Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Mensaje por diafebus »

Hola hola
Voy a construirme un bonito amplificador de válvulas SLO-100 de Soldano para este verano y bueno tengo pensado de poner el seguimiento de la construcción del ampli aquí en este post, (quizá por X motivos no llegue a construirlo... pero vaya lo mas probable es que si)
Lo he echo ahora para ya ir recopilando información y opiniones.
No hace falta decir que lo podria construir de sobras sin poner el post porqué TODA la información necesaria se reune en: http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/in ... ba1f9c113f y el post referente del SLO de guitarramania pero repito que esto es para hacer e seguimiento del mio y haber si tengo suerte y de paso engacho a alguien para hacerselo. Aquí hay fotos de uno ya hecho: http://usuarios.lycos.es/electroamps/
Y que más, todo esto ya lo iremos completando a medida que pasen los dias, este mes del 15 hasta el 15 es muy probable que no pueda hacer nada, como mucho las placas pero una vez hayan pasado estos dias me voy a poner manos a la obra asi que de mientras voy dediciendo donde comprarlo todo etc, ya os digo lo que puede resultar mas caro en proporció´y mas problematico son los transformadores, pueden llegar a cstar unos 300€ si son caritos, precio normal 210€ a este precio me lo venden a amptek y vaya mas varato 100-150€ pero esto ya tira a ganga hehehe. Los trafos necesarios son tres, el de entrada de 100€ el de salida de 100€ mas aproximado todo y el de Choke.

Toda esta información la tengo al libro de The Ultimate Tone pero aun lo le he puesto las manos encima de verdad, solo lo he ojeado. el precio medio del proyecto sin costs de envio tira a los 750€ por esto esperare un tiempo que estoy ahorrando :mrgreen:
Bueno me llama el deber ya seguire hablandos del proyecto haber que me decis. un SALUDO! :ciao: :ciao:

EDITADO:
Faltan unos Links pa ve er produzto digo yó, nen, no? :hip: :hip:
http://www.tud.ttu.ee/~t040576/slo.mp3
http://media.putfile.com/LIEslo
http://media.putfile.com/demomp3SLO (este es sonido de VAI xD es perfecto hahaha) --->this is my slo guys, 50w version... eq on flat for the Steve's solo, and with slight scooped mids for the second part. first part is an ibanez 7string second part is a strato superb playing skillz are definitely optional here...
bye!
Esto esta sacado de la web del SLOclone vamos digo yo "ha hacerse uno todo el mundo!!! :burla: "

Y para que veais que no es tan engorroso de hacer, con un par de placas esta hecho aquí´el Layout y y ano busquen más :jiji: http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/im ... mplete.pdf este funciona comprovado por 3 personas del foro de Guitarramania.
Última edición por diafebus el 12 Oct 2008, 12:23, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Una pregunta:

Según ese esquema sería posible hacerlo pero reduciendo la potencia a la mitad?, o sería demasiado follón?, quizás un esquema diferente?

Porque yo no tengo ni idea de electrónica pero... ya que te pones con el tuyo... :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Buenas! Bieeeen mi primer cliente :dedo:
haber el esquema que hay en el foro de SLOclone es para hacertelo de 50W ok? para 100W es exactamente lo mismo per con 4 válvulas de potencia lo único es que la tienes que conectar en paralelo y comprar un par de resistencias y condensadores más.
Es un proyecto interesante de llevar a buen puerto y estoy muy engrescado para acerlo, si nos ponemos de acuerdo unos cuantos lo podriamos hace a la vez, haber el problema que hay en el topic de guitarra mania esque la información esta muy dispersa a lo largo de 47 pags dia de hoy de topic XD asi que leerlo todo es bastante jodido, yo voy ahora por la pagina 12 y seguiré leyendo pero vamos, no es nada imposible :twisted:
Haber si no tienes ni idea de electronica es un proyecto un poco "importante de hacer" y cuesta su dinerillo pero si quieres hacertelo puedes tener unos buenos 100W y segun qué valvulas 120W pero el archivo que hay de layout de SLOclone ya dije que es para 50W y ampliable a 100 con solo conectar dons valvulas de potencia mas en paralelo :dedo: (si no tienes ni idea de electronica podrias montar algun pedalillo para ir aprendiendo pero puede meterte en esto si quieres y te llevas mucho cuidado a la hora de hacerlo pero ya os digo esto hasta el verano quietito estará)
Muchas gracias hasta mas tarde :lol:

