Proyecto Special DC
Re: Proyecto Special DC
El fin de semana pasada no pude hacer mucho, pero aquí está.
Estuve radiando el diapasón a 12''. Como no tiene mucha ciencia un par de foticos a medio radiar.
Una vez terminé de radiarlo con las lijas gruesas le dí con las finas y lo pulí con un trapo de algodón en seco.
Además coloqué los puntos guía laterales y le pasé una lijita para enrasar y que no sobresalieran.
¡Da gusto verlo, verdad?
Bueno, pues ahora las malas noticias.
Resulta que la altura del diapasón era mayor que la del binding y tuve que rebajarlo bastante para que la parte central del diapasón enrasara con el binding. Si mirais la segunda foto se entiende, creo.
Como estaba comprobando sobre todo la parte inferior del diapasón quedó con una caida en los últimos trastes, y además, mirandolo en conjunto, como si fuera una cuña con la parte más alta en el traste 0.
Si observais las fotos creo que se distingue.
Por si fuera poco, si compruebo el radio obtenido con una plantilla, resulta que en los últimos trastes, los extremos (donde irán las cuerdas primera y sexta) están más bajos de lo que debieran aunque el centro esté bien radiado. Será cosa de haber hecho más presión en los laterales que en el centro... yo qué sé.
A ver, que es cosa de poco, no es muy evidente... pero no está bien!
Lo voy a dejar así por un par de motivos: si los últimos trastes está un poco más bajos no pasa nada, así no molestan (la 'tongue' de la que habla Dan Erlewine) y para mí, después del traste 17 es territorio inexplorado (y las morcillas que tengo por dedos no entran en trastes tan estrechos, leñe!)
(y el que no se consuela es porque no quiere )
Estuve radiando el diapasón a 12''. Como no tiene mucha ciencia un par de foticos a medio radiar.
Una vez terminé de radiarlo con las lijas gruesas le dí con las finas y lo pulí con un trapo de algodón en seco.
Además coloqué los puntos guía laterales y le pasé una lijita para enrasar y que no sobresalieran.
¡Da gusto verlo, verdad?
Bueno, pues ahora las malas noticias.
Resulta que la altura del diapasón era mayor que la del binding y tuve que rebajarlo bastante para que la parte central del diapasón enrasara con el binding. Si mirais la segunda foto se entiende, creo.
Como estaba comprobando sobre todo la parte inferior del diapasón quedó con una caida en los últimos trastes, y además, mirandolo en conjunto, como si fuera una cuña con la parte más alta en el traste 0.
Si observais las fotos creo que se distingue.
Por si fuera poco, si compruebo el radio obtenido con una plantilla, resulta que en los últimos trastes, los extremos (donde irán las cuerdas primera y sexta) están más bajos de lo que debieran aunque el centro esté bien radiado. Será cosa de haber hecho más presión en los laterales que en el centro... yo qué sé.
A ver, que es cosa de poco, no es muy evidente... pero no está bien!
Lo voy a dejar así por un par de motivos: si los últimos trastes está un poco más bajos no pasa nada, así no molestan (la 'tongue' de la que habla Dan Erlewine) y para mí, después del traste 17 es territorio inexplorado (y las morcillas que tengo por dedos no entran en trastes tan estrechos, leñe!)
(y el que no se consuela es porque no quiere )
Sí señor, sí señor!
Re: Proyecto Special DC
¿Y no será que entre la plantilla que usas tiene alguna diferencia con el taco con el que has radiado el mástil? Como haya un poco, ya estaría explicado el "defecto", que es raro... Comprueba con el mismo taco, a ver si ocurre lo mismo.Flico escribió:or si fuera poco, si compruebo el radio obtenido con una plantilla, resulta que en los últimos trastes, los extremos (donde irán las cuerdas primera y sexta) están más bajos de lo que debieran aunque el centro esté bien radiado. Será cosa de haber hecho más presión en los laterales que en el centro... yo qué sé.
A ver, que es cosa de poco, no es muy evidente... pero no está bien!
Cuidado, no te confundas. Estas radiando con un elemento cilindrico, y con eso no puedes hacer un radio "cónico". por eso es normal que a medida que el diapasón se ensanche, sus bordes vayan bajando.Flico escribió: Como estaba comprobando sobre todo la parte inferior del diapasón quedó con una caida en los últimos trastes, y además, mirandolo en conjunto, como si fuera una cuña con la parte más alta en el traste 0.
