Klon Centaur

Festival de briconsejos
Responder
richiewichie
Mensajes: 95
Registrado: 08 Jul 2010, 20:23

Re: Klon Centaur

Mensaje por richiewichie »

10 leuros por diodo!!no veas si tiene que sonar bien entonces...

he visto el video del sunking diodes tests, el lm313 suena que te cagas es cierto, pero el 1n34 tambien me gusta mucho,mas que el bat41 para mi gusto....
richiewichie
Mensajes: 95
Registrado: 08 Jul 2010, 20:23

Re: Klon Centaur

Mensaje por richiewichie »

Estaba comparando layouts del Klon y realmente varian mucho algunos valores de los condensadores... fijaros en las 2 imagenes...

http://www.frigidworld.com/rich/klon_vero.jpg
http://www.sabrotone.com/wp-content/upl ... entaur.gif


Y digo yo, con cual nos quedamos?cual seria el mas fiable? tiene que ver quizas con que sea edicion gold o silver??
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

A los que hicisteis el pedido en banzai effects ¿cuanto tiempo os tardó en llegar el pedido? Es que yo lo hice el 7 de julio y todavia ni lo han mandado. Entro en la web a ver mi historial de pedidos y todavia pone "processing".
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si. Son muy lentos, yo creo que todavia tengo algo en backorder de hace unos 3 meses!!! Me has recordado que les tengo que pedir el money-back!

Suerte!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
richiewichie
Mensajes: 95
Registrado: 08 Jul 2010, 20:23

Re: Klon Centaur

Mensaje por richiewichie »

Pues si, son mas lentos que el caballo del malo...

precisamente ahora estaba haciendo un pedido en banzai incluyendo componentes para hacerme el KLON y... no encuentro los film caps de 820pf y 390pf!!
Donde los habeis conseguido??o usais silver mica??los del original son film caps...
alguien tiene un par para venderme? :sindiente:
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Yo los he pedido silver mica, pero no puedo decirte que tal porque todavia no me ha llegado el pedido y no he podido montar nada.
Estos son los que he pedido yo:
http://www.banzaimusic.com/Silver-Mica-CD15-390pF.html
http://www.banzaimusic.com/Silver-Mica-CD15-820pF.html
richiewichie
Mensajes: 95
Registrado: 08 Jul 2010, 20:23

Re: Klon Centaur

Mensaje por richiewichie »

Si, yo me estaba mirando esos también, lo que no me mola es que son 300v y seran grandecitos,por el tema del espacio y tal, a parte que se los cobran bien eh!

Aunque a parte de eso pocas mas posibilidades hay....
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ceramicos... Van de puta madre!! Yo he montado con silver mica y con ceramicos y me gustan mas los segundos!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Hey JimiHendrix1987, ¿a partir de cuanto tiempo se puede pedir el money-back en banzai?
Es que sigo igual.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues ni guarra :( ... Pero yo lo pedi una vez y me lo hicieron en menos de 1 semana... Voy a pedirlo otra vez xq tengo mas de 20€ encargados desde hace 2 meses... !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

La ley de Murphy, pero para bién. Me acaban de enviar un mail que hoy han mandado el pedido. Vamos a ver ahora cuanto tarda en llegar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Bueno, pues yo después de varias pruebas lo tengo con los 1N270 (he probado bat41, 1N34A, OF305 y éstos son los que más me gustan, aunque me molaría probar unos LM313H), con el potenciómetro de volumen logarítimico (imprescindible en mi opinión) y el condensador de 6n8. No tengo muy seguro que me guste el condensador de 6n8, me da que antes era más "transparente" y ahora hay más medio.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Umm ! Gracias por el aporte Josetxu ! :dedo:

Yo tengo unos LM313h y suenan genial (PepeJara también los tiene). Los 1n270 se los monté a Xota y también sonaban muy bien !

