora bien, acabo de montar uno con pcb hecha en casa y componentes de por casa y funcionó a la primera. Los componentes que se consiguen por aquí no son los mismos, pero funcionan. A excepción de los pt2399, los demás son comprados en la electrónica de la ciudad, le he puesto casi todos los ics de STMicroelectronic, los caps que pude conseguir mkt de phillips, y todo de la mejor calidad posible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Le he hecho algunas de las modificaciones sugeridas en el pdf:
-R46+R62: he usado 10K y 1K, más un potenciómetro externo de 10K.
-R30: un potenciómetro de 50K.
Y otras a mi gusto:
-Dos potenciómetros de tiempo con su respectivo footswitch.
-Dos footswitches para el feedback: uno con retención y un pulsador, para usarlos dependiendo de la situación.
Y las de pcb (debido a "lo que pude conseguir aquí"):
-2N7000 a bs170 con el patillaje invertido.
-SA571 a NE571, sin sobresaltos.
-NE5532N a TL082, suena bastante bien.
-TL074 a LM324: es lo que tenía a mano, y mete una leve distorsión al tocar con mucho ataque. Es lo único que me causó problemas, lo comprobé con el tl074 del ejemplar de kit, y el problema desaparece. Así que iré a por otro quad opamp...
Una vez hecho esto, me queda ponerlo en una caja digna y os muestro.
Una vez más, cpm y responsables del proyecto, muchas gracias por darnos un delay de veras!!!
Avatar de Usuario
dgparra
Mensajes: 135
Registrado: 20 Feb 2010, 00:24
Ubicación: Valencia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por dgparra »

Hoy me ha pasado otra cosa nueva, con los bs170 funciona!!! dejo la guitarra con el efecto conectado para ir a hacer unas cosas y al cabo de unos 10 minutos vuelvo, sin desconectar el efecto y ya no suena el delay, solo funciona como booster... le desconecto la fuente de alimentación, la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar, al rato, lo mismo, deja de sonar el delay y sólo funciona como booster... le desconecto la funete de alimentación, la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar...¿¿¿no tendreis idea de qué puede ser???
Parado, pero no quieto...
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

dgparra escribió:Hoy me ha pasado otra cosa nueva, con los bs170 funciona!!! dejo la guitarra con el efecto conectado para ir a hacer unas cosas y al cabo de unos 10 minutos vuelvo, sin desconectar el efecto y ya no suena el delay, solo funciona como booster... le desconecto la fuente de alimentación, la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar, al rato, lo mismo, deja de sonar el delay y sólo funciona como booster... le desconecto la funete de alimentación, la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar...¿¿¿no tendreis idea de qué puede ser???
Fijáos en la página 2, a pablocarrillo le ha pasado algo sugerentemente parecido, si no es eso, pues el 4053. De todos modos, léete tooodo el thread, que es por demás informativo (y el atmosphere es por demás interminable de redescubrir :) ).
Éxitos!!
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

iq01221 escribió:
dgparra escribió:Hoy me ha pasado otra cosa nueva, con los bs170 funciona!!! dejo la guitarra con el efecto conectado para ir a hacer unas cosas y al cabo de unos 10 minutos vuelvo, sin desconectar el efecto y ya no suena el delay, solo funciona como booster... le desconecto la fuente de alimentación, la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar, al rato, lo mismo, deja de sonar el delay y sólo funciona como booster... le desconecto la funete de alimentación, la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar...¿¿¿no tendreis idea de qué puede ser???
Fijáos en la página 2, a pablocarrillo le ha pasado algo sugerentemente parecido, si no es eso, pues el 4053. De todos modos, léete tooodo el thread, que es por demás informativo (y el atmosphere es por demás interminable de redescubrir :) ).
Éxitos!!
los fallos que han salido, por ejemplo los del 4053, no son variables, es decir, si va mal siempre hace lo mismo, no es un fallo que va y viene...

por lo que veo del comentario de dgparra, algo esta jodiendo en los mosfet
ya lo he sugerido a algun compañero, cambiar los mosfet por npn normales: 3904, 5088, etc en teoria deberia funcionar y posiblemente de menos problemas, lo que no se es que rango de tiempo saldría, quizas sea necesario ajustar una resistencia para compensar. Si lo tienes con socket no pierdes nada...
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por guitarchw »

Mirando, mirando he encontrado esto
http://www.uk-electronic.de/Download/Be ... mpoSMD.pdf
Cómo se puede integrar?, me lo imagino pero necesito una aprovación.
Supongo que en los puntos donde va el pote de 50K iría todo el sistema de tempo del atmosphere y seguir el resto instrucciones.

Creo que ya lo estoy pidiendo.............................. :)
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

esos mosfet , junto con su correlación con el segundo pt2399 tienen unas meigas que pa qué.........

A mi me está funcionando bien, con 2 mosfets igualitos, pero en su día me dio mucha guerra, incluso probaba los mosfet fuera del circuito y funcionaban correctamente.

Pero al insertarlos en el circuito, se bloqueaban , y evidentemente no entraba a funcionar el segundo pt2399.

