Proyecto Special DC

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

El fin de semana pasada no pude hacer mucho, pero aquí está.

Estuve radiando el diapasón a 12''. Como no tiene mucha ciencia un par de foticos a medio radiar.

Imagen

Imagen

Una vez terminé de radiarlo con las lijas gruesas le dí con las finas y lo pulí con un trapo de algodón en seco.

Además coloqué los puntos guía laterales y le pasé una lijita para enrasar y que no sobresalieran.

Imagen

Imagen

¡Da gusto verlo, verdad? :baba:

Bueno, pues ahora las malas noticias. :llanto: :llanto:

Resulta que la altura del diapasón era mayor que la del binding y tuve que rebajarlo bastante para que la parte central del diapasón enrasara con el binding. Si mirais la segunda foto se entiende, creo.
Como estaba comprobando sobre todo la parte inferior del diapasón quedó con una caida en los últimos trastes, y además, mirandolo en conjunto, como si fuera una cuña con la parte más alta en el traste 0. :bah:
Si observais las fotos creo que se distingue.

Por si fuera poco, si compruebo el radio obtenido con una plantilla, resulta que en los últimos trastes, los extremos (donde irán las cuerdas primera y sexta) están más bajos de lo que debieran aunque el centro esté bien radiado. Será cosa de haber hecho más presión en los laterales que en el centro... yo qué sé. :ein:
A ver, que es cosa de poco, no es muy evidente... pero no está bien!

Lo voy a dejar así por un par de motivos: si los últimos trastes está un poco más bajos no pasa nada, así no molestan (la 'tongue' de la que habla Dan Erlewine) y para mí, después del traste 17 es territorio inexplorado (y las morcillas que tengo por dedos no entran en trastes tan estrechos, leñe!)
(y el que no se consuela es porque no quiere :oops: )

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por stucliff »

Flico escribió:or si fuera poco, si compruebo el radio obtenido con una plantilla, resulta que en los últimos trastes, los extremos (donde irán las cuerdas primera y sexta) están más bajos de lo que debieran aunque el centro esté bien radiado. Será cosa de haber hecho más presión en los laterales que en el centro... yo qué sé.
A ver, que es cosa de poco, no es muy evidente... pero no está bien!
¿Y no será que entre la plantilla que usas tiene alguna diferencia con el taco con el que has radiado el mástil? Como haya un poco, ya estaría explicado el "defecto", que es raro... Comprueba con el mismo taco, a ver si ocurre lo mismo.


Flico escribió: Como estaba comprobando sobre todo la parte inferior del diapasón quedó con una caida en los últimos trastes, y además, mirandolo en conjunto, como si fuera una cuña con la parte más alta en el traste 0. :bah:
Si observais las fotos creo que se distingue.
Cuidado, no te confundas. Estas radiando con un elemento cilindrico, y con eso no puedes hacer un radio "cónico". por eso es normal que a medida que el diapasón se ensanche, sus bordes vayan bajando.

Este gráfico lo explica mejor. Ambos elementos tienen el mismo alto y están centrados respecto del eje del cilindro con el que se interceptan. Pero el ancho es mayor en uno que en otro

Imagen

Normal que por el final, el diapasón parezca "más bajo" que en la cejuela.

El diapasón, al ser más pequeño por un extremo que por otro correspondería a una figura "cónica". Para obtener una altura igual en sus extremos, tendrías que radiarlo "cónicamente".
Flico escribió:Lo voy a dejar así por un par de motivos: si los últimos trastes está un poco más bajos no pasa nada, así no molestan (la 'tongue' de la que habla Dan Erlewine)
Para medir si tienes "fall away", lo que hay que usar es la regla. Si lo hubiera, casi que es bienvenido, si no es mucho claro. no debería preocuparte muchos lutieres lo hacen "por defecto"

A mí me sigue pareciendo impecable la guitarra... :flores: :flores: :flores:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Hola Stu, gracias por el comentario :dedo:

Sí, recuerdo las charlas que hemos tenido alguna vez sobre la diferencia de altura del borde del diapasón y cómo afecta según el radio sea constante (cilindro) o compuesto (cono) sobre la superficie del diapasón, que es un trapecio y no un rectángulo. :hedicho:

Pero vaya, que ya contaba con eso y esto es un poco más exagerado, ya lo verás.