Si observais las fotos creo que se distingue.
Este gráfico lo explica mejor. Ambos elementos tienen el mismo alto y están centrados respecto del eje del cilindro con el que se interceptan. Pero el ancho es mayor en uno que en otro
Normal que por el final, el diapasón parezca "más bajo" que en la cejuela.
El diapasón, al ser más pequeño por un extremo que por otro correspondería a una figura "cónica". Para obtener una altura igual en sus extremos, tendrías que radiarlo "cónicamente".
Para medir si tienes "fall away", lo que hay que usar es la regla. Si lo hubiera, casi que es bienvenido, si no es mucho claro. no debería preocuparte muchos lutieres lo hacen "por defecto"Flico escribió:Lo voy a dejar así por un par de motivos: si los últimos trastes está un poco más bajos no pasa nada, así no molestan (la 'tongue' de la que habla Dan Erlewine)
A mí me sigue pareciendo impecable la guitarra...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Re: Proyecto Special DC
Hola Stu, gracias por el comentario
Sí, recuerdo las charlas que hemos tenido alguna vez sobre la diferencia de altura del borde del diapasón y cómo afecta según el radio sea constante (cilindro) o compuesto (cono) sobre la superficie del diapasón, que es un trapecio y no un rectángulo.
Pero vaya, que ya contaba con eso y esto es un poco más exagerado, ya lo verás.
Y aún y así se va a quedar como está... a menos que compruebe que en algún punto lo he rebajado tanto que la altura del 'tang' de los trastes sea mayor que la profundidad de la ranura... caso en el cual no sería posible asentar el traste y BUAAAAAAAAHHHHH Pero eso todavía no lo he comprobado, así que por el momento soy feliz
Sí, recuerdo las charlas que hemos tenido alguna vez sobre la diferencia de altura del borde del diapasón y cómo afecta según el radio sea constante (cilindro) o compuesto (cono) sobre la superficie del diapasón, que es un trapecio y no un rectángulo.
Pero vaya, que ya contaba con eso y esto es un poco más exagerado, ya lo verás.
Y aún y así se va a quedar como está... a menos que compruebe que en algún punto lo he rebajado tanto que la altura del 'tang' de los trastes sea mayor que la profundidad de la ranura... caso en el cual no sería posible asentar el traste y BUAAAAAAAAHHHHH Pero eso todavía no lo he comprobado, así que por el momento soy feliz
Sí señor, sí señor!
- JimiHendrix1987
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Re: Proyecto Special DC
A mi también !!stucliff escribió:A mí me sigue pareciendo impecable la guitarra...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"
Re: Proyecto Special DC
Avances de la Special DC.
Como ya comenté, en el binding una punta había quedado un poco levantada, pero tenía la convicción de que sería invisible si lo emplastecía con un poco del mismo binding disuelto en acetona.
El caso es que no sé si es porque tendría restos del titebond con que pegué el diapasón al mástil, porque habría poca superficie de agarre, poca profundidad o porque la disolución estaba mal hecha, el hecho es que después de emplastecer la cagada se ve mucho más que antes...
En este momento me planteé quitar el diapasón entero y comenzar con uno nuevo... pero no lo hice, seguí y que sea lo que tenga que ser... es que me da una flojera enorrrrme volver atrás...
¡Y le llegó el turno a los trastes! que como ya comenté van enterizos.
Aquí se les ve después de quitado el 'tang' de los extremos.
Poco a poco, pegando con ciano en gel y metiendo los trastes por el sutil método del martillo, uno a uno y hasta el final
Y después se cortan las puntas, se tiñe, se carda... estoooo no, que se lija hasta que no pinchen por el borde... se les da un poco de ángulo... y ahí me quedé
Decir que le tenía un respeto importante al binding y a colocar los trastes con binding, como me pasa con cada detalle o técnica que no he hecho antes. Y la verdad es que no era para tanto... o sí, quién sabe. Puede ser que lo que más te preocupa te hace poner más atención y precaución, mientras que lo que das por sabido lo haces más rápido y entonces la cagas...
