Serigrafias Serigrafiar, serigrafiando...

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Yo tengo uno que me vendieron para echar encima de la caja de metal después de pintar y poner las calcas, me lo dieron en una tienda de pinturas. ¿Valdrá?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

lee lo que pone porque si lleva algún diluyente que se cargue la tinta con la que vas a imprimir, la cosa no va a funcionar, pero en principio si no lleva ningún disolvente de tipo alcohólico te servira.

Supongo que el que te vendieron será acrílico.

Es TOTALMENTE transparente??
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

TOTALMENTE lo acabo de echar en un folio y al secarse está tal cual.

En el bote no pone la composición :( Es extremadamente inflamable, no contiene CFC bla bla bla
En el ticket pone Barniz transparente, pero en el bote no pone nada solo la marca (cutre): Pinturas VAIVEN :D y las instrucciones de uso.

Creo q lo probaré y a ver q pasa....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

va a funcionarte bien. SEGURO que sí :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Ostras cielonublao!

En cuanto tengas le pedal con la calca puesta... podrías ponerte unas fotos para el personal? que estamos aqui :tasloco: con este temilla.

;)
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

En cuanto lo tenga lo mostraré ORGULLOSO :D (espero)
Pero tardará unos días porque le he dado hoy la 1ª capa de pintura y le quiero dar otra al menos (que será mañana) y la carrerita me tiene liado, pero espero no tardar mucho!

Otra pregunta: entre capa y capa de pintura me han recomendado una lija al agua (que es como acolchada) pero me han dicho que espere 2 días al menos para lijar. ¿Es recomendable/imprescindible?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

esa lija "acolchada que dices" es para "matear" la superficie y hacerla más receptiva a la segunda capa.

No es imprescindible...

si ves que la capa d epintura queda bien homogénea y sin el efecto "piel de naranja" ni la lijes ni nada...pa'lante.

Lo dle tiempo de espera o de secado entre capa y capa o para el acabado final depende del tipo de pintura y del grueso de la capa...

lee y sigue las instrucciones del fabricante de la pintura.

Observa si pone secado para segundas capas o secado total, etc...

Suerte! :dedo:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Haber com irá el tema hehehe suerte!
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Voy a darle la 2ª capa de pintura ahora. Paso de lijar pq se me quedo suave y reluciente.

Pregunta electrónica: ¿alguien sabe a cuanto he de poner la resistencia variable que lleva el circuito?

Perdón por el off topic pero ya que estabamos aqui.... :roll:

GRACIAS!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Resistencia variable? De qué circuito estas hablando chico?
Creo que me he perdido xD de donde has sacado una resistencia variable y para qué?
Ya me diras xD esque sino dudo que te pueda ayudar

y aprovechando el offtopic XD es la primera vez que uso coaxiales, me han dicho la malla se tiene que soldar, solo por uno de los lados, a masa. Pero haber imaginaos: [img:1qdithjg]http://www.tubetown.de/ttstore/images/p ... nys234.jpg[/img:1qdithjg]
haber si soldo los dos coaxiales ok? puedo soldar la malla de cada uno en la mismapatita? O sea, si soldo un cable pues la malla también y al otro extremo del cable lo soldo a donde se tenga que soldar excepto la malla.
DEW[/list]
Última edición por diafebus el 10 May 2006, 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

En los diseños del dynacomp que he visto (tonepad y generalgadgets) lleva una resistencia variable (trimmer) de 2k para el operacional.
Se supone que habrá que variarla hasta que suene de tal o cual forma y dejarla asi... pero no se donde hay que dejarla ni como tiene q sonar.
Aquí tinenes un diseño de estos q lo usa: http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=9
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

¿nadie sabe lo de la resistencia? :roll:

Me parece que mi spray transparente no es laca acrílica de esa pq al hecharlo en la calca se han formado gotitas, no ha quedado uniforme. De todas formas cuando se seque (unas horas dice) probaré a ver si funcionan.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Falsa alarma. FUNCIONA. Cuando se seca lo mojas durante 1 minuto y se queda como una pegatina pero más finita, y sobre todo MUY resistente (para romperla tienes que empeñarte) aún no lo he probado en la caja, así que ya iré contando. :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Gracias cielonublao, esperamos con impaciencia las fotosssssss.

Por lo menos yo :mrgreen:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Probé en el pedal dos calcas pequeñas y fue bien. Se nota un poco alrededor de las letras lo transparente, pero confío en que después de hecharle el barniz a todo quede mejor.

