Klon Centaur

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Pues yo por fin acabo de terminar el mio, pena que no lo voy a poder probar hasta mañana (y además no he puesto aún los botones a los potenciómetros), así que aún no se si funciona, al menos se enciende el led :jaja: . Madre mia, me empeñe en que quería meterlo en una cajita 1590b y ha sido un trabajo chinos, sobre todo porque me empeñe en que el gain y el volumen fueran donde veis en las fotos, que es como la mayoría de overdrives que tengo, y eso implicaba cruzar los cables de ambos potes:

La plaquita de madbean (tienen una calidad acojonante):
Imagen

He puesto los 1n34A para probar, pero van en zócalos por si no me gustan. Una vista de como ha quedado por dentro:

Imagen

Una vista exterior del pedalico (nada especial ni espectácular):
Imagen

A ver cuando lo pruebe que tal se porta, espero que de acuerdo a su leyenda y al curro que me he pegado :jaja:
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Klon Centaur

Mensaje por Sepu »

Muy guapo Josetxu :dedo: que gas :baba:

Cucharilla offtopic mode on:

Javi

La que se cuelga de la nariz, a esa me refiero :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Cucharilla offtopic mode off.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Klon Centaur

Mensaje por Javier Ventura »

:jaja: Ok, gracias, Sepu, es lo que pensaba. :dedo:
Mola, Josetxu.
Los letreros son mi asignatura pendiente, menos mal que son sólo 3 botones.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: Klon Centaur

Mensaje por LeMMon »

Muy guapo Josetxu, y los letreros a mi me encantan. me gustan las cosas sobrias y prácticas :dedo:

Lo de "Txuletone" me ha dejao muerto, jajajaj :burla:

Eah, pues dado que no paráis de gasear con este pedal :ein: , me lo apunto para montarlo en cuanto pueda.

Saludos!
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Lo de txuletone fué idea de Vaista y me pareció cachondísimo :jaja:

Hoy lo he probado, al principio sólo sonaba en bypass. Le quito la tapa cagándome en todo y en cuanto la suelta empieza a sonar. Resultado: la pila que estoy usando tiene la carcasa conductora de electricidad y estaba haciendo corto en el selector :bah: :bah: :bah: , no se si serán todas así, un poco de cinta aislante en la pila y a correr (total el 99% del tiempo lo usaré con alimentador). La putada es que no le he podido probar a conciencia ni con volumen, sólo en casa con el vibrochamp (que no es que trague los pedales muy allá) y a poco volumen. El mio con los 1n34a tiene muy poca saturación, hasta que no se pone el gain a las 2 de reloj o más no empieza a ser una saturación demasiado aparente (antes no es limpio, limpio pero no es saturado) y aún así el caracter es "suave". Probaré un día con calma con otros diodos, también es que era la strato, que tiene pastillas de salida normalita. Mola porque tiene cuerpo pero también claridad. En mi caso el buffer no lo he notado apenas en bypass pues lo he probado a él solito y los cables que he usado (evidence melody) son bastante transparentes (y además creo que 4,5m cada uno sólo). Estoy deseando problarlo en un ampli grande y con volumen. ¿vosotros como lo usais? parece más un pedal para tener puesto todo el rato en las rítmicas y luego meterle booster en los solos, aunque leo que mucha gente lo usa al revés: como booster para los solos...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Klon Centaur

Mensaje por Javier Ventura »

Josetxu escribió:la pila que estoy usando tiene la carcasa conductora de electricidad y estaba haciendo corto en el selector
Ponle un separador de plástico, o cambia el dpdt por uno de ésos con los pines hacia arriba. Si no, no podrás cambiarle la pila en una situación de emergencia.
Josetxu escribió:El mio con los 1n34a tiene muy poca saturación, hasta que no se pone el gain a las 2 de reloj o más no empieza a ser una saturación demasiado aparente (antes no es limpio, limpio pero no es saturado) y aún así el caracter es "suave".
Cierto, tuve la misma impresión, prueba con los BAT41 y verás. :rock:
Josetxu escribió:¿vosotros como lo usais? parece más un pedal para tener puesto todo el rato en las rítmicas y luego meterle booster en los solos, aunque leo que mucha gente lo usa al revés: como booster para los solos...
Yo no lo uso de ningún modo porque ahora mismo soy un 'guitarrista de habitación', pero me parece bastante versátil para usarlo de las dos maneras.

