Klon Centaur

Festival de briconsejos
Vinnie
usuario

Re: Klon Centaur

Mensajepor Vinnie » 26 Jun 2011, 23:49

Si, de 1N270 a BAT41.

Ha quedao de lujo la caja porque no rula, el cabrón es como un coche italiano :jaja: :jiji: a ver si esta semanita le doy otro tiento a ver que le pasa, supongo que será el conversor de voltage.

Un saludo mu grande monstruos!! que a algunos os he leido ya en el foro de Brian :lalala:

LeMMon
usuario

Mensajepor LeMMon » 27 Jun 2011, 12:53

LeMMon escribió:Cómo le das ese acabado "rugoso" a la pintura?

Please... :flores:

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 27 Jun 2011, 13:55

El klon la verdad es que es un proyecto bastante cabrón... Si tienes fallo te puedes volver loco buscando la fuente del problema. Pero ánimo, a mi me ha pasado varias veces y lo he conseguido solucionar... Eso sí, una vez, no encontraba el puto problema... Y me tocó desoldar casi todo !!! Para volverlo a soldar :(

Menos mal que luego funsionó !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 27 Jun 2011, 22:05

LeMMon escribió:
LeMMon escribió:Cómo le das ese acabado "rugoso" a la pintura?

Please... :flores:

Efecto martelé que lo llaman.

http://www.decolugo.com/ai.html

Cualquiera pilla el soldador con la que está callendo, su p.m. :jiji:

LeMMon
usuario

Mensajepor LeMMon » 28 Jun 2011, 13:10

uhmmm gracias Vinnie!, creo que lo probaré en mi próximo proyecto...

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 28 Jun 2011, 20:12

LeMMon escribió:uhmmm gracias Vinnie!, creo que lo probaré en mi próximo proyecto...

ya que estamos, si se me ofrece marquese unsted un tutorial de pintar a brocha :hedicho:

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 02 Jul 2011, 01:40

Acabé con la maldición de la momia que parece que pesa sobre este pedal :lalala:

Imagen

Me encanta, a falta de ir al local a ver como responde con el Marshall a to rabo, en casa con el Nigth Train y la 2x12 que le he colocao a mi parienta en el salón (menudo gol la metí ahi! :lalala: ) suena que te cagas, he hecho caso de vuestras aportaciones y se ha quedado con 6,8n de condensador de tono y el potenciómetro de volumen logarítmico, mil gracias sois unos fieras :flores:

La verdad es que el espacio que queda en una caja tipo 1590b (bueno una retex en mi caso) es justísimo, además el potenciómetro de ganancia que es estéreo deja una altura justita justita para que no queden aplastados los componentes al cerrar la caja, ole tus cojones Josetxu con el Txuletone que te ha cabido la pila y todo colega.

Como mejor se porta es como booster que comentáis, con el gain a eso de las nueve y tirando de volumen, el gain a más de las 2 empieza a hacer un pelín de bola. El rango del control de tono va hasta donde tiene que ir, ni hace bola de graves ni es estridente en agudos, yo lo he estado usando entre las 11 y las 3. La conmutación de diodos entre 1n270 y BAT41es perfecta, con los de germanio el grano de la distorsión es más abierto y con los BAT41 el sonido se vuelve más agresivo y comprimido pero con un timbre muy parecido.

Imagen

Los problemas con los que me he topado han sido primero que me había olvidado de soldar D4 y D5, con lo que claro no había tensión diferencial que alimentara los operacionales aunque si que se me encendiera el led, está visto que uno no puede estar a punto de acabar un pedal en la cocina, con una embarazada de 36 semanas que cada cinco minutos increpa desde el salón "Gordiiiiiii, recojes ya los achiperres y nos ponemos a cenar ya nooooo?", y tu "espera que me queda por soldar un cableeeeee" :ridi: que estresssss :hedicho:

Solucionado este tema el cabroncete ya rugía de lo lindo y, mi vecino de abajo seguramente también, por fin había acabado el puto pedal, pero cuando dejo de tocar noto un zumbido en alta frecuencia, no muy alto pero lo suficientemente cabrón como para rallarte y acabar con el cacharro en el mismo cajón donde están las pastillas que traía aquella pepifón que era un palo de escoba.

Mi primera sospecha fue de la fuente de alimentación casera que estaba utilizando, hice un invento con un clip de pila de los baratunos que ya no utilizo y un conector macho de alimentación, le calcé la pila pero el zumbido, aunque más tenue ,seguía allí, mecagonlaputadeoros.