La cagué luego al querer hacer la parte de alante toda de un tirón recortando los bordes pero dejándolos unidos unos con otros pq al meterlo en agua se me doblo todo y no ubo forma de dejarlo bien.

Lo he vuelto a imprimir y creo que lo voy a poner tal cual, es decir una gran calca rectangular que coja toda la superficie del pedal. Porque si voy una por una nunca me va a quedar exacto.
Se está secando la tinta, está tarde hecharé la laca y mañana lo probaré, a ver que tal... ;)
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

hey haber, explicanos el material que has usado y haber si te puedes currar unas fotos :dedo:
Mägo
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2005, 05:41
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por Mägo »

Muy Buen post este!!!.... Siempre fue la eterna pregunta de cómo hacer el acabado de las cajas... finalmente yo me he decidido por usar el método del press n peel y el ácido y me ha dado muy buenos resultados, el truco es que la caja quede BIEN RECTA Y BIEN LIJADA. También es cuestión de experimentar y agarrarle la mano... Consejo, si usan este método no pinten con marcador indeleble, usen barniz para las uñas (sii el que usan para pintárselas :mrgreen: ) porque el marcador se borra....

Ahora necesito hacer un diseño en colores y voy a experimentar con las transparencias autoadhesivas y transferibles... Tengo una caja que compré prepintada en blanco, a ver como saleeeee.....

Les dejo fotos de las que hice con el método del ácido, la del Delay la dejé poco tiempo y usé el marcador indeleble para cubrir las partes que no han quedado con el press n peel... En el otro ya le había agarrado un poco la mano y rectifiqué bien la caja y dejé más tiempo en el ácido, por ende los zurcos son más profundos. Voy a hacer otra pintando los zurcos!!....

[img:rvhb7onu]http://sp3.fotologs.net/photo/3/41/2/m_ ... 6640_f.jpg[/img:rvhb7onu]

[img:rvhb7onu]http://sp3.fotologs.net/photo/3/41/2/m_ ... 4403_f.jpg[/img:rvhb7onu]

Espero que les guste!!; SAludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

No se ven las fotos :roll: puedes intentar volver a ponerlas? ;)
cuanto tiempo le das al ácido con la caja?
gracias por lo qu dices del post xD esque estaba con el cojon de pedal ahí y co(***)o no sabia como serigrafiarlo y busqué y busqué y nadie hizo el post asi que esta era la mia hehehehe :jeje: :jeje: :jeje:
enga haber si encontramos EL MÉTODO!
Mägo
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2005, 05:41
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por Mägo »

No se ven las fotos?! yo las veo bárbaro en el post!!!..... les dejo la dirección del fotolog que tengo hecho de los pedales (los vendo como una línea boutique).... [url:sz4esi0a]http://www.munysoft.com.ar/mbs[/url:sz4esi0a]

Hoy me puse a experimentar con transparencias autoadhesivas, la verdad que funcionan muuuy bien, para que queden bonitas hay que hacer el pedal entero así no se nota tanto el grosor de la etiqueta... ahora el próximo paso es el papel transfer que ya lo tengo... Cuando termine les cuelgo algunas fotitos...


Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Muchas gracias Mägo!.
Esperamos fotos inminentes!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Yo ya tengo las fotos! Pero no se ponerlas! :oops:

Me quedó bastante bien para ser el primero...

Probé cortarlas una a una por la parte de abajo, y como se notaba un poco, la de arriba la hice de un tirón.
La única pega es que las esquinas quedan un poco arrugadas, pero no me iba a salir perfecto a la primera... ;)
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

cielonublao enviame las fotos al correo y si quieres las cuelgo yo.
[email protected]
enga gracias
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

A ver ya hice mi diseño pero tengo esta duda.

Primero me imprimi esta camiseta de prueba.
:mrgreen:
[img:2ewrazes]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C08699.jpg[/img:2ewrazes]

Les explico el metodo que se hace para imprimir, fui a un lugar que imprime en Laser utilizan papel especial para camisetas, pero aqui viene la duda, lo que hacen ellos es el logo lo imprimen al reves, despues ponen la camiseta en una plancha con el logo al reves, ponen a 180 grados la temperatura 10 segundos y listo, el diseño se pega en la camiseta.