Y aún y así se va a quedar como está... a menos que compruebe que en algún punto lo he rebajado tanto que la altura del 'tang' de los trastes sea mayor que la profundidad de la ranura... caso en el cual no sería posible asentar el traste y BUAAAAAAAAHHHHH :llanto: :llanto: Pero eso todavía no lo he comprobado, así que por el momento soy feliz :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :ciao:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por JimiHendrix1987 »

stucliff escribió:A mí me sigue pareciendo impecable la guitarra... :flores: :flores: :flores:
A mi también :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Avances de la Special DC. :vintage:

Como ya comenté, en el binding una punta había quedado un poco levantada, pero tenía la convicción de que sería invisible si lo emplastecía con un poco del mismo binding disuelto en acetona.
El caso es que no sé si es porque tendría restos del titebond con que pegué el diapasón al mástil, porque habría poca superficie de agarre, poca profundidad o porque la disolución estaba mal hecha, el hecho es que después de emplastecer la cagada se ve mucho más que antes... :ein:

En este momento me planteé quitar el diapasón entero y comenzar con uno nuevo... pero no lo hice, seguí y que sea lo que tenga que ser... es que me da una flojera enorrrrme volver atrás... :ay:

Imagen

¡Y le llegó el turno a los trastes! que como ya comenté van enterizos.
Aquí se les ve después de quitado el 'tang' de los extremos.

Imagen

Poco a poco, pegando con ciano en gel y metiendo los trastes por el sutil método del martillo, uno a uno y hasta el final

Imagen

Y después se cortan las puntas, se tiñe, se carda... :jaja: :jaja: :jaja: estoooo no, que se lija hasta que no pinchen por el borde... se les da un poco de ángulo... y ahí me quedé

Decir que le tenía un respeto importante al binding y a colocar los trastes con binding, como me pasa con cada detalle o técnica que no he hecho antes. Y la verdad es que no era para tanto... o sí, quién sabe. Puede ser que lo que más te preocupa te hace poner más atención y precaución, mientras que lo que das por sabido lo haces más rápido y entonces la cagas... :nose:

Imagen

Me parece que estamos atravesando ese momento mágico en que unos trozos de madera con formas más o menos caprichosas que has estado trabajando comienzan a merecer el nombre de 'guitarra'... :mareado: :mareado:

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por AMX »

Mola cada vez más. ;) :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por iose guit »

Todo este tema del mástil con binding me parece especialmente flipante. :mesar: :salta:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por sancheski »

Puede que el defecto del binding se camufle un poco al pintarla. De todos modos al quedar por la parte de abajo no lo vas a ver tanto como si estuviese por la parte superior.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Sr.BlackDog »

No es en esa zona donde va la pastilla del mastíl?
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Muchas gracias por los comentarios AMX, iose. :dedo:
sancheski escribió:Puede que el defecto del binding se camufle un poco al pintarla. De todos modos al quedar por la parte de abajo no lo vas a ver tanto como si estuviese por la parte superior.
Mmm... es un efecto de la foto, lo que se ve es la parte de 'arriba', donde están los puntos guía :roll:

La verdad es que ahora mismo se nota un poco menos, estuve emparejando un poco binding y mástil con una cuchilla de ebanista. Espero que cuando llegue el momento de tallar la trasera y darle muucha lijita se vea todavía menos, y en el momento del acabado se disimule todavía más, ya os contaré...
Sr.BlackDog escribió:No es en esa zona donde va la pastilla del mastíl?
Efectivamente irá en esa zona, separada del final del diapasón un par de centímetros o poco más, si no recuerdo mal el plano. :dedo:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Sr.BlackDog »