Por cierto... Hoy me he intentado meter a la página de madbean... y parece ser que le han quitado el servidor !! :ein: :ein:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Si, me ha pasado a mi también. Pero es algo de hoy, ayer funcionaba perfectamente, quizás esté haciendo cambios o simplemente un cambio de host...
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Buenas, después de muchos meses sin poder trabajar en el Klon (entre el trabajo y los más de 3 meses que tardaron los de Banzai en enviarme los componentes, no he podido), ahora aprovecho las vacaciones para ver si lo puedo terminar.
De momento voy por aquí:


Imagen

Ya sé que hay algún condensador que es un poco grande para este proyecto, pero fueron los que encontré con los valores que necesitaba a la hora de hacer el pedido.

Para montarlo me hice la placa que viene en el pdf de madbeans. Hasta ahora me ha ido bastante bien (creo), pero ahora que toca cablearlo me asalta una duda de principiante. En el esquema del cableado del pdf (en la última página), no pone (o yo no lo veo) si para cablear el switch 3PDT sus conectores tienen que estar en horizontal o en vertical. Estoy casi seguro de que deberian ir en horizontal, pero antes prefiero asegurarme.
¿Podríais decirme como debe ir?

Gracias.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Horizontal ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Gracias!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

como vengan dos 3pdts diferentes que no sean estándar se jodió el invento! :mrgreen:

Hay que acostumbrarse a medir para donde abre y cierra el 3pdt, con nuestro polimetro, prueba de continuidad, y accionarlo que no es tan difícil. Aparte no se yo si todos los 3pdt serán estandar..........que como empiecen a venir con los pines redondos a ver despues como hacemos , horizontal o vertical, pa riba o pa bajo??? :bla: :jaja: :jiji:

Un saludo!!
Carri
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

De momento solo se enciende el led y hace ruido.
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

En el esquema del pdf, el jack de salida tiene una conexión al switch pero la otra no sale a donde tiene que ir conectada. ¿Alguien sabria decirme a donde va?
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

Pues sí, yo tambien he caido y me he montado el centauro. A mi no se me hubiera ocurrido, tengo ya 15 overdrives...me lo encargaron...

...pero ahora que lo he probado...VAYA PASOTE DE SONIDO.

Si no fuera porque lo he montado yo con mis propias manos, hubiera jurado que eso lleva válvulas dentro. jejejeje

mamita!!! vaya pegada tiene eso!!!
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Klon Centaur

Mensaje por autrigon »

Bueno ,refloto un poco el tema este . :mareado:
Tengo una duda ,,,como en madbean tiene dos versiones del klon ,
http://www.madbeanpedals.com/projects/S ... _ver.3.pdf

En las explicaciones que da ,pone esto a colacion de los diodos
""""Los diodos de germanio exactos utilizados para D1 y D2 es desconocida. El diseñador afirma que el uso de
estos diodos es fundamental para la plena realización del tono de la Klon. En la práctica, hay una serie de diodos
que se puede utilizar que producen excelentes resultados. Estos son 1N34A, 1n270, 1N60, BAT41 y 1N914.
Es una buena idea a la toma de estos dos y experimentar para encontrar sus favoritos. Mi favorito personal es
BAT41."""""

Se supone que esto es para la version 3 en la que D1 y D2 son los germanios,,, y no para la version 2 , que los diodos D1 Y D2 ,son los rectificadores 1N4001 .
Vamos resumiendo que los 1N4001 ,siempre hay que ponerles ,tanto en la ver3 ,como en la ver2, ¿¿¿no???
Gracias de antemano ,a ver si tengo suerte , sale a la primera y comento la jugada,, :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

Efectivamente, me acabo de hacer el pedalito con la versión 3 de Madbean y los diodos rectificadores son D1 y D2.

Ojo con los nombres de los componentes cuando se intenta hacer true bypass. En el pdf hay algún lio entre versiones. Yo me lié y al final tuve que mirar bien el esquema.

Yo le he hecho algunas modificaciones que no me acaban de convencer:

- Por un lado he dividido el pot doble de gain en dos pots individuales. Se supone que el Gain2 es una especie de Mix entre la señal con y sin efecto. No noto prácticamente nada su efecto. Solo noto que cuando el otro gain está al mínimo, si este también no está al mínimo, no suena casi nada. Si el otro gain no está al mínimo, el efecto de gain2 es ridiculo para mi oído.