Le comente al que me lo hizo de mi diseño para el pedal, lo que me decia el tipo es que no se pueden imprimir letras blancas , pues aqui salen muy bien ;) y de paso imprimi el diseño como prueba sobre ese papel para las camisetas.

Aqui mi duda es, en la foto que pusieron donde el chico usa la plancha, imprime el diseño normal, no al reves.
[img:2ewrazes]http://psionicmedia.net/lyle/music/Z2/waxpaper.jpg[/img:2ewrazes]

Y aqui mi diseño me lo imprimieron al reves como la playera.

[img:2ewrazes]http://i26.photobucket.com/albums/c126/ ... C08697.jpg[/img:2ewrazes]

Pero ya que lo pienso, no es necesario que todo el material se pegue en la caja o si? creo que como lo hizo el chico este es suficiente, lo imprime normal, lo pega y le pasa la plancha para que quede mejor, pero en ningun momento esta plasmando el diseño, es mejor sin plasmarlo? tengo el presentimiento de que si lo intento asi al reves no va a quedar bien, que opinan?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Nose es cuestión de arriesgarse, yo no he probado esto nunca, esto va a ser un poco com, ensayo y error...
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Vaya, ya se me habia olvidado de colgar las fotos de Cielonublao,
ahí van!
[img:3v7j29mh]http://dcrous.webcindario.com/antes.jpg[/img:3v7j29mh]
Esta es la foto del antes, y aqui a bajo la de una vez rotulada la caja
[img:3v7j29mh]http://dcrous.webcindario.com/despues.jpg[/img:3v7j29mh]
gracias por las fotos Cielonublao

Editado:
Explicanos como es todo el proceso y el metodo qu ehas empleado.
gracias
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

la segunda se ve un poco más cutrecilla de lo q es en realidad :-?

Bueno, pues se pinta la caja con spray, un par de manos le di yo.
Se hace el diseño a ordenador y se imprime en las calcas.
Se le da una capa fina de laca a la calca y se deja secar.
Se recorta (por separado o toda la carátula de un tirón, da igual).
Se mete en agua fría algo menos de un minuto y se desliza hasta su lugar.
Luego se seca con un paño y se laca toda la caja.
Una vez seca se da una segunda mano y ya está.

:dedo:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

la segunda se ve un poco más cutrecilla de lo q es en realidad :-?

Bueno, pues se pinta la caja con spray, un par de manos le di yo.
Se hace el diseño a ordenador y se imprime en las calcas.
Se le da una capa fina de laca a la calca y se deja secar.
Se recorta (por separado o toda la carátula de un tirón, da igual).
Se mete en agua fría algo menos de un minuto y se desliza hasta su lugar.
Luego se seca con un paño y se laca toda la caja.
Una vez seca se da una segunda mano y ya está.

:dedo:
Mägo
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2005, 05:41
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por Mägo »

Muchachos!!!:.. Ya probé con las transparencias autoadhesivas y me fue muy bien :mrgreen: :mrgreen: ... con las transferencias de remeras no... me hice una remera muy linda pero en el pedal no se pegó NADA.....pero NADA... deberé seguir probando.

Les dejo fotos del pedal con las transparencias autoadhesivas (otro más en la línea!!)

[img:22p8vfey]http://sp3.fotologs.net/photo/3/41/2/m_ ... 8508_f.jpg[/img:22p8vfey]

Espero que les guste!!!


Saludos!!!!!!!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

[img:zqwpgh3o]http://sp3.fotologs.net/photo/3/41/2/m_ ... 8508_f.jpg[/img:zqwpgh3o]

como siempre no veo la foto... haver si colgandola yo me la veo?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

bueno digamos que encontré un metodo muy efectivo que bien empleado es MAGNIFICO para pedalillos jejeje.
[img:28i8trop]http://dcrous.webcindario.com/THE-RAT.jpg[/img:28i8trop]

El truco esta en comprar a una papeleria los Letraset antiguos o actualmente que se llaman DecaDry, luego si tienes el pedal pintado pues se agarra perfectamente con un lápiz aplicas las letras que te interesen y en el lugar xD y cuando esta todo impreso le aplicamos en esplay un barniz acrilico, se deja secar unos 2, 3 o 4 dias, que es cuando queda la pintura mas fuerte y listo para pistotonear. Igual no es el método mas resistente pero si se tratan bien los pedales va de cine.
SALUDOS!

PD: este pedal es nuevo pero igual en unos meses esta echo polvo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”