Entonces no se va a notar practicamente. Salvo cuando la mires para ver si el mastil está recto o no.
hendrix08
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2010, 09:25

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por hendrix08 »

hola! como estas? muy buen trabajo lo tuyo, esta quedando de 10!!! yo quisiera hacerte un consulta! estoy queriendo hacerme la guitarra la Dean VMNT, quisiera saber el angulo q tiene el mastil con el cuerpo y en q traste se le da el angulo?, vi q en algunas guitarras tienen 1°, 2° y hasta 3°, pero me interesaria en esta guitarra saber q angulo tiene!!!
Bueno, desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar!!!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

hendrix08 escribió:hola! como estas? muy buen trabajo lo tuyo, esta quedando de 10!!! yo quisiera hacerte un consulta! estoy queriendo hacerme la guitarra la Dean VMNT, quisiera saber el angulo q tiene el mastil con el cuerpo y en q traste se le da el angulo?, vi q en algunas guitarras tienen 1°, 2° y hasta 3°, pero me interesaria en esta guitarra saber q angulo tiene!!!
Bueno, desde ya muchas gracias y espero q me puedan ayudar!!!
Saludos!!!
Hola, gracias por tu comentario :dedo:

Veamos... esa guitarra en particular no sé qué ángulo lleva, pero sí te puedo decir cómo calcularlo.

Considera las siguientes medidas:
A - La altura del puente sobre el cuerpo.
En el caso de puentes con curvatura (tune-o-matic y similares) usa la altura de la selleta de la primera cuerda, y en el caso de puentes tipo Fender, con las selletas abajo del todo.
B - La distancia desde el puente al final del diapasón
C - La altura del diapasón sobre el cuerpo + la altura del traste.
La altura del diapasón sobre el cuerpo la medimos de nuevo en el punto más bajo, por ejemplo en el borde correspondiente a la primera cuerda.

Esas tres medidas definen una figura parecida a un rectángulo cortado en ángulo de lado a lado por la parte superior... o un triángulo rectángulo pagado por su lado inferior a un rectángulo con el mismo ancho... espero que se entienda, estoy perezoso para hacer un dibujo... :aburrido:

Consideremos sólo el triángulo rectángulo: el ángulo recto está formado por las líneas del cuerpo y el puente, y el ángulo que nos interesa es el opuesto, el formado entre el cuerpo y el diapasón.

Para calcular el ángulo, recurrimos a la trigonometría: ángulo=ArcoTangente ((A-C)/B)

En las fender, el puente es tan bajo que coincide con la altura de diapasón + traste, no hay triángulo y el ángulo es 0º (A-C=0, atan(0)=0)
Ah, el ángulo lo lleva el diapasón completo respecto al cuerpo, es decir que es ángulo se da al final del diapasón, no en un traste.

Con ésto ya puedes calcular el ángulo de cualquier guitarra, siempre que conozcas estas medidas! :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Seguimos... :ciao:

Llega el momento de tallar la trasera del mástil.

Una vez decidida la medida (gorrrda, que me gustan los mástiles tochitos, que llenen la mano) se dibuja una aproximación

Imagen

Con la sierra de cinta hice un primer acercamiento y luego con mucha paciencia, cepillo, lima y lija, lo fui dejando todo en su grosor. No quería cagarla como en el mástil de la tele, de modo que primero me aseguré de que la línea trasera central estuviera bien recta antes de empezar a comer en redondo... :mareado: :mareado:

La 'joroba' para la voluta quedó enorme, luego se reduciría.

Imagen

Y con mucho cuidado, un bastrén, lima y lija, por fin quedó la trasera del mástil redondita y suavecita.

No he empleado ninguna plantilla para comprobar la 'redondez', de modo que seguro que no ofrece el 'tacto' de una Gibson.
Lo he hecho por intuición, comprobando cada poco como encajaba en la mano, quitando un poco de aquí, de allá... :miedo: y al final ha quedado perfecta para mi mano. :mrgreen:

La voluta creo que me ha quedado un poco grande... pero no estorba nada a la mano, y si ayuda a proteger la pala de la rotura típica, que sea bienvenida.