Por cierto, yo al mío le he llamado 'Kon Centrau' :mrgreen: , pero como no le he puesto letras no tiene gracia. :(
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Javier Ventura escribió:
Josetxu escribió:la pila que estoy usando tiene la carcasa conductora de electricidad y estaba haciendo corto en el selector
Ponle un separador de plástico, o cambia el dpdt por uno de ésos con los pines hacia arriba. Si no, no podrás cambiarle la pila en una situación de emergencia.
Josetxu escribió:El mio con los 1n34a tiene muy poca saturación, hasta que no se pone el gain a las 2 de reloj o más no empieza a ser una saturación demasiado aparente (antes no es limpio, limpio pero no es saturado) y aún así el caracter es "suave".
Cierto, tuve la misma impresión, prueba con los BAT41 y verás. :rock:
Josetxu escribió:¿vosotros como lo usais? parece más un pedal para tener puesto todo el rato en las rítmicas y luego meterle booster en los solos, aunque leo que mucha gente lo usa al revés: como booster para los solos...
Yo no lo uso de ningún modo porque ahora mismo soy un 'guitarrista de habitación', pero me parece bastante versátil para usarlo de las dos maneras.

Por cierto, yo al mío le he llamado 'Kon Centrau' :mrgreen: , pero como no le he puesto letras no tiene gracia. :(
Gracias por las respuestas! Pondré algo para aislar el selector de la pila, porque cambiarlo por uno de los otros es una lata (para meter todos los cables/patillas de resistencia que van en cada agujero con lo pequeños que son iba a estar complicado, por eso usé uno de estos ;) ). Probaré con más diodos, como digo hasta el 60% del recorrido no empieza a saturar, tengo 1n270, 1n60, bat41 y unos de germanio parecidos a los 1n34a pero con el cristal oscuro que llevan rondando por casa un montón de años (no se el modelo, apenas se aprecia la inscripción). Chulo el nombre que le has puesto, jajajaja.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues yo lo he probado con dos tipos de diodos diferentes, pero con dos pedales distintos y en momentos separados :sindiente:

Recuerdo que los BAT41, con la ganancia al máximo sonaba a distorsión bruta, con mucho feedback y retroalimentación y :baba: :baba: :baba:

Con los 1n34a, la cosa estaba más calmada :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buenas tardes, domingueras !!

Presento en sociedad :chispum: ... Mi Sunking ! Un Clon del Klon centaur ;) :chispum: Espero que os guste !

Imagen

Imagen

Imagen

:dedo:

Es una caja del tamaño de 1590b... Va petadísima !! Y lo de siempre en mis acaados; Etching ! Simple, pero resultón :vintage:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: Klon Centaur

Mensaje por LeMMon »

Jo tío... no te estás quietorrr... que envidia me das...

Cada vez te salen mejor! y eso de Etching... tengo que probarlo.

Ánimo!
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Klon Centaur

Mensaje por JordiMB »

Lo del etching, cuando sale bien (y veo que ya lo dominas, Jimi), queda muuy bien. Tiene su curro pero hay un punto artesanal-artístico que tiene su qué. Muy bien por tu pedal, yo hace días que apenas tengo tiempo. Aparte que para mi no necesito nada más, si alguien me encargara algo... (tengo un proyecto de fuzz face con algunos extras muy interesante, y los germanios ahí esperando. ¡Es que soy un clásico!)
Felicidades y un saludo
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei Jordi y Lemmon ! Gracias tios :flores:

Y si... El etching a lo tonto, a lo tonto, me tiene currando casi más que soldar los componentes a la placa... Y es que no es fácil, que quede más o menos bien :dedo:

Yo he decidido hacerme de todo, y lo que me vaya sobrando lo voy vendiendo. Además de encargos... :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

joeer!!!
yo he terminado el mio, tambien PCB madbean.
Suena en By-pass limpio,....... pero con el efecto se cuela un pitido por encima de 6KHz que va en proporción al volumen. Debe ser del circuito del integrado que aumenta el Vcc???? solo pedi uno y ahora no puedo comprobarlo.
Otra duda la tenia sobre el zener de la entrada 1n4742, en banzai no lo tenian y tiranado del datasheet vi que era uno de Vz de 12voltios y de 1.3watt. Pero lo quite y seguia pitando :bah: :bah: :bah:
Si lo conecto al alimentador de pedales, sin enchufarlo a la señal, añade el pitidito a la cadena de efectos.
No se por donde tirar, si pedir un Ic nuevo, alimentarlo a 9 V directos.
Los =72 los he cambiado por dos 4558 par eliminar posibilidades(a parte me gusta mas como suenan)
tendré que pedir al cuñao el "osciloscopiator"????
Por otro lado me parece un buen cacharro con una saturacion muy dinámica. Me recuerda un poco a la que crea el plexi por la entrada brillante, con un punto "filoso", vaya.
Si alguien me puede aconsejar en como hacerle "tragar el pito" lo podré poner en la pedalera N1.
por que me imagino que será un chorrada que se me esta escapando. :ridi: :ridi:
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
:ciao:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

No idea tio !

Pero si te puedo decir una mod muy buena, que le quita ese "edgy tone" o tono filoso ;) ... El treble cap es 3.9nf, cambialo por uno de 6.8nf ;)

De todas maneras, prueba a alimentarlo con pila. A ver si te sigue haciendo ese pitido ! Y si el 1n4742 es un Zener de 12v y 1.3w !