Editado:
Veanse unas fotos del SLO Real por dentro y comparenlo con el Layout de arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:46, editado 1 vez en total.
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

El mio es la version de 50W y no tiene grandes diferencias en la etapa respecto al de 100 tan solo usa un par de resistencias menos y por supuesto un transformador de salida menor al igual que uno de alimentacion tambien menor por no tener que alimentar dos valvulas de potencia.
El diseño de las placas del de 50w y el 100w es exactamente igual.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

Yo tengo sonando ya tiempo el mio, de 50w, y es un grandisimo amplificador. desde que lo tengo ya "casi" no miro ningun amplificador mas :mrgreen: .
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Bueno señores mios! me parece que lo voy a tener que hacer yo solo? XD pos weno ya lo haré solo!,
el lunes este me voy a comprar las placas y resistencias, ya os lo enseñaré la placa echa y tal!
enga hasta otra
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Saludos, tengo en mente meterme en algo de unos 50w ( hice hace unos mese un firefly de 2w).
Conoceis algun esquema y layout del de 50w. Los que has puesto diafebus son para placa impresa y mi me gustaria mas hacerlo ptp.
Si ademas hubiera algunas muestras de sonido me irian muy bien para saber si es lo que estoy buscando :periódico: :oops: .
Gracias de antemano.
Salud a todos.
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

Las placas son las mismas para la version de 100w y 50w. Son exactamente iguales en diseño.
En guitarramania se ha tratado todo el tema y esta muy detallado pero si quieres una version punto a punto mira:
[img:2mwad8lq]http://i4.photobucket.com/albums/y136/l ... layout.jpg[/img:2mwad8lq]
Todas las fotos que ha puesto diafebus pertenecen al mismo foro y alli hay informacion, layouts, esquemas y sonidos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Oskar te has leido todo el principio? ahi te doy el link del foro de SLOclone :dedo:
haber el layout de lo que tu dices me lo bajé ayer hasta hay un link que pone para comprarlas online por 46$ pero yo lo veo un poco liado de hacer una Turret asi que lo voy a hacer normal,
Te apuntas al proyecto? :mrgreen: (puedo decir que ya somos dos?)
haber para que no tengais que ir tambien al foro xD os adjunto el link para el turret:
http://www.settoflames.com/SLO_Turret_Layout_V1_2.pdf TOMA LAYOUT Xd ahora ya no hay problemas eh con lo de los layouts para saber donde estan ?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno mañana compraré las placas y las resistencias de 1W también pongo la lista de todos los componentes necessarios, anda que no os alimento bien e? :jeje:
CopiadeSLO Parts List v1.1 pulsad con el boton secundario y despues descargar archivo enlazado o algo asi.
Los links de musica tambien los tienes arriba, despues editare y te pongo un link mas para que veas la versatibilidad del ampli.
enga dew

EDITADO:
Una muestra bien diferente de un SLO sonando respecto a las de arriba (para los heavys a muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.myspace.com/taoshogunmetal
enga adios!
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

gracias fauna ;) :dedo: .
Gracias diafebus, me quiero estudiar bien el tema y analizar que tipo de ampli me interesa. De todas maneras todo esto funciona con dinerito ( un bien escaso para casitodos) y necesito tiempo para conseguirlo. Aun asi soy mas partidario de tener todos los elementos en la mano, todos los componentes, para no tener sorpresas despues.
Salud, animo y gracias
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Pero has escuchado las muestras que te he puesto de sonido?
Tienes Steve Vai, Death Metal por aqui bajo, arriba tambien hay tipo blues, de todo vamos y estoy seguro de que el ampli no queda limitado ahí,
Bien chicos ya tengo la placa de potencia, por desgracia tenian como las del previo pero con 2cm menos de lo necesario asi que solo coji la que me iria bien para la placa de potencia.
Saludos
cuano la haga hago un editado por no ocupar espacio en el post y cuelgo la foto ;)