Imagen

Y una vez estaba ya así... no me he podido resistir a encolarla!!! :baba:

Imagen

Imagen

Mañana veremos cuando quite los gatos...

¡¡¡Ya queda menos!!! :ciao:


:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Lokillo »

Impresionante!!! :palmas: :palmas: :palmas:

:flores: :flores: :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por aliparla »

Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria :dedo:
Y el resultado también me gusta, no te creas :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Bestron »

aliparla escribió:Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria :dedo:
Y el resultado también me gusta, no te creas :flores:
el Carlos es un fuera de serie, y si le véis con el traje de marinerito imitando a los del YMCA ya es la fies, LO CLAVA :hedicho: :mrgreen:

tío, qué pinta tiene eso .... :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por arrober »

Imagen
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jejeje... Eso blanco que tiene el falo en medio... Es el famoso Hueso pollil? :sindiente:

A mi también me gusta Flico. NoragÜena ! :dedo: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por arrober »

:jaja: :jaja: La verdad es que luego he visto que la pollaca tiene mas mecanismos que un avion... Pero el tema es que ver este tema produce erecciones mil.
Bestial...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Johan Cruyff »

Menuda superguitarra. Sigo atentísimo este hilo. :dedo:
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Gracias chicos: Lokillo, aliparla, Bestron, Jimihendrix, Johann ;) :dedo: mola que os mole... :mrgreen:
aliparla escribió:Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria :dedo:
Pues tendrías que ver en vivo y en directo a un luthier de verdad... canela fina... precisión y maña :baba:

Y bueno, tengo que decir que las fotos las hago casi siempre al terminar el trabajo y depués de una barrida/aspirado en condiciones... :jiji: :sindiente:
Johan Cruyff escribió:Menuda superguitarra. Sigo atentísimo este hilo. :dedo:
¡Ole! Ya me gustaría que fuera una superguitarra... pero me conformo con que afine y se deje tocar, yo le pongo todo lo que sé pero soy un aficionado domiguero ;)
Bestron escribió:si le véis con el traje de marinerito imitando a los del YMCA ya es la fies, LO CLAVA :hedicho: :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :sindiente: :sindiente: ¿MANDE? :sindiente: :sindiente: :jiji: :jiji: :jaja: :jaja:

¡¡¡¡Chal-ly, estás como una regadera chaval!!!!
Y lo que mola! :burla:

Me voy a atar las manos a la espalda para no quitar los gatos antes de 24 horas... :santo:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por stucliff »

Bestron escribió:
aliparla escribió:Me gusta mucho tu forma de trabajar, muy limpia y sobria :dedo:
Y el resultado también me gusta, no te creas :flores:
el Carlos es un fuera de serie, y si le véis con el traje de marinerito imitando a los del YMCA ya es la fies, LO CLAVA :hedicho: :mrgreen:

tío, qué pinta tiene eso .... :baba: :baba: :baba: :baba:
Lo alucinante es que no "encola" las guitarras, las "encula".

Este Carlos tiene más vicio que la sábana de abajo :sindiente:

Ahora en serio... Está "felomenal", entran ganas de tener una de esas ya mismo...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por GermanFafian »

Me has dejado sin palabras chamo!!!!
:baba:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por iose guit »

Me alucina cómo te has currao la trasera del mástil :baba:
No conocía esa herramienta, el bastrén, e iba a preguntarte cómo se usa, pero buscando por ahí he encontrado estas instrucciones de mecánica popular.

Supongo que ha sido un currelo de chinos, y tus buenas horas que habrás metido, y mil veces que lo habrás mirao y remirao al mástil, que las cosas cuando se postean parecen fáciles, pero llevan su buen curro...