Recordé que guardaba algunos conversores de voltaje de cuando me dio por malgastar mi vida en la protoboard con experimentos de tensión diferencial, le encasqueto un MAX1044 y voilá, adíos al pitido; el carbón tiene nombre, TC 7660EPA, tiene un dibujito como de una hoja de árbol y en una tercera línea reza ”HONG KONG”.

Imagen

Un apunte relacionado con esto, no sé si está contestado por ahí, en cuyo caso pido perdón por el ladrillo que viene, que además en conjunto está siendo considerable.

He leído en algún post que no encontrabais el dichoso 1n4247 y habíais puesto un zener de 12v, esto es correcto si utilizáis el ICL7660SCPA que recomienda Brian (madbean), este diodo sirve para proteger al conversor de voltaje que estéis utilizando de su máxima tensión de suministro y no freirlo, que son en este caso 12v, mirar el datasheet “Wide Operating Voltage Range 1.5V to 12V”
http://www.digchip.com/datasheets/quote.php?action=search&pn=ICL7660SCPA

Si utilizáis otro conversor como por ejemplo el MAX1044 que le he calzado yo, su máxima tensión de suministro son 10v “1.5V to 10.0V Operating Supply Voltage Range” con lo que considerando que to cristo en su pedalera gasta 9v, deberíais utilizar un zener de 9,1v
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/ICL7660-MAX1044.pdf

En fin, no abraso más, si habeis llegado hasta aquí consideraros una gran persona con una paciencia infinita, yo no lo hubiese aguantado ni de coña, mil gracias de nuevo :flores:

Un abrazo! bye bye tube screamer :lalala:

Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Sepu » 03 Jul 2011, 00:27

Precioso Vinnie, un trabajo de 10 :dedo:

que gas. joder :baba: :baba: :baba:
eh tu, politico de mierda, súbeme que no me oigooooooo....

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 03 Jul 2011, 15:51

Anímate a hacerte uno tio, merece mucho la pena, Brian ha dejado de vender las pcbs para este proyecto, pero aqui tienes la documentación para hacerte la placa a una cara, además con las cajas que tu te curras te iba a quedar de flipe.

VaLeRo
usuario

Mensajepor VaLeRo » 03 Jul 2011, 16:31

Vinnie escribió: Brian ha dejado de vender las pcbs para este proyecto

Sabéis por qué?? me ha jodido porque pensaba hacerme un par de proyectos suyos este verani... :llanto:

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 03 Jul 2011, 17:01

Dice que no le mola copiar las ideas de otros. A partir de ahora presentará nuevos proyectos, ideados de su cabeza !

Sin embargo, ahora tienes una opción buenísima. Cojes la documentación, se la envias a retroamplis y te hacen una placa ! Mejor imposible ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)

ferrandinyo

Mensajepor ferrandinyo » 04 Jul 2011, 14:05

Hola, también tenia pensado hacerme este pedal. Aunque ya tengo un poco de base en electrónica, es el primer pedal que me voy a hacer. Soldar y hacerme la placa no creo que sea problema. Lo que pasa es que mientras me lo he estado mirando y buscando los componentes, me han surgido unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver.

- La numeración de los componentes en la documentación de madbeans, es diferente segun si tienes que usar su placa o te la construyes tu mismo. Los diodos en los cuales se podria elegir entre usar los BAT41, 1n34a, etc. en la placa de madbeans son los D1 y D2, pero en la placa DIY son los D4 y D5. ¿Es así?

- En la web de banzai effects he encontrado todas las resistencias menos la 422K y la 392K. ¿Debe ser que cuando lo he mirado no las tenian en stock o es que no estan esos valores exactos?

- Al buscar los IC's. He visto que del TL072 hay dos versiones, la TL072 CP y la TL072 IC. ¿Cualquiera de las dos va bien o es alguna en concreto?

- ¿Tengo que escoger el switch en función de si me lo quiero hacer con buffer o true bypass, o cun un mismo switch se pueden hacer las dos versions? ¿DPTD, 3PTD?

- ¿Con que criterio escogeis los condensadores?
Segun la documentación pone:
-Xicon General o He-Temp radial electrolytic caps, 25v.
-Panasonic ECQ-B or ECQ-V film caps.
-Ceramic, Silver MIca or film for the 390pF and 820pF.
¿Según esto tienen que ser todos de 25v o solo los radiales?

Joder, que interrogatorio. Espero que me podais ayudar. Gracias.

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 04 Jul 2011, 21:05

Boas tardes Ferrandinyo!

Si usas la docomentación de Madbean y vas a hacerte tu la placa olvidate de las tres primeras páginas, como si no existieran vamos, para no liarte ;) .