Editado
he encontrado algo interesante, ninguno de los sonidos tiene el drive a tope hehehe asi que si con esto noy hay suficiente aun hay mas XD, segun la info de un colega que lo ha echo este tiene el drive aproximadamente entre las 9 o las 10 miradolo com un reloj de agujas y como boton de volumen del 0 al 11 esta por el 4 o el 3,5 asi que le puedes dar MUCHO mas drive y menos drive xD ya os digo es muy muy versatil
http://audiotubetech.free.fr/files/SLO1 ... tClean.mp3
http://audiotubetech.free.fr/files/SLO1 ... tHeavy.mp3
http://audiotubetech.free.fr/files/SLO1 ... aClean.mp3
http://audiotubetech.free.fr/files/SLO1 ... aHeavy.mp3

ReEditado:
Vaya quien lo tenia que decir xD fui en barcelona a comprar la pcb del previo del SLO y las tenian demasiodo pequeñas y eso que es una de la tiendas mas importantes de bcn OndaRadio, vaya pues fui a la tienda de mi ciudad con una tienducha de electronica que practicamente no tiene nada y ahi estaba la placa, ya las tengo todas, en cuanto puedo hago las placas y les digo algo. Adios!
PD: haber si se une alguien mas al proyecto... xD creo que de momento tengo en dudas si Oskar lo va ha hacer haver si hay alguien mas con dinerito ahorrado y se lo puede haacer.
Avatar de Usuario
mutron80
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 08 Feb 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por mutron80 »

hola,
yo estaba pensando en hacerme un ampli de valvulas tambien, el bassman 5F6-A. No tiene mucho que ver con este proyecto pero hay cosas en comun de las cuales podemos compartir informacion. Yo vivo en madrid y por aqui creo que no hay ninguna tienda que tenga los condensadores Orange drop ni los transformadores asi que me imagino que los pedire por correo. ¿donde vas a comprar los componentes?


A lo mejor a Oskar le interesa este proyecto.

Un saludo
montando un bassman
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Yo lo voy a comprar todo por internet. Aun no he decidido por los sitios que web por los que lo comprare todo pero como dice por ahi arriba esto lo voy a empezar dentro de unas semanas que ahora voy ahogado :mrgreen:
Si veo que hay alguien interesado pero no ha dicho nada mas desde su ultimo mensaje, ya le enviaré un privado.
y por lo del sonido, he escuchado muestras de este ampli de Death metal hasta Steve Vai y Jazz creo que el de lo más versatil, si lo encuentras a una tienda no te olvides de provarlo hhehehe y por el post tienes bastantes muestras de sonido
http://audiotubetech.free.fr/files/SLO1 ... tClean.mp3 esto es Stratocaster quizá se acerca al sonido fender, pero weno si tienes claro que vas a hacer un bassman no te ire a vender la moto hehehe. pero si que nos intentaremos ayudar mutuamente no? hehehe
enga saludos
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.
Podria parecer un poco fantasma interesandome por el Slo, por el Hiwatt de Francis, tras leer el topic de pvieytes buscando hacerse un ampli tambien empece a buscar info sobre el bassman... y aun no me he metido de lleno, pero tengo varios gastos familiares importantes que me lo impiden. No es por falta de ganas ni miedo a meterme ;) .
De momento, ya te dije diafebus, que voy recopilando informacion sobre materiales, esquemas, dificultad...tarde o temprano caera alguno :mrgreen: .
Hace pocos meses me hice un Firefly ( 1.5w) y la mayor parte del pedido la hice a tubetown:

http://www.tubetown.de/ttstore/

Creo que no tardo ni una semana en llegar el envio ( estando las fiestas de navidad por medio). Todo completo y casi bien ( confundieron un par de resistencias).
De Onda radio iba comprando las cuatro chorradas que se me olvidaban, ademas aguantar colas ( no se si por las navidades) y tienes que llevar en mente muy claro lo que vas a pedir...
Ya iremos viendo por donde sale esto ;) , de momento suerte a los dos :dedo:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Vaya! apareció por ahí! heheeh
"Ubicación: Siempre fuera de lugar..." XD ya se de donde eres, de bcn no? yo soy de Sabadell. Haber si necesitas info toda esta en el foro de SLOclone y el foro de guitarramania y cualquier cosa puntual pues depende de que quizá te lo pueda decir yo. Haber en onda radio no podras ir a comprar resistencias para un ampli de 50W o 100W dependiendo de tu elección ;) porqué ahi solo tienen resis muy pequeñas y las necesitamos de entre 0.75 y 5W de potencia y en onda radio fui yo y en stock nada de nada... en la web si que se podria comprar algo pero en la tienda... no tenian ni las placas que necesitava para hacerlo, las tube que comprar aqui en Sabadell a la tienducha que hay y bueno supongo que dentro de 2 semanas me las haré.
Ya seguirán saliendo cosas, enga saludos!
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

Farnell online, Amptek y Eufonia. Entre estos tres sitios encuentras todos los componentes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hey hola!!!!!!