Con el que hice para Globetrooter, alguna vez en el encendido me tenía fallado, pongámosle 1 vez de cada 50 o yo que se, vamos mínimamente, pero había veces que se bloqueaba.

La solución era desenchufarlo y volverlo a conectar hasta que volvía a la vida.

Creo personalmente que no sólo es de los mosfet, sino que el pt2399 algo tiene que ver, de eso que se hablaba que se bloqueaban algunas unidades de este chip.........los tiros tienen que ir por ahí.

Como el mío no me dio la lata nada más que creo que exactamente 2 veces, nunca más lo he vuelto a revisar y lo dí por válido; aunque en cualquier encendido puede volver a fallar.

Pero vamos, para mi es totalmente asumible.........darle al botón de apagar la pedalera y volverla a encender.

Y como os cuento.........me paerece que sólo por 2 veces , desde que lo tengo montado, me dió ese fallo. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

guitarchw escribió:Mirando, mirando he encontrado esto
http://www.uk-electronic.de/Download/Be ... mpoSMD.pdf
Cómo se puede integrar?, me lo imagino pero necesito una aprovación.
Supongo que en los puntos donde va el pote de 50K iría todo el sistema de tempo del atmosphere y seguir el resto instrucciones.

Creo que ya lo estoy pidiendo.............................. :)


coooño!!!! tap tempo!!! con pulsador de pie! joer como se lo montan :mrgreen: :mrgreen:


Aunque para implemantar esto correctamente, habría que modificar un tanto el circuito, ya que aqui´tenemos 2 pt2399 en cascada; y mira tu por donde ; justo al pin 6 van esos famosos mosfet.


Pues se podría investigar la mejor manera de inplementar esto, ya que yo al final el feedback no lo estoy usando para nada , y un tap tempo controlado por el pie estaría cojonudo. :dedo: :dedo:


Gracias por el aporte guitarchv :flores:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

guitarchw escribió:Mirando, mirando he encontrado esto
http://www.uk-electronic.de/Download/Be ... mpoSMD.pdf
Cómo se puede integrar?, me lo imagino pero necesito una aprovación.
Supongo que en los puntos donde va el pote de 50K iría todo el sistema de tempo del atmosphere y seguir el resto instrucciones.

Creo que ya lo estoy pidiendo.............................. :)
los chips que hacen el tap-tempo con el PT2399 suelen estar pensados para un solo chip. Si lo quieres aplicar a dos PT, por un lado el tempo tiene que que ser divisble (estas sumando el tiempo de dos chips), y ambos deben ir completamente simetricos (lo cual puede introducir otros problemas).
Ademas, tendrias que replantrar la modulacion...

Ya estuve tanteando el tema del tap-tempo, pero me parece imposible hacerlo preciso, por el diseño del control de tiempo del PT, y a la larga parece introducir mas problemas que beneficios. Pero vamos es mi opinion, el tap tempo, mejor para un delay digital, para estos analogicos o hibridos, mejor a pelo, mas visceral...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

sip, la modulación en principio me parece que tendríamos que olvidarnos de ella.


Pero igual se podría probar "a pelo" si no sobre los 2 pt2399 , pues sobre uno sólo..........

aunque tenemos el inconveniente de que si es sobre uno sólo, el tap que hagamos con el pie no será correcto. :tasloco: :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Gordillo »

Qué cabrones, se me ponen los dientes largos leyendo este hilo. Espero apuntarme al siguiente proyecto de estas características. Enhorabuena por el curro CPM, creo que fuiste tú el diseñador principal.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Dr-Maligno »

os dejo otro video para los que no lo oyeron en condiciones.
sonidos atmophericos.

http://www.youtube.com/watch?v=s-OYqVvUfPc[/youtube]



http://www.youtube.com/watch?v=s-OYqVvUfPc
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

agordillo escribió:Qué cabrones, se me ponen los dientes largos leyendo este hilo. Espero apuntarme al siguiente proyecto de estas características. Enhorabuena por el curro CPM, creo que fuiste tú el diseñador principal.
No es para dar mas leña al fuego, y aumentar el gas generado por el rasta, pero...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues haz el tuyo, payo!! :rock: :guit: :teletubbies:
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por DrakeBCN »

joder...este pedal va camino de ser un pequeño mito
Verás tú que se acabará sacando una reedición del original, y entonces podremos empezar el eterno debate: es que los de antes suenan mejor que las reediciones. etc :jaja:

A mí me costó un esfuerzo extra, ya que no lo pude montar yo por falta de conocimientos y destreza alguna :ridi: , pero desde luego valió la pena. 100% recomendable.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por mahuro »

A las buenas!

Tengo una pregunta con respecto al ruido de las repeticiones: ¿A todos os hace ruido tipo fffffzzzzzz en las repeticiones o solo a algunos de vosotros?

En mi caso, el pedal me lo montó el amigo cpm, a quien quedaré eternamente agradecido, :birras: así que me temo que sea un fallo de algún opamp y no de un error de montaje.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”