Me parece que estamos atravesando ese momento mágico en que unos trozos de madera con formas más o menos caprichosas que has estado trabajando comienzan a merecer el nombre de 'guitarra'...
Como ya comenté, en el binding una punta había quedado un poco levantada, pero tenía la convicción de que sería invisible si lo emplastecía con un poco del mismo binding disuelto en acetona.
El caso es que no sé si es porque tendría restos del titebond con que pegué el diapasón al mástil, porque habría poca superficie de agarre, poca profundidad o porque la disolución estaba mal hecha, el hecho es que después de emplastecer la cagada se ve mucho más que antes...
En este momento me planteé quitar el diapasón entero y comenzar con uno nuevo... pero no lo hice, seguí y que sea lo que tenga que ser... es que me da una flojera enorrrrme volver atrás...
¡Y le llegó el turno a los trastes! que como ya comenté van enterizos.
Aquí se les ve después de quitado el 'tang' de los extremos.
Poco a poco, pegando con ciano en gel y metiendo los trastes por el sutil método del martillo, uno a uno y hasta el final
Y después se cortan las puntas, se tiñe, se carda... estoooo no, que se lija hasta que no pinchen por el borde... se les da un poco de ángulo... y ahí me quedé
Decir que le tenía un respeto importante al binding y a colocar los trastes con binding, como me pasa con cada detalle o técnica que no he hecho antes. Y la verdad es que no era para tanto... o sí, quién sabe. Puede ser que lo que más te preocupa te hace poner más atención y precaución, mientras que lo que das por sabido lo haces más rápido y entonces la cagas...
Me parece que estamos atravesando ese momento mágico en que unos trozos de madera con formas más o menos caprichosas que has estado trabajando comienzan a merecer el nombre de 'guitarra'...
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- AMX
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Re: Proyecto Special DC
Mola cada vez más.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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Re: Proyecto Special DC
Todo este tema del mástil con binding me parece especialmente flipante.
Re: Proyecto Special DC
Puede que el defecto del binding se camufle un poco al pintarla. De todos modos al quedar por la parte de abajo no lo vas a ver tanto como si estuviese por la parte superior.
- Sr.BlackDog
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Re: Proyecto Special DC
No es en esa zona donde va la pastilla del mastíl?
Re: Proyecto Special DC
Muchas gracias por los comentarios AMX, iose.
La verdad es que ahora mismo se nota un poco menos, estuve emparejando un poco binding y mástil con una cuchilla de ebanista. Espero que cuando llegue el momento de tallar la trasera y darle muucha lijita se vea todavía menos, y en el momento del acabado se disimule todavía más, ya os contaré...
Mmm... es un efecto de la foto, lo que se ve es la parte de 'arriba', donde están los puntos guíasancheski escribió:Puede que el defecto del binding se camufle un poco al pintarla. De todos modos al quedar por la parte de abajo no lo vas a ver tanto como si estuviese por la parte superior.
La verdad es que ahora mismo se nota un poco menos, estuve emparejando un poco binding y mástil con una cuchilla de ebanista. Espero que cuando llegue el momento de tallar la trasera y darle muucha lijita se vea todavía menos, y en el momento del acabado se disimule todavía más, ya os contaré...
Efectivamente irá en esa zona, separada del final del diapasón un par de centímetros o poco más, si no recuerdo mal el plano.Sr.BlackDog escribió:No es en esa zona donde va la pastilla del mastíl?
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- Sr.BlackDog
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Re: Proyecto Special DC
Entonces no se va a notar practicamente. Salvo cuando la mires para ver si el mastil está recto o no.
Re: Proyecto Special DC
hola! como estas? muy buen trabajo lo tuyo, esta quedando de 10!!! yo quisiera hacerte un consulta! estoy queriendo hacerme la guitarra la Dean VMNT, quisiera saber el angulo q tiene el mastil con el cuerpo y en q traste se le da el angulo?, vi q en algunas guitarras tienen 1°, 2° y hasta 3°, pero me interesaria en esta guitarra saber q angulo tiene!!!
Bueno, desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar!!!
Saludos!!!
Bueno, desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar!!!
Saludos!!!
