Klon Centaur

Festival de briconsejos
Responder
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Klon Centaur

Mensaje por juanjovq »

Hola majos.
Alguien por ahí me podría pasar los esquemas para hacerme un klon centaur, no los encuentro por ningun lado.
¿Hay mucha diferencia entre el klon centaur y el ocd?
Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Klon Centaur

Mensaje por VaLeRo »

Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por XotaDelica »

alguien me haría uno? :periódico:

pago bien :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por juanjovq »

Gracias VaLeRo (tocayo).
Me has alegrado el día :dedo: . Voy a echarle un vistazo y seguro que termine currándomelo.
Un saludo.
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por juanjovq »

XotaDelica escribió:alguien me haría uno? :periódico:

pago bien :hedicho:
Hola.
Mirate en http://www.madbeanpedals.com/projects/index.html el proyecto numero 17. Lo puedes comprar por la módica cantidad de 13,24$ gastos de envío incluídos. :mrgreen:
Ojo!! Acabo de ver que el envío sólo incluye la placa, no los componentes ni el montaje. ¡Ya me parecía! :tasloco:
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Klon Centaur

Mensaje por VaLeRo »

sí, pero tienes todos los esquemas y layouts para hacerla, si no quieres comprarla hecha
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por XotaDelica »

juanjovq escribió:
XotaDelica escribió:alguien me haría uno? :periódico:

pago bien :hedicho:
Hola.
Mirate en http://www.madbeanpedals.com/projects/index.html el proyecto numero 17. Lo puedes comprar por la módica cantidad de 13,24$ gastos de envío incluídos. :mrgreen:
Ojo!! Acabo de ver que el envío sólo incluye la placa, no los componentes ni el montaje. ¡Ya me parecía! :tasloco:
Gracias Juanjo pero es que no he cogido un soldador en mi vida, soy antibelicista :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues Xota ! Yo me lo voy a hacer ! Ya tengo la placa en mi poder !! Yo me ofresco !! Eso si, el pedal es bastante complejo y me gustaria cagarla conmigo mismo primero y ver si lo puedo hacer funcionar !! Ya llevo muchos pedales en mi historial y amplis...

He hecho pedales para gente. Tubescreamers, RangeMasters, Tonebenders, FuzzFaces, Big Muffs... Pero este dicen que al llevar muchos integrados es complejo y si hay algun fallo, el debugging puede ser mortal !!

El acabado además iría al etching, que queda guapisimo. Una prueba:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... g&start=30

Yo ya tengo mi placa y los componentes me llegan la semana que viene :) ! Si quieres lo hablamos por privado ! Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por juanjovq »

JimiHendrix1987 escribió:Pues Xota ! Yo me lo voy a hacer ! Ya tengo la placa en mi poder !! Yo me ofresco !! Eso si, el pedal es bastante complejo y me gustaria cagarla conmigo mismo primero y ver si lo puedo hacer funcionar !! Ya llevo muchos pedales en mi historial y amplis...

He hecho pedales para gente. Tubescreamers, RangeMasters, Tonebenders, FuzzFaces, Big Muffs... Pero este dicen que al llevar muchos integrados es complejo y si hay algun fallo, el debugging puede ser mortal !!

El acabado además iría al etching, que queda guapisimo. Una prueba:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... g&start=30

Yo ya tengo mi placa y los componentes me llegan la semana que viene :) ! Si quieres lo hablamos por privado ! Un saludo :dedo:
Hola JimiHendrix.
Si no es mucha molestia, ¿porqué no documentas el trabajo? ¿Dónde has pedido los componentes?
Estoy muy tentado en montarme este cacharrico. :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Klon Centaur

Mensaje por neo »

JimiHendrix1987 escribió:Pues Xota ! Yo me lo voy a hacer ! Ya tengo la placa en mi poder !! Yo me ofresco !! Eso si, el pedal es bastante complejo y me gustaria cagarla conmigo mismo primero y ver si lo puedo hacer funcionar !! Ya llevo muchos pedales en mi historial y amplis...

He hecho pedales para gente. Tubescreamers, RangeMasters, Tonebenders, FuzzFaces, Big Muffs... Pero este dicen que al llevar muchos integrados es complejo y si hay algun fallo, el debugging puede ser mortal !!

El acabado además iría al etching, que queda guapisimo. Una prueba:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... g&start=30

Yo ya tengo mi placa y los componentes me llegan la semana que viene :) ! Si quieres lo hablamos por privado ! Un saludo :dedo:
Pretendia ser un privado :oops:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Juanjovq no he documentado nada todavía porque pedí ayer los componentes a banzai effects. Cuando lo monte lo documentare.

Neo, por supuesto! Te contacto por mp mañana
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Yo tengo la placa del mio preparada, falta preparar la caja y meter todo dentro ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Klon Centaur

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tengo un diseño en autocad de esa placa para meterlo en una caja pequeña 1590A, si le interesa a alguien se lo puedo mandar, aunque ya aviso que es un trabajo de chinos, es una placa partida para meterla en dos partes y hay que usar jacks concretos para que te entre todo en esa minicaja ;)
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por juanjovq »

R.Bordonaba escribió:yo tengo un diseño en autocad de esa placa para meterlo en una caja pequeña 1590A, si le interesa a alguien se lo puedo mandar, aunque ya aviso que es un trabajo de chinos, es una placa partida para meterla en dos partes y hay que usar jacks concretos para que te entre todo en esa minicaja ;)
Estaría bien echarle un vistazo :sindiente: , a ver si entre todos nos hacemos unos cuantos de estos pedalicos.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Klon Centaur

Mensaje por Willie »

Mandadme lo que tengais que me uno al proyecto,tengo asesor electrónico y un taller a mi disposición.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo lo voy a hacer en una caja tipo Hammond BB y siguiendo los esquemas de MadBeanpedals.com ! Se llama Sunking !!

Eso si, este sunking tiene dos potenciometros de Ganancia y el Klon solo tiene 1 ! Por cierto, lleva Buffer en vez de True Bypass ! Y dicen que esa es una de los motivos por el que dá ese toque tan bueno al pedal !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

JimiHendrix1987 escribió:Yo lo voy a hacer en una caja tipo Hammond BB y siguiendo los esquemas de MadBeanpedals.com ! Se llama Sunking !!

Eso si, este sunking tiene dos potenciometros de Ganancia y el Klon solo tiene 1 ! Por cierto, lleva Buffer en vez de True Bypass ! Y dicen que esa es una de los motivos por el que dá ese toque tan bueno al pedal !
El sunking de madbean no tiene dos potes de ganancia, es uno doble (stereo) como el klon original.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ya tío ! Me di cuenta ayer, cuando ya he comprado los materiales y he hecho las carátulas con el press n' peel para el etching ! En fin, si lo hago con dos potenciometros individuales no pasara nada, no?

En todo caso, Un dual ganged pot de 100k que es? Un potenciometro stereo como dices? Cual es en banzai? O
Como lo pido en la tienda habitual de toda la vida?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

Sería como este:

http://www.banzaimusic.com/Alpha-16mm-s ... k-lin.html

pero el que compré yo tenía las patillas para soldar y no para PCB (no lo veo ahora, quizás no tengan en stock). Pregunta en Retroamplis, seguro que lo tienen :dedo: se llaman potenciómetros dobles o estereo ;)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ok ! Gracias ;)

Acabo de leer en el foro de madbean, que da igual que lo montes con un potenciometro steréo que con dos potenciometros lineales normales ! Pues eso ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Klon Centaur

Mensaje por Big Cheese »

Hola, yo tambien me uno al proyecto si estoy a tiempo.

Ya direis si puedo ayudar en alguna cosa

:dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno, bueno ... Me han llegado esta mañana los componentes de Banzai a las 11:00 ... Me he puesto como un loco a montarlo y para las 15:00 lo tenia todo soldado, excepto las conexiones entre Jacks y Switch !!

Después de la siesta, lo he terminado a eso de las 18:00 ... Faltan algunos retoques (el LED no se enciende, creo que es problema del switch DPDT) ... Mi veredicto:

ES EL PEDAL QUE MEJOR SUENA DEL MUNDO !

Así de fácil !

No he probado en mi vida un Klon Centaur, de hecho no se si este Sunking es exactamente lo mismo... Solo se que lo han bordao :dedo: :dedo: :dedo: :baba: :baba: :baba: He estado una hora probándolo (acabo de parar para escribir esto e irme)

Todo de aquí: http://madbeanpedals.com

Lo he hecho buffer (como el original) en vez de True Bypass. Colorea la señal, ya que al ser buffer, pasa por el circuito. Y me gusta mucho como la deja, practicamente no modifica el tono, pero si le da más ataque, más percusivo !!! :baba: :baba: :baba:

Y ya con el Switch on :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Puedes ir desde un Booster limpio como el agua de un riachuelo bajando por un glaciar ( :jaja: ) hasta una distorsión brutota que el puto Dave Mustaine se cagaría en las bragas !!

INCREIBLE !

Contras: Es jodido de montar !!! He estado soldando 4 horas los aproximadamente 60 componentes de la placa !!!

Si tienes un fallo estás jodido para encontrar de donde viene ...

Unas fotito:
Imagen
Imagen

Contad el número de soldaduras :ay: :ay: :ay:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Klon Centaur

Mensaje por VaLeRo »

me das una envidia que no te puedes ni imaginar tío... :baba: si pillara yo ese pedal... diosss

pero aún no me veo preparado para montarme algo así, habrá que contentarse con que te pongan los dientes largos :llanto:

Good Job tronco!! :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Klon Centaur

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, ¿al final lo has montado con dos potes de ganancia separados? ¿que efecto tiene cada uno?

un saludo ;)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Klon Centaur

Mensaje por Iorio »

Nacho, la semana que viene lo probamos con la SG!! que si es igual que el Fuzz lo flipamos :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hello :ciao: :ciao:

- Valero, este pedal es un follón para montar... Un puto coñazo :nono: :nono: :nono: ... Pero suena, ufff :baba: :baba: :baba: :baba:

- R.Bordonaba, al final he hecho caso y he puesto el Dual Ganged Pot para el Gain... Es cómodo y muy útil. Hacel lo que hace el Klon; pasar de un booster con un tono molón a una distorsión brutal !

- Jorge, va a ser que la semana que viene no puedo :) ... Además, este pedal no me pertenece ya ! Voy a pedir más placas para hacer 2 más (uno para mi) ! Cuando lo tenga, te aviso !! ... Espero para la próxima quedada ( si me pongo las pilas ) llevar un Klon, Zendrive, RangeMaster y un Demeter Fat Control (buf... mucho he dicho...)

Sigamos:

Ya he acabado el pedal, lo he mecanizado en la caja con un etching guapo (... La putada es que las letras no me han salido nada bien y he optado por no grabarlas...)

Imagen

Hoy me he pegado el trabajo, después de salir ayer y con un dolor de cabeza que flipas (y no bebí...)... Putas jaquecas (será la SG que no llega?)

Bueno, pues después de tocar otro buen rato, este pedal hacer que parezca que toque mejor :) :mrgreen: :jeje: :jaja: :jiji: :twisted:

Como ya dije, es un buffer y no true bypass, por lo que necesita alimentación constante, ya que la señal tiene que pasar por el circuito. El buffer, en comparación con la señal en limpio, lo que hace es añadir más ataque, le da un toque más percusivo coloreando levemente el tono de la guitarra :hedicho:

El pedal encendido es impresionante, como ya dije. Lo que hace es realzar todas las frecuencias del pedal, añadiendo el toque "KLON". Solo lo he probado con el Tono y el Volumen del pedal al máximo (jugando con los controles de Volumen y tono de mi Strato) y variando la ganancia:
- Gain al 0. Tenemos un booster guapísimo !!!!
- Gain al 3. Empezamos a tener un ligero overdrive, los armónicos van que vuelan !!
- Gain al 6. Overdrive puro y duro, pero no un overdrive normalito. Así como los TS9 que me he montado no me convencian mucho. El klon no falla ni en graves, ni en agudos, ni en medios. Muy muy compensado !!
- Gain al 9. Distorsión !! Diversión !! :meignorais:

Y es un pedal muy dinámico, estilo RangeMaster !! Si atacas flojo suena flojo y si rompes la mano (tb el ampli :) ), no como muchos overdrives lineales que hay por ahí :bah: ... Y se puede jugar muy bien con los controles de la guitarra !!

He de decir, que al ser Booster cuando recorto los agudos con el tono de la guitarra, no paso totalmente a un sonido opaco. Se van quitando progresivamente, y podemos tener un sonido cálido muy molón :) y nada apagado !

Pues eso:
Imagen

Espero que al nuevo dueño le guste, y se pase por aquí para dar impresiones (cuando lo reciba)... Me he pegado un currazo con el pedal !

Saludines :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Klon Centaur

Mensaje por Josetxu »

¿que diodos has usado?
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

BAT41 para los germanios. Brian de MadBeanpedals decía que son los que mejor le suenan y por eso los use.
El 1n4247 no lo encontré y estoy utilizando un Zener 12v 1.3w !
Los otros diodos, son los que pone en el proyecto !

;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por juanjovq »

Joerrr, que envidia!!!
Cuando esté bien de mi codo, me pongo manos a la obra. Voy a hacer todo, desde la placa hasta el mecanizado de la caja. Lo del etching se me queda muy grande, imagino que haré la carátula con papel fotográfico adhesivo.
Por cierto, ¿lo habéis podido comprobar con el fulltone ocd?, si suena mejor que el ocd, puede ser bestial.
Lo dicho, a disfrutar de él.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mira esta estadística:
http://www.madbeanpedals.com/forum/inde ... opic=976.0

Hecho por DYIers que se habrán hecho y escuchado muchos. Te traduzco:
1 - Sunking = Klon (por MUUUUUUUUUUUUUCHA diferencia)
2 - Neutrino = Lovepedal Eternity
3 - Serendipity = Zendrive

;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”