Utiliza 430K y 390K van de lujo ;)

Los operacionales, son CP e IP, mira aqui en la página 2 los dos tienen el mismo empaquetado (PDIP) que es el que vas a utilizar para hacerte pedales, la diferencia está en la temperatura de trabajo (TA) y en el VIOmax ("Input offset voltage" máximo), se refiere al voltaje de salida teniendo las entradas (inversora y no inversora) cortocircuitadas, en un operacional "ideal" este valor es cero, resumiendo cuanto menor es este valor mejor es la cucaracha.

Por ambos aspectos el de ref. IP es más caro que el CP (DIEZ CENTIMOS!! :jaja:), pero vamos que no vas a integrar el pedal en la estación MIR no? :jaja: y diferencias audibles yo me perdonen pero no he encontrado entre ambos, a mi por ejemplo me mola más que sea de Texas Instruments que de STMicroelectronics (el fabricante), pero vamos seguro que me pones dos pedales uno con cada uno y no los distingo ni de coña, son manias de friki.
Yo suelo tirar con el CP, que seguramente sea el que tengan en la tienda de electrónica de tu barrio, pero vamos, 20 centimos tampoco arruinan a nadie aunque sinceramente, no es como con los 4558 de los tube screamer, a ver si ahora va a haber tl072 pata negra :jaja:

Por los condensadores:
a) Que te quepan en la placa.
b) Teniendo en cuenta a) a partir de 1nf del tipo MKT (poliéster film, Mylar, ect) más o menos hasta 1uf te caben, mayores si los encuentras seguramente no te quepan, de ahi palante electrolíticos.
c) Todos son radiales, mínimo 25v para este montaje, aunque le enchufes 9-12v el circuito trabaja con el doble.

ferrandinyo escribió:- Joder, que interrogatorio. Espero que me podais ayudar. Gracias.

Ya te digo, ¿y por que no empiezas con un booster o algo más facilillo hombre de Dios? Si es el primero vas a tener más lio con que cable va a cada sitio que con el tipo de componentes que vayas a utilizar :flores:

ferrandinyo

Mensajepor ferrandinyo » 06 Jul 2011, 18:53

Gracias por responder Vinnie.

Ya se que lo mejor seria hacer unos cuantos que fuesen mas sencillos, pero es que estoy muy gaseado con este pedal ;)

Entonces, para los condensadores ¿mientras sean para mas de 25v y que quepan ya van bien? Es que estoy mirando los que hay en banzai effects y hay que son para 100v y mucho mas. ¿quieres decir que estos van bien mientras sean del valor adecuado?

También me falta saber lo del switch. ¿El que sale en la documentación es un 3PDT?

Otra cosa, tu mod para cambiar de 1N270 a BAT41 parece interesante. ¿Podrías enseñarnos como lo ha montado?

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 07 Jul 2011, 01:00

Los condensadores a menor voltage mas pequeño es el tamaño, a ver si vas a pillar los de 450v hombre de Dios.

El switch que sale en la documentacion es un 3pdt cableado como un dpdt, pero pilla el 3pdt y ponlo igual que te vas a liar fijo por lo que veo.

Lo del switch es un dpdt que va a donde tendrian que ir uno de los dos diodos que hacen el clipping, en un polo van los BAT41 y en otro los 1n270, no tengo afotos y tampoco me apetece desmontar el pedal para mostrarlo sorry.

Bueno tu, mandame una botellita de crema de orujo de esa que haceis por alli no? :jaja: :jiji:

ferrandinyo

Mensajepor ferrandinyo » 07 Jul 2011, 13:15

Ok, gracias Vinnie por aclararme las dudas. Hoy haré el pedido y ya os contaré que tal.

PD: Orujo?? En Mallorca no tenemos orujo. Si acaso una sobrasada. jajajaja.

richiewichie

Mensajepor richiewichie » 07 Jul 2011, 22:06

YO me hice uno!!!!!...con placa perforada.
No veas la de curro que me dio el pedalico....y sin haberlo probado a fondo, va y me lo dejo en un taxi!!!!!!junto con un keeley compressor, un wah y no se que mas....casi na.....

Todavia me cago en todo cada vez que lo pienso...

Quizas me anime y me haga otro...

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 07 Jul 2011, 22:14

:ein: Dios!!! Colega que grossen putaden

resafo

Mensajepor resafo » 08 Jul 2011, 13:10

Hola,

No he podido leer todo el hilo por que estoy en el curro por lo que no se si hay alguien que se ofrezca

Alguien que me haga un Klon Centaur? A que precio?

Soy informatico, no electronico, y aunque he soldado algun cable y he montado alguna placa.... no dejaban de ser practicas :D :D

Saludos a todoss

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 08 Jul 2011, 15:38

Oye chicos... Tengo un problemo !