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

Gracias JH1987, es con pila que lo alimento, si lo hago con alimentador se me cuela el pitido por las alimentaciones a otros efectos y a los amplis.
he visto otros montajes con un 1n4007 en esta posición no cre ya que tenga relación. Me voy a tener que agenciar un max1044 para cambiarlo por el icl7660scpa o asín!!!!
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Klon Centaur

Mensaje por Sepu »

Jaime, en mi Volk´s Double booster he utilizado un 7660 para elevar tensión y va
de vicio, aunque luego lleva un 7815 para estabilizar y su filtrado correspondiente.

Aún no me he puesto con el Klon y no se como vá, pero en este circuito el 7660 funciona,
doy fé :hedicho:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 3&start=30

edito: creo recordar que el MAX 1044 daba problemas, hablo de memoria tendría que mirarlo :oops:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

Ep, saludos boxman,
No dudo del circuito,seguro que es una tontada, pero como se genera un pitido de esta indole?
esta claro que es un circuito resosnante, quien lo genera? hay como lo pille!!
Pues pedire otro 7660, aunque habia pensado en alimentar el segundo Ic a 9v directo para ver por que segun el esquema de Madbean la tension de trabajo es de +18v a -9 v. no puede ser no? son 27 volt de diferencia.
o eso dice mi esquema que hay entre la patillas 8 y 4 del Ic2.
Cuando llegue a casa lo miro.
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Según he leido el 7660 debe ser el scpa, no el cpa ¿cual tienes tu? el problema ese del pitido lo han tenido varias personas que han montado el circuito y siempre solía ser ese integrado (el charge pump)
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

a que va ser eso! si, tengo el CPA, Gracias Josetxu!!!
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

Me he cargado el pitido, me he cargado el pitido, me he cargado el pitido!!!! :burla: :burla:
Que pasa? he puesto la séptima patilla
del CPA a masa, va de maravilla.
:ay: :dedo:
:ciao:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Hostias tío, ¿cómo has llegado a la conclusión de que era eso? eres un crack :dedo: no se cuanta gente en el foro de madbean habrá tirado sus 7660cpa :jeje:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Eso ! Porque decían que tenias que poner los SCPA !

Que bueno :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

perdón, doble edicion
Última edición por guitarchw el 10 Jun 2011, 17:59, editado 1 vez en total.
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Klon Centaur

Mensaje por guitarchw »

guitarchw escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Eso ! Porque decían que tenias que poner los SCPA !

Que bueno :dedo:
Bueno la verdad es que consulté el datasheet y hay diferentes montajes.
otra cosa que me animo a probar es que ya tengo pedidos unos SCPA y hacer pruebas con este nome iba a suponer nada :sindiente:
Creo que la tensión de salida para el 2 IC cambia pero mantiene unos 20 v de diferencia entre la patilla 4 y 8.

Lo que me sigue molestando es el elevado volumen del cacharro. En la posicion de las doce del volumen se va mucho de lo que a mi me gusta como un volumen de efecto. parece que sea un efecto maas un boost :nose:
Alguien sufre de lo mismo? se a probado subir el valor del pote?
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

guitarchw escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Eso ! Porque decían que tenias que poner los SCPA !

Que bueno :dedo:
Bueno la verdad es que consulté el datasheet y hay diferentes montajes.
otra cosa que me animo a probar es que ya tengo pedidos unos SCPA y hacer pruebas con este nome iba a suponer nada :sindiente:
Creo que la tensión de salida para el 2 IC cambia pero mantiene unos 20 v de diferencia entre la patilla 4 y 8.

Lo que me sigue molestando es el elevado volumen del cacharro. En la posicion de las doce del volumen se va mucho de lo que a mi me gusta como un volumen de efecto. parece que sea un efecto maas un boost :nose:
Alguien sufre de lo mismo? se a probado subir el valor del pote?
Si, el volumen es desmesurado, yo voy a probar con un pote logarítmico a ver si es más ajustable.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo los tengo con potenciometro LOG y no tengo ningún problema. Aunque basicamente lo que yo busco es boostear un poco la señal limpia del ampli ! ... Ya que lo utilizo como booster, aunque me voy a hacer otro Klon para utilizarlo de overdrive... Tipo Klon + Klon, no hay gente que utiliza Tubescreamer + Tubescreamer? ... Pues yo soy más pijo ! :mrgreen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Klon Centaur

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: Klon Centaur

Mensaje por LeMMon »

Que chulo te ha quedado Vinnie :dedo:

Cómo le das ese acabado "rugoso" a la pintura? ( perdón por el off topic )

Saludos!
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Joder Vinnie, te ha quedado de lujo :dedo: ¿para que es el conmutador que está encima del led?
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Cambio diodos será, no?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”