Klon Centaur

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

hasta dónde te llega tensión???

has medido los voltajes en pines de integrados y demás??

Hasta que no los tengas bien eso no va a funcionar.
Carri
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Las tensiones las he medido en todos los pines de los 3 integrados, en los IC1 e IC2 son o menos lo mismo que en el pdf de madbeans, donde veo algunas diferncias es en el IC3.
Esto es lo que pone en el pdf de madbeans :
PINS IC1 / IC2 / IC3
1 / 4.45 / 4.45 / 8.88
2 / 4.47 / 4.47 / 4.55
3 / 3.43 / 4.46 / 0
4 / 0 / -8.46 / -4.15
5 / 4.45 / 4.45 / -8.47
6 / 4.46 / 4.46 / 3.99
7 / 4.46 / 4.41 / 5.33
8 / 8.88 / 16.03 / 8.88


Esto es lo que yo he medido :

PINS / IC1 / IC2 / IC3
1 / 4.46-7 / 4.49 / 8.93-4
2 / 4.46-7 / 4.47 / 4.48
3 / 3.43-4 / 4.46 / 0
4 / 0 / -8.56 / -4.21
5 / 4.45 / 4.46 / -8.56
6 / 4.46 / 4.46 / 4.83-4
7 / 4.46-7 / 4.44 / 7.15
8 / 8.93-4 / 15.99 / 8.93-4

Los valores que pone por ejemplo 8.93-4 quieren decir que el tester digital no se esta quieto en el 93 o 94
pero vamos que puede ser tambien del aparato mismo.

Bueno amigos muchas gracias.
Última edición por junlais el 22 May 2012, 19:06, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

hay muy poquita diferencia, si asumimos que el circuito puede estar bien, habría que inyectar señal y ver dónde se nos corta el sonido. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Klon Centaur

Mensaje por aliparla »

Échale un vistazo a los diodos D1 y D2, pueden haberse quemado o no estar bien conectados.
Es lo más probable, si lo que te pasa es que suena pero no distorsiona :dedo:
La saturación de etapa son los padres
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Hey muchas gracias! Le estoy dando un buen repaso con vuestras recomendaciones, otra cosa : Que diodo tengo que poner en Z1, de 9,1 o de 12V? Teniendo en cuenta que estoy utilizando un MAX1044 :dedo:
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Hola amigos, el jodio sigue sin funcionar despues de haberle cambiado los 4 diodos y los condensadores electroliticos desde el C16 al C21 que son los que mas cerca estaban del diodo zener cuando este se inmoló.
Lo que no se si tendra algo que ver es que en lugar de los 1n4001 tengo 1n4007 ya que los primeros no los tienen en la tienda.
Creo que voy a seguir sustituyendo componentes hasta que encuentre el problema.
Ya os contare que ha pasao por si le puede ser de utilidad a alguien.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

el pedal dices que suena, pero sin distorsión???; responde a algún control??

o sólo suena limpio??

el interruptor dpdt lo has revisado , conexiones y demás???
Carri
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Le funciona todo menos el Gain, se enciende cuando aprieto el dpdt, le funciona en tono y el volumen, cuando pongo a cero el gain saca un sonido muy guapo como de lamparas, cuando le doy gain lo que hace es atenuar un poco el sonido nada mas, tambien he sustituido este pote por otro comprado en tayda, osea qu todos los componentes son nuevos.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Klon Centaur

Mensaje por aliparla »

¿Puedes medir voltajes en alterna? ¿O al menos escuchar en un punto concreto del circuito?
Si puedes, inyecta una señal en la entrada y mide en la parte de los diodos de germanio. Ahí deberías ir teniendo un aumento de volumen según vayas subiendo el pote de gain.
La saturación de etapa son los padres
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

aliparla escribió:¿Puedes medir voltajes en alterna? ¿O al menos escuchar en un punto concreto del circuito?
Si puedes, inyecta una señal en la entrada y mide en la parte de los diodos de germanio. Ahí deberías ir teniendo un aumento de volumen según vayas subiendo el pote de gain.
No se como se hace eso, de todas formas voy googlear a probar, los diodos que estoy usando son BAT41.
Me parece que debe de haber algun error el la lista de componentes o en la placa a una sola cara, ya que he cambiado todos los electroliticos y la mayor parte de los componentes asosiados a la seccion de gain, o sea la parte izquierda de la placa.
Otra cosa : ¿Es normal que no se note diferncia en sonido con el diodo Z1que sin el?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Klon Centaur