Mi led hace que el circuito haga POP cuando enciendo el efecto ! No me ha pasado con ningún clon anterior, y no se porque puede ser. De hecho cuando desconecto el led del circuito, enciendo el pedal y suena sin ningún POP, pero es meter el puto LED y volver a ello.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

richiewichie

Mensajepor richiewichie » 11 Jul 2011, 23:29

acabo de entrar en la web de madbean, y si no lo he visto mal el sunking (klon clone) aparece como discontinuo!! osea que se acabaron las pcb del klon...habra que tirar de placas perforadas...

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 11 Jul 2011, 23:50

JimiHendrix1987 escribió:Oye chicos... Tengo un problemo !

Mi led hace que el circuito haga POP cuando enciendo el efecto ! No me ha pasado con ningún clon anterior, y no se porque puede ser. De hecho cuando desconecto el led del circuito, enciendo el pedal y suena sin ningún POP, pero es meter el puto LED y volver a ello.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Yo lo se :hedicho: bueno, eso creo :sindiente:

Te refieres a que teniendo el efecto en bypass le das el pisoton y suena más que un POP asin como wwwooowwaaaauuu y ya furuña?

Si es así haz esta prueba, alimenta el pedal con un transformador externo, no con la pila, teniendolo asin funcionando (en modo rocanrolla, ¿se entiende?) de acuesta manera vas y le quitas el jack de alimentación, ¿hace el ruido? ahora sin tocar nada se lo enchutas otra vez ¿hace ahora el ruido tambien?

Imagen

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 12 Jul 2011, 00:10

Dicen estos que tambien puede ser si lo tienes cableado sin buffer revises la resistencia de Pull-Down RTB :nose:

Imagen

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 12 Jul 2011, 08:52

Jejeje. Vinnie!! Ya lo tengo solucionado!

Habia un falso contacto entre 2 componentes que no Se deberian tocar!! Misteriosamente el pedal funcionaba de pm, lo unico el pop inicial y que obtenia voltajes de 7 aprox en lugares de los IC donde solo deberian haber 4v.

Y si... Hace tiempo que ya no hay placas!

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 13 Jul 2011, 19:58

DABUTI JIMI TRON!!! :lalala:

El tema por el que yo te decia toda esa sarta de chorradas era por si estabas haciendo un bypass de la alimentación, si la desconectas de golpe suena el wwwooooowwww ese como de condensadores descargados (digo yo que será), es por el convertidor de voltage, la mayoria de fallos y putadoncias que he leido y he sufrido en ese pedal vienen por la fuente de alimentación de tensión diferencian, es lo primero a checkear en caso de fallo, pero bueno que no me quiero enrollar, que tio agonias soy joer :jaja:

Un saludo!
Última edición por Vinnie el 13 Jul 2011, 20:36, editado 1 vez en total.

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 13 Jul 2011, 20:21

El klon que me ha hecho Ignacio suena de morilse :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 13 Jul 2011, 20:37

Si Vinnie ! Sonaba el wooooww.. tipo condensadores descargados ! Pero ya está solucionado ;)... Por cierto, te he leido por Madbeans !

Yo ahora me voy a hacer un vibrato nuevo que ha sacado y el LoFi Looper ! ;)

Si pepe, sonaba genial! De hecho he dado con la combinación ganadora de componentes y esos diodos NOS le cambian el sonido que flipas ! Pero todo el mérito del pedal es del señor Brian (madbean), yo solo soy un simple sueldacables :mareado: :mareado:

:flores:

Vinnie
usuario

Mensajepor Vinnie » 13 Jul 2011, 20:40

pepejara escribió:El klon que me ha hecho Ignacio suena de morilse :flores:

:fotos: :fotos: :fotos: :fotos: :fotos:

richiewichie

Mensajepor richiewichie » 14 Jul 2011, 01:14

Y cual es esa combinación secreta de componentes, si se puede saber eh...?? :sindiente:

Yo recuerdo que use los diodos 1n34a de musikding,cuales NOS usas tu?
y de condensadores usé panasonic o topmay.

Lo que no probe es la mod 6n8uf...

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JimiHendrix1987 » 14 Jul 2011, 14:30

La combinación ganadora es con diodos NOS LM313H... A 10€ el diodo... :sindiente: (si lo encuentras)... Aunque esto es como todo, MAGIA Y MISTICA... Los BAT41 funcionan de putamadre, pero a mis oidos suenan mejor los LM313H (ahí depende, lo que te quieras gastar tu)

:dedo:

Volver a “Hágalo Ud. mismo”