- He puesto un switch on-off-on para modificar los diodos rectificadores. De momento le he puesto 2x1N34a, 2x1N4148 de silicio o ninguno. Suena mejor con diferencia con los 1N34a. Con los de silicio sube el volumen y suena más limpio, es un overdrive mucho más clásico y un poco apagado. Sin ningún diodo suena bastante mal. Parece que el nivel es tan elevado que satura demasiado a la siguiente etapa y se entrecorta el sonido.

Ya nos contarás que tal. A mí me gusta bastante como suena este cacharrín. Me da la impresión de que mete bastante ruido de fondo con gain al máximo, a ver si os pasa a vosotros también.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

Aquí va una fotico del mio, le he metido un conmutador rotatorio de 6 posiciones para el clipping.

Imagen

Juraría que desde que lo metí en la caja se comporta distinto. Se comporta más bién como un booster, no se si es demasiado normal. Sube muchísimo el volumen antes de saturar, para que me sature bien tengo que poner el gain y el volumen a tope y bajar un poco el ampli. Juraría que en el video que tiene Brian de madbean le satura mucho más, y con el volumen en menos de la mitad. He de abrirlo y revisarlo. A ver si saco un ratillo.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

vintage man escribió:Aquí va una fotico del mio, le he metido un conmutador rotatorio de 6 posiciones para el clipping.

Juraría que desde que lo metí en la caja se comporta distinto. Se comporta más bién como un booster, no se si es demasiado normal. Sube muchísimo el volumen antes de saturar, para que me sature bien tengo que poner el gain y el volumen a tope y bajar un poco el ampli. Juraría que en el video que tiene Brian de madbean le satura mucho más, y con el volumen en menos de la mitad. He de abrirlo y revisarlo. A ver si saco un ratillo.
Pues creo que no es normal. El mío satura sin necesidad de poner ninguno de los dos a tope. Parece que algo raro ocurre dentro de esa caja...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si. No es normal. Ahi tienes un falso contacto en algún punto !

Revisalo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

Falsa alarma!!

No se que pasaba, pero el cacharro satura bien, creo que simplemente no lo probé en condiciones.

El switch rotatorio le da mucho juego. Me gusta como suena con los 1N34A y con los BAT41, pero suena muy curioso también con un par de leds rojos...

Algunos no me gusta demasiado como suenan como los 1n914 Estoy pensando en probarle más diodos y llenarle las 6 posiciones con sonidos que me gusten.....1n60 quizas...habrá que probar.

Es muy práctico lo del rotatorio, lo abres y le cambias los diodos rápidamente sin mucho jaleo...Está bien, estoy pensando en metérselo tambien a un marshall guvnor que tengo por aquí....

Saludos gente!
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Hola amigos.
Yo tengo un problemilla con el mio y es que no satura nada, es decir con el doble pote de gain a cero suena el efecto boost tipo lamparas, que esta muy bien por cierto y con el gain al maximo el sonido se atenua un poco.
Estoy usando el MAX1044 y diodos zener de 9.1V en Z1 y suena igual con el diodo Z1 puesto o quitado.
La primera vez que conecte el pedal le puse un diodo zener equivocado, creo que de 5.1 o 6.2 o asi y este empezo a hechar humo :oops: y rapido lo desconecte, puede que ahi este el problema.
Tambien le he puesto otro MAX1044 y lo mismo.
Al medir los voltages en el IC3 veo algunas diferencias con respecto a las instrucciones del pdf de madbean.
Que puedo hacer amigos?
Muchas gracias.
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Hola amigos, soy yo otra vez.
He probado a ponerle al pedal otros dos TL072 nuevos y otro diodo Z1, en esta ocasion de 12V pero nada sigue sin distorsionar.
Lo he conectado a un adaptador boss, he repasao todas las pistas de la placa la cual me he fabricado yo mismo y parece que esta todo correcto.
Que mas puedo hacer?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

Si todo está en orden y no hay falsos contactos, puede ser que se te haya quemado algún componente. Cuestión de ir desoldando y comprobando. Los voltajes te pueden dar pistas sobre que está pasando en el circuito. Los electrolíticos y diodos suelen saltar rápido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”