Muchas gracias por avisarme de el topic, en realidad he estado pensando en esto de hacerme un ampli de 50W y me entusiasma muchísimo, pero tengo duda en donde puedo conseguir los transformadores ya que soy de la ciudad de México y no se si los distribuidores que conocen manden hasta acá :llanto:

Bueno, seguiré buscando alguna tienda por lo pronto ya tengo el PDF y me apunto a la construcción de este magnifico Amplificador :dedo:

Ya se me hace :baba2: de escuchar un resultado final pero pues se que se tardará un ratito..... Saludos.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Estoy cerquita tuyo diafebus, es mas estuve buscando casa de electronica en Sabadell pero no encontre nada.
En onda radio he comprado resistencias de 6w. Por stock creo que es casa grande. incluso valvulas( electro harmonix) y trafos.

Amptec (Barna) y Eufonia ( Sant Julia de Vilatorta-Bcn-) los tienes a un golpe de coche. Aunque si vas a pedir mucha cantidad igual te sale mas barato pedirlo.
Salud a todos
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Ya no sirve el link de la lista de partes......este:
[quote:1fje2dvv]CopiadeSLO Parts List v1.1 pulsad con el boton secundario y despues descargar archivo enlazado o algo asi.[/quote:1fje2dvv]

Me podrian mandar la lista porfa, para empezar a buscar componentes Gracias!!!!

Por cierto, estuve viendo la pagina de http://www.tedweber.com/ y alguien sabe que tan buenos son sus transformadores????

Y si este vale para la version de 50W
https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... t45sch.jpg

o cual de todos estos????
https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... gnetic.htm

Ademas, si compro un transformador de 100W de salida, si lo puedo usar para la version de 50W??? digo, porque igual si en un futuro me hace falta potencia(lo cual no creo :mrgreen: ) pueda anexarle las otras valvulas y tener el de 100???

Mis preguntas son en concreto con los tranfos, ya que como saben es la parte mas cara y el primer paso para poder armar el amplificador.

seguire revisando :periódico: y checando precios :burla:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

weno ya veo que contamos con dos construidores. Damafx y Oskar no es asi? Oskar aun esta pendiente. Bueno Damafx te cuento, si te bajaste el esquema del SLO por ahi te dice todos los valores de los trafos asi pues que mientras compres unos que tengan los valores ya te valdran. si estos de weber son de mayor o menor calidad no lo se pero me parece que mala fama no tienen. Despues para lo que decias de 100 o 50W haber te digo, por los comentarios que he leido con el de 50W te sobra potencia y para un directo sirve para salas tranquilamente SEGURO y si el concierto ya es mas importante simplemente te cojeran el ampli por la mesa y tal con micros o sea que no te va a ser por la potencia, si tubieses que hacer un cambio los trafos me temo que tambien los tendrias que cambiar o sea que si quieres asegurarte hazte el de 100W yo lo hago para ir tranquilo pero estoy seguro que si haces el de 50W no vas a tener problemas.

La lista te la mando por el correo ;) hay un pequeño problema... la lista esta escrita con los componentes del esquema y la placa de slocomplete.pdf tiene errores en algunos numeros... por ejemplo alguna resistencia que deveria ser la 4 y la 5 que pone a las dos que son 4, no son errores de situación sino nominales por eso hay que darle un repasillo a la lista para que cuadre con el slocomplete.pdf y no con el esquema que no lo usaremos para hacer la placa...
Yo la estoy haciendo la lista pero ya os digo, lo tendre parado todo unas dos semanas o sea que de momento solo podre postear de tanto en cuanto.