Re: Proyecto Special DC
Hola, gracias por tu comentariohendrix08 escribió:hola! como estas? muy buen trabajo lo tuyo, esta quedando de 10!!! yo quisiera hacerte un consulta! estoy queriendo hacerme la guitarra la Dean VMNT, quisiera saber el angulo q tiene el mastil con el cuerpo y en q traste se le da el angulo?, vi q en algunas guitarras tienen 1°, 2° y hasta 3°, pero me interesaria en esta guitarra saber q angulo tiene!!!
Bueno, desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar!!!
Saludos!!!
Veamos... esa guitarra en particular no sé qué ángulo lleva, pero sí te puedo decir cómo calcularlo.
Considera las siguientes medidas:
A - La altura del puente sobre el cuerpo.
En el caso de puentes con curvatura (tune-o-matic y similares) usa la altura de la selleta de la primera cuerda, y en el caso de puentes tipo Fender, con las selletas abajo del todo.
B - La distancia desde el puente al final del diapasón
C - La altura del diapasón sobre el cuerpo + la altura del traste.
La altura del diapasón sobre el cuerpo la medimos de nuevo en el punto más bajo, por ejemplo en el borde correspondiente a la primera cuerda.
Esas tres medidas definen una figura parecida a un rectángulo cortado en ángulo de lado a lado por la parte superior... o un triángulo rectángulo pagado por su lado inferior a un rectángulo con el mismo ancho... espero que se entienda, estoy perezoso para hacer un dibujo...
Consideremos sólo el triángulo rectángulo: el ángulo recto está formado por las líneas del cuerpo y el puente, y el ángulo que nos interesa es el opuesto, el formado entre el cuerpo y el diapasón.
Para calcular el ángulo, recurrimos a la trigonometría: ángulo=ArcoTangente ((A-C)/B)
En las fender, el puente es tan bajo que coincide con la altura de diapasón + traste, no hay triángulo y el ángulo es 0º (A-C=0, atan(0)=0)
Ah, el ángulo lo lleva el diapasón completo respecto al cuerpo, es decir que es ángulo se da al final del diapasón, no en un traste.
Con ésto ya puedes calcular el ángulo de cualquier guitarra, siempre que conozcas estas medidas!
Sí señor, sí señor!
Re: Proyecto Special DC
Seguimos...
Llega el momento de tallar la trasera del mástil.
Una vez decidida la medida (gorrrda, que me gustan los mástiles tochitos, que llenen la mano) se dibuja una aproximación
Con la sierra de cinta hice un primer acercamiento y luego con mucha paciencia, cepillo, lima y lija, lo fui dejando todo en su grosor. No quería cagarla como en el mástil de la tele, de modo que primero me aseguré de que la línea trasera central estuviera bien recta antes de empezar a comer en redondo...
La 'joroba' para la voluta quedó enorme, luego se reduciría.
Y con mucho cuidado, un bastrén, lima y lija, por fin quedó la trasera del mástil redondita y suavecita.
No he empleado ninguna plantilla para comprobar la 'redondez', de modo que seguro que no ofrece el 'tacto' de una Gibson.
Lo he hecho por intuición, comprobando cada poco como encajaba en la mano, quitando un poco de aquí, de allá... y al final ha quedado perfecta para mi mano.
La voluta creo que me ha quedado un poco grande... pero no estorba nada a la mano, y si ayuda a proteger la pala de la rotura típica, que sea bienvenida.
Y una vez estaba ya así... no me he podido resistir a encolarla!!!
Mañana veremos cuando quite los gatos...
¡¡¡Ya queda menos!!!
Llega el momento de tallar la trasera del mástil.
Una vez decidida la medida (gorrrda, que me gustan los mástiles tochitos, que llenen la mano) se dibuja una aproximación
Con la sierra de cinta hice un primer acercamiento y luego con mucha paciencia, cepillo, lima y lija, lo fui dejando todo en su grosor. No quería cagarla como en el mástil de la tele, de modo que primero me aseguré de que la línea trasera central estuviera bien recta antes de empezar a comer en redondo...
La 'joroba' para la voluta quedó enorme, luego se reduciría.
Y con mucho cuidado, un bastrén, lima y lija, por fin quedó la trasera del mástil redondita y suavecita.