Si algún día me animo a hacer un mástil, desde luego que pasaré por este topic :dedo: :dedo:
Gracias :flores:
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

stucliff escribió:Lo alucinante es que no "encola" las guitarras, las "encula".
Este Carlos tiene más vicio que la sábana de abajo :sindiente:
¡Stu! ¿Qué te pasa chavalll???
¿Dónde han quedado tus posts eruditos sobre los nombres científicos de las maderas de criadero, las bondades de las cejuelas de colmillo de mamut en el tono, el sutil cambio si se emplean tornillos de latón o hierro fundido para sujetar el golpeadorrr??

¡¡¡¡¡¡¡¡Me parece que estás enfermo de BESTRONITIS!!!!!!! (¿quién te habrá contagiado??? :jiji: :jiji: :jiji: )
Háztelo mirar chaval... :sindiente:
GermanFafian escribió:Me has dejado sin palabras chamo!!!! :baba:
Gracias Germ... a ver para cuándo esa strat... :dedo:
iose guit escribió:Me alucina cómo te has currao la trasera del mástil :baba:
No conocía esa herramienta, el bastrén, e iba a preguntarte cómo se usa, pero buscando por ahí he encontrado estas instrucciones de mecánica popular.

Supongo que ha sido un currelo de chinos, y tus buenas horas que habrás metido, y mil veces que lo habrás mirao y remirao al mástil, que las cosas cuando se postean parecen fáciles, pero llevan su buen curro...

Si algún día me animo a hacer un mástil, desde luego que pasaré por este topic :dedo: :dedo:
Gracias :flores:
Gracias a tí iose, por tus palabras y por seguir el hilo :lalala:

Como has podido ver, el bastrén es un tipo de cepillo que se usa con ambas manos, y para redondear la trasera del mástil está muy bien, aunque tiene sus peligros...
En la telecaster me dije, 'venga, tiramos a base de bastrén y listo', y el resultado fue que no lo dejé bien derecho, tenía como 'panzas'... luego lo apañé como pude; esta vez primero me aseguré de que la trasera estaba bien recta, y luego empecé a redondear, mirando cada dos por tres si era lo que buscaba.
Y sí, en total lo de la trasera del mástil y pala han sido ocho horas... y falta el tacón. :roll:
Ya digo que trabajo lento...


Y seguimos!

Una vez quitados los gatos, un poco de lija para enrasar lo que sobresalía del tennon y quitar la cola que rezumó, y esto sí que ya parece y se agarra como una guitarra!

Imagen

Hoy he continuado con los cajeos para las pastillas.
No he hecho muchas fotos, el método es el de siempre: se dibuja, se taladra, se gubia, se plantilla y se fresa.
Luego se hace un taladro desde el cajeo de la pastilla del puente al cajeo de los controles... con cuidado...

Imagen

Pero ... espera un momento... ¿cómo leñe voy a llevar el cable de la pastilla del mástil hasta los controles????? :miedo:

Anda la leche, si no quería tener que fresar por encima... :ein:

¿Entonces? :oops:


Naaaaa.... tranquis, es broma!!!!! :twisted: :jeje: :jaja: :jaja: :jiji: :mrgreen:

Os había escamoteado la foto siguiente, de algo que hice antes del diapasón: un hermoso bujero en pleno tennon, contando con el ángulo, la profundidad de los cajeos y eso.

Imagen

Esto puede ilustrar que en realidad tienes que tener todo el proceso con todos sus detalles en la cabeza, hay cosas que tienes que hacer en determinado punto porque luego no vas a poder. :hedicho:
Y al final quedó así

Imagen

Imagen

Y las pastillas quedan justitas, justitas! :baba:

Imagen

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por sancheski »

Se va acercando el final. Te está quedando fenomenal :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bravo ! Artista !! :salta: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

:laola:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por nitrato de chile »

Joder yo de mayor quiero ser como tu!!!! vaya DC que has acado de los cachos de madera.... :dedo:

yo tambien voto por el TV yelow :jaja:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Esa guitarra solo la concibo en TV Yellow ;) ... Por cierto, lo único que no me gusta mucho... Es ese puente ! Porque uno tipo PRS y no un Tune-o-Matic o ABR-1 o Gibson similar? :twisted:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”