Bueno Oskar ya me diras y quiza cuando lo terminemos podriamos quedar para verlos no? xD heheh enga saludos :jeje: :jeje: :jeje:

PD: en onda radio resistencias de 6W? deverian ser de carbono porque a mi me dijero que con pelicula de metal no tenian nada y son las que usaremos para el ampli.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Muchas gracias diafebus, recibi todo muy bien :dedo: , por cierto me he decidido a hacer el pedido de los transformadores en Weber, debido a que no son muy costosos y en el foro de soldano pues no hablan mal de ellos. ademas que estan en Estados Unidos, y yo creo que es mas facil que me llegue a mi que estoy en México DF.

Revisé la lista de componentes y el layout pero me gustaria una ultima checadita de su parte porfavor si no es mucha molestia, los trafos que voy a pedir son:

Filtro Choke - W014684
Output Transformer - WOT45HHR
Power Transformer - W022798

Las especificaciones estan aqui:
Power Transformer:
https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... 798sch.jpg

Output Transformer:
https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... t45sch.jpg

Filtro Choke:
https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... 684sch.jpg

Espero sus respuestas para YA!!! hacer el pedido y empezar a trabajar con la PCB y los demas componentes Gracias!!!

:mareado: :dedo:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

weno por lo que veo el trafo de output tiene 4 salidas hehe yo los comprare en tubetown o los encargaré en amptek. Y el de entrada(Power) para ti es de 125V pero para mi devera ser de 220V ombre si las especificaciones son igual que a las del esquema en principio no habrá ningun problema.
Te lo vas a acabar antes que yo? :mrgreen: :mrgreen: Esto no puede ser! :jaja: :jaja:
Bueno pues si tienes dudas ya me diras. Si no dices por que webs lo vas a comprar todo y tal y viste lo de la lista? lo voy a explicar mejor que lo lie un poco.
El Layout pone por ejemplo R22-470k y a otra resistencia pone p.ej, R22-220k el error no esta en los ohmios sino en la numeración de las resistencias... esto se tendria que corregir porque sino no estoy seguro que me cuadre la lista con el Layout, hay que mirarlo que ir a comprar cosillas porque falten es unn coñazo.
he estado mirando a weber y tienen muchos trafos nose si seran de High Quality sound, unos que no te van a fallar son los Hammond. Tu mismo yo sobre trafos estoy un poco verde ;)
enga saludos!

EDITADO:
Por cierto cual vas a hacer el de 100W o el de 50W?
Ah FAuna Iberica, si te pasas por aqui, como va el tuyo? lo terminaste ya?

un buen sitio para comprar http://uk.farnell.com/
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

El mio esta parado por motivos ajenos a mí.
El link que has puesto es de la division inglesa de Farnell, tienen web en español como te he puesto más arriba y en ella podeis entontar los condensadores Sprague los interruptores carling, los diodos, los optocaptadores, resistencias, placas para hacer las pcb´s etc, etc,.
Un saludo.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

[quote:kxi5fltb]Te lo vas a acabar antes que yo? Esto no puede ser!
[/quote:kxi5fltb]

Jejejeje, bueno no lo se, pero no voy tan rapido como crees :burla:

Por cierto, me inscribi en el foro del soldano clone y he hecho la pregunta de los trnasformadores weber, y el creador de el esquema que me mandaste llamado Jed, me respondió que el hizo uno con estos transformadores y que salen buenos por el precio. Esto me entusiasmo porque tendré que pagar una buena lana de envio y de impuestos(que espero no me cobren aqui en Mexico) por importacion. Jed me dijo tambien que este fin de semana lanzaran una nueva version (si es que entendí bien) del layout sin errores como los que mencionas..... asi que veremos :periódico:

Bueno, por lo pronto ya hice el pedido de los transformadores y checaré donde comprar los capacitores, que por cierto los de 100uF estan muy caritos......

Ahora, creen que valga la pena comprarlo de marca mallory, sprague y esos????? Digo, yo se que se ha comentado mucho que estos influyen en mucho porcentaje al tono final del amplificador, pero algunos otros de poly no sonaran bien????? Yo desconfio de todo, que me pueden platicar de esto????.......