No he empleado ninguna plantilla para comprobar la 'redondez', de modo que seguro que no ofrece el 'tacto' de una Gibson.
Lo he hecho por intuición, comprobando cada poco como encajaba en la mano, quitando un poco de aquí, de allá... y al final ha quedado perfecta para mi mano.
La voluta creo que me ha quedado un poco grande... pero no estorba nada a la mano, y si ayuda a proteger la pala de la rotura típica, que sea bienvenida.
Y una vez estaba ya así... no me he podido resistir a encolarla!!!
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- Lokillo
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Re: Proyecto Special DC
Impresionante!!!
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plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
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Re: Proyecto Special DC
Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria
Y el resultado también me gusta, no te creas
Y el resultado también me gusta, no te creas
La saturación de etapa son los padres
Re: Proyecto Special DC
el Carlos es un fuera de serie, y si le véis con el traje de marinerito imitando a los del YMCA ya es la fies, LO CLAVAaliparla escribió:Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria
Y el resultado también me gusta, no te creas
tío, qué pinta tiene eso ....
Re: Proyecto Special DC
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
- JimiHendrix1987
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Re: Proyecto Special DC
Jejeje... Eso blanco que tiene el falo en medio... Es el famoso Hueso pollil?
A mi también me gusta Flico. NoragÜena !
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Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"
Re: Proyecto Special DC
La verdad es que luego he visto que la pollaca tiene mas mecanismos que un avion... Pero el tema es que ver este tema produce erecciones mil.
Bestial...
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- Johan Cruyff
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Re: Proyecto Special DC
Menuda superguitarra. Sigo atentísimo este hilo.
Re: Proyecto Special DC
Gracias chicos: Lokillo, aliparla, Bestron, Jimihendrix, Johann mola que os mole...
Y bueno, tengo que decir que las fotos las hago casi siempre al terminar el trabajo y depués de una barrida/aspirado en condiciones...
¡¡¡¡Chal-ly, estás como una regadera chaval!!!!
Y lo que mola!
Me voy a atar las manos a la espalda para no quitar los gatos antes de 24 horas...
Pues tendrías que ver en vivo y en directo a un luthier de verdad... canela fina... precisión y mañaaliparla escribió:Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria
Y bueno, tengo que decir que las fotos las hago casi siempre al terminar el trabajo y depués de una barrida/aspirado en condiciones...
¡Ole! Ya me gustaría que fuera una superguitarra... pero me conformo con que afine y se deje tocar, yo le pongo todo lo que sé pero soy un aficionado domigueroJohan Cruyff escribió:Menuda superguitarra. Sigo atentísimo este hilo.
¿MANDE?Bestron escribió:si le véis con el traje de marinerito imitando a los del YMCA ya es la fies, LO CLAVA
¡¡¡¡Chal-ly, estás como una regadera chaval!!!!
Y lo que mola!
Me voy a atar las manos a la espalda para no quitar los gatos antes de 24 horas...
Sí señor, sí señor!
Re: Proyecto Special DC
Lo alucinante es que no "encola" las guitarras, las "encula".Bestron escribió:el Carlos es un fuera de serie, y si le véis con el traje de marinerito imitando a los del YMCA ya es la fies, LO CLAVAaliparla escribió:Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria
Y el resultado también me gusta, no te creas
tío, qué pinta tiene eso ....
Este Carlos tiene más vicio que la sábana de abajo
Ahora en serio... Está "felomenal", entran ganas de tener una de esas ya mismo...
Un saludo
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- GermanFafian
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Re: Proyecto Special DC
Me has dejado sin palabras chamo!!!!
Re: Proyecto Special DC
Me alucina cómo te has currao la trasera del mástil
No conocía esa herramienta, el bastrén, e iba a preguntarte cómo se usa, pero buscando por ahí he encontrado estas instrucciones de mecánica popular.
Supongo que ha sido un currelo de chinos, y tus buenas horas que habrás metido, y mil veces que lo habrás mirao y remirao al mástil, que las cosas cuando se postean parecen fáciles, pero llevan su buen curro...
Si algún día me animo a hacer un mástil, desde luego que pasaré por este topic
Gracias
No conocía esa herramienta, el bastrén, e iba a preguntarte cómo se usa, pero buscando por ahí he encontrado estas instrucciones de mecánica popular.
Supongo que ha sido un currelo de chinos, y tus buenas horas que habrás metido, y mil veces que lo habrás mirao y remirao al mástil, que las cosas cuando se postean parecen fáciles, pero llevan su buen curro...
Si algún día me animo a hacer un mástil, desde luego que pasaré por este topic
Gracias
Re: Proyecto Special DC
¡Stu! ¿Qué te pasa chavalll???stucliff escribió:Lo alucinante es que no "encola" las guitarras, las "encula".
Este Carlos tiene más vicio que la sábana de abajo
¿Dónde han quedado tus posts eruditos sobre los nombres científicos de las maderas de criadero, las bondades de las cejuelas de colmillo de mamut en el tono, el sutil cambio si se emplean tornillos de latón o hierro fundido para sujetar el golpeadorrr??
¡¡¡¡¡¡¡¡Me parece que estás enfermo de BESTRONITIS!!!!!!! (¿quién te habrá contagiado??? )
Háztelo mirar chaval...
Gracias Germ... a ver para cuándo esa strat...GermanFafian escribió:Me has dejado sin palabras chamo!!!!
Gracias a tí iose, por tus palabras y por seguir el hiloiose guit escribió:Me alucina cómo te has currao la trasera del mástil
No conocía esa herramienta, el bastrén, e iba a preguntarte cómo se usa, pero buscando por ahí he encontrado estas instrucciones de mecánica popular.
Supongo que ha sido un currelo de chinos, y tus buenas horas que habrás metido, y mil veces que lo habrás mirao y remirao al mástil, que las cosas cuando se postean parecen fáciles, pero llevan su buen curro...
Si algún día me animo a hacer un mástil, desde luego que pasaré por este topic
Gracias
Como has podido ver, el bastrén es un tipo de cepillo que se usa con ambas manos, y para redondear la trasera del mástil está muy bien, aunque tiene sus peligros...
En la telecaster me dije, 'venga, tiramos a base de bastrén y listo', y el resultado fue que no lo dejé bien derecho, tenía como 'panzas'... luego lo apañé como pude; esta vez primero me aseguré de que la trasera estaba bien recta, y luego empecé a redondear, mirando cada dos por tres si era lo que buscaba.
Y sí, en total lo de la trasera del mástil y pala han sido ocho horas... y falta el tacón.
Ya digo que trabajo lento...
Y seguimos!
Una vez quitados los gatos, un poco de lija para enrasar lo que sobresalía del tennon y quitar la cola que rezumó, y esto sí que ya parece y se agarra como una guitarra!
Hoy he continuado con los cajeos para las pastillas.
No he hecho muchas fotos, el método es el de siempre: se dibuja, se taladra, se gubia, se plantilla y se fresa.
Luego se hace un taladro desde el cajeo de la pastilla del puente al cajeo de los controles... con cuidado...
Pero ... espera un momento... ¿cómo leñe voy a llevar el cable de la pastilla del mástil hasta los controles?????
Anda la leche, si no quería tener que fresar por encima...
¿Entonces?
Naaaaa.... tranquis, es broma!!!!!
Os había escamoteado la foto siguiente, de algo que hice antes del diapasón: un hermoso bujero en pleno tennon, contando con el ángulo, la profundidad de los cajeos y eso.
Esto puede ilustrar que en realidad tienes que tener todo el proceso con todos sus detalles en la cabeza, hay cosas que tienes que hacer en determinado punto porque luego no vas a poder.
Y al final quedó así
Y las pastillas quedan justitas, justitas!
Sí señor, sí señor!
Re: Proyecto Special DC
Se va acercando el final. Te está quedando fenomenal
- JimiHendrix1987
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Re: Proyecto Special DC
Bravo ! Artista !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"
- nitrato de chile
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Re: Proyecto Special DC
Joder yo de mayor quiero ser como tu!!!! vaya DC que has acado de los cachos de madera....
yo tambien voto por el TV yelow
yo tambien voto por el TV yelow
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano
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Re: Proyecto Special DC
Esa guitarra solo la concibo en TV Yellow ... Por cierto, lo único que no me gusta mucho... Es ese puente ! Porque uno tipo PRS y no un Tune-o-Matic o ABR-1 o Gibson similar?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"