Mensaje por R.Bordonaba »

si estas usando la de madbean no hay ningun error en la placa ni en la lista de componentes, algo tienes mas puesto :dedo:
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Bueno, despues de cambiar todos los componentes el problema sigue ahi, he fabricado otra placa por si acaso fuese esta la raiz del asunto aunque me estraña, de todas formas tenia que poner los componentes en otra placa por que en esta se han estropeado algunas pista con el trajin, si el problema persiste le voy a pregunatar al menda de madbeans que es lo que tenia que haber hecho desde un principio :ridi:
Lo unico que se es que mi KLON CENAUR va a funcionar por mis texticulos. :wall:
En fin ya os contare. :glubb:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Klon Centaur

Mensaje por Javier Ventura »

Has revisado el cableado del pote doble? Si uno de ellos estuviera al revés podría tener un comportamiento como el que describes...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Hola amigos, ya tengo el pedal funcionando como dios manda.
Basicamente he hecho otro pedal con otra placa y no se donde estaba el problema del primero, supongo que en la placa misma ya que le he transplantado los componentes al segundo pedal, ahora lo que voy ha hacer es buscarle algunas modificaciones como he visto en otros post para darle mas cuerpo o probar otros diodos.
Cuando tenga el pedal metido en su caja y terminado voy poner algun afoto.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado. :ciao:
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

junlais escribió::
Lo unico que se es que mi KLON CENAUR va a funcionar por mis texticulos. :wall:
:glubb:
Junlais, ESA ES LA ACTITUD SI SEÑOR.

Pero yo creo que no hacia falta que hicieras una nueva placa, aunque tuviera algun error (no del diseño que te aseguro que está bien), es arreglable haciendo puentes o cortando pistas.

Tu lo que necesitas es un audio-probe, infórmate es muy simple hacerte uno, solo necesitas un jack hembra mono, una pincita tipo cocodrilo, un condensador de 100n y algo metálico que haga las veces de punta del tester. (como las puntas de tester de los polimetros).

Con eso puedes escuchar en distintos puntos del circuito, como dice el amigo aliparla. El audio-probe es junto con el polímetro, son las 2 herramientas fundamentales para echar a andar un pedal. Cuando te lo construyas y aprendas a usarlo (es bien simple jeje) te vas a preguntar ¿COMO PODIA YO VIVIR SIN ESE MALDITO CACHARRO? jejejeje

echale un ojo a esto

http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

El inyector de señales que propone pisotones en su web es la mar de sencillo, y no necesitas fuente de audio externa, ya que el mismo emite la onda:

http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

Hey!!!! ¿Como es que no tengo yo un inyector?? Es más útil que el audio probe incluso!!!!!

Me había leido la web que pones Pablo, pero hace tanto tiempo....que no controlaba yo demasiado estos temas, jejeje

Yo el sistema que he utilizado siempre es....enchufo la guitarra a la entrada del efecto, y el audio probe al ampli, y voy siguiendo el camino de la señal desde en jack in, por el circuito hasta que falle, y das con el fallo fácil.

Problemas: Hay que estar dándole a las cuerdas de guitarra para que suene (no me ha sido demasiado problema mis debugs no solían durar mucho) Cuando se encona el problema he enchufado una fuente de señal fija (un teclado o un portatil o lo que sea) y listos.

Otro problema es los posibles daños al altavoz del ampli, tampoco lo he sufrido, pongo el ampli bastante bajito, aparte uso el mas chunguete que tengo (por si acaso).

De todos modos esta molón el inyector...muy cómodo no tener que estar enchufando la guitarra, me voy a fabricar uno del tirón.

gracias por el apunte Pablo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

yo para probar pedales no uso ampli, simplemente uso el inyector de señal, más unos auriculares que pongo en el jack de salida del pedal, así no andas con tantos aparatejos estorbando, cascos a los oidos y listo! :dedo: :dedo:

Ya tengo unos con un jack mono grande de 6,3 para que sea totalmente plug and play! :dedo: :dedo: :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

Si tio, es lo suyo.

Yo a veces usaba cascos (trabajando a horas intempestivas), era un poco coñazo....pero claro, es normal, con la guitarra colgada y los cascos, demasiados cables, y por allí el soldador encendido, el polímetro, el probe, la alimentación del pedal, y agarrando el ratón para mirar en el ordenador el esquema, y ahora descolgándome la guitarra cada vez que tocaba soldar....jejejeje

Sin la guitarra de por medio los cascos y su cable no molestan, eso es así.

Entrando en modo "fabricación de cacharrería"...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Klon Centaur

Mensaje por aliparla »

Jo, pues en la mayoría de los casos ni escucho la señal, le enchufo el multímetro y a buscar (claro, cuando el fallo es que no suena, si suena pero mal hay que hacer otras cosas)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Klon Centaur

Mensaje por autrigon »

Coño ,,muy interesante el tema este del inyector.. :dedo:
Voy a pedir unas cosillas a Musikding , asi que aprobecho para pedir el material para fabricarme uno . :mrgreen:
Pero me surgen unas dudas . :oops:
El inyector se compone de resistencias ,,,pone que de 1/8w , :ein: :ein: , en Musikding no parece que tengan algo asi.
http://www.musikding.de/Passive-Bauteil ... 06_69.html
¿¿valen las de 0,6w????

Y con respecto a los transistores ,,,en Musikding , tienen tres tipos
http://www.musikding.de/advanced_search ... 7&x=10&y=9

¿¿¿Cual seria el apropiado??? ,,,,o da igual el que pongas.

Venga mu guapo el off-topic :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

las resistencias te valen cualquiera superior a 1/8 de watio, por lo que las que tu pones son superiores, y valen perfectamente.


el transistor, cualquiera de los 3 en principio vale,

son muy comunes estos bc:
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 424_DS.pdf
Carri
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por torrevieja »

Hola a todos.
Acabo de montar el sunking v3 y vaya bajón: no suena, no enciende, no pasa el sonido, en definitiva NADA.

He comprobado el layout y paree que está correcto aunque, evidentemente, seguro que tengo una mala conexión a alimentación o algo.

Por otro lado, si os fijáis en el layout de la versión 3, parece que al jack de salida sólo se conecta la salida del pedal, dejando el sleeve sin conexión. Ahí no tendría que ir la tierra? Puede ser esta la causa de que no encienda? Como seguro habéis podido comprobar por mis preguntas, apenas sé nada de electrónica.

http://www.madbeanpedals.com/projects/S ... _ver.3.pdf
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

Ni en el esquema ni el layout están dibujados los jacks, simplemente está dibujado un cablecillo que pone in y otro out.

Este pedal no es true bypass, ya que en el esquema puedes ver , que la señal siempre va a pasar por el.


A los jacks, tanto de entrada cómo el de salida de efcto, tienes que darles masa en su exterior cómo es evidente, ya que con el vivo sólo no te va a funcionar.


Lo primero que tendrías que mirar es revisar que en todos los puntos donde se puede medir voltaje en el circuito, te llegue la alimentación correcta, ya que este pedal si no se alimenta , no va a dejar pasar sonido alguno. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

Yo me hice el sunking V3 hace un par de meses y funcionó bien.

Repasalo todo bien. Sobre todo empieza por la alimentación. Según mi experiencia, el 95% de las veces el fallo es por la alimentación. Luego traza el camino de la señal como se explica más arriba en este hilo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
junlais
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 22:06

Re: Klon Centaur

Mensaje por junlais »

Por favor amigos : Me puede decir alguien como poner fotos?
Quiero subir fotos de mi pedal terminado pero no se como se hace.
Gracias.

En realidad estas fotos corresponden al segundo Klon, el primero lo he vendido y este tambien esta en venta.
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Bueno, después de mucho tiempo sin poder meterle mano al klon me he vuelto a poner y no solo lo he terminado sinó que he hecho 3!! Uno para mi y dos para unos colegas.

Ahí unas foticos:

Imagen Imagen

Ya sé que no está tan currado como los vuestros pero suena de puta madre. Además es el primer pedal que hago.

Lo única cosa que he no tado es que los dos últimos que he hecho suenan un poco diferente del primero. No es que el primero que suene mal, pero comparado con los otros dos, suena un poco apagado. Es decir, los dos últimos suenan como más claros y para mi gusto mejor.

En los tres he utilizado exactamente los mismos componentes, así que solo se me ocurre que pueda ser algún tema de soldadura. Las he revisado un poco y, a primera vista no veo que haya ninguna soldadura que cruce pistas, quizás sí que se aprecia que los dos últimos están un poco mejor soldados porque ya le había cogido más el tranquillo.

¿Alguna idea de lo que puede ser?
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Klon Centaur

Mensaje por autrigon »

Si sigues teniendo los otros dos que suenan bien , intercambia integrados con el que suena peor ,,a ver que pasa ,, :dedo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Klon Centaur

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena por empezar en este terrible mundo de los pedales :sindiente:

Ahora el siguiente paso es limpiar un poco el cableado, te recomiendo aparte de cables más cortos, que los uses de diferentes colores :dedo:
La saturación de etapa son los padres
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

@autrigon: Ok, mañana lo pruebo, a ver que pasa.

@aliparla: gracias, la verdad es que he empezado con uno jodidito, pero he aprendido mucho. Supongo que lo de los cables lo iré puliendo a medida que vaya haciendo más pedales.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”