Ya vieron los precios de los optos vtl5c1??? uuuuuffff, yo siempre compro componentes para mis pedales de efecto en http://www.smallbearelec.com porque me llegan muy rapido y nunca he tenido problemas, pero cuestan $7.00 cada uno :shock: y necesitamos 5!!!! La verdad estuve pensando en hacerlos caseros, pero las fotoresistencias que encuentro solo son de 10Mohms y requerimos que sean de 50Mohms para que funcione correctamente...... Asi que no hay opcion, ya que descarto los reles debido al Pop de conmutacion que puedan causar.. :llanto: uuuy, habrá alguna otra opcion????

Por cierto diafebus la version que haré es la de 50W.

Seguimos al pendiente y pues oficialmente he empezado el proyecto asi que pues suerte pa todos y pa mi tambien jejejeje :mrgreen: :ciao:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Los trafos de Weber son asiáticos,posiblemente chinos,preguntadle directamente a su correo o en su foro.
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

Los VTL5C1 tienen el mejor precio con diferencia en Farnell, de hecho estan mas baratos que en U.S.A. la unica pega es que te los envian directamente desde Farnell USA y tardan un poco.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Muy bien, pues ahora si los he pedido!!!!! ;)

Ahora solo espero que lleguen bien y pronto.......

[quote:ssyhan9r]Willie Publicado: Vie Jun 02, 2006 3:43 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Los trafos de Weber son asiáticos,posiblemente chinos,preguntadle directamente a su correo o en su foro.
[/quote:ssyhan9r]

Gracias Willie, la verdad no importa si son asiaticos, al parecer andan muy bien segun el foro de soldano, y pues estaban en mi rango de precios y pues ya los he pedido, ya les contare cuando este finalizad0(No muy pronto :mrgreen: ) que tal suenan .....

Ahora, mientras espero me gustaria hablar un poquito del chasis, como saben tambien los de Weber vende el chasis ya hecho en $90.00, pero yo necesito cuidar gastos, ya que no cuento con $800.00 para comprar todo, ademas mientras mas cosas se hagana a mano mas valor sentimental tendrá que no????? :tasloco:

El punto es que tengo una lamina de aluminio que le estoy hechando ojo para armarme el chasis. Tiene un grosor de 1mm, pero es muy dificil de doblar y ya he hecho cajitas con este aluminio y quedan muy bien. Ustedes que piensan, creen que me convenga conseguirme mejor de acero???? Porque lo he pensado..... pero creo que va a ser mas dificil de agujerear.... no lo creen????

:burla:
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

El aluminio es mucho mas facil de trabajar que el acero. El aluminio es mas "blandito" aunque un poco mas engorroso de trabajar.
Por otra parte con el alumnio, te encuentras con el problema de que no se puede soldar directamente a el ( al acero si). Ademas se crea, al contacto con la atmosfera, una especie de pelicula invisible de oxido que impide la conductividad del chasis. El remedio son unas arandelas dentadas que clavan en el aluminio al apretar atornillando las conexiones a masa.
Aui te lo explican mejor ( esta sacado de un enlace que hay en la construccion del Tweed de Luxe de Pisotones ;) ):

http://personales.ya.com/lcardaba/artic ... ifiers.htm

Esto puede que tambien os sirva ( es el chasis del Champ en Pisotones) :

http://pisotones.com/TheChamp/Chasis.htm

Y como no... La pagina de Pisotones pa lo que haga falta ( ...ya hablaremos de la comision Ruben y Calambres :burla: )

http://pisotones.com/pisotones.html

Animo y al toro.
Salud a todos.
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Se me olvidaba, para hacer los agujeros "grandes" ( como los de las valvulas...), si no tienes una corona de ese tamaño, no intentes hacer un taladro demasiado grande ( cimbreara mucho y te dejara unos rebabones que te costaran de quitar luego ;) ). Es mejor una broca de tamaño normal ( 8/10/...) y llevar a la medida con una herramienta tipo Dremmel.
Tambien es recomendable tener la parte que vas a mecanizar apoyada firmemente sobre una madera. Asi te quedara la parte de atras mucho mas limpia de rebabas ;) .
Salud.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Oskar Muchisimas gracias, muy buena info :dedo:

Pues seguimos chambeandole......

Por cierto que piensan de ldr5 que es para evitar que la señal de clean/crunch entre al de overdrive????? creen que sea necesario??? porque asi solo serian 4 optos, ademas que en el PCB no esta incluido el LDR5 y se tendria que modificar o usar cables, y esto no me gusta mucho :sindiente